![]() |
Re: Planos carro ATV ??
1 Archivos Adjunto(s)
Bueno... el carrito ya se esta ganando los porotos... hoy cargue 50 bloques, segun www.sodimac.cl pesan 16 kl cada uno... osea se fue con 800 kl... y aguanto super bien, en carretera ni se siente, lo que si es necesario para esos pesos es instalar amortiguadores, ya que agarra un rebolte que si bien no se siente, pero puede mover la carga y soltar amarras... ademas despues de este viaje, le reinstale la hoja que le había sacado a los paquetes para que no baje tanto...
Saludos. |
He fabricado varios Jgos. de puntas para ejes de carro, son para usarlos con masas de V16 soldados en los extremos de tubulares cuadrados 50x50x4 tienen una guia cudrada para meterla dentro del tubular, si alguien necesita los puedo fabricar.
http://www.twistedandes.com/foro/sho...04#post1125104 http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1332334796 |
La otra vez le consulte a Edgardo por ellos y me dijo que tu se los fabricaste.
estan super buenos enviame el precio por el par. saludos y gracias por el ofrecimiento. |
Cita:
|
Cita:
$45.000 el par saludos |
Cita:
Por el momento solo tengo las medidas para fabricar ejes para ser usados con masas de V16 y tubular 50x50x4, si alguien tienen otro diseño y tienen claro las medidas me manda un dibujo, croquis, etc. a oscar@mainco.cl y lo vemos. |
1 Archivos Adjunto(s)
Mi carrito ya lleva sus kilometros, me a sido de muuuucha ayuda, ya esta pagado con los fletes ahorrados... acá con 35 planchas de volcanita, y 10 palos de 2x3, cero problema...
Saludos. |
fantasma muy bueno tu carro y me gusto el color me lo pudes indicar para pintar el mio como los datos de la pintura:
color marca. etc:bounce: http://whos.amung.us/swidget/reemplazovp.png |
Cita:
Slds. |
Hola estimados, revivo un poco el tema, para ver si me pueden ayudar un poco, me hice un carro para atv, la idea era que el carro pudiese hacer 2 atv atravesadas, y cumple bien su objetivo, el carro es doble eje, ya que me comentaron que ayudaria a que fuera mas estable, pero la verdad es que cuando cargo las dos motos, y transitando en camino que a veces se hace irregular el carro queda "bailando" o bamboleando como le dicen en otros foros, pero en pavimento plano se mantiene bastante bien y sin movimientos, me preocupa porque hay momentos es que se mueve bastante y al volante se siente, el carro solo tiene paquetes de resortes a lo que me han dicho que podria ser falta de amortiguadores.
Amigos recibo consejos y de antemano se los agradezco. Saludos! |
Buenas amigos, necesito datos de que masa ocupar para carro doble eje para unos 1500 kgs, he escuchado que usan masa de vitara 5 pernos o chevrolet luv 6 pernos alguien me puede ayudar por favor o que otras alternativas de masas hay.
Saludos y gracias. |
alguien que tenga por ahi un dato que masas para carro of road.
Saludos. |
Cita:
Sobre las masas, en las tiendas de rodamientos tienes masas nuevas. Muchos vehículos usan masas con rodamientos sellados, por lo que encuentras muchas (Nissan, Hunday, Chevy, Dodge... etc). Todas son básicamente iguales las típicas de V16, pero de otro tamaño. Recuerdo que mas grandes y económicas habían unas de H100 o algo parecido, pero vi que tenían hartas mas para vitrinear. Al menos en Conce, anda Rodar(Salas entre Maipu y Freire) o Rodacar(Serrano con Maipu). Los spindles o nose como se llamen, los fabricas. Slds. |
Hola Edgardo, gracias por responder, bueno paseos no mucho solo unas vueltas por ahi. me perdi el viaje a antuco con uds. para la otra sera.
Mira la verdad los vendedores aca son como las pelotas, les preguntas si te pueden mostrar algo similar de otra marca con apernadura 4x100 o lo que sea y te bueno que masas quiere no tengo tiempo para mostrarle todas las masas cuek. bueno tengo un juego de llantas de aveo que tienen el centro de 55mm y las masas de v16 tienen 59mm asi que rebajar las masas es un parto en el torno8son muy duras) bueno eso lo tengo botado. mi hermano quiere que le haga un carro off-road con aro 15 o 16 y no se que masas me serviran para luego comprar llantas acordes a las masas y seguir completando todo lo necesario. mi gran problema es encontrar masas similares a las de v16 mandar hacer las puntas y seguir el proceso. |
Cita:
2.- Suerte en encontrar una tienda con gente amable :lol:. En Rodar o Rodacar son amables, hay masas para todos los gustos. |
Asi es Edgardo, temgo esas 2 alternativas o buscar las masas adecuadas.
en una de esas me hago el tiempo voy a conce y compro lo que realmente necesito. Gracias y estamos al habla. |
Porque casi todos quieren carros bajos?? A mi no me gustan, imaginen nose, casi todas las personas que tienen UTV tienen plata y tienen camionetas grandes y altas, imaginen una Dodge Ram con un carro ultra bajo (casi como un auto) y llevando un UTV se ve bastante feo!! , incluso a veces es antiestetico, se ve el carro como "colgando" de la camioneta.
A mi me cargan los carros bajos, aparte que topan incluso hasta si suben las soleras, yo hace mil tenia un carro viejo para motos y era alto y nunca topaba, una vez lo cambie y un amigo me presto uno de marca y bajooo super bajo, lo tope como 4 veces abajo subía las soleras y topaba! carro fomee!!!! Con el carro que tenia yo me metía a los rios con el jimny, me metia a los potreros, pasaba los puentes con troncos, bajaba escalones, pasaba por pasadas de rio con la 4x4, un carro bajo toparia a cada rato y mas encima se ven feos con un jeep o una camioneta grande, con un auto se ven bien, pero con un auto alto se ven feos! |
Cita:
un carro bajo se busca por seguridad y comodidad.... comodidad para subir la moto o utv etc, y seguridad por mayor estabilidad... un carro alto sube el centro de gravedad y queda peligroso... ahora si lo tuyo es estetica.. un carro alto ideal, pero mas peligroso |
Cita:
saludos saludos. |
Amigo, el carro alto no es el problema, pero si sobre el llevas un UTV cambia notablemente su estabilidad al aumentar la altura.
Saludos. |
Cita:
|
...Yo pienso que sería mucho mejor enganchar el carro adelante del vehículo. Así se puede ir mirando y es mas seguro.
Slds. |
juajuajuajua :lol:
|
Yo creo que mejor me consigo un carro plano de camion para que se vea mas o menos estetico atras de la camioneta waaaaaaaaajajaja el reirme mas.
Salutes |
al que le interese encontre esta pagina donde tiene videos y detalles del armado de un carro
http://utilitytrailerplans.net/videos/ slds! |
Cita:
|
Cita:
Hola, quiero hacer uno de uso agrícola (acarreo de tubos de riego) me gusta el modelo del tuyo, pero necesito que sea de a lo menos 4m de largo x 2m de ancho...¿tienes planos que pueda revisar para adaptar? y lo otro ¿qué soldadura usas?; me da la impresión que las barras porta luces las uniste con 7018. Saludos, |
Hola foreros,
He visto todos los comentarios y fotos de carros todos buenos y muy bien terminados. Necesito preguntarles algo, ¿es problema hacer uno sin amortiguadores al estilo de los que trasladan caballos? |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:16:52. |