TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62779)

RVP 05-01-2010 09:58:10

Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

Cita:

Empezado por Demonio 2.0 (Mensaje 811828)
QUE LAMENTABLE lo que paso con Carlos!!!!!!!! :cabezaso:

Lo logico que devuelva la diferencia del aporte del estado, para apoyar a los pilotos que aun corren en moto: CHALECO LOPEZ -FELIPE PROHENS - JAIME PROHENS - CLAUDIO RODRIGUEZ, entre otros.

Esto es para que vea el estado que no es bueno poner todos LOS HUEVOS EN LA MISMA CANASTA, son todos chilenos y todos nesecitan apoyo.

SOMOS TODOS CHILENOS Y MANATES DEL DEPORTE TUERCA Y DE LA IGUALDAD EN LOS DEPORTES

VAMOS CHILENOS, QUE TENEMOS DAKAR PARA RATOOOOOOO

no cacho, eso es plata para su bolsillo o es plata para "arrendar" (por decirlo de alguna manera) el hummer de gordon?

sea como sea, me pareceria una pesima señal que el "estado" como dicen, pase plata para los deportistas solo si estos logran los triunfos, y en caso contrario tengan que devolverla.

por lo que he leido, desde el punto de vista de inversion economica, nada que decir, se gasta un palo y se recupera mucho mas por concepto del paso por chile del dakar, el negocio es bueno de todas maneras.

Luis Eguiguren 05-01-2010 10:02:53

Cita:

Lo logico que devuelva la diferencia del aporte del estado, para apoyar a los pilotos que aun corren en moto: CHALECO LOPEZ -FELIPE PROHENS - JAIME PROHENS - CLAUDIO RODRIGUEZ, entre otros.

Esto es para que vea el estado que no es bueno poner todos LOS HUEVOS EN LA MISMA CANASTA, son todos chilenos y todos nesecitan apoyo.

SOMOS TODOS CHILENOS Y MANATES DEL DEPORTE TUERCA Y DE LA IGUALDAD EN LOS DEPORTES

Se llama Carlo sin la S
Como se te ocurre que va a devolver el aporte, o tu crees que arrendó el auto en cuotas. Nadie tiene asegurado el llegar a la meta y eso los auspiciadores lo sabían. En cuanto a "repartir los huevos" los distintos gobiernos regionales apoyaron a varios pilotos entre ellos a algunos de los que tu nombras además de J Latrach por lo tanto los auspicios fueron para varios.

S.O.S. 05-01-2010 10:04:02

Cita:

SOMOS TODOS CHILENOS Y AMANATES DEL DEPORTE TUERCA Y DE LA IGUALDAD EN LOS DEPORTES

No comencemos el chaqueteo una vez más...
resulta q ahora las lukas pasadas están mal pasadas y podrían ser repartidas:no:
te aclaro q el arriendo o cupo de un auto para competencia no se hace ni por dia ni por hora ocupado, esto no es un rentacar! Se paga por la butaca en una carrera, en el caso de esta de dos semanas, y con todo lo q significa, sean mecanicos, desarrollo, construcción, etc.

Por favor no sigamos el eterno cuestionamiento de las lukas.
En el Dakar, se conjugan varios factores, el mecánico, el pilotaje-navegación y la suerte, q quieranlo o nó es muy importante...

Al parecer si corre, con grosera sanción, pero corre!:bounce:

RVP 05-01-2010 10:06:32

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 811839)

a que hora/cuando es el deadline?

S.O.S. 05-01-2010 10:16:19

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 811842)
a que hora/cuando es el deadline?

yo creo q será notificado luego de q partan la carrera, osea después de las 1130, pa no meter tanto ruído entre los demás pilotos, y así pasar piola estos decretos express de la ASO

comendattore 05-01-2010 10:25:55

lamentable , pero predecible , Carlo ha destruido todos los coches que ha manejado..
es una paliza para el deporte tuerca por la carniceria que haran de el los periodistas ..
el año pasado Al Atiyah fue eliminado por lo mismo , siendo lider de la carrera , asi que es muy dificil que lo reenganchen, a pesar de que Don Giorgio es el hombre de ASO en Chile y Carlo es un referente nacional, creo que mamá Michelle debería tratar esto como un tema de estado y llamar a Etienne y pedir por otra oportunidad.
se lo debe a su público, que aunque sea como coche de asistencia llegue a Chile.
todavia quedan chances ciudadanos!!
con orgullo debemos enfocarnos en los que realmente saben y merecen llegar a Baires..la armada chilena de sufridos autos armados a pulso y financiados a los ponchazos , pero manejados por titanes de corazones y muñecas de acero.
saludos a todos y nos vemos en la arena el 10
che

Marcelo Telias Ortiz 05-01-2010 10:35:18

aca hay puros generales miren que ahora todos sabian que iba a cagar el hummer mandenme los numeros de loto entonces, paren con el chilenismo weon que cuando uno coopera salen diciendo todos yo sabia que cagaria. vamos de gavardo y rodriguez sigan adelante aunque sea haciendoles los sandwich a latrach y leon que siguen en carrera. suerte a todos :poto:

RVP 05-01-2010 10:39:25

only in Chile :no: :no:

Garantizan normal paso del Dakar hacia Chile pese a paro en Aduanas

Los funcionarios del servicio iniciaron esta mañana un paro nacional, coincidiendo con la llegada al país de la caravana del rally, que ingresará por la Tercera Región.
Emol

SANTIAGO.- A pesar del paro que iniciaron esta mañana los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas a lo largo del país, la entidad garantizó el normal paso de la caravana del Rally Dakar desde Argentina hacia Chile, que se produce durante esta jornada.

http://www.emol.com/especiales/2010/...noticia=392334

comendattore 05-01-2010 10:45:48

Cita:

Empezado por Marcelo Telias Ortiz (Mensaje 811860)
aca hay puros generales miren que ahora todos sabian que iba a cagar el hummer mandenme los numeros de loto entonces, paren con el chilenismo weon que cuando uno coopera salen diciendo todos yo sabia que cagaria. vamos de gavardo y rodriguez sigan adelante aunque sea haciendoles los sandwich a latrach y leon que siguen en carrera. suerte a todos :poto:

los autos no se rompen solos Cabo.. los rompen los pilotos y hasta el mas rascocho de los pilotos que van a Ritoque saben como cambiar un embrague en 4 horas, pero para eso hay que tener el disco , la prensa y el rodamiento , o en el caso del multidisk del hummer un kit..
cierre de transmisiones para no desvirtuar el post
che

Pato Molina 05-01-2010 11:00:50

Cita:

Empezado por Marcelo Telias Ortiz (Mensaje 811860)

Déjate de pelear y reserva las cabañas para el Raid de Atacama mejor:mrgreen::mrgreen:

-ArtSerey- 05-01-2010 11:14:26

al parecer, no va mas. :evil:

OAM 05-01-2010 11:18:09

Cita:

Empezado por s.o.s. (Mensaje 811839)
al parecer si corre, con grosera sanción, pero corre!:bounce:

no te creo..... En serio .....genial.....!!!!!! :-d

Claudio T 05-01-2010 11:22:17

Me sorprende la cantidad de opiniones ignorantes y sin fundamento....

Pero bueno así es la cosa, cuando se usan platas públicas hay que rendir cuentas públicas....

Gonzalo Bravo 05-01-2010 11:38:04

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 811839)
...

Dios te oiga.

Esto me dejo Bajoneado, Deprimido, Malgenio, Emputecido y absolutamente Improductivo :!::!::!:

No se si sera idea mia, pero creo no encontre su nombre en el tracking de los autos, y al menos ahora aparece ;)

Marcelo Jiménez 05-01-2010 12:04:34

Alguna noticia de Carlo, Ya no importa que quede a la cresta, pero tiene que demostrar el manejo. Al menos queda eso.

En todo caso realmente me dejo sin ànimo esta noticia, pero que se le va a hacer.

CARLO ERES UNA ESTRELLA EN ESTE DEPORTE, SIEMPRE ARRIBA. QUE PENA LOS CHILENOS CHAQUETEROS.

piraña 05-01-2010 12:15:18

no es ser chaquetero ni nada pero el tipo en moto es campeon y en auto es del promedio para abajo de los pilotos, eso no le resta merito a lo antes hecho pero no tratemos de tapar el sol con un dedo, le falta harto para llegar a ser competitivo en un auto y punto. de que tiene meritos estar detras del volante de ese hummer es indiscutible pero no es el mejor piloto del mundo como algunos de los que postean lo pintan.

pato castro 05-01-2010 12:26:42

Como empiezan a aparecer los chaqueteros ahora... :no:

RFuentesP 05-01-2010 12:27:31

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 811910)
no es ser chaquetero ni nada pero el tipo en moto es campeon y en auto es del promedio para abajo de los pilotos, eso no le resta merito a lo antes hecho pero no tratemos de tapar el sol con un dedo, le falta harto para llegar a ser competitivo en un auto y punto. de que tiene meritos estar detras del volante de ese hummer es indiscutible pero no es el mejor piloto del mundo como algunos de los que postean lo pintan.

x2, le falto humildad a Carlo. Debiese haber corrido en un vehiculo normal, menos costoso y tratar de perfeccionar las muñecas para un 4 ruedas. Aun asi me alegre cuando supe que correria en el codiciado Hummer. Yo creo que sabia en el momento de pedir las lucas que si fallaba, lo harian mier... Bueno, ojala se aprenda la leccion. Ojala pueda continuar :-D

Saludos,

Rodrigo

Boris Aguilera Manzano 05-01-2010 12:33:50

Independiente de las capacidades de Carlos, que no se ponen en cuestionamiento, lo penca es lo que viene ahora para el deporte tuerca y posibles futuros financiamientos, también me siento con mucha pena y bajoneado...

Pero animo Carlos, has demostrado ser de los mejores en Chile...

nando_3 05-01-2010 12:33:52

no se si sera verdad pero en el mega salio que ya no corre en el dakar, una pena, una lastima, lo peor que se lo van hacer mierd.a cuando llege a chile y ahora si que le va a costar encontrar patrocinadores.

quisas el es para un 4x4 y no un 4x2

saludos y fuerza carlo

G Pereira 05-01-2010 12:35:03

esoooo
hagamos mierda a Degavardo ahora
total no tiene nada que ver con que el Dakar se este corriendo aca y dejando un saco de dolares

vamos
quien sigue???

:no::no:

PiluPelao 05-01-2010 12:41:29

Carlo le dio a CHile mucho en motos, que siempre fue lo suyo.
En Autos lleva poca experiencia aun, no ha tenido equipo, auto, continuacion. El Hummer se le armo en tiempo record.
Todos los que somos amantes tuerca y yiperos sabemos que cualquier detallle, sea tecnico o de piloto o simplemente suerte puede dejarte tirado en cualquier momento (hay quienes se les atraveso un palo en la caja).
El negro Latrach el anio pasado puso un FJ Cruiser nuevo de paquete a correr y este murio en su patio trasero el medanoso despues de haber roto practicamente todo.
La suerte de Gavardo es que tiene un equipo de US$1.0000.0000 que le cambia / repara de todo en un santiamen y Carlo no tiene que meterse el en eso y puede planificar/descanzar.
Estamos hablando del Dakar, el Rally mas duro del mundo.
Es facil criticar de afuera, sin saber pormenores, 1 millon es mucha plata, pero tambien es una inversion ya que el circo del Dakar muestra a Chile en todo el mundo y este Hummer en particular ya salio varias veces.
Dejemos que finalize la carrera y de ahi se pueden sacar cuentas.
Si seguimos pelando les aseguro que fue el ultimo aporte a qualquier deportista chileno! :poto::pukeface:
Salu2

RFuentesP 05-01-2010 12:58:30

Bueno al final podra seguir en la competencia? alguna noticia????

:pop:

S.O.S. 05-01-2010 13:07:24

Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 811935)
Bueno al final podra seguir en la competencia? alguna noticia????

:pop:

Etienne llamó a Zorro pa ver si lo autorizaba a largar, y Zorro le dijo q si pero si lo ayudaba a sacar las estacas de la zona eliminada:mrgreen::mrgreen:

xxpanchoxx 05-01-2010 13:10:00

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 811784)
Mmmm.... nunca he corrido y menos algo parecido a un baja o algo asi por lo que seguramente no dimenciono lo que significa ...... pero aun asi no puedo explicarme que conociendo estas reglas no cumplan con lo minimo como para seguir en carrera ....:-?, al menos que desde un principio se sepa que no es mucho lo que se puede hacer, una lastima...... :-(.

Lo que escuhe en la radio en la mañana, es que la etapa que estaban corriendo era basicamente arena (dunas) por lo cual la posibilidad de que un camion remolque semenjante "Lingote" por arena es practicamente imposible, por lo cual lo remolcaron por asfalto.

Giovanni 05-01-2010 13:10:23

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 811939)
Etienne llamó a Zorro pa ver si lo autorizaba a largar, y Zorro le dijo q si pero si lo ayudaba a sacar las estacas de la zona eliminada:mrgreen::mrgreen:

Jajajajaja

RFuentesP 05-01-2010 13:19:26

Ya es oficial, De Gavardo descalificado del Dakar 2010. :-(

Fantasma-4x4 05-01-2010 13:42:29

Cita:

Empezado por comendattore (Mensaje 811867)
los autos no se rompen solos Cabo.. los rompen los pilotos y hasta el mas rascocho de los pilotos que van a Ritoque saben como cambiar un embrague en 4 horas, pero para eso hay que tener el disco , la prensa y el rodamiento , o en el caso del multidisk del hummer un kit..
cierre de transmisiones para no desvirtuar el post
che

Por las imagenes, Carlo nunca ah manejado bien un auto, no tiene el don pienso. Tal vez con mas desarrollo lo logre, quien sabe. Igual fome, por que por su gran y admirable desempeño en 2 ruedas ah podido acceder a opciones en autos muy geniales, que no puede aprovechar. Pero igual bien que tenga esas opciones, son suyas. Y eso, no le veo mas vueltas, paso nomas.
Mucha lata me dio la rotura de la CamAm de Hernandez, iba super bien y el unico en ATV... =/.

Slds.

OAM 05-01-2010 13:59:11

Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 811949)
Ya es oficial, De Gavardo descalificado del Dakar 2010. :-(

Donde es oficial ...??? por mas que busco en la pagina Oficial del Dakar no aparece entre los abandonos ....:-?

Fantasma-4x4 05-01-2010 14:00:59

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 811963)
Donde es oficial ...??? por mas que busco en la pagina Oficial del Dakar no aparece entre los abandonos ....:-?

Tambien lo busque y no sale. Tal vez no esta actualizada, o logro alguna opcion para poder seguir, ojala asi sea.

Slds.

rinox 05-01-2010 14:01:06

ue malo que lo descalifiquen.... en todo caso, gracias a de gavardo llego el dakar a Chile, y trajo hartas lucas al pais y harta publicidad para Chile , eso vende, por lo tanto los que se dan con una piedra en el pecho por la plata "malgastada" es una inversion y el palo verde que se gasto y que tambien es mi plata, no me duele en lo absoluto porque se que retorno mucho mas, ademas esta es una carrera dura, que yo creo que mucho de los que hablan mal y ahora escupen al cielo , ni siquiera alcanzarian a largar o dar un par de vueltas en los terrenos por donde pasa ( me incluyo, aunque igual estaria feliz de manejar un 4x4 asi :-D ).

asi que gente, mejor dejarlo como mala suerte y punto :cabezaso:, ahora a apoyar al chaleco y a los chilenos que quedan, que de gavardo a lo mejor puede correr el otro año, ojala otro dakar en chile...

pd: por la re chuuuu....me acabo de dar cuenta que mi estella verde desaparecio, y mi firma igual, y mi casilla de mensajes se lleno....por lo que tendre que pagar again....

OAM 05-01-2010 14:14:12

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 811964)
Tambien lo busque y no sale. Tal vez no esta actualizada, o logro alguna opcion para poder seguir, ojala asi sea.

Slds.

Yo creo que aun se esta negociando porque salen abandonos incluso de la etapa 4.

Sobre Carlo, creo que tienes razon pero por lo visto y lo leido pareciera que son problemas ajenos a sus desempeño, lo de la bomba de freno, la caja, el embrague, etc. igual da la impresion que se armo todo a la rapida en los 2 ultimos meses, quizas un poco optimista querer estar dentro de los 10 primeros pero almenos hacer un buen papel y minimo llegar a Chile ...:-(

Fantasma-4x4 05-01-2010 14:20:06

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 811968)
Yo creo que aun se esta negociando porque salen abandonos incluso de la etapa 4.

Sobre Carlo, creo que tienes razon pero por lo visto y lo leido pareciera que son problemas ajenos a sus desempeño, lo de la bomba de freno, la caja, el embrague, etc. igual da la impresion que se armo todo a la rapida en los 2 ultimos meses, quizas un poco optimista querer estar dentro de los 10 primeros pero almenos hacer un buen papel y minimo llegar a Chile ...:-(

Yep, eso ultimo. A todo esto manejar esa Hummer debe ser simpatico.... ahahaha.:-D

RFuentesP 05-01-2010 14:28:07

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 811963)

No funcionó el lobby: De Gavardo fue descalificado del Dakar 2010

El Sernatur confirmó la noticia y expresaron que el piloto podría seguir a la caravana del Dakar como vehículo de asistencia.

SANTIAGO.- La organización lo había dicho: Carlo De Gavardo estaba deportivamente eliminado del Dakar Argentina-Chile 2010 luego de que en la jornada de ayer el piloto no pasara por todos los puntos de control oficiales.

La única posibilidad que tenía el chileno de continuar en la competencia era que las petición que el jefe de su equipo, Robby Gordon, hacia el director del Dakar, Etienne Lavigne, dieran frutos.

Eso no pasó y el "Cóndor de Huelquén" no correrá en tierras chilenas, por lo menos de manera oficial.

Esta información la confirmó el Sernatur que admitió que De Gavardo podría recorrer el país siguiendo la caravana del Dakar como vehículo de asistencia.

El organismo también quiso hacer hincapié en que el apoyo hacia el deportista (el dinero para financiar su participación) no tenía nada que ver con los resultados deportivos.

Emol

piraña 05-01-2010 14:31:02

que poco toleran las opiniones que damos los que no nios sacamos los dientes para postear, lean bien nadie a descalificado a de gavardo ni ha desconocido sus meritos simplemente se ha dicho que no es el mejor piloto del mundo y eso los ofende, el tema de las lukas encuentro que es una idiotez que lo critiquen ya que chile no lo dono ni nada chile pago un auspicio en un auto de un equipo de primera linea y eso es lo que cuesta, si los de otros deportes quieren reclamar porque a ellos no es facil ellos no venden, chile esta ahi como una marca no como un pais que apoya a un deportista asique no creo que sea criticable.

S.O.S. 05-01-2010 14:35:31

por lo q se ve en el tracking no aparece en ningun WP Gordon, habrá tenido un desperfecto mecánico o será un acto de protesta por la decisión final de los Amauris?:wtf:

RFuentesP 05-01-2010 14:44:55

Eliseo Salazar levantó la voz: "Es un despilfarro" el apoyo del Gobierno para De Gavardo

El piloto chileno criticó el aporte de US$1 millón que hizo el Estado al ex motociclista, de quien aseguró "no tiene idea de manejar autos".

Por Javier Ugarte Marisio, Emol
http://img.emol40.elmercurio.com/201...1015151122.jpg
''Por qué le dieron plata a él y no a León (Fernando), Latrach (Jorge), Salazar (Eliseo)'', sentenció el ex F-1.

Foto: La Segunda

SANTIAGO.- Una dura crítica por el millón de dólares que recibió del Gobierno chileno Carlo de Gavardo para participar en el Rally Dakar Chile-Argentina 2010, formuló este martes el piloto Eliseo Salazar, quien el año pasado se convirtió en el mejor nacional en la categoría autos, tras finalizar en el puesto 88°.

"En mis 35 años que llevo compitiendo nunca le he pedido ni mil pesos al Gobierno. No me parece lógico, con las necesidades que hay en el país, hay gente que no tiene trabajo, que no tiene que comer", dijo Salazar a Emol.

No se queda ahí y continúa con sus dichos: "No es lo que corresponde. Por qué le dieron plata a él y no a León (Fernando), Latrach (Jorge), Salazar (Eliseo)...Por qué de un día para otro sin saber ni leer ni escribir le dan un millón (de dólares) a De Gavardo, que corre en moto, para que corra en auto".

Asegura que nunca estuvo entre sus planes pedirle plata al Gobierno para competir. Y es más, no tiene problemas para afirmar que el tenía todos los merecimientos para haber recibido el apoyo desde La Moneda.

"No entiendo porque a él y no a mí. Cuál es el merecimiento de este gallo (Carlo de Gavardo) en auto si no tiene idea de manejar autos. El año pasado se volcó y ahora rompió el embrague", lanza el piloto del Rally Mobil.

Agrega que "todo esto me deja una sensación amarga y creo que fueron injustos conmigo, por mi trayectoria. Por eso me parece que es un despilfarro", el apoyo del Gobierno.

Tras la descalificación de De Gavardo del Dakar, Salazar se limita a responder: "Decir que es un fracaso es poco".

A juicio del piloto, los próximos apoyos gubernamentales para deportistas "deben ser regulados. No se puede dar mientras no exista un concurso o algunas bases. El año pasado terminé el rally y él (Carlo de Gavardo) no. Es una decisión (el aporte del Gobierno) más por pituto que por méritos".

EMOL
-------------------------

Que hueón mas desagradable este Eliseo.

SVarasV 05-01-2010 14:47:05

Todo el apoyo a De Gavardo, pero que lo asesoren bien al minuto de dar declaraciones....muy mala la razón que "se armó todo a la rápida, a último minuto"...caldo de cultivo para todos los opinilogos, quienes dirán que si no había seguridad técnica, entonces para que se arriesgó a gastar esa cifra...por si la suerte lo acompañaba ??
En fin, una GRAN PENA lo que ha pasado, personalmente me preparaba para ver esos LS7 en Atacama....ojalá Gordon llegue :shrug:

OSO LARRAIN 05-01-2010 14:47:40

Gordon aparece 1°.......ummm

OAM 05-01-2010 14:50:48

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN (Mensaje 811998)
Gordon aparece 1°.......ummm

Cuackkk...!!! se salto todos los puntos de control y aparece 1ero en la final. :rasta:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:00:21.