TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Alguna ruta en Pucon. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44688)

semilleytor 10-02-2012 17:14:37

Re: Alguna ruta en Pucon.

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1111504)
Ya, acá el primer video, va a ser media lenta la carga porque toy con el celu, pero de a poco vamos a ir renovando las imágenes de los expedition rigs en esta rutita, ya que las de JP están harto añejas hahah :mrgreen:

empezando las grietas

Nice!!! Eso sería como lo mas peluo??? o hay partes mas complicadas??

Slds.

JPVM 10-02-2012 19:10:26

Cita:

Ya, acá el primer video, va a ser media lenta la carga porque toy con el celu, pero de a poco vamos a ir renovando las imágenes de los expedition rigs en esta rutita, ya que las de JP están harto añejas hahah :mrgreen:

empezando las grietas

Bonita maquina cumpita ... y si las mias estan viejocitas ya ... :mrgreen:

Fantasma-4x4 10-02-2012 21:16:12

Cita:

empezando las grietas

Menos mal no tenias un cambio mas lento aun... jaja.

pelaosalazar 10-02-2012 21:26:56

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1111610)
Menos mal no tenias un cambio mas lento aun... jaja.

a no si ta mala la reducción de fábrica.... en todo caso no podía ponérsela porque la dueña estaba grabando :oops: (de ahí voy a subir un video de sus reacciones).......tu sabes perfectamente Ed que mi pata no es muy cuidadosa con los fierros:cabezaso::cabezaso::cabezaso:

pelaosalazar 11-02-2012 10:47:23

Cita:

Empezado por semilleytor (Mensaje 1111547)
Nice!!! Eso sería como lo mas peluo??? o hay partes mas complicadas??

Slds.

Nop, yo diría que la parte más complicada es la que aparece en este video que recién subí, pero en todo caso en ninguna parte es impasable para un standar....ahora no sé si puedas pasar en un yip sin tercera corrida de asiento jijiji:maggie:.......dejando las bromas de lado, no debieses tener problemas en la Terrano, así que juegue nomás.

P.D: ojo con las cualidades de spotter innatas de mi mujer:icon_rifles2::icon_rifles2::icon_rifles2:

En la grieta

nico4wd 11-02-2012 18:47:59

q wen paseo... me lei el post completo...

en definitiva cual es la mejor ruta para un jeep standard?? alguien andara por ahi a finales de febrero principios de marzo...

saludos

semilleytor 11-02-2012 19:58:25

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1111695)
Nop, yo diría que la parte más complicada es la que aparece en este video que recién subí, pero en todo caso en ninguna parte es impasable para un standar....ahora no sé si puedas pasar en un yip sin tercera corrida de asiento jijiji:maggie:.......dejando las bromas de lado, no debieses tener problemas en la Terrano, así que juegue nomás.

P.D: ojo con las cualidades de spotter innatas de mi mujer:icon_rifles2::icon_rifles2::icon_rifles2:

En la grieta

Jejejjeeee, OK entonces no hay problema... Creo q a mi señora tbn se le saldrían sus chuchas por ahí... :beer::beer:

Cita:

Empezado por nico4wd (Mensaje 1111745)
q wen paseo... me lei el post completo...

en definitiva cual es la mejor ruta para un jeep standard?? alguien andara por ahi a finales de febrero principios de marzo...

saludos

Yo creo q andaré por allá en esas fechas y con ganas d hacer el paseito, tal ves podríamos coordinar para ir en carabana..

Slds.

nico4wd 11-02-2012 21:27:35

Cita:

Empezado por semilleytor (Mensaje 1111752)
Jejejjeeee, OK entonces no hay problema... Creo q a mi señora tbn se le saldrían sus chuchas por ahí... :beer::beer:

Yo creo q andaré por allá en esas fechas y con ganas d hacer el paseito, tal ves podríamos coordinar para ir en carabana..

Slds.

Wena ok temos en contacto no seria malo hacerlo con mas de un jeep, de todas maneras llevare al menos el equipamiento básico

semilleytor 11-02-2012 22:28:39

Cita:

Empezado por nico4wd (Mensaje 1111773)
Wena ok temos en contacto no seria malo hacerlo con mas de un jeep, de todas maneras llevare al menos el equipamiento básico

Excelente! yo tbn tengo algunas cosillas... :beer::beer:

Slds.

nico4wd 11-02-2012 22:47:47

Cita:

Empezado por semilleytor (Mensaje 1111782)
Excelente! yo tbn tengo algunas cosillas... :beer::beer:

Slds.

te mandare PM perrin :beer:

semilleytor 11-02-2012 23:50:37

Cita:

Empezado por nico4wd (Mensaje 1111789)
te mandare PM perrin :beer:

Respondido... :beer:

Slds.

pelaosalazar 13-02-2012 10:00:46

El ültimo que subo acá: el mini vadeo para hacerle el quite al puente que está como las reverendas.

mini-vadeo

Acá pueden ver la serie completa de videos:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...68#post1112068

Saludos

nico4wd 13-02-2012 10:04:42

pelao, al final cual fue el detalle de la ruta?

gracias!

pelaosalazar 13-02-2012 10:29:48

Cita:

Empezado por nico4wd (Mensaje 1112073)
pelao, al final cual fue el detalle de la ruta?

gracias!

La verdad es que me entretuve bastante, considero que cualquier yip standar la puede hacer (algunos webearan más que otros), hacerla en sentido inverso (Coñaripe-Palguín) no tiene mucha gracia, así que yo encuentro que hay que puro ir a jugar y aprovechar antes que la ripien (según lo señalado por kordero, podría ser luego).

Saludos y cualquier duda aquí estamos.

aprieto 13-02-2012 11:54:26

Estimados voy a Pucon desde hace mas de 15 años y desde entonces que vengo oyendo que le van a meter plata al camino, que lo vana ripear etc, etc, y cada año que pasa sigue igual, de hecho antes los puentes estaban todos operativos, hoy ni siquiera eso.
Creo tendremos esta ruta de verano por largo tiempo mas y ojalá no la arreglen nunca, ya que eso permite que sea menos transitada lo que la mantiene menos visitada y mas virgen y limpia, ya que si la arreglan significa la llegada de cientos de vehiculos, y empeiza la mugre, a romper los borques, tema que es reiterado en otros parques nacionales, no digo que toda la gente sea descuidad pero siempre hay de ese tipo de personas, y en la medida que no pueden llegar todo se mantiene mejor por lo menos mas Natural

ME voy este miercoles nuevamente a mi querido Pucon y espero hacer la ruta pronto

andres785 16-02-2012 23:23:29

Alguien la ha hecho lloviendo? Quiero ir el sábado pero esta anunciado lluvia, voy en una 4 runner std con BF AT, pasara?
Gracias

nico4wd 17-02-2012 15:09:10

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1113451)
Alguien la ha hecho lloviendo? Quiero ir el sábado pero esta anunciado lluvia, voy en una 4 runner std con BF AT, pasara?
Gracias

x2... algun upgrade de la ruta? por interno me indican que hoy llovio en villarica...

si hay evidencias en fotos aun mejor

JPVM 17-02-2012 19:44:08

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 1112115)
Estimados voy a Pucon desde hace mas de 15 años y desde entonces que vengo oyendo que le van a meter plata al camino, que lo vana ripear etc, etc, y cada año que pasa sigue igual, de hecho antes los puentes estaban todos operativos, hoy ni siquiera eso.
Creo tendremos esta ruta de verano por largo tiempo mas y ojalá no la arreglen nunca, ya que eso permite que sea menos transitada lo que la mantiene menos visitada y mas virgen y limpia, ya que si la arreglan significa la llegada de cientos de vehiculos, y empeiza la mugre, a romper los borques, tema que es reiterado en otros parques nacionales, no digo que toda la gente sea descuidad pero siempre hay de ese tipo de personas, y en la medida que no pueden llegar todo se mantiene mejor por lo menos mas Natural

ME voy este miercoles nuevamente a mi querido Pucon y espero hacer la ruta pronto

x2 , te apoyo 100% .... yo voy a Pucon desde hace 48 años (camino Villarrica - Pucon de tierra). :beer:

andres785 17-02-2012 22:11:51

Hoy llovió, no mucho.... Se podrá pasar mañana?

Tortunejo 4x4 17-02-2012 23:03:03

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1113726)

Con lluvia veo dificil que por lo menos un jeep estandar la pase, con algo de preparación puede ser, suerte y tomen fotos, ha el fotografo se tiene que bajar antes de lo contrario llega agarrotado arriba sin sacar ninguna foto jajajajajaa

Fantasma-4x4 17-02-2012 23:12:19

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1113726)

Yo creo que si, solo dependerá del piloto. Cuando pasamos el Sábado 03 había llovido en la noche, y Kordero ese mismo día cruzo todo el parque en su Samurai estándar.

Slds.

knievel08 18-02-2012 13:09:00

http://www.youtube.com/watch?v=7ksnZ...ature=youtu.be

yo hice esta ruta el martes, es super entretenida y recomendable, eso si hacerla en sentido inverso no me tinca mucho, esta es la grieta mas dificil, les posteo el video para que se rian de la risa de mi acompañante, despues de la lluvia creo que un jeep con buenos neumaticos no deberia tener problemas.

Krlanga® 18-02-2012 20:05:48

Con mi copilota la hicimos el jueves, desde Palguin a Coñaripe, está bien entretenida. Me costó un poco la grieta mas grande pero con un par de paladas y yako la superamos. El trooper solo tiene buenos MT, no requiere winche y hay tramos en que no usé la doble. Ayer y hoy llovió harto, asi que tiene que estar bien entrete.

Leopard 19-02-2012 09:24:34

Estimados, mi idea es hacer esta ruta solo con mi señora en un viaje distinto si se arreglan las cosas jejejeje, el plan consiste en viajar desde Stgo. A temuco el 29 de feb, creo q viajaremos de noche en el samuka para no forzar mucho y tranquilos entre 90 y 80 km/h, llegar a temuco, villarrica y luego a picón, tomar desayuno, descansar y luego partir hacia el parque nacional, enfilar hasta coñaripe y luego tomar otra ruta interesante que nos permita pernoctar y pescar jejeje, mi Sra. Ya compro un par de libros para cuando pesque, pero creo que terminara con la otra caña que llevo.

Que otra ruta interesante hay?, mi idea es ir hasta pto montt y luego cruzar a Chiloe y hasta Ancud, si se puede cruzar hasta chanten y devolverse desde ahí a Stgo.

Alguien tiene coordenadas para GPS de la ruta?, o cartas que permitan seguir el rumbo?

El equipamiento es simple: jeep samurai ii, levantado de suspensión 2 pulgadas, winche, amortiguador de dirección, Porta bidón de combustible en el portalón con un jerrycan pressol, parrilla techo completo con refuerzos y neblineros hella delanteros sobre la parrilla y marca chancho en la parte trasera, cinta de tiro de 6 mts grizzli y un par de grilletes adhoc, GPS etrex 20, Equipo vhf banda corrida yaesu con antena y handy vhf icom banda corrida, retapizado y cómodo, además de rocksliders todo lo accesorio montado con Patricio Montenegro, mas carpa doite tolima para 4 personas, cocinilla con gas butano, sacos de dormir de pluma, colchón inflable y compresor de aire de los buenos no de plastico......

Sugerencias?

RICARDO3R 20-02-2012 14:43:49

El jueves voy a pucon
y quiero hacer la ruta el domingo
por si alguen mas anda por esos lados pues voy con mi hijo ( 4a) y mi seÑora
espero q mi jeep standar se porte bien y no me deje botado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:19:25.