![]() |
Re: Mitsubishi Owners
estimados, mi katana 2.5 diesel 2007 comenzo a costar encender en las mañanas, hasta que hoy se demora su buen rato con el motor de partida (llega a botar humo de petroleo sin encender) y luego enciende...
asumo que el problema es bujias incandescentes.... probe y si esta llegando voltaje al conector de las bujias, pero al parecer no demiuestran consumo... asumo que antes le costaba un poco quizas por una bujia mala y hoy en dia estan todas malas... no las he sacado para probarlas ya que el findesemana puedo por tiempo (hay que webiuar un poco para sacarlas) que bujias me recomiendan??? algo que no sea que dure 1 dia, pero ojala tampoco unas de un millon cada una cualquier dato se agradece saludos! |
Estimados como todos saben el color de los aientos de la l200 es bastante propenso a la suciedad. Por eso nace mi consulta ya que un buen tiempo observe una l200 con fundas exactamente iguales a los asientos. Alguien sabe si seran vendidas en el comercio? Algun dato?
Con el solo hecho de abrir la puerta un dia de lluvia y que los asientos se mojen ya sl dia después aparecen todos manchados. |
Cita:
compre unas bujias japonesas en rhan, 13.000 cada una, y sabto remedio lo que si, que onda los japo o tailandeses que diseñaron tan mal el motor para cambiar bujias? hay que desarmar todo el cuerpo de admision para poder llegar a ellas, incluyendo pernos que fijan unas cañerias bien esscondidos en fin todo ok asike feliz |
Cita:
Hola : Cuando desarmaste, aprovechaste de limpiar el cuerpo de admisión ??, estaba muy sucio la ERG y todo lo demás ? Donde queda Rhan, yo tengo unas bujías pero son Argentinas y no les tengo mucha fe, las tuyas de que procedencia son ?? Gracias cangrejo4x4 |
Cita:
Hola, las bujias son japonesas, se ven re buenas.... "repuestos RHAN" queda en viña del mar, entre 13 y 14 norte con 5 oriente... si eres de santiago supongo que deben haber mas alternativas... al abrir el cuerpo estaba impeke ni carboncillo tenía; la egr en la parte que se une con el cuerpo admision, tenia un poco solamente de carboncillo.... asique solo hubo que montar... una pega que en la toyota me demoraba 15 mnts, ahora me demoré cerca de 3 horas... ajjaj todo un webeo cambiarlas.. pero quedó buena, hoy en la mañana partió al toke la camioneta |
siguiendo con las mantenciones tengo la siguiente duda:
este motor es con cadena o correa de distribucion? cada cuantos kms se debe cambiar? y por otro lado para mejorar ciertos aspectos: el parachoques trasero de la dakar será llegar y poner? el computador o pantalla central de las dakar o montero g2, que indica consumo, distancias etc etc, se podrá instalar en la katana? será un bolt on? o eso ya es muy dificil? saludos |
Como se diferencian estos dos modelos Montero Sport si ambos son 2007 ...????, me gusta la carroceria del segundo pero lo que mas encuentro y veo es la del primero.
http://fotos.chileautos.cl/fotoautom...014%2017:30:19 http://fotos.chileautos.cl/fotoautom...014%2017:29:39 |
segun yo uno es 2006 y el otro 2007, el 2007 cambio modelo de l200 y montero
|
Cita:
http://fotos.chileautos.cl/fotos/383...014%2018:05:12 Este es 2008 : http://fotos.chileautos.cl/fotoautom...014%2018:06:34 estos ultimos son muy similares, pero el segundo del post anterior que puse tiene otra carroceria muy distinta con otro frente y tapabarros abultados. |
Cita:
|
Este no es un Montero Sport, es un montero a secas. Montero Sport tienes el de toda la vida como tu primera foto y el Sport G2 (segunda generación) que frontalmente es igual a una L200 de las nuevas.
http://fotos.chileautos.cl/fotoautom...014%2017:29:39 |
Le saque copia a la llave de la L200 3.2 2011, y no parte con la copia, por suerte no se bloqueo el motor :wtf: y funciona con la llave original...
A buscar alguien que copie llaves con chip, ojala en talca :-| Tenia ganas de ponerle un Turbotimer, pero consulte en un taller de Cauquenes y me dijieron que no se podia :mrgreen: Alguien la tiene con turbotimer ?? Saludos |
Cita:
Cita:
|
Si se puede poner turbotimer, la mia 2007 tenia y varios MO tienen.
Salu2 PiluPelao Cita:
|
Como ya se dijo el de la segunda foto es un MONTERO CORTO, NO es Montero Sport.
Salu2 Cita:
|
La L200 2.5DT iene correa de distribuicion, segun manual se cambia cada 100.000kms pero he sabido que pueden durar mas de 200.000kms si usados en carretera.
Salu2 PiluPelao Cita:
|
Estimados tengo una duda. Lo que pasa es que la l200 (3.2)
Saliendo desde 0 a 100 km/hr es bastante rapida pero ya sobre los 130 se pone realmente lenta. Alguien sabe que podria ser? Tiene filtros nuevos. |
Cita:
Hola : Yo tengo una Dakar automática y también sobre los 130 me cuesta que llegue a los 150, se demora bastante mas que de los 100 a los 130. No me gusta correr la camioneta, por eso nunca las paso sobre lo 130, pero el otro día venia muy atrasado y le metí pata a la Mitsu, ahí me di cuenta que no es tan rápida. Saludos, cangrejo4x4 |
Le haria un buen chequeo de filtros combustible y aire, limpieza de inyectores, si tiene el decantador de agua aun lo sacaria. La ex mia Dakar 2007 llegaba a sobre 180kms/hra parejito.
Ouede ser tambien que por falta de exigencia tenga carboncillo la culata. Salu2 PiluPelao Cita:
|
voy a revisar lo que dicen..
la mia mecanica 2007 2.5 4x4, el fiondesemana camino a guanaqueros en carretera recta 140 maximo no los pasaba con pata a fondo, incluso uno podia sacar un poco la pata y seguia manteniendo esa velocidad.. rendimiento crucereando app 120-130 8.7km/lt tengo ganas de hacer mantencion a todo lo que mencionas para mejorar consumo mi viejo tiene un montero g2, 3.2 mecanico, y en recta le saca casi 180.. solo una vez para probarlo... |
4 Archivos Adjunto(s)
Estimados :
Hoy me tente y le hice un regalo a la Mitsu, se fue de llantas nuevas, unas Dick Cepek Torque de 8". Hace rato que andaba en búsqueda de un juego de llantas nuevas y por fin encontré en la medida. Obviamente las fotos de rigor, creo que la falta sacarle un poco de barro Saludos, cangrejo4x4 |
Cita:
|
voy a revisar...
tengo neumas 270-75/16 scaner no arroja nada solo un error que no se ha podido detectar, no enciende check engine ni nada slaudos |
Cita:
La otra es que veas hasta donde llega en 4ta, quizas con esos neumas le cuesta mucho en 5ta. |
Cita:
Hola ; Siguiendo con este tema, según catalogo mi Mitsu trae de fabrica 245/65R16 y yo la tengo con 265/75R16, es decir : Para el 245/65R16 : Diametro llanta : 406 mm. Altura perfil : 159 mm. Diametro total : 725 mm. Distancia/revolución : 2.28 m. Revoluciones/km : 439 rev.Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h Para el 265/75R16 : Diametro llanta : 406 mm. Altura perfil : 199 mm. Diametro total : 804 mm. Distancia/revolución : 2.53 m. Revoluciones/km : 396 rev.Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h En realidad es notoria la diferencia, pero según mi GPS el velocímetro esta bien, pero no debería, tengo casi 10% menos vueltas que las otras medidas y mas de 60 mm de diámetro. Esta es la relación para el 205/80R16 original : Diametro llanta : 406 mm. Altura perfil : 164 mm. Diametro total : 734 mm. Distancia/revolución : 2.31 m. Revoluciones/km : 433 rev.Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h Con estos datos el 205 y el 245 tienen casi las mismas medidas, pero el 265 se dispara. Saludos, cangrejo4x4 |
estimados, alguien ha utilizado espaciadores? son confiables o no recomendables? tengo pensado instalar de 1-1/2 pulgada, esta con las llantas tipicas de las dakar, h neuma 265-75/16 que y comienzan a pedir cambio, mi idea es instalar unos 275-75/16 jjnto los espaciadores.
que opinan? toparan sin levante? que tal el uso de espaciadores? saludos lo otro es cambiar llantas por jnas un poco mas anchas o con distinto offset perl quiero ver la posibilidad de espaciadores primero |
Cita:
OJO, no todos los espaciadores sirven para la Mitsu, deben tener un centrador para la llanta. Yo tengo unos de 1,5" con neumáticos 265/75R16, sin levante te van a topar y con mayor razón una medida mas grande. Respecto al uso, son de cuidado, la mayoría se olvida de apretarlos cada cierto tiempo y se sueltan, no es lo habitual, pero conviene tenerlo presente. Cambie hace poco las llantas originales ( 7" ) por unas Dick Cepek Torque de 8" y tuve que cortar un poco la parte de atrás de los tapabarros, con las de 7" originales no topaba. Mantuve el espaciador, quizás sin el no habrían topado. saludos cangrejo4x4 |
5 Archivos Adjunto(s)
Estimados :
Hoy salimos con unos amigos a la Ruta del Coipo, en el Cajon del Maipo. No había nadie en la ruta y estaba sin nieve hasta el portón antes del estero, de ahi para adelante había mas nieve, inclusive en un par de subidas utilizamos los winches para pasar, porque estaba mas complicado. Aca las pics, Saludos cangrejo4x4 |
|
|
Cita:
Yo tengo 235/70R16, pero quiero cambiar a 245/75R16. Saludos |
Ohh quedó la raja!!
Felicitaciones! Cita:
|
Cita:
Gracias cumpita por las buenas vibras :driving::driving: En todo caso debería haber mas after market para esta camioneta, la mayoría es estético y casi nada de fondo ( reducción de caja, otras coronas, doble transfer, etc. ) Estoy viendo la alternativa de importar un kit para reducir la caja transfer de la Mitsu, acá en Chilito no hay nadie que sepa ( que yo sepa en realidad ) sobre este tema. Si a alguien le interesa estos wones lo hacen http://www.marks4wd.com/low-range-gears/mitsubishi.html Ahora necesito cachar bien cual es el modelo exacto de la Dakar 2009 para pedir el kit, el canguro que me atendió no sabia bien a cual corresponde mi modelo. Saludos cangrejo4x4 |
Estimados, por que dicen que los espaciadores deben tener centrador? hay unos con y otros sin? cual es el famoso centrador? para no equivocarme..
o si alguien tiene unos, busco en 1 1/2 para la l200 tengo las llantas mitsubishi, no se de cuantas pulgadas son con neumas 265-75/16 seguirán sin topar? y si cambio medida a 275-75/16? saludos |
Cita:
Los espaciadores los compre aca en el foro a hidxenon, no se si tendra en la medida que buscas. Consulta, como anda la camioneta con los 265-75/16 (se ponen mas lenta/pesada, topan en algunas condiciones) En estos momentos tengo unos 235-70/16 casi nuevos y le quiero instalar 245-75/16, pero en mi ciudad he encontrado pocas opciones y en una de ellas me ofrecen unos 265-75/16 continental, pero el tamaño me asusta :oops: saludos |
Son varias las cosas en que fijarse por el famoso centraje, la idea es que la rueda quede bien centrada para avitar vibraciones que terminen rompiendo alguna pieza y la rueda andando solita por la calle...
Lo primero es poner el espaciador centrado, para eso se usan espaciadores que tengan los orificios y pernos cónicos tal como se ponen las ruedas normalmente, tienen que ser así tanto en los pernos que van a la masa como para los que afirmarán la llanta. Lo otro es que el espaciador tenga la pestaña con el tamaño de buje justo para tu llanta, eso permite poner la llanta bien centrada fácilmente, no es mandatorio pero estar poniendo un neuma grande en condiciones desfavorables (en un jipeo, de noche, lluvia) sin tener la pestaña es una joda y cuesta que quede bien. espaciador sin pestaña, la llanta queda colgando de los pernos mientras la pones y tienes que levantarla a mano para ajustar el lugar exacto. https://www.yotamasters.com/wp-conte.../2007-2733.jpg Espaciador con pestaña, pones la llanta fácilmente y queda en su lugar bien centrada con la pestaña mientras apernas. http://www.corsportusa.com/store/cat...eelspacers.jpg Tips pa ponerlos, que todas las superficies, masa, llanta y espaciador estén limpias y secas (Sin óxido) pa asegurar se fijen bien. El apernado como siempre, poniendo y apretando ligramente pernos contrarios y después terminar de apretar también pernos contrarios. Yo he usado sin buje y poniéndolos bien no hay problema, pero nica confío en ningún taller pa hacer ni la rotación de nuemas con espaciadores así, la pega tiene que hacerla uno pa estar bien seguro. Si notas desbalanceo después de poner espaciadores (y antes no estaba) entonces están mal puestos o los espaciadores no están bien torneados, pa mi no es solución balancear los neumas si notas ese problema. |
Cita:
por lo menos a mi con llantas mitsubishi no me tocan en ningun momento no condicion ni idea como sera con otros neumas ya que la compre asi rendimiento ne da app 9km/lt no se si sera influenciado por los neumas ahora si le pongo espaciadores no se si toparan o no |
[QUOTE
https://www.yotamasters.com/wp-conte.../2007-2733.jpg Espaciador con pestaña, pones la llanta fácilmente y queda en su lugar bien centrada con la pestaña mientras apernas. http://www.corsportusa.com/store/cat...eelspacers.jpg [/QUOTE] Que buena y que clara la explicación !!!! gracias Alejandro. |
Cita:
Yo he usado sin buje en 3 camionetas y nunca un problema, pero tengo la precaucion de yo instalar las llantas. Cuando instalas espaciadores, se maximiza cualquier problemas que tengas en la suspencion, direccion o neumaticos... En mi caso, a la mitsu le pusieron neumaticos nuevos para venderla y no balancearon, las llantas no tenian ningun peso :lol:, pero aun asi no vibraban :icon_bla: , cuando puse los espaciadores empezo a vibrabar levemente, asi que mande a balancear y quedo sin vibracion :jerkit: Ahora yo los uso solo por un tema de gusto y para los demas (señora) es para ganar estabilidad, pero creo que es un mito. Las llantas de la mitsu las encuentro de muy buena caldiad y livianas, asi que no es una opcion de cambiarlas... las que he visto son chinas y se ven debiles. Saludos :buttrock: |
Mi L200 acaba de cumplir 50.000kms y quiero cambiar todos los fluidos.
Cual es lo mejor que puedo comprar aca y que tipos de aceite o aditivos usa? Necesito cambiar: Refrigerante Liquido de frenos Liquido de direccion hidraulica Mitsubishi L200 2011 2.5 Espero sus recomendaciones Gracias |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:53:23. |