TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Conversión 4x4 a 6x6 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61934)

pairospam 07-06-2010 01:52:56

Re: Conversión 4x4 a 6x6

10 Archivos Adjunto(s)
Y aquí estamos...

Escribí largo el otro día pero el sistema me botó, al parecer porque me tardé mucho, y se borró todo. Me dio la lata y no volví a escribir.
Ya se me pasó así es que retomo. Bien.
El problema de la transfer divorciada es esencialmente de espacio. Se puede transformar la salida de la transfer definitiva (la que va pegada a la caja) y ponerle una mano de cardán en vez del eje largo estriado para el acople deslizante del cardán. Con eso ganas cerca de 12 cm. Pero hay que hacer lo mismo con la transfer divorciada y girada, y el kit no es barato ni te queda suficiente distancia para el cardán para del segundo eje. Eso te limita el recorrido de este último por la efectividad de la junta cardánica que no debe exceder los 15º.
Queda entonces solo como eventual solución de rescate, si todo lo demás falla...pero eso no va a suceder.
El poco tiempo disponible lo he usado para seguir reparando los defectos de la chapa, esencialmente óxido y agujeros para las parrillas y para los adornos de las estrías longitudinales del techo.
También se reparó el óxido del marco del portalón trasero, cuyo daño era mucho mayor de lo visible (como siempre). Pensé inicialmente en reemplazar la chapa pero luego de preparar el campo empecé a cerrarlo con la MIG y el resultado fue más que satisfactorio. El trozo de chapa amputado al comatoso derriére de la Blazer gris, sin embargo, fue diligentemente utilizado para ayudar a parchar los boquetes de la parrilla antigua de la Blazer café. Nada se pierde, solo se suelda en algún otro sitio.
La fabricación de los tirantes para los diferenciales traseros va lenta pero segura. Agrego un par de fotos de los asentamientos de regulación. Estos permitirán desplazar los ejes para alinear y ajustarlos en el sentido longitudinal. Van unidos a un brazo cilíndrico de acero de 35 mm. con una inclinación de 17º, según el diseño original de la Blazer.
En las fotos siguientes se ve el estado penoso de los tapabarros de la Blazer gris, punto débil de estos fierros. Hube de cortar un buen trozo para exponer chapa sana y dejar al descubierto el daño. Afortunadamente la Blazer café va a donar el trozo completo para salvar la 6x6,... y a los dos lados.

pairospam 07-06-2010 01:54:59

3 Archivos Adjunto(s)
Agrego un par de fotos para mostrar el lugar donde fuimos a encontrar el diferencial de Cherokee que vamos a utilizar para eliminar la IFS. Afortunadamente mi socio lo vio, bajo una serie de maderas y mugre, practicamente oculto al ojo. Hubo que hacer varias peripecias para poder extraerlo de debajo de otros restos del mismo Cherokee y de la madera.
Como nada puede ser fácil, y en esta empresa menos al parecer, una vez afuera y en el taller nos fijamos de que el diferencial estaba curvado. Plop.
Hablando con gente entendida y por el antecedente de volcamiento del Jeep se me dijo que no era extraño que sucediera esto con los DANA 30. Esta semana lo voy a llevar a reparar a una picada que me dieron donde arreglan todo tipo de desastres de diferenciales en Los Andes. Veremos.
Revisando la apernadura del eje, además, dudo que pueda hacer el cambio con perforaciones nuevas sin comprometer la resistencia de la pieza. Otro problema que también ha de discutirse con los entendidos en metales esta semana.
Gracias por el ánimo Roberto, se necesita. Dijiste 6 años? esa es paciencia!

STORMTROOPER 07-06-2010 12:59:01

http://www.youtube.com/watch?v=JCqkprUhw7Y
:buttrock:

pairospam 07-07-2010 04:15:39

1 Archivos Adjunto(s)
Hola:

Bueno...hace tiempo no subo nada porque el tiempo ha estado escaso y los avances también. Además, en estas últimas semanas hemos estado algo distraídos por el próximo proyecto, el que se echó a andar antes de lo presupuestado ya que se presentó la ocasión y había que tomarla.
Lo sé: antes de empezar una cosa debes terminar aquella en la que estás ocupado ahora. Básico.
Bien, no pude evitarlo. Ahora me urge avanzar con la Blazer y rearmarme para poder seguir con el proyecto siguiente.
Para los curiosos les dejo una foto de lo que viene: es grande... muy grande, y a mí siempre me ha gustado el camping.

Saludos

Pairoa

Gonzalo Bravo 07-07-2010 09:52:26

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 867372)
Y aquí estamos...

Escribí largo el otro día pero el sistema me botó, al parecer porque me tardé mucho, y se borró todo. Me dio la lata y no volví a escribir.....

Seguramente fue con Internet Explorer. Yo me aburri y me cambie a Mozilla Firefox por recomendacion de otros usuarios, y nunca mas me paso eso.-

Kruger 07-07-2010 11:08:36

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 879064)
Hola:

Bueno...hace tiempo no subo nada porque el tiempo ha estado escaso y los avances también. Además, en estas últimas semanas hemos estado algo distraídos por el próximo proyecto, el que se echó a andar antes de lo presupuestado ya que se presentó la ocasión y había que tomarla.
Lo sé: antes de empezar una cosa debes terminar aquella en la que estás ocupado ahora. Básico.
Bien, no pude evitarlo. Ahora me urge avanzar con la Blazer y rearmarme para poder seguir con el proyecto siguiente.
Para los curiosos les dejo una foto de lo que viene: es grande... muy grande, y a mí siempre me ha gustado el camping.

Saludos

Pairoa

6x6??:twisted:

pairospam 07-07-2010 13:06:33

Evidentemente!!!!!!!

Gonzalo Bravo 08-07-2010 17:20:50

Por si no lo has visto:

http://www.4x4offroads.com/manfreds-6x6-land-rover.html

Banana 08-07-2010 17:34:06

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 879720)

buen dato, evita inventar nuevamente la polvora...

RNewcomb 10-07-2010 00:59:26

un videito para motivar
http://www.youtube.com/watch?v=dBDuX...eature=related

Hilux Surf-Vigo 10-07-2010 06:05:15

mmm, ese 2626 tienes que revisarlo completo.

steelwork 10-07-2010 15:34:23

Yo tengo un 2626 6x4 y tambien he pensado en convertirlo a 6x6 recreativo, cortarlo y sacarle las ruedas interiores del boggie,pero me asusta el consumo,no llega a 2 kms por litro sin carga con el 402 de 8 cilindros,el motor es magnifico pero traga como enfermo,quizas con uno de 6 cilindros o un 352 turbo podria ser mas viable economicamente hablando,al menos para mi.
saludos, carlos.

Hilux Surf-Vigo 10-07-2010 18:16:13

El consumo va directamente con la pata al acelerador, tambien es posible que la bomba inyectora esté bien manoseada.

El 352/366 es muy poco motor para todo el peso de los 2626, ademas hay que correr todo para atrás incluso un 352. Lo mas comparable sería un 449 de 5 cilindros en línea.

pairospam 12-07-2010 10:42:18

Hola a todos:

Gracias por los aportes al 6x6 original. La verdad es que todas las referencias son conocidas, y en cuanto a reinventar la pólvora, es un problema de lucas. El sales manager de las conversiones Foley me ofrece la transfer lista para instalar (en un Land Rover, of course) por la módica suma de 6.000 libras esterlinas, mas VAT, y puesta allá en Inglaterra. Algo así como $ 6.5 millones. No way.
La cosa va lenta porque ha sido complicado el cuento con el armado de la suspensión ya que dependo de otros y esos otros no tienen el mismo entusiasmo y tienen otras cosas que apremian más que el favor concedido a un amigo para su invento loco. Enfin.
Para poder usar el yugo de Cherokee debo desarmar las masas para reemplazar la apernadura y ponerles las de la Blazer (las estrías son iguales), pero están hechas para no desarmar y la prensa no se la puede para sacarlas del rodamiento. Temo además romper la masa misma en el proceso. Si alguien sabe como hacerlo o tiene el manual de despiece del yugo, porfa, se agradecerá mucho.
Mientras, estamos viendo de reparar cuanto se pueda del óxido de la Blazer.

Con respecto del camión, no quiero desvirtuar el post y espero poder hacer otro como proyecto aparte (mediadores mediante), pero es cierto que el consumo es horroroso porque los reductores de cubo nunca son para economía, y en parte porque hay que revisar todo, como dice Hilux, partiendo por la bomba, el motor, los rodamientos, etc. Son vehículos en general muy maltratados y con poca mantención que subsisten porque son hechos para la guerra y de calidad extraordinaria.
Es una empresa mayor, que requiere de planificación y financiamiento, pero lo único que no hay que tener es susto!. Y lo único que no hay que hacer es modificar el chassis, a menos que le vayas a cortar la cola o a agregarle un trozo de cola; jamás modificar la distancia entre ejes.

Espero poner nuevos avances pronto.

Saludos.

Hilux Surf-Vigo 12-07-2010 14:53:48

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 881198)
Con respecto del camión, no quiero desvirtuar el post y espero poder hacer otro como proyecto aparte (mediadores mediante), pero es cierto que el consumo es horroroso porque los reductores de cubo nunca son para economía, y en parte porque hay que revisar todo, como dice Hilux, partiendo por la bomba, el motor, los rodamientos, etc. Son vehículos en general muy maltratados y con poca mantención que subsisten porque son hechos para la guerra y de calidad extraordinaria.
Es una empresa mayor, que requiere de planificación y financiamiento, pero lo único que no hay que tener es susto!. Y lo único que no hay que hacer es modificar el chassis, a menos que le vayas a cortar la cola o a agregarle un trozo de cola; jamás modificar la distancia entre ejes.

Espero poner nuevos avances pronto.

Saludos.

Puedes modificar la distancia entre ejes, no es tan complicado excepto en encontrar el acero para el alargue y refuerzo, a menos que ocupes un chasis donante, ademas esos chasis con muy flexibles y si los refuerzan muchos se puede correr el riesgo de dañarlo. Ademas si alargas la cola hay que mantener una proporción.

Ej:
Si la distancia ente ejes es de 3600 mm (entre el eje delantero y el primer eje trasero), el largo máximo de la cola puede ser de 2420 mm entre el centro del tandem y la cola.

Si necesitas mas specs me puedes mandar el numero de chasis.

pairospam 13-07-2010 09:59:39

Hilux:

No es mi intención ni mucho menos dar cátedra sobre algo en lo que soy lego, pero no te recomiendan alargar el chasis precisamente por ser muy flexibles, y al soldar interrumpes la flexibilidad porque alteras el acero, tanto al calentarlo como al ponerle otro tipo de acero de aporte. A la Blazer no me dio pena cortarla y alargarla porque el juego de torsión no es tan importante y es resistido por la carrocería y ayudado por la flexibilidad de la nueva suspensión, pero el camión requiere de una enorme capacidad torsional para absorber todas las desigualdades del terreno para mantener la caja/habitáculo que le baila encima, la que tiene menos que cero capacidad de deformación torsional.
Los aceros se pueden conseguir y la soldadura tampoco es algo demasiado complicado, y nada quisiera más que alargar la distancia entre ejes, pero todos los entendidos me desaconsejan hacerlo precisamente por el uso que va a tener. Si fuera a ocuparse en carga sobre plano no habría gran problema y, de hecho, pocos se hacen muchas preguntas a la hora de alargar.
Tengo los manuales de alargamiento de chasis de los Scania, y también advierten sobre el riesgo de alargar la distancia entre ejes. Imagino que les conviene vender camiones más grandes, quiridi, a que les alarguen los camiones por fuera...pero en general estos tipos son serios.
De todos modos, Hilux, si tienes los manuales de alargamiento de los Mercedes o conocimientos al respecto serían y serán un gran aporte al futuro proyecto, y sí...apenas pueda te envío el número de chasis. Nunca se sabe si se cambia de opinión...

Volviendo a la Blazer 6x6 (aún me suena muy bien!): alguien tiene idea sobre el despiece de la maza de Cherokee y de la Blazer misma? Me urge.

Saludos.

pairospam 14-07-2010 13:05:15

Hilux:

Ya! El número de chasis del camión es 395442 1.4 487900. Gracias.

Espero noticias.

Pairoa

Hilux Surf-Vigo 14-07-2010 17:26:48

Identificado.

Estoy viendo las relaciones de velocidad.

pairospam 03-08-2010 20:39:10

9 Archivos Adjunto(s)
De vuelta a las pistas...

Tanto andar tratando de desarmar piezas y picanear a otros para poder sacar adelante otros trabajos ya había olvidado lo bien que se siente ponerse el buzo, sacar chispas y llenarse de challa metálica y polvo con grasa hasta el cuello. Extraordinaria sensación!
Poco en avances pero al menos los hechos hasta el momento. Nada significativo pero la suspensión da visos de poder ponerse seria.

Primero la parte latas: estos gringos saben como hacer que se oxiden los fierros, como mostré en el último post que concierne a la Blazer. Como siempre la nunca bien ponderada Blazer café sirvió de donante ya que su costado y guardafango estaban mejor que el de la gris, y la mutilación fue inevitable. Para qué les cuento el forro al momento de cortar y al soldar por dentro...
Con todo, el resultado fue adecuado, aún si la cantidad de goma antisalpicaduras del tratamiento original de fábrica no ayudó a la soldadura ni a la línea. Enfin.

También dio batalla el desarme de las mazas hasta donde pudimos. Las fotos dejan ver las notables diferencias entre ambas, y lo poco que difieren las apernaduras. Como no se pueden desarmar (hasta ahora) y no hay certeza de poder modificar la cosa de manera de usar la apernadura de Blazer con la maza Cherokee estoy seriamente pensando en usar tal cual el DANA con la Blazer, con las llantas de aluminio Jeep que no son muy distinas de las de la Blazer, y llevar repuestos para uno y otro. Ideas?

Los brazos de la suspensión recién estuvieron soldados, repasados y re-ajustados la semana pasada, y antes de soldar las empuñaduras decidí montarlos y confirmar que funcionaran como se supone que deberían. Los ángulos de los distintos componentes están correctos y se podría empezar luego con los soportes de los espirales pero por una razón incomprensible quedaron largos y deben de ser acortados. Además, debo esperar a que llegue un nuevo trozo de tubo de acero perforado especial (el que tenía no sirvió) para poder a su vez modificarlo a la medida del silentblock original de la Blazer, el cual se encuentra agotado (naturalmente), pero en COSECHE, por una módica suma, lo encontrarían dentro de la semana.
Horror.

pairospam 03-08-2010 21:05:44

8 Archivos Adjunto(s)
En las fotos se puede ver como se desliza el brazo respecto del diferencial mediante el perno de ajuste, lo que permitirá la alineación de ambos ejes y, hasta cierto punto, jugar con el apretado espacio que queda entre ambos neumáticos traseros.
Los espirales son de Peugeot 505, y si los cálculos son correctos, deberían brindar un soporte suave con carga. Vamos a ver en el terreno una vez armada cómo queda de dura sin carga.

Como todo es variable, aunque uno decida una cosa luego de un par de horas siempre entran las dudas y se decide otra distinta. Apareció de repente un tipo en el taller y habló con mi socio y le dijo que fabricaba el vidrio trasero sin problemas y solo necesitaba el mono y las medidas.
A eso se le suma el temor a la deformación que se produce en la chapa al soldar, y que se evidencia sobre todo en los paños amplios como en el techo y en el costado, cosa que no me gustó y que me costó varios repasos. Como sea, se decidió hacer una prueba y utilizar el marco de la ventana de la Blazer café para ver si era posible completar el marco de la Blazer 6x6. Solo para ver. Y en eso estoy ahora, aunque no promete mucho por la cantidad de trabajo para corregir las curvas y los parches necesarios. Mañana o pasado se decidirá lo definitivo.

Como ven, nada significativo pero cada pequeño detalle es un cuento propio a resolver.
Espero contribuciones para el asunto de la suspensión delantera y sus implicaciones.

Banana 03-08-2010 21:24:21

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 890688)
En las fotos se puede ver como se desliza el brazo respecto del diferencial mediante el perno de ajuste, lo que permitirá la alineación de ambos ejes y, hasta cierto punto, jugar con el apretado espacio que queda entre ambos neumáticos traseros.
Los espirales son de Peugeot 505, y si los cálculos son correctos, deberían brindar un soporte suave con carga. Vamos a ver en el terreno una vez armada cómo queda de dura sin carga.

Como todo es variable, aunque uno decida una cosa luego de un par de horas siempre entran las dudas y se decide otra distinta. Apareció de repente un tipo en el taller y habló con mi socio y le dijo que fabricaba el vidrio trasero sin problemas y solo necesitaba el mono y las medidas.
A eso se le suma el temor a la deformación que se produce en la chapa al soldar, y que se evidencia sobre todo en los paños amplios como en el techo y en el costado, cosa que no me gustó y que me costó varios repasos. Como sea, se decidió hacer una prueba y utilizar el marco de la ventana de la Blazer café para ver si era posible completar el marco de la Blazer 6x6. Solo para ver. Y en eso estoy ahora, aunque no promete mucho por la cantidad de trabajo para corregir las curvas y los parches necesarios. Mañana o pasado se decidirá lo definitivo.

Como ven, nada significativo pero cada pequeño detalle es un cuento propio a resolver.
Espero contribuciones para el asunto de la suspensión delantera y sus implicaciones.

oiga cumpa y caben los diferenciales sin que topen la salida del cardan del ultimo eje con el segundo??? veo re corto el espacio, de cuanto es el gap??

saludos

Banana

Banana 03-08-2010 21:53:38

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 890661)

Tanto andar tratando de desarmar piezas y picanear a otros para poder sacar adelante otros trabajos ya había olvidado lo bien que se siente ponerse el buzo, sacar chispas y llenarse de challa metálica y polvo con grasa hasta el cuello. Extraordinaria sensación!
Poco en avances pero al menos los hechos hasta el momento. Nada significativo pero la suspensión da visos de poder ponerse seria.

Primero la parte latas: estos gringos saben como hacer que se oxiden los fierros, como mostré en el último post que concierne a la Blazer. Como siempre la nunca bien ponderada Blazer café sirvió de donante ya que su costado y guardafango estaban mejor que el de la gris, y la mutilación fue inevitable. Para qué les cuento el forro al momento de cortar y al soldar por dentro...
Con todo, el resultado fue adecuado, aún si la cantidad de goma antisalpicaduras del tratamiento original de fábrica no ayudó a la soldadura ni a la línea. Enfin.

También dio batalla el desarme de las mazas hasta donde pudimos. Las fotos dejan ver las notables diferencias entre ambas, y lo poco que difieren las apernaduras. Como no se pueden desarmar (hasta ahora) y no hay certeza de poder modificar la cosa de manera de usar la apernadura de Blazer con la maza Cherokee estoy seriamente pensando en usar tal cual el DANA con la Blazer, con las llantas de aluminio Jeep que no son muy distinas de las de la Blazer, y llevar repuestos para uno y otro. Ideas?

Los brazos de la suspensión recién estuvieron soldados, repasados y re-ajustados la semana pasada, y antes de soldar las empuñaduras decidí montarlos y confirmar que funcionaran como se supone que deberían. Los ángulos de los distintos componentes están correctos y se podría empezar luego con los soportes de los espirales pero por una razón incomprensible quedaron largos y deben de ser acortados. Además, debo esperar a que llegue un nuevo trozo de tubo de acero perforado especial (el que tenía no sirvió) para poder a su vez modificarlo a la medida del silentblock original de la Blazer, el cual se encuentra agotado (naturalmente), pero en COSECHE, por una módica suma, lo encontrarían dentro de la semana.
Horror.

cada dia mejor los parches, ya esta todo un profesional cumpa!!!

si el problema de las masas es solo la apernadura es lo mas facil de solucionar, solo hay que fabricar o comprar un separador con cambio de apernadura

pairospam 03-08-2010 23:18:13

Hola Banana:

Respecto del espacio no hay problemas (en teoría) porque la salida hacia atrás del cardan desde la caja que va montada en el eje del medio va por delante de la linea media del mismo eje y por lateral y por sobre ésta, de modo que, si bien no es la mayor de las distancias, permite una articulación adecuada. Los monos están en algún lugar de las primeras páginas del post.

Si meto un espaciador con la apernadura correcta: cómo lo aperno a su vez al plato de la apernadura de la maza? va soldado? incluiría a su vez los agujeros para los pernos originales del plato? tienes un mono por ahí?

Gracias.

Banana 04-08-2010 09:57:58

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 890806)
Hola Banana:

Respecto del espacio no hay problemas (en teoría) porque la salida hacia atrás del cardan desde la caja que va montada en el eje del medio va por delante de la linea media del mismo eje y por lateral y por sobre ésta, de modo que, si bien no es la mayor de las distancias, permite una articulación adecuada. Los monos están en algún lugar de las primeras páginas del post.

Si meto un espaciador con la apernadura correcta: cómo lo aperno a su vez al plato de la apernadura de la maza? va soldado? incluiría a su vez los agujeros para los pernos originales del plato? tienes un mono por ahí?

Gracias.

mire compadre, aca aparece la foto de lo que le comento; http://www.google.cl/imgres?imgurl=h...26tbs%3Disch:1

en este tema de TA se menciona lo mismo y sale una foto
http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?p=251310

creo que los puedes mandar a hacer donde Jose Miguel Aranda

saludos

Banana

pairospam 04-08-2010 13:08:05

Gracias Banana.

Voy a trabajar en ello enseguida.

Pairoa

Ermitaño 04-08-2010 14:04:14

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 890661)
Primero la parte latas: estos gringos saben como hacer que se oxiden los fierros,

jajaja notable!!

animo que estamos en primera fila para ver quien gana la batalla
si la camio
o el modificador!!!

slds!!

pairospam 11-08-2010 01:47:46

1 Archivos Adjunto(s)
Gracias por los ánimos, Ermitaño.
Hasta ahora parece claro quien lleva ventaja, pero...de atrás pica el indio.
Mientras, Simayak se me adelantó con el proyecto del 2013 y me copió la idea, el muy maldito!

Foton 28-08-2010 11:53:18

para la inspiración

http://img64.imageshack.us/img64/8898/dsc03544r.jpg
Uploaded with ImageShack.us

La Cosa 28-08-2010 17:43:43

Cita:

Empezado por Foton (Mensaje 902304)

Esto se puede hacer super bien con una transfer np200, que es divorsiada y tiene dos salidas hacia atras

saludos

Julio

Foton 28-08-2010 22:25:12

Cita:

Empezado por La Cosa (Mensaje 902373)
Esto se puede hacer super bien con una transfer np200, que es divorsiada y tiene dos salidas hacia atras

saludos

Julio

esa es una np205 con la 2º salida trasera de una np200

pairospam 31-08-2010 23:59:22

Hola Foton y a todos:

Perdonen la falta de novedades. Mucha pega, supliendo además a un colega enfermo, sin repuestos aún, vitales para seguir con los trabajos de la suspensión, tanto trasera como del yugo delantero.
Enfin.
Al final voy a reperforar las mazas y los discos de Cherokee con la apernadura de la Blazer. La robustez de las piezas lo permite sin problemas.
Me gusta mucho el trabajo de la foto; una geometría y un approach bastante simple y efectivo, al menos desde la perspectiva visual.
Tienes más referencias de este proyecto, Foton?
La idea de modificar la transfer ya existente me encanta pero me gustaría averiguar cómo lo hicieron estos tipos.

Saludos

Banana 01-09-2010 09:55:05

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 904042)
Hola Foton y a todos:

Perdonen la falta de novedades. Mucha pega, supliendo además a un colega enfermo, sin repuestos aún, vitales para seguir con los trabajos de la suspensión, tanto trasera como del yugo delantero.
Enfin.
Al final voy a reperforar las mazas y los discos de Cherokee con la apernadura de la Blazer. La robustez de las piezas lo permite sin problemas.
Me gusta mucho el trabajo de la foto; una geometría y un approach bastante simple y efectivo, al menos desde la perspectiva visual.
La idea de modificar la transfer ya existente me encanta pero me gustaría averiguar cómo lo hicieron estos tipos.

Saludos

la caja de la foto es asi, con dos salidas hacia atras, creo que es una idea bastante simple para resolver el problema, lo mismo con la utilizacion de un paquete invertido, creo que por aca va la cosa.

suerte cumpa

Banana

Foton 01-09-2010 10:16:18

Cita:

Hola Foton y a todos:

Enfin.

Saludos

aca esta el post

http://www.4btswaps.com/forum/showth...p?740-6x6-M715

Foton 01-09-2010 10:18:02

aca hay otro link

http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=348576

y otras fotos aca:

http://s305.photobucket.com/albums/n...estona%20M715/

Nigel Moleker Castro 01-09-2010 22:49:33

Amigos el trabajo de ese 6 x 6 es muchisimo pero evidentemente es mucho menos fino que lo que están haciendo con la Blazer, ya que el vehiculo base es mucho mas grande y mas bruto.

Pairospam:

De verdad es admirable lo que estás logrando amigo y ánimo que tarde o temprano se va a terminar y vas a poder empezar el Motohome.

Espero ver esa blazer terminada y la cara del tipo de la revición técnica cuando vea el invento, a ver en que rodillo la mete para medirle los gases
:lol:

saludos

Nigel

Foton 01-09-2010 23:23:54

Cita:

Hola Foton y a todos:

Enfin.

Saludos

No has pensado en una tranfer np203 la cual es famosa por el doubler np203/np205 donde solo se utiliza el reductor y se deja libre la parte trasera la cual trae un diferencial bloqueable que permite distribuir full time en los 2 ejes con la posiblidad de bloqueo longitudinal:buttrock:

http://img18.imageshack.us/i/np203.jpg/

ahh para colocarlo sobre el 1º eje trasero

Foton 01-09-2010 23:26:35

Cita:

Empezado por Foton (Mensaje 904536)
No has pensado en una tranfer np203 la cual es famosa por el doubler np203/np205 donde solo se utiliza el reductor y se deja libre la parte trasera la cual trae un diferencial bloqueable que permite distribuir full time en los 2 ejes con la posiblidad de bloqueo longitudinal:buttrock:

http://www.offroaddesign.com/catalog/NP203%20ID.JPG

http://www.offroaders.com/tech/Diagrams/np203.htm

Foton 02-09-2010 09:07:23

Cita:

Empezado por Foton (Mensaje 904536)

se me olvidaba...invertir la salida que va por cadena...:-)

pairospam 02-09-2010 09:46:31

Hola a todos:

La verdad es que al revisar el post de la Chrysler 6x6 y ver que aún después de tres años no está terminada pienso que mi retraso, por mucho que me dé lata, al final no es tanto.
Foton, no entendí lo del funcionamiento de la NP203. Disculpa pero al fin y al cabo soy un entusiasta y no un experto en esto de los fierros. La idea de hacerle una salida trasera a la transfer es muy atractiva, pero si no es de acero o de bronce, y no tiene tapa de fábrica, la posibilidad de hacer un invento y soldar una tapa adaptada es cero. No sé, además, si una NP200 se adapta a la caja de la Blazer. Enfin, son muchos los "veamos si...".
Por el momento estoy desarmando y sacando el diferencial delantero, espero los silentblocks para terminar los brazos traseros, espero los discos nuevos para perforar la apernadura correcta, espero la corona y el piñón 3.07 de Cristián Pinto, espero que enderecen el diferencial de Cherokee, espero poder montar los diferenciales traseros para armar los montantes de los espirales y así, espero y espero. Luego de resolver estas cosas prácticas "primarias", hay que abocarse al cuento del 6x6 original, y, a falta de una solución a partir de la(s) transfer(s) que tengo, hay que ver la fabricación de la caja transfer alrededor de los engranajes disponibles para ello del diseño original (véase página 9 del post).
No me gusta mucho postear sin fotos y dar la lata sin mostrar avances, pero tengo que agradecer el interés y los aportes.
Si todo funciona, Nigel, dará lo mismo el rodillo donde pongan la Blazer, porque cada eje será independiente y la tracción será seleccionable a voluntad 6x2, 6x4 o 6x6. Suena bonito, no?

Saludos.

Foton 13-10-2010 23:57:40

Animo....

con ingenio todo se puede...

http://www.militaryphotos.net/forums...Super-Jeep-6x6

aqui hay una idea para la suspensión...:idea:

no has pensado en una transfer como la tx10 de nissan sin la parte reductora para montar en el 1º eje trasero y traspasar el movimeinto al 2 º eje ahora una de misubishi con super select seria mejor

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:57:25.