TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Dakar 2013 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88460)

andres_kike_lopez 11-01-2013 11:45:19

Re: Dakar 2013

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez (Mensaje 1219706)
Este es el Resumen de la Etapa N° 6 en el canal EUROSPORT

http://www.youtube.com/watch?v=8kfYmB2KkcY

Ya han terminado hoy algunas motos la Etapa N° 7. El estadounidense Caselli pasó primero, seguido, en 2° lugar por el chileno Chaleco López, 3° el frances Pain, lider de la general. Despres, el actual monarca y campeon en 4 oportunidades del Dakar, sede varios lugares y termina 34° (edito) por detras de Jeremias Israel que termina 6° en la Etapa, por lo que cambia la clasificación general, quedando asi:

MOTOS
1° PAIN
2° Chaleco López :buttrock:
3° Casteau
4° Faria
5° Despres

10° Israel
14° Gouet

En autos, asi terminaron ayer la Etapa N°6 Arica-Calama los chilenos

11° Garafulic
39° Leon
50° Casale-Ledermann
69° Cood
70° Casale-Rojas
74° Mastromateo

Mas no aparece nuevamente, pero tampoco aparece como abandono. Lo mismo para Chicharro... osea, NPI ( Ni **** Idea )

negro 4x4 11-01-2013 11:57:36

392
VLADIMIR LJUBETIC RADMAN (CHL)
PEDRO VALDÉS PENAILILLO (CHL)
TOYOTA
NO INICIAR

uno menos de la escudra nacional.

saludos

andres_kike_lopez 11-01-2013 13:04:46

Una grata sorpresa.... En Quads, terminó primero Palma, el otro chileno en compentencia. En tanto, Casale terminó 5° en la Etapa N° 7.
La general en Quads queda así:
1° Patronelli
2° Casale ( 1:14:30, es muy amplia la ventaja de Patronelli )
5° Palma ( 2:32:26 )

En autos, acaba de marcar en el WP 1, Al-Attiyah, es el unico que aparece hasta ahora, asi que a esperar por los chilenos...

Eso

Eduardo Silva 11-01-2013 13:05:26

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1219704)
QEPD, lo "lamentable" fue el motivo del accidente....
http://www.lequipe.fr/Rallye-raid/Ac...la-mort/341586

que no "aparece" muy detallado por nuestros connacionales

"Un motociclista murió la mañana del viernes en la conexión entre la Argentina y Chile durante la etapa de reunión Calama séptimo a Salta. Este es el francés Thomas Bourgin (25), piloto de KTM, reveló inmediatamente la carrera. El accidente se produjo cerca de la frontera, en el ascenso hacia la cordillera del lado chileno, mientras que la víctima fue al comienzo de la especial del día. Ella chocó con un coche Carabineros chilenos que vienen de frente, aunque "las circunstancias exactas del accidente están siendo investigadas", dijeron los organizadores. Su cuerpo fue encontrado en treinta metros del vehículo y de los equipos médicos, una vez llegado allí, sólo pudo confirmar la muerte del hombre que ocupaba el puesto 68 de la clasificación general, casi cinco horas detrás del líder. Probablemente murió en el acto, Bourgin era natural de Saint-Etienne y fue especialmente séptimo Rally de Túnez en 2011."

Emol menciona que estuvo involucrado un vehículo policial.

Cabezon 11-01-2013 13:08:29

http://youtu.be/VuIIaqW5zAI

un video, no filme mas x que me quede sin pila del cel.

Boris Aguilera Manzano 11-01-2013 14:25:40

Bueno, corto pero bueno, .¿y subió ese camión o quedo en el filo?

Cita:

Empezado por Cabezon (Mensaje 1219742)
[url]http://youtu.be/VuIIaqW5zAI[/url]

un video, no filme mas x que me quede sin pila del cel.

Zorlac 11-01-2013 14:34:34

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1219741)
"Un motociclista murió la mañana del viernes en la conexión entre la Argentina y Chile durante la etapa de reunión Calama séptimo a Salta. Este es el francés Thomas Bourgin (25), piloto de KTM, reveló inmediatamente la carrera. El accidente se produjo cerca de la frontera, en el ascenso hacia la cordillera del lado chileno, mientras que la víctima fue al comienzo de la especial del día. Ella chocó con un coche Carabineros chilenos que vienen de frente, aunque "las circunstancias exactas del accidente están siendo investigadas", dijeron los organizadores. Su cuerpo fue encontrado en treinta metros del vehículo y de los equipos médicos, una vez llegado allí, sólo pudo confirmar la muerte del hombre que ocupaba el puesto 68 de la clasificación general, casi cinco horas detrás del líder. Probablemente murió en el acto, Bourgin era natural de Saint-Etienne y fue especialmente séptimo Rally de Túnez en 2011."

Emol menciona que estuvo involucrado un vehículo policial.

Es que no lo "mencionó" desde el comienzo, lo triste es lamentable noticia, sobre todo por que era su primer Dakar y era un tipo joven.
tiene que haber sido fulminante el impacto...

puchoco 11-01-2013 20:20:34

No es por ser mala leche, pero siempre los carabineros metidos en un Tete.

Garrapata Kompressor 12-01-2013 10:12:38

......hay que dejar la mala onda y destacar la segunda posicion de Chaleco

Jeremias Israel que esta decimo en la Gral.

Que el Leon viene el mejor ubicado (46) despues de Garafulic.

Que Mastromateo con Aliaga viene por los palos.

Que la carta peruana Ramon Ferreyros (autos) al que todos siguen en la tierra Inca va en un 25 lugar redondito nada malo para ser debutante.

Que los argentinos tienen a Terrenova y a Lucio Alvarez para pelear lugares de punta y a Spartaro, Silva y otros bastante bien ubicados.

....Me falto los Venezolanos.....hummm

Giovanni 12-01-2013 10:36:29

Hoy si la ruta esta mojada por la lluvia, Palma debería volver a andar en punta en esta etapa.

http://www.rallyglobal.com/dakar-201...septima-etapa/

Cabezon 12-01-2013 11:34:36

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 1219772)
Bueno, corto pero bueno, .¿y subió ese camión o quedo en el filo?

despues fuimos a ver ese camion, y alotro lado de ese filo habia un embudo lleno de competidores, ya que habia una sola salida y estaba taponeada por un jeep colgado... uff y yo sin camara jajajaja

JORGE MOYA 12-01-2013 18:15:44

Cita:

Empezado por Giovanni (Mensaje 1219943)
Hoy si la ruta esta mojada por la lluvia, Palma debería volver a andar en punta en esta etapa.

http://www.rallyglobal.com/dakar-201...septima-etapa/

grande LOCO PALMA :buttrock: Giovanni si te comunicas con el dale nuestros saludos y buenas vibras .

un abrazo

Familia Moya

Gonzalog 13-01-2013 17:23:20

http://especiales.latercera.com/espe...tml?&id=503502

eso tiene un pequeño olor a q el dakar no parsara por aca en la prox edicion..

Migliano 14-01-2013 00:35:16

Hola ojala alguien me pueda ayudar ¿el 19 enero el Dakar estaría pasando por la 5ta región? alguien tiene algún de dato de donde ubicarse,para ver el paso del dakar a fondo...o solo queda esperar que den la zona de espectadores la noche anterior a la etapa.

1000TON 14-01-2013 11:06:50

Cita:

Empezado por Migliano (Mensaje 1220219)
Hola ojala alguien me pueda ayudar ¿el 19 enero el Dakar estaría pasando por la 5ta región? alguien tiene algún de dato de donde ubicarse,para ver el paso del dakar a fondo...o solo queda esperar que den la zona de espectadores la noche anterior a la etapa.

ESTIMADO

AYER ESTUVE DE PASEO POR LIMACHE Y ME ARRANQUE

A VER ESO DEL DAKAR Y EN LA HACIENDA LOS LAURELES

ME DIJO EL ENCARGADO QUE SE REALIZARIA EL VIVAC CREO

QUE SE LLAMA EN SUS TERRENOS Y LA PISTA IGUAL

PERO QUE POR SU SECTOR NO DEJARAN ENTRADA AL PUBLICO

POR QUE HAY SERA DONDE SE ALOJARA TODO

QUE SE PODIA VER POR VILLA ALEMANA

Y POR PEÑA BLANCA EL CERRO LA VIRGEN

Y EL TREN DEJARA UNA ESTACION PARA LA OCACION

DE HAY ME TOME EL TREN PARA VER Y CLARO TIENEN CARPAS

MUY GRANDES YA INSTALADAS , EN PLANO GIGANTE DESPEJADO

CON MAQUINAS ASUMO QUE HAY SERA DONDE LLEGEN

TODOS ESO SERIA

SALUDOS :pop::pop::pop::pop::pop:

Alesal 14-01-2013 11:28:38

Cita:

Empezado por Gonzalog (Mensaje 1220127)
http://especiales.latercera.com/espe...tml?&id=503502

eso tiene un pequeño olor a q el dakar no parsara por aca en la prox edicion..

http://www.racing5.cl/2013/01/opinio...y-ahora-luego/

Marcelo Jiménez 14-01-2013 11:45:50

Alguien tiene noticias de Chaleco? Aparece en el punto 2 y todos van en el punto 6.

bufalo600 14-01-2013 12:08:19

www.maray.cl

está en competencia, pero no está marcando.

Migliano 14-01-2013 12:22:28

Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1220290)
ESTIMADO

TODOS ESO SERIA

Muchas gracias por la info, ojala los que lleguen a tener información la compartan, para poder coordinar con anticipación, pero por lo que leí seria en limache la zona de espectadores lo malo es que ninguna "institución" o "medio" da información y el Dakar la libera la info siempre a pocas horas de cada etapa.

Saludos

jotape 14-01-2013 15:31:40

http://observador.cl/1895-habilitan_...lly_dakar_2013
ahi esta toda la informacion del dakar en limache ,saludos

Eduardo Silva 14-01-2013 15:34:48

Zonas de espectadores de la etapa 12 en Copiapó:

17 de Enero 2013

http://www.dakar.com/dakar/2013/docs...ores_Day12.pdf

Zorro 14-01-2013 17:27:28

Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1220290)
ESTIMADO

TODOS ESO SERIA

Bivouac en Limache?

Alguien puede profundizar en ese punto?

Saludos

PaintBallsx 14-01-2013 20:38:41

Hoy fui en tren a ver lo dicho mas abajo, resumen el jefe de oficina de limache me indico que aun no hay ninguna parada prevista en el lugar y que ha dos dias no cree que se pueda armar una parada, lo que si puede que se efectuen buses de acercamiento ya que los laureles dejan lejos del campamento, lo otro La etapa dice clarito La serena Santiago, Lo que se ve es para finalizar la etapa y de ahi enlazan con la 60 ch a Santiago tienen tres opciones desde Limache, hay que esperar hasta mañana para ver cual es la zona de espectadores y saber si la etapa que indican ellos con 130 km sera con llegada a Limache corriendo o ya vendran en un enlace, creo que pasaran por el tranque los aromos por lo que verlos correr podria ser por el camino que pasa por debajo del troncal sur es largo asi que hay harto para ver ese es mi aporte.

1000TON 14-01-2013 20:52:10

Cita:

Empezado por PaintBallsx (Mensaje 1220427)
Hoy fui en tren a ver lo dicho mas abajo, resumen el jefe de oficina de limache me indico que aun no hay ninguna parada prevista en el lugar y que ha dos dias no cree que se pueda armar una parada, lo que si puede que se efectuen buses de acercamiento ya que los laureles dejan lejos del campamento, lo otro La etapa dice clarito La serena Santiago, Lo que se ve es para finalizar la etapa y de ahi enlazan con la 60 ch a Santiago tienen tres opciones desde Limache, hay que esperar hasta mañana para ver cual es la zona de espectadores y saber si la etapa que indican ellos con 130 km sera con llegada a Limache corriendo o ya vendran en un enlace, creo que pasaran por el tranque los aromos por lo que verlos correr podria ser por el camino que pasa por debajo del troncal sur es largo asi que hay harto para ver ese es mi aporte.

seguro no van a hacer parada

por que el lugar sera por peña blanca

en el diario salia que con cupo para 10mil personas

esta justo detras del hospital de peña blanca

saludos :pop::pop::pop:

Gonzalog 14-01-2013 21:15:07

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1220300)

Sonamos pero buta = da como entre rabia y pena pq lo q dice pero es verda aca en chile practicamente no se conoce el dakar, bueno el foro es una excepción obvia, peroen otros lugares nose caxa, en la pega hoy me puse a comentar del dakar y me miraron con cara rara diciendo .."ese no es la carrera donde se perdio este otro q corria.." (se referia al video de eliseo salazar), una pena.. por otro lado lo de la tv es verda nada de covertura! y TVN que es canal oficial con el programa oficial sale como a 2 am ..una verguenza!. En fin ojala se valla pa q lo valoremos un poco y cuando vuelva lo aga con bombos y platillos.

jotape 14-01-2013 21:26:38

confirmado por limache no se puede entrar solamente vehiculos en carrera y vip osea apitutados(municipalidad,invitados y amigos de los dueños de las casas que hay en el sector) ,por peñablanca hay que averiguar por que el camino son los mismo dueños(hacienda los aromos) y lo de las 10.000 personas es por villa alemana ,pero aunhay harto tiempo y estamos averiguando cualquier informacion la daremos aqui ,slds
pd.ojo el trayecto que se corre es totalmente PRIVADO nose puede entrar por cualquier lado asi que no se arriesguen a ir asi nomas ,hay que seguir las instrucciones

Garrapata Kompressor 14-01-2013 22:20:07

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1220300)

Ahora hay mas paises presionando por llevarse el Dakar.

Bolivia lo queria y lo consiguio Evo se metio la mano al bolsillo y dio todas las garantias.

Colombia ya esta presionando. Otros interesados son Uruguay , Paraguay y Ecuador.

Garrapata Kompressor 14-01-2013 22:21:55

Quien me puede decir en donde y en que fecha se arma el Bivuac en Santiago ??? Sera en el parque Ohiggins ?????

Eduardo Silva 15-01-2013 09:37:23

Al Attiyah abandona por problemas mecánicos :-(r

http://www.foxsportsla.com/noticias/...el-dakar-rally

andres_kike_lopez 15-01-2013 10:19:00

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1220566)
Al Attiyah abandona por problemas mecánicos :-(r

http://www.foxsportsla.com/noticias/...el-dakar-rally

Una lastima... Lei que le faltó muy poco para terminar la especial ( 4 kms aprox ), pero que el camion de asistencia demoraría bastante en llegar, lo que le quitaba oportunidad de seguir en punta. Aparecía que tuvo problemas tras el choque y que el motor no dio mas, por lo que decidieron no seguir en competencia.

http://www.rpp.com.pe/2013-01-14-al-...ia_557851.html

http://espndeportes.espn.go.com/news...mot&type=story

POr lo que se desprende, la falla del motor y el "choque con el arbol" quedan descartadas...

Otro que abandonó, es Ferreyros, piloto de Perú que debutaba en el Dakar y que venía haciendo muy buen trabajo en una D-Max.

En motos, ayer abandoran 3 chilenos, entre ellos la unica latinoamericana en motos, Josefina Gardulski, quien tuvo problemas en el motor, que terminó en incendio de su moto, tras ayudar a Axel Heilenkotter y remolcarlo por varios kilometros. El otro piloto en motos que abandonó ayer fue Yamir Ortiz, en su primera participación en el Dakar.

Hoy en la Etapa N° 10 en motos la cosa no mejora para Lopez, quien viene algo atras, ya que su ultima marca aparece en el WP6, con corresdores que ya aparecen marcando en el WP8. López va muy cerca de Gouet, 13 y 15 respectivamente, por lo que es de esperar que solo sea una falla en la actualización de información en la web del Dakar, pero viene hace días mas atras y sin posibilidad de atacar como debiera estar ya para terminar en podio en Santiago esta semana.

Salu2,

andres_kike_lopez 15-01-2013 10:32:14

Ayer en Autos las cosas terminaron así en la Etapa N° 9.
15 Garafulic
19 Mastromateo
23 Mas
37 Leon
55 Rios
58 Cood
60 Ljubetic ( si, a pesar de que apareció como abandono, ahora aparece en competencia )
61 Casale-Ledermann
70 Latrach
73 Casale-Rojas
75 Saenz ( UTV )
79 Lopez Balart ( UTV )

latorre 15-01-2013 11:48:18

Estimados.

Soy Juan José Latorre, de Radio Maray de Copiapó.
Alguien nos puede ayudar con los datos y contactos necesarios para poder llegar hasta la meta en limache.

Bueno, mas de alguno aca nos debe haber escuchado en todas las metas de este Dakar, en lo personal a mi me toco realizar las metas en Perú.

De antemano, gracias.!

Boris Aguilera Manzano 15-01-2013 14:06:17

No se ustedes pero a mi me emputece que en chile no le den cobertura, especialmente el tvn , en realidad penca penca, el otro día trate de aguantar pero me gano el sueño a las 1:30 de la madrugada,
En chile no se tiene idea. Cuantos compatriotas hay en competencia..

Por otro lado, en la tv española alabaron el trabajo de difusión de radio Maray de Copiapo..

Lab tele chilena "callampa" para ellos es mejor dar cobertura a sinvergüenzas y mentirosos de farandula.

Estoy picao....

Cgortaire 15-01-2013 14:18:50

Cita:

Empezado por latorre (Mensaje 1220608)
Estimados.

Alguien nos puede ayudar con los datos y contactos necesarios para poder llegar hasta la meta en limache.

Bueno, mas de alguno aca nos debe haber escuchado en todas las metas de este Dakar, en lo personal a mi me toco realizar las metas en Perú.

De antemano, gracias.!

Según se, la ultima especial es en los aromos, entraran por los laureles, sin embargo la postacion para el publico sera por el cerro monte carmelo en villa alemana.

Gonzalog 15-01-2013 16:35:26

Cita:

Empezado por latorre (Mensaje 1220608)
Estimados.

De antemano, gracias.!

"el sábado (07.45) hay competencia en el trayecto entre Serena y Limache, una prueba especial que va a llegar a la Hacienda los Aromos" y el domingo (09.00) habrá "un recorrido que parte en el Parque O'Higgins y recorre la Alameda, pasando por La Moneda donde estará la premiación"

En la ultima parte.

http://especiales.latercera.com/espe...tml?&id=503865

andres_kike_lopez 15-01-2013 16:50:46

Cita:

Empezado por Cgortaire (Mensaje 1220640)
Según se, la ultima especial es en los aromos, entraran por los laureles, sin embargo la postacion para el publico sera por el cerro monte carmelo en villa alemana.

Despues por Ruta 68 o cuesta la Dormida?
Hay que recordar que la ultima etapa es corta, y que el Domingo es la llegada protocolar, la de la parafernalia frente a la Moneda ( según recuerdo haber ledio por ahí eran como 3,5 kms de la Alameda, las que estará cerradas ).

Resumen Etapa N° 10 ( Cordoba-La Rioja )

MOTOS

13 Lopez
16 Gouet
18 Israel
41 Felipe Prohens
56 Jaime Prohens
90 Smith
96 Illanes
105 Zumaran
106 Reinike
122 Cabrera

QUADS

2 Casale
14 Palma
21 Ramirez
24 Roman

AUTOS ( En ruta aun )

15 Garfulic
22 Mastromateo
25 Mas
31 Leon
55 Rios
61 Latrach
64 Ljubetic
72 Casale-Rojas
75 Casale-Ledermann

Estos son los lugares de llegada de HOY ( Etapa N° 10 )

WP10... marcan
76 Lopez Balart ( UTV )
78 Saenz ( UTV )

Gerardo Cood marca en el WP8 N° 85 ( algo pasó, se quedó muy atras )

jotape 15-01-2013 20:57:13

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez (Mensaje 1220693)
Despues por Ruta 68 o cuesta la Dormida?
Hay que recordar que la ultima etapa es corta, y que el Domingo es la llegada protocolar, la de la parafernalia frente a la Moneda ( según recuerdo haber ledio por ahí eran como 3,5 kms de la Alameda, las que estará cerradas ).

Resumen Etapa N° 10 ( Cordoba-La Rioja )

MOTOS

13 Lopez
16 Gouet
18 Israel
41 Felipe Prohens
56 Jaime Prohens
90 Smith
96 Illanes
105 Zumaran
106 Reinike
122 Cabrera

QUADS

2 Casale
14 Palma
21 Ramirez
24 Roman

AUTOS ( En ruta aun )

15 Garfulic
22 Mastromateo
25 Mas
31 Leon
55 Rios
61 Latrach
64 Ljubetic
72 Casale-Rojas
75 Casale-Ledermann

Estos son los lugares de llegada de HOY ( Etapa N° 10 )

WP10... marcan
76 Lopez Balart ( UTV )
78 Saenz ( UTV )

Gerardo Cood marca en el WP8 N° 85 ( algo pasó, se quedó muy atras )

troncal sur ,las palmas ,ruta 68 ese es el trayecto

Garrapata Kompressor 16-01-2013 08:23:30

en que parte se arma el ultimo bivuac......? alguien sabe...?

Foxito 16-01-2013 09:45:23

Hola amigos, alguien tiene información del área de espectadores en el último cronometrado. Entiendo que será en Limache.... !

Slds.

maxsj410 16-01-2013 12:24:58

x2, la idea es llegar el viernes en la noche para agarrar ubicacion...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:51:07.