TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   DAKAR 2009 "Argentina - Chile" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46887)

AMERICO 14-11-2008 13:42:17

Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por carlocco (Mensaje 629546)
Que buena foto ...jajajajjaa

Carlos

jajajjajaa...

yo me di el lujo de estar sentado en la propia oficina que ocupará
Eliseo Salazar en el Dakar.... CLARO QUE ESTUVE CON MEJOR COMPAÑIA.
que ganas de correr el Dakar con ella... :shock:

Entrevista TVN
http://www.youtube.com/watch?v=TofspgvZ_L8

AMERICO 14-11-2008 17:02:43

8 Archivos Adjunto(s)
aca mas fotos...

Pipo Zaro 15-11-2008 15:41:34

DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:

Empezado por carlocco (Mensaje 629546)
Que buena foto ...jajajajjaa
Carlos

Que buena foto.....que buena foto..!!!!!!

Si nadie te va a preguntar quien la tomó..........:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

En realidad buena la foto del andamio...jajajajajajaja

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Luis Eguiguren 21-11-2008 08:59:06

MAÑANA PROBAREMOS POR FIN EL PRIMERO DE LOS FJ
Por fin llegó el día, mañana en algún lugar cerca de Stgo.probaremos como va quedando el auto,el lunes les contaremos las primeras impresiones
saludos
Lucho Eguiguren

S.O.S. 21-11-2008 11:59:53

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 632684)
MAÑANA PROBAREMOS POR FIN EL PRIMERO DE LOS FJ
Por fin llegó el día, mañana en algún lugar cerca de Stgo.probaremos como va quedando el auto,el lunes les contaremos las primeras impresiones
saludos
Lucho Eguiguren

Luis, nosotros vamos a probar el evo nuevamente,
a las 11 en el mismo lugar.

MacMarquez 21-11-2008 12:19:30

exito en las pruebas !!

saludos

Luis Eguiguren 24-11-2008 10:41:53

Probamos el FJ anduvo super bien la suspensión es increíble, y eso que aún no está seteada, el motor tira parejito pero todavía sin brida, ya veremos. La caja de 6 es como extraña sobretodo que la reversa queda pegada a la primera .
Por el momento solo tengo las fotos de nuestro apoyo aéreo, las de los terrestres se demoran algo más en llegar jejejeje
El circuito es de lo mejor, zonas rápidas zonas muy trabadas, subidas bajadas, curvas con contraperalte......en fín el circuito es muy bueno
Saludos
Lucho Eguiguren

Luis Eguiguren 24-11-2008 10:51:51

ELISEO SALAZAR, EL CUADRADO MÁGICO

Tras haber finalizado el tour de los más prestigiosos encuentros en su larga carrera sobre circuito, con el campeonato del mundo de F1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans, Eliseo Salazar se lanza a un nuevo desafío al inscribirse en el Dakar. Para este personaje ineludible del deporte chileno, el paso del rally por su país constituye un lugar de encuentro decisivo.

El Dakar de Eliseo Salazar comenzó el 14 de noviembre. El día de su cumpleaños nº 54, el piloto chileno presentaba en Santiago, el prototipo McRae en el cual correrá el rally raid del mes de enero. Un bólido probado a fines de octubre en Túnez, que recoge los favores de este deportista sin igual, uno de los más célebres de Chile, junto con el jugador de fútbol Iván Zamorano y el jugador de tenis Marcelo Ríos. “No puedo prejuzgar nuestros resultados en una carrera que voy a descubrir, pero el Top 25 o el Top 30 están dentro de nuestras posibilidades”.

Acostumbrado a los grandes desafíos deportivos que han jalonado su larga carrera, Eliseo tiene un impulso entusiasta con el Dakar, una carrera a la que se acercó en la capital de Senegal en el 2007, en la llegada de la edición nº 29. “Será una gran emoción para mí, ya que sé que habrá millones de espectadores y de aficionados. Todas las grandes carreras en las que participé, se desarrollaron en el extranjero. Aquí, habrá un ambiente especial y siento incluso una cierta aprehensión. Paso el mensaje que se trata del mayor evento deportivo después de la Copa del Mundo de Fútbol que se organizó en Chile en 1964”.

Eliseo Salazar forma parte de los veinte corredores de autos que, en la historia, obtuvieron la triple corona (F1, 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans). Con el Dakar, será el único en el mundo en haber corrido las cuatro grandes competencias del deporte mecánico. Con resultados significativos. Eliseo Salazar terminó nº 8 en las 24 horas de 1989 en un Jaguar. De 1981 a 1983, disputó 24 Grandes Premios de F1 y terminó 4º en las 500 millas de 1995, a cinco segundos de Jacques Villeneuve, el ganador. Vive el Dakar 2009 como una chance única para el deporte en su continente: “Será una gran fiesta”.

Jajajaja estoy haciendo la pega del PIPO

AMERICO 24-11-2008 17:18:42

Numeros de los vehiculos de los chilenos en competencia.

332 Eliseo Salazar / Ruben Farias
336 Carlo De Gavardo / Jean Brucy
464 Jorge Latrach / Americo Aliaga
465 Luis Eguiguren / Claudio Bustamante
469 Claudio Sampieri / "por confirmar"
470 Alejandro Briones / Javier Campillay
475 Andres De Carcer / Claudio Troncoso
478 Gabriel Peschiera / Juan Pablo Rodriguez

Listado completo de participantes en el Dakar 2009
http://www.dakar.com/2009/DAK/presen...s_20081105.pdf

.

Pipo Zaro 24-11-2008 21:58:57

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 633463)
ELISEO SALAZAR, EL CUADRADO MÁGICO

Tras haber finalizado el tour de los más prestigiosos encuentros en su larga carrera sobre circuito, con el campeonato del mundo de F1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans, Eliseo Salazar se lanza a un nuevo desafío al inscribirse en el Dakar. Para este personaje ineludible del deporte chileno, el paso del rally por su país constituye un lugar de encuentro decisivo.

El Dakar de Eliseo Salazar comenzó el 14 de noviembre. El día de su cumpleaños nº 54, el piloto chileno presentaba en Santiago, el prototipo McRae en el cual correrá el rally raid del mes de enero. Un bólido probado a fines de octubre en Túnez, que recoge los favores de este deportista sin igual, uno de los más célebres de Chile, junto con el jugador de fútbol Iván Zamorano y el jugador de tenis Marcelo Ríos. “No puedo prejuzgar nuestros resultados en una carrera que voy a descubrir, pero el Top 25 o el Top 30 están dentro de nuestras posibilidades”.

Acostumbrado a los grandes desafíos deportivos que han jalonado su larga carrera, Eliseo tiene un impulso entusiasta con el Dakar, una carrera a la que se acercó en la capital de Senegal en el 2007, en la llegada de la edición nº 29. “Será una gran emoción para mí, ya que sé que habrá millones de espectadores y de aficionados. Todas las grandes carreras en las que participé, se desarrollaron en el extranjero. Aquí, habrá un ambiente especial y siento incluso una cierta aprehensión. Paso el mensaje que se trata del mayor evento deportivo después de la Copa del Mundo de Fútbol que se organizó en Chile en 1964”.

Eliseo Salazar forma parte de los veinte corredores de autos que, en la historia, obtuvieron la triple corona (F1, 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans). Con el Dakar, será el único en el mundo en haber corrido las cuatro grandes competencias del deporte mecánico. Con resultados significativos. Eliseo Salazar terminó nº 8 en las 24 horas de 1989 en un Jaguar. De 1981 a 1983, disputó 24 Grandes Premios de F1 y terminó 4º en las 500 millas de 1995, a cinco segundos de Jacques Villeneuve, el ganador. Vive el Dakar 2009 como una chance única para el deporte en su continente: “Será una gran fiesta”.

Jajajaja estoy haciendo la pega del PIPO

Luchito:

Te das cuenta que llega a ser gratificante que todos vayan teniendo novedades por esta vía de los que se viene.

Gracias por la info y sigue así, sobre todo ahora que voy a estar un poco más ocupado que de costumbre.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 24-11-2008 22:01:21

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 633455)
Probamos el FJ anduvo super bien la suspensión es increíble, y eso que aún no está seteada, el motor tira parejito pero todavía sin brida, ya veremos. La caja de 6 es como extraña sobretodo que la reversa queda pegada a la primera .
Por el momento solo tengo las fotos de nuestro apoyo aéreo, las de los terrestres se demoran algo más en llegar jejejeje
El circuito es de lo mejor, zonas rápidas zonas muy trabadas, subidas bajadas, curvas con contraperalte......en fín el circuito es muy bueno
Saludos
Lucho Eguiguren

Y donde vemos las fotos???

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

AMERICO 26-11-2008 18:41:51

3 Archivos Adjunto(s)
ya empezaron las verificaciones del Dakar alla en Europa...

AMERICO 27-11-2008 15:17:45

1 Archivos Adjunto(s)
Mas de 300 vehículos han pasado las verificaciones ayer.

RoNdrigo Pastén 27-11-2008 19:12:10

por lo visto la poca cantidad de auspiciadores en los vehiculos no es solo mal de los Chilenos...

MacMarquez 28-11-2008 06:33:11

Uff esto se viene !!

Una pena lo de los auspicios

saludos

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 635495)
por lo visto la poca cantidad de auspiciadores en los vehiculos no es solo mal de los Chilenos...

AMERICO 28-11-2008 16:37:00

2 Archivos Adjunto(s)
Otras Mas...

AMERICO 05-12-2008 12:51:52

amigos ya falta poco, para que arranquen de la ruta... de este vaquero...

http://www.youtube.com/watch?v=sSgHN...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ATAKFhaLQKs

MITSUBISHI, para variar todo listo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=qZSEH...eature=related

.
.
.

ehormann 05-12-2008 14:25:23

[QUOTE=AMERICO;638378]amigos ya falta poco, para que arranquen de la ruta... de este vaquero...

http://www.youtube.com/watch?v=sSgHN...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ATAKFhaLQKs

La cago como anda ese Hummer, que motor tiene............?

AMERICO 05-12-2008 14:33:17

Cita:

Empezado por kickmann (Mensaje 638404)

La cago como anda ese Hummer, que motor tiene............?

Rear mounted, GM designed, fuel injected, normally aspirated, with alloy block and heads, 7.0 liter LS7 series V8, built at GM the Racing Wixom Powertrain labs.

* The engine build specifications, with the exception of compression ratio, intake manifold and camshaft are production specifications.
* ASO regulations limit power by use of a sealed induction system using a 37.2mm inlet anulus. A four-gallon plenum feeds double filtered air to the engine. Bassani Headers with a single Magnaflow muffler keeps the engine within FIA mandated noise limits.
* Cooling: Seven-gallon re-circulating through a Ron Davis radiator with two integral heat exchangers for engine and transmission coolant.
* Ten gallons of emergency coolant/drinking water are carried on board in two five-gallon containers.
* The Hummer also uses UMI Racing Technology Mefi 4 engine management system and software along with UMI dash and data logger system
* Motor dyno tuned by GM.

http://www.robbygordon.com/cms/publi...ndex_106.shtml

.

AMERICO 05-12-2008 16:42:37

2 Archivos Adjunto(s)
HOY EN LA PRENSA...

www.tacometro.cl y Diario El Mercurio

icasale 08-12-2008 14:47:16

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 638445)
HOY EN LA PRENSA...

www.tacometro.cl y Diario El Mercurio

AQUI VAN FOTOS DEL SABADO EN RITOQUE

http://ritoque06122008.blogspot.com/

SALUDOS,
IGNACIO

MacMarquez 08-12-2008 18:58:01

Vamos a ver !

Saludos

Cita:

Empezado por icasale (Mensaje 639048)
AQUI VAN FOTOS DEL SABADO EN RITOQUE

http://ritoque06122008.blogspot.com/

SALUDOS,
IGNACIO

AMERICO 09-12-2008 09:32:42

Para todas las personas que me han consultado, acerca de donde ver el Dakar en buenos aires... aca van unas informaciones que les va a ayudar mucho.
http://www.dakar.com/2009/DAK/presen...nos-aires.html

MAPA DE BUENOS AIRES "DAKAR 2009"
http://www.dakar.com/2009/DAK/presen...enos_aires.pdf

.

GastonSur 09-12-2008 09:46:04

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 639376)
"Para todas las personas que me han consultado, acerca de donde ver el Dakar "......

.

Hola Américo, ya queda poco, solo deseales un excelente desempeño, que el esfuerzo y entusiasmo dedicado todo este tiempo y que han transmitido a los Twisteros, se materialice en una buena ruta al 100% por parte de Uds. y las máquinas que los acompañan. Por acá estaremos atentos a todos los detalle.

Cuando la caravana salga de Valparaiso a La Serena, se irá por el camino costero?, ¿entrarán a Ritoque?. La pregunta es donde ubicarse para verlos pasar... y si es en el tramo de la especial, mejor.

Gracias.

Saludos.

AMERICO 09-12-2008 10:57:38

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 639385)
Cuando la caravana salga de Valparaiso a La Serena, se irá por el camino costero?, ¿entrarán a Ritoque?. La pregunta es donde ubicarse para verlos pasar... y si es en el tramo de la especial, mejor.
Gracias.
Saludos.

DESDE VALPARAISO HACIA EL NORTE HAY PRIMERO UN ENLACE POR CARRETERA DE 245 KM. Por lo que supongo que la etapa especial comenzara desde "Canela Baja" ... y de ahi comienzan los 294 km de la etapa especial.

Etapa 8 - Domingo 11 de enero
Valparaiso > La Serena
Enlace: 245 km | Especial: 294 km | Enlace: 113 km | Total : 652 km

Tras una jornada de descanso en las orillas del Océano Pacífico, se programó una vuelta tranquila. En los caminos de media montaña, los ases del volante deberían poder tomar la palabra. Los expertos en ubicar el auto, la trayectoria y la gran frenada tienen cartas para jugar. Pero para los líderes del rally, hay ciertamente mucho para perder en esta etapa.

ACA HAY MAS INFORMACION DE LAS ETAPAS DEL DAKAR...

http://www.dakar.com/2009/DAK/presen...-parcours.html

MacMarquez 09-12-2008 11:49:33

yo creo que un buen punto es en los Vilos, porque de todas maneras tienen que pasar por ahi !

Saludos y cada día queda menos !!

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 639385)
Hola Américo, ya queda poco, solo deseales un excelente desempeño, que el esfuerzo y entusiasmo dedicado todo este tiempo y que han transmitido a los Twisteros, se materialice en una buena ruta al 100% por parte de Uds. y las máquinas que los acompañan. Por acá estaremos atentos a todos los detalle.

Gracias.

Saludos.

GastonSur 09-12-2008 12:20:13

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 639476)
yo creo que un buen punto es en los Vilos, porque de todas maneras tienen que pasar por ahi !

Saludos y cada día queda menos !!

Tiene que haber un lugar más cercano; es un tramo de enlace..
- a la salida del estadio en Valparaíso
- Camino a concón y luego hacia la 5norte (ruta 60)
- ó por todo el borde costero hasta la ligua.
- En una de esas tomam en nuevo troncal desde Viña u suben la cuesta La dormida....y pasan por el patio de mi casa jejejeje.

Saludos

licarter 09-12-2008 12:21:44

Hola yo quiero seguir el dakar hasta la serena desde valpo y tengo una duda si se puede entrar en la 4ta region a terrenos en camioneta para ir siguiendo la competencia ???

bueno y en una de esas hasta copiapo.

MacMarquez 09-12-2008 12:33:40

pero la pregunta no era un lugar seguro por donde van a pasar ? :-D

eso no creo que se sepa hasta varios dias mas

saludos

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 639502)
Tiene que haber un lugar más cercano; es un tramo de enlace..
- a la salida del estadio en Valparaíso
- Camino a concón y luego hacia la 5norte (ruta 60)
- ó por todo el borde costero hasta la ligua.
- En una de esas tomam en nuevo troncal desde Viña u suben la cuesta La dormida....y pasan por el patio de mi casa jejejeje.

Saludos

MacMarquez 09-12-2008 12:39:15

Al parecer van a existir lugares destinados para publico en puntos estrategicos.

Saludos

Cita:

Empezado por licarter (Mensaje 639504)
Hola yo quiero seguir el dakar hasta la serena desde valpo y tengo una duda si se puede entrar en la 4ta region a terrenos en camioneta para ir siguiendo la competencia ???

bueno y en una de esas hasta copiapo.

AMERICO 09-12-2008 12:48:31

ver pasar el dakar por la carretera.... que lata!!!!!!
no sean we-ones... vayan a canela baja... es lo mas cerca de santiago
para verlos pasar en ruta... y vayan con anticipacion... quedense la noche anterior en la ruta... no se...motivense...esto va a ser muy grande
No vayan a llegar 1 hora o media hora antes de que parta la especial... nica los dejan entrar, no creen???

RoNdrigo Pastén 09-12-2008 12:55:39

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 639523)
no sean we-ones...

X2

jajajajaja

MacMarquez 09-12-2008 13:11:23

ufff y levantarse temprano en la mañana ? en la TV no más jejeje

muy buenas las recomendaciones, ademas llevar buena cantidad de factor solar, sillas comodas, quitasoles, chelas, un buen asado y listo ! el acampar el dia anterior suena como una buena idea :-D

ver pasar motos, autos, camiones no tiene precio :lol:

Cita:

para verlos pasar en ruta... y vayan con anticipacion... quedense la noche anterior en la ruta... no se...motivense...esto va a ser muy grande
No vayan a llegar 1 hora o media hora antes de que parta la especial... nica los dejan entrar, no creen???

GastonSur 09-12-2008 13:45:09

1 Archivos Adjunto(s)
Canela Baja es un puebliiito, va a estar Rodeada y sin acceso...
Buscaremos un lugar apropiado, siempre y cuando la carabana no pase encima de nuestro campamento jejeje

AMERICO 09-12-2008 14:08:49

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 639563)
Canela Baja es un puebliiito, va a estar Rodeada y sin acceso...
Buscaremos un lugar apropiado, siempre y cuando la carabana no pase encima de nuestro campamento jejeje

oye...Gaston, ese canela baja que muestras en ese mapa NO es.
CANELA BAJA queda un poco mas al norte de los vilos, a 10 km de la ruta 5 hacia la cordillera.

Carlos Cabrera 09-12-2008 14:11:15

Cita:

Hola Americo.
Claro que me parece alucinante ir a ver una carrera de éste nivel. Sin embargo, hasta hoy no se sabe nada si es que van a haber lugares predeterminados para ver la carrera.
Es una lata pedir vacaciones, gastar en viaje, comidas ,alojamiento y que después no haya acceso a ver nada.
Hace unas semanas te pregunté por ésto y no sabías nada aún.
Ahora ya se sabe algo?
¿Hay algún lugar en que pueda viajar con anticipación y que con seguridad vaya a ver a los autos en competencia?
Carlos.

AMERICO 09-12-2008 14:23:32

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 639589)
Hola Americo.
Claro que me parece alucinante ir a ver una carrera de éste nivel. Sin embargo, hasta hoy no se sabe nada si es que van a haber lugares predeterminados para ver la carrera.
Es una lata pedir vacaciones, gastar en viaje, comidas ,alojamiento y que después no haya acceso a ver nada.
Hace unas semanas te pregunté por ésto y no sabías nada aún.
Ahora ya se sabe algo?
¿Hay algún lugar en que pueda viajar con anticipación y que con seguridad vaya a ver a los autos en competencia?Carlos.

Canela Baja es una buena opcion... queda cerca de Santiago
si ves el mapa que adjunte anteriormente,,, y vez un camino de tierra que sale
hacia el norte desde Canela Baja, por ahi creo que saldra la ruta.
es cosa de instalarse un par de kilometros hacia el interior y seguro que los vez a todos... los primeros kilometros es un unico camino de ruta a seguir (osea tienen que pasar si o si por ahi).
las rutas a recorrer me las van a entregar la noche anterior de cada ruta.
por ahora solo te comento lo que me imagino que va a ser... ya que he recorrido rutas anteriores, y canela baja la hemos hecho 2 veces en los patagonia atacama, y la partida ha sido donde mismo, a metros de la calle principal de canela baja...

AMERICO 09-12-2008 15:21:34

1 Archivos Adjunto(s)
Martes 9 de Diciembre 2008

Diario El Mercurio www.mer.cl

Manuel Rodriguez 09-12-2008 15:23:07

De acuerdo a "trascendidos" los lugares habilitados para ver pasar la carrera se darán a conocer 2 días antes del paso de la caravana por el lugar es decir un buen lugar de centro de operaciones sería La Serena, estar atentos a las noticias y listos a partir con carpa cooler, cámaras varias pilas, gps, etc.
Creo va a ser entretenido. la fecha de concentración de eventos en Chile será creo del 10 al 14.
Si sé algo mas les aviso

Manuel Rodriguez 09-12-2008 15:24:20

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 639649)
Martes 9 de Diciembre 2008

Diario El Mercurio www.mer.cl

Faltó Gabriel, en total son 9 mas Chaleco, Carlo y Eliseo (12 en total no es malo)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:01:08.