TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Mejor rendimiento de tu 4x4? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82100)

MauroFeroza 30-05-2013 11:28:37

Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

estimados.. luego de leer el post completo... me salta la duda.. cual es la mejor forma de medir el rendimiento?.. ya se que que hay que llenar el tanque, pero como llegan a tener un promedio tan exacto?...

el feroza no trae computador para medir... creo que el mío anda por los 9 en ciudad o 10 en carretera... pero tengo dudas.!

como mido de manera mas exacta?..:maggie:

slds!!

cers 30-05-2013 11:35:34

Según creo, y como lo he hecho hasta ahora, así:
- Llenar estanque y comenzar a contar kilómetros recorridos (poner trip X en "0". Si el vehículo está standard, es fiable el odómetro, sino, con GPS o calculando el % de error (neumas más grandes, etc).
- Cuando esté el estanque por quedar vacío nuevamente, volver a llenar, ver cuántos litros consumió en todo este recorrido, y sacar la cuenta! jaja. Esto es, ver los (km) recorridos y dividirlos por los (l) consumidos. Así nos da el consumo en (km/l) (no como los argentinos y otros que usan los l/100km... o sea, cuántos litros se requieren para recorrer 100 (km)).

Ah! y hacer la prueba con un estanque, al menos, en ciudad y carretera por separado. De lo contrario se hace difícil decir qué porcentaje se anduvo en carretera y cuánto en ciudad...

Debe haber algo más exacto, pero la verdad es que, si le pusiera tanto ojo al consumo... chocaría jajaja.

Saludos!

Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1256787)
estimados.. luego de leer el post completo... me salta la duda.. cual es la mejor forma de medir el rendimiento?.. ya se que que hay que llenar el tanque, pero como llegan a tener un promedio tan exacto?...

el feroza no trae computador para medir... creo que el mío anda por los 9 en ciudad o 10 en carretera... pero tengo dudas.!

slds!!

Juan Luna 30-05-2013 11:38:10

Cita:

Empezado por felipe_m3 (Mensaje 1254113)
dejame decirte que me sorprende muchisimo sus comsumos estimado.
ahora este consumo se aplica para todas las 4runner v6 3.4 ??
ojala algun otro toyotero lo confirme.
de ser asi se vuelve una opcion mas que interezante.

salu2

Tendria que ver para creer... la mía con neumáticos standar con suerte me da 6 k/l...
Saludos.

Zorlac 30-05-2013 11:45:28

Cita:

Empezado por cers (Mensaje 1256788)
- Llenar estanque y comenzar a contar kilómetros recorridos (poner trip X en "0". Si el vehículo está standard, es fiable el odómetro, sino, con GPS o calculando el % de error (neumas más grandes, etc).
- Cuando esté el estanque por quedar vacío nuevamente, volver a llenar, ver cuántos litros consumió en todo este recorrido, y sacar la cuenta! jaja. Esto es, ver los (km) recorridos y dividirlos por los (l) consumidos. Así nos da el consumo en (km/l) (no como los argentinos y otros que usan los l/100km... o sea, cuántos litros se requieren para recorrer 100 (km)).

Ah! y hacer la prueba con un estanque, al menos, en ciudad y carretera por separado. De lo contrario se hace difícil decir qué porcentaje se anduvo en carretera y cuánto en ciudad...

Debe haber algo más exacto, pero la verdad es que, si le pusiera tanto ojo al consumo... chocaría jajaja.

Saludos!

De hecho creo que la mejor forma no es dejar que se vacié el tanque; mas bien que baje hasta la mitad; así es mas preciso la medición ¿la razón? tendrías que literalmente secar el tanque para ser exacto, siendo que con medio tanque gastado tienes menos margen de error, yo siempre lo he medido así y es la mejor manera, además la mejor forma de mantener con vida útil la bomba de combustible (si es in tank) es tenerla siempre con una capacidad de combustible razonable que actúa de "refrigerante" por volumen.

Sobre la medición en Km/L, creo que somos los únicos que lo hacemos así.
como también somos los únicos que no usamos el estándar para indicar no entrar en caminos, acá somos mas radicales, una flecha loca negra sobre fondo blanco con la banda prohibitiva sobre y con el texto "no entrar" jajaj

Para algunas cosas las simplificamos para otra sin comentarios

Saludos!

MauroFeroza 30-05-2013 11:52:39

Yo creo que de esa forma debe ser mas exacto, ya que al llegar la aguja al mínimo puedo seguir andando varios km mas!... ahi se pierde un poco los km que se recorrer desde el vacío hacia abajo!!...

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1256791)
De hecho creo que la mejor forma no es dejar que se vacié el tanque; mas bien que baje hasta la mitad; así es mas preciso la medición ¿la razón? tendrías que literalmente secar el tanque para ser exacto, siendo que con medio tanque gastado tienes menos margen de error, yo siempre lo he medido así y es la mejor manera, además la mejor forma de mantener con dia útil la bomba de combustible (si es in tank) es tenerla siempre con una capacidad de combustible razonable que actúa de "refrigerante" por volumen.

como también somos los únicos que no usamos el estándar para indicar no entrar en caminos, acá somos mas radicales, una flecha loca negra sobre fondo blanco con la banda prohibitiva sobre y con el texto "no entrar" jajaj

Saludos!

MauroFeroza 30-05-2013 11:53:29

muchas gracias compa... claro que no se que es "Trip X"....

Cita:

Saludos!

Juan Luna 30-05-2013 11:55:00

Cita:

Saludos!

X2, aunque para mejorar la medición y si siempre andas solo por ciudad, anotas el kilometraje, llenas a tope y cuando llegue al mínimo lo vuelves a llenar, si lo haces con unos tres estanques seguidos, sumas las tres estancadas en litros y lo divides por lo recorrido en esas tres estancadas... te dara un mejor resultado... espero lo entiendas.-
Saludos.

cers 30-05-2013 11:59:02

Trip A, trip B, etc. Es cuando pones el contador "en cero"...

Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1256796)
muchas gracias compa... claro que no se que es "Trip X"....

cers 30-05-2013 12:01:10

Jajaja así es. Somos medio especiales...

Y claro, no es bueno dejarlo vacío! El único pero de dejarlo sólo a la mitad es que, en todos los autos que he tenido, de la mitad hacia arriba pareciera que consume como citycar y de la mitad hacia abajo, como V8 jaja.

Podría cerder hasta 3/4 y sería exacto también :lol:

Saludos!

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1256791)
De hecho creo que la mejor forma no es dejar que se vacié el tanque; mas bien que baje hasta la mitad; así es mas preciso la medición ¿la razón? tendrías que literalmente secar el tanque para ser exacto, siendo que con medio tanque gastado tienes menos margen de error, yo siempre lo he medido así y es la mejor manera, además la mejor forma de mantener con dia útil la bomba de combustible (si es in tank) es tenerla siempre con una capacidad de combustible razonable que actúa de "refrigerante" por volumen.

Saludos!

MauroFeroza 30-05-2013 12:02:25

muy claro.. muchas gracias! ;)

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1256797)
X2, aunque para mejorar la medición y si siempre andas solo por ciudad, anotas el kilometraje, llenas a tope y cuando llegue al mínimo lo vuelves a llenar, si lo haces con unos tres estanques seguidos, sumas las tres estancadas en litros y lo divides por lo recorrido en esas tres estancadas... te dara un mejor resultado... espero lo entiendas.-
Saludos.

MauroFeroza 30-05-2013 12:03:04

aaarrs!... gracias compa!

Cita:

Empezado por cers (Mensaje 1256800)
Trip A, trip B, etc. Es cuando pones el contador "en cero"...

cers 30-05-2013 12:05:23

Por nada!
Casi siempre sale como "Trip A" (viaje A) para medir precisamente la distancia en viajes específicos...

Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1256804)
aaarrs!... gracias compa!

Bronco302 30-05-2013 12:07:05

Los rendimientos estan correctos ... para los que hemos hecho ese trayecto varias veces sabemos que entre Stgo y Serena hay subidas y bajadas que obligan a bajar marcha; Chañaral y Antofagasta subes hasta 2100 msnm y los vientos son muy fuertes, entre Antoga e Iquique es plano ( por la ruta norte) pero a veces el viento en contra juega una mala pasada ...

más que eso no va a dar .. creo que el mejor tramo para sacar un buen rendimiento en carretera es entre Stgo y Chillan ..

saludos

Empezado por Nilson
Estimados
Me acabo de comprar una F-150 Lariat 2011 y me la traje desde Serena a Iquique. El consumo por tramo fue (medido por estanque):
- Serena a Chanaral: 7.02 km/lt
- Chanaral a Antofagasta: 6.7
- Antofagasta a Iquique: 7.4
Todo entre 100 y 110 km/hr y a veces a 120. Harto uso de la velocidad crucero.
Están bien esos consumos para esta camioneta???????
Saludos

Fantasma-4x4 30-05-2013 12:11:10

Cita:

slds!!

Como dijo Zorlac es la mejor manera. Y la peor manera es por el computador a bordo que traen los autos nuevos, eso es solo una guía relativamente útil, nada mas.

Slds.

Sebaa 30-05-2013 12:18:29

Ha pasado un tiempo desde que hize la medicion en mi luv v6 3.2 325/60/15

Me dio 7.7 kms. O en su defecto 205 kms y/o 21 lks aprox cada tramo.

Caro :-|:shrug::cabezaso:

Trayecto ---> santiago-ovalle.

Juan Luna 30-05-2013 12:37:37

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1256808)
Como dijo Zorlac es la mejor manera. Y la peor manera es por el computador a bordo que traen los autos nuevos, eso es solo una guía relativamente útil, nada mas.

Slds.

Creo que no, si lo vamos a medir al "ojo" sin rellenar te creo, creo que entre mas litros se haga la medición, es mas exacto... ideal mensual, anotas todos los litros del mes y lo divides por los klms, de esta manera es mucho mas exacto..
Saludos.

Zorlac 30-05-2013 12:53:32

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1256818)
Creo que no, si lo vamos a medir al "ojo" sin rellenar te creo, creo que entre mas litros se haga la medición, es mas exacto... ideal mensual, anotas todos los litros del mes y lo divides por los klms, de esta manera es mucho mas exacto..
Saludos.

Y te agregaría que para ser mas precisos aún, es hacerlo durante una sola ruta, la misma cantidad de km recorridos, y sacando promedios, como dices.

Suponte para un DD es más fácil que hacerlo con alguien que mide una ruta.

La "ciencia" del mejor rendimiento, es saber como se comporta mejor tu vehículo, y tal como lo dicen los mas "sabios"

La Hilux a 120 km/L el consumo se va a la #%#$&#", pero si la mantengo entre 2.300 rpm y 2.400 rpm (90-100 kmh) (2rz, 4.3. con 31") el rendimiento es el OPTIMO., cada carro tiene su punto de equilibrio, lo "malo" que hay algunos que lo tienen a los 60 kmh jajaja

"no importa lo que conduces, sino más bien como lo conduces"
Jeremy en Top Gear, probó un BMW serie M era mas económico que un Prius.....,claro manejándolo en situación controlada.

Mientras menos freno, mejor rendimiento :)

Suponte la hilux

Juan Luna 30-05-2013 13:15:40

Claro, de echo, puse que fuera en la misma ruta... medir el rendimiento de un auto en condiciones que nunca usaras, no tiene objeto, lo ideal es medirlo como los usas a diario... lo mas seguro que si mi runner la usara de placilla a valpo solo de bajada y con viento a favor, me daría fácil 12 Kl/l, pero de que me sirve saber eso, si alguien quiere saber el rendimiento de su auto, tiene que medirlo como lo usa todos los días, y si lo mide entre mas dias, mas certero sera...
Saludos.

houndour 31-05-2013 09:40:21

Cita:

slds!!

si esta standar, el rendimiento es kms vs litros llenados. por tanto no es necesario llegar a la mitad ni vacio, sencillamente kms andados divididos por litros cargados de bencina.

es mas, estadisticamente mientras mas cargas de combustible realices, mas preciso es el calculo del rendimiento(cantidad de muestras o puntos en la curva), por lo que si puedes cargar combustible a diario(aunque sean 2 lucas) a tanque lleno, tu cálculo de rendimiento sera mucho mas aproximado que si cargas cada vez que llegues a la mitad o cada 100Kms.

Saludos!

cers 31-05-2013 16:51:29

En mi opinión, la cosa es simple y prefiero controlar el rendimiendo en condiciones "normales" para mí. O sea, si relleno cada vez que recorro 10 (km), entonces lo mido así y echo 8 lucas a cada rato. Pero como lo lleno, lo uso y espero a que llegue un poco más arriba del mínimo, entonces hago la medición así. De otra forma, creo que no vale la pena...

Saludos!

felipe_m3 31-05-2013 23:31:47

algun consumo aprox de un mitsubishi montero corto v6 3.5 sohc ( creo ) año 99 automatico, completamente stock, con todas sus mentenciones timbraditas, muy buen estado y 160.000 km ???

saludos

puchoco 02-06-2013 10:36:26

unos 6 en ciudad como abuelita y 7,5 en carretera el montero, quizas un poquito mas, pero no creo

Pancho4wd 02-06-2013 12:44:16

Mi Grand nomade 2.0 con los neumáticos de serie(235/60/16) Me da 9 kms/l en ciudad y 11 kms/lt en carretera el tanque me daba para una autonomía de al rededor de 660 kms. Eso si ahora le puse 235/70, quedo un poquito mas consumidor

Sebas 02-06-2013 13:11:10

Cita:

Empezado por Pancho4wd (Mensaje 1257589)
Mi Grand nomade 2.0 con los neumáticos de serie(235/60/16) Me da 9 kms/l en ciudad y 11 kms/lt en carretera el tanque me daba para una autonomía de al rededor de 660 kms. Eso si ahora le puse 235/70, quedo un poquito mas consumidor

ese es el 2da o 3era generacion??

saludos!

cers 02-06-2013 22:08:43

Hola!
El q tenía mi polola, pero año 2000, daba 5.5-6 en ciudad. En carretera nunca lo probamos ajaja.

Saludos!

Cita:

Empezado por felipe_m3 (Mensaje 1257338)
algun consumo aprox de un mitsubishi montero corto v6 3.5 sohc ( creo ) año 99 automatico, completamente stock, con todas sus mentenciones timbraditas, muy buen estado y 160.000 km ???

saludos

Pancho4wd 03-06-2013 03:18:57

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1257593)
ese es el 2da o 3era generacion??

saludos!

El de 2da generacion

Enrique Gardeweg Achurra 03-06-2013 04:25:21

Cita:

Empezado por ElPatron (Mensaje 1256015)
alguen sabe cual es el rendimento de un samurai con motor baleno y nuematico sobre 35":shrug:

un amigo tuvo un samurai con G16B baleno y 36" Iroks, y daba 6km/l en carretera.

MAURICIO M. 03-06-2013 12:05:33

Mi Grand Cherokee 4.0 1996 con nuematicos 235-75-R15 (normales) tiene un rendimiento aceptable para su motor y mecanica: 8.3 en carretera a 110 y en ciudad baja a 4.8 y 5.0.-
Algun otro gran cherokee por ahi para comparar?

Fronti4x4 03-06-2013 12:22:04

nissan D22 terrano 2.5 tdi neumas 245/75 16... 10 km/lt en ciudad, 12.5 km/lt en carretera

andresrally 03-06-2013 14:17:02

Para mi FJ Cruiser 2011, con neumas 285/75/16 y levante de 3", me rinde 6 mixto, y 7,5 en carretera.:buttrock:

puchoco 04-06-2013 16:52:12

cual es el rendimiento de una Toyota hillux 4x4 año 2003 2.8 cc en ciudad y en carretera a 120km/h o 100

chagual 04-06-2013 17:53:51

Cita:

Empezado por Fronti4x4 (Mensaje 1257840)
nissan D22 terrano 2.5 tdi neumas 245/75 16... 10 km/lt en ciudad, 12.5 km/lt en carretera

a qué velocidad en carretera? a 120 nunca he llegado a 11

imarinkovic 05-06-2013 13:33:53

Hola amigos,

Escribo muy rara vez en este foro, ya que la verdad es que no había tenido un 4x4 hasta un par de semanas atrás. Luego de mucho ver y sopesar distintas alternativas, termine decantando por una Pathfinder 2002 AT, 3.5SE. Hace unos días cambie neumáticos por unos nuevos en la misma medida 255/65.

En general estoy muy contento con el bicho, con la salvedad que he visto que el consumo es bastante más bajo de lo que esperaba. Por lo mismo, y como no tengo una referencia concreta del consumo, he hecho mis mediciones:

Carretera @110 ~ 8 km/l
Ciudad (diario La Florida a La Dehesa @2000 rpm máximo) ~ 5.5 km/l

Me falta hacer afinamiento, pendiente hasta tener un poco de tiempo.

¿Qué les parecen estos valores? Les agradeceria sus comentarios.

Ivan Marinkovic

Fronti4x4 05-06-2013 18:40:47

Cita:

Empezado por chagual (Mensaje 1258329)

a 100, a esa velocidad es muy economica...

houndour 05-06-2013 18:44:36

Cita:

Empezado por chagual (Mensaje 1258329)

A mi con neumas stock 255/70r16 a 100km/h me daba 13 y en cuidad 10. A 120km/h o más es pegao 10km por litro.

Fronti4x4 05-06-2013 18:49:56

Cita:

Empezado por imarinkovic (Mensaje 1258564)
Hola amigos,

Escribo muy rara vez en este foro, ya que la verdad es que no había tenido un 4x4 hasta un par de semanas atrás. Luego de mucho ver y sopesar distintas alternativas, termine decantando por una Pathfinder 2002 AT, 3.5SE. Hace unos días cambie neumáticos por unos nuevos en la misma medida 255/65.

En general estoy muy contento con el bicho, con la salvedad que he visto que el consumo es bastante más bajo de lo que esperaba. Por lo mismo, y como no tengo una referencia concreta del consumo, he hecho mis mediciones:

Carretera @110 ~ 8 km/l

Ivan Marinkovic

supongo que normal para un v6 automatico, quizas un poco bajo en ciudad

Fronti4x4 05-06-2013 18:52:58

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1258313)
cual es el rendimiento de una Toyota hillux 4x4 año 2003 2.8 cc en ciudad y en carretera a 120km/h o 100

eso si es que llega a 120 :lol:

puchoco 05-06-2013 23:02:38

Cita:

Empezado por Fronti4x4 (Mensaje 1258669)
eso si es que llega a 120 :lol:

ya tan chanchita es?

Fronti4x4 06-06-2013 04:13:18

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1258742)
ya tan chanchita es?

ajjaja si es chanchita, da unos 130... no se el consumo exacto, pero no es muy gastadora, fiel maquina en todo caso.

semilleytor 08-06-2013 13:52:26

Cita:

Empezado por imarinkovic (Mensaje 1258564)
Hola amigos,

Carretera @110 ~ 8 km/l

Ivan Marinkovic

Diría q está dentro de lo normal, tal ves bien afinada llegue a 6 km/l en ciudad y en el orden de 8 km/l en carretera, mas q eso en condiciones normales difícil..

Slds. :beer:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:48:18.