TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Toyota 2001 Desde Las Cenizas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30228)

Jorge Said 11-04-2007 01:26:42

ya luego de tantos meses de esperas ya se estan cosechando los frutos mario te felicito ya estas francamente en las ultimas o mejor dicho en recta final, aunque faltan los detalles que son los problematicos ya se esta viendo la camioneta desde el comienso, jejej
te felicito y espero que se termine pronto todo

Fantasma-4x4 11-04-2007 04:25:16

Felicitaciones!, ya te lo habia comentado, muy buen gusto...y tambien la actitud de hacer las cosas bien, en todo el sentido de la palabra y del trabajo que estas realizando junto a SOS. ;)

Slds y a la espera de las pruebas :twisted:

Ed.

S.O.S. 11-04-2007 10:50:34

si no fuera pq se nos salta la reversa tendriamos unas pruebas de rigor este fin de semana en chacalbuco, junto con mi toy ;)
pero si hemos esperado 4 meses, una semana mas da lo mismo!
slds

HAKUNA 11-04-2007 19:00:07

rico rico, el corté se ve ATR..

felicitaciones mario,.. va a dar que hablar la toy.... me diío una sola duda,

va con roll cage?

saludos
hakuna

Mario Zamora 11-04-2007 19:41:14

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por HAKUNA
rico rico, el corté se ve ATR..

felicitaciones mario,.. va a dar que hablar la toy.... me diío una sola duda,

va con roll cage?

saludos
hakuna

Si te refieres a Jaula interior de 6 puntas si, va pero no altiro, exojaula no, de ninguna manera a lo mas unas protecciones laterales onda este tipo.

Saludos

HAKUNA 26-04-2007 16:34:10

yyyyy, en qué va la TOY?

saludos
hakuna

Mario Zamora 26-04-2007 17:16:17

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por HAKUNA
yyyyy, en qué va la TOY?

saludos
hakuna

La camio me la entregaron antes de ayer en la noche, me la traje a la casa, primera impresion de manejo en la carretera fue buenisima, sin contar que esta un poco dura demas, la camio levanta los 100 como nada, la encuentro incluso mas agil que una standar, pero puede ser sensacion, no lo se, la direccion esta un lujo, super blanda y precisa,y anoche sali a dar una vuelta y sin mucho esfuerzo patina con los crepy 35 en apenas 12 Lb :twisted: , asi que contento, Hoy la mande a tapizar, y este fin de semana rematare detalles interiores, faltan cosas pero que por ahora se aplazaran.

Fotitos de anoche :-D :-D

Fantasma-4x4 26-04-2007 17:26:44

Impecable, ah de ser de las pocas Hilux 2RZ, yugo, doubler, 35 etc...que parece que salio asi de japon.

Slds.

Ed.

the.cheix 26-04-2007 17:31:24

uf sufrida ebtrega pero esta filete esa toyo :p

Rudy González 26-04-2007 21:18:35

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Impecable, ah de ser de las pocas Hilux 2RZ, yugo, doubler, 35 etc...que parece que salio asi de japon.

Slds.

Ed.

Este es modelo de la 2rz fullchallas por eso q llego asi .

Felicitaciones Mario .

Saludos

Mario Zamora 27-04-2007 01:14:15

2 Archivos Adjunto(s)
Bueno y siguiendo con la full challa, aca una fotito del tapiz, se me paso la mano en lo oscuro, pero espero que con el piso puesto no se note tan fuerte el contraste, y ademas el volante de runner con airbags y control crucero,pero en la mula, jajaja.

Saludos

Carlos Ramirez 27-04-2007 02:08:56

Compadre no esta de mas decir otra vez FELICIDADES !!!! :D :D

Ahora queda puro disfrutarla, asi que a gozarrrrrrrrrrrrrr

Saludos.-

Jorge Said 27-04-2007 02:30:47

nada que decir mario te esta kedando impeclable pero sacame de una duda acaso ahora tiene airbag por lo que vi en el volante?¿???

Jorge Zamora 27-04-2007 11:59:24

El principio del final

Nada más que felicitarte po bro, por haber terminado este loco proyecto. Y que la disfrutes arto.

Hernan Iriarte 27-04-2007 12:00:28

Cita:

Empezado por Jorge Zamora
Nada más que felicitarte po bro, por haber terminado este loco proyecto. Y que la disfrutes arto.

y que deje de webiarte con el auto ademas jajajjajajajja ;)

raliaga 29-04-2007 13:28:18

Re: Toyota 2001 Desde Las Cenizas

Hola Mario, excelente pega, felicitaciones!. (es como la frase tipica para empezar este topic!!)

Para que quede de referencia, puedes decir cuanto salio $$ finalmente el proyecto, incluido repuestos, y ademas, ahora que ya sabes como fue todo el proceso, que hubieras hecho diferente? (en tiempo, platas, trabajo, etc).

Yo como sabes tambien estoy en proceso de transformacion, pero decidi aplazarlo hasta octubre ya que necesito la camioneta en invierno por el tema de la cordillera y ademas para tener los repuestos necesarios listos para llegar e instalar y no quedarme si camio tanto tiempo.

Bueno saludos.
Rodrigo Aliaga

Carlos Ramirez 30-04-2007 13:26:32

en el tema de lucas $$$$ lo mataste porque la ultima vez que hable con el no queria ni mirar el total de plata que habia gastado :shock: jajajjjajaja

Saludos.-

Mario Zamora 01-05-2007 00:19:12

Cita:

Empezado por raliaga
Hola Mario, excelente pega, felicitaciones!. (es como la frase tipica para empezar este topic!!)

Para que quede de referencia, puedes decir cuanto salio $$ finalmente el proyecto, incluido repuestos, y ademas, ahora que ya sabes como fue todo el proceso, que hubieras hecho diferente? (en tiempo, platas, trabajo, etc).

Yo como sabes tambien estoy en proceso de transformacion, pero decidi aplazarlo hasta octubre ya que necesito la camioneta en invierno por el tema de la cordillera y ademas para tener los repuestos necesarios listos para llegar e instalar y no quedarme si camio tanto tiempo.

Bueno saludos.
Rodrigo Aliaga

:mad: :mad: no toques temas sensibles po, jajaja, mira en general como gran total creo que la camio me saldra barata, pero unica y exclusivamente por que la camio base me salio barata, no asi el equipamiento, que fue a precios normales para cualquiera. ahora si quieres detalles un dia me llamas y te doy los precios por items aprox,para que te hagas una idea, ademas hay muchos items en mi proyecto que no son necesarios sino meramente calentura del dueño, jeje, Saludos

Mario
098836432

aealcail 02-05-2007 14:04:51

Personalmente a mi compadre le salio barata, tiene un tremendo maquinon,
los ahorros son considerables pues el hizo hartas cosas solo.

ahora si sumamos las HH de mario y las valorizamos. uffff otra cosa seria.

Quedo a toda zorra la camioneta.

Mario Zamora 02-05-2007 14:23:25

Cita:

Empezado por aealcail
Personalmente a mi compadre le salio barata, tiene un tremendo maquinon,
los ahorros son considerables pues el hizo hartas cosas solo.

ahora si sumamos las HH de mario y las valorizamos. uffff otra cosa seria.

Quedo a toda zorra la camioneta.

Yo creo que lo que dices tu es muy cierto, hay muchas muchas horas de mi vida en esa camioneta,no en cosas grandes pero si en muchos detalles que toman mucho tiempo, la verdad es que mas que valorizar mis HH, yo creo que debo valorizar por sobre todo la paciencia de mi mujer, el tiempo que les he quitado a las dos por estar terminando la camioneta no es menor :(, y la verdad que es lo unico que me produce reales sentimientos encontrados al realizar este proyecto, asi que publicamente le doy las gracias a mi mujer Marcione y a la Anita por la paciencia que me han tenido, un abrazo y un beso gigante para las dos, las amo mucho.

Saludos

S.O.S. 02-05-2007 16:20:17

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Yo creo que lo que dices tu es muy cierto, hay muchas muchas horas de mi vida en esa camioneta,no en cosas grandes pero si en muchos detalles que toman mucho tiempo, la verdad es que mas que valorizar mis HH, yo creo que debo valorizar por sobre todo la paciencia de mi mujer, el tiempo que les he quitado a las dos por estar terminando la camioneta no es menor :(, y la verdad que es lo unico que me produce reales sentimientos encontrados al realizar este proyecto, asi que publicamente le doy las gracias a mi mujer Marcione y a la Anita por la paciencia que me han tenido, un abrazo y un beso gigante para las dos, las amo mucho.

Saludos

menos mal :D

Mario Zamora 04-05-2007 20:16:05

1 Archivos Adjunto(s)
Bueno, hace un buen tiempo que estoy gestionando este upgrade que para mi es uno de los mejores que tendra esta hilux full challa como dice mi amigo chilote rudy, como ya se encuentra cerrado el negocio me atrevo a mandar una fotito de uno igual :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
:dj:

Saludos

Ignacio 04-05-2007 20:28:58

Felicitaciones !!!!! Puro filete

Eduardo Silva 04-05-2007 20:34:12

Filete! Toyota E-Locker!!!!!

Preocúpate de sellar bien todos los conectores y el cableado para que no entre humedad a los conectores, si se mojan tienden a quedarse bloqueados.

Juan-Carlos 04-05-2007 20:55:09

hola mario

e leido todo tu proyecto y como dicen algunos post mas atras la paciencia que tubiste para reconstruir la camio pero esta quedando filete

antes vi lo que hacias con tu samuka ya me imagino lo que harascon esta hilux ,muy buena camioneta y muy fiel e tenido la oportunidad de participar en algunos raid con la hilux de un amigo y impekable toyota tenia que ser

suerte con tu proyecto

y se ve que quedara de lujo

sldos

Rudy González 04-05-2007 21:20:54

Cita:

Bueno, hace un buen tiempo que estoy gestionando este upgrade que para mi es uno de los mejores que tendra esta hilux full challa como dice mi amigo chilote rudy, como ya se encuentra cerrado el negocio me atrevo a mandar una fotito de uno igual :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

Cada vez mas la atr esta" Hilux 2rz full challa " :-D ..

LAB 05-05-2007 19:35:44

Cita:

Saludos

cual es la diferencia entre éste bloqueo y un ARB por ej. (aparte de q se acciona electricamente y el otro por aire)

cuales serian las ventajas/desventajas.

saludos

Mario Zamora 06-05-2007 00:02:48

Cita:

Empezado por Juan Perez
cual es la diferencia entre éste bloqueo y un ARB por ej. (aparte de q se acciona electricamente y el otro por aire)

cuales serian las ventajas/desventajas.

saludos

Para mi gusto la primera gran ventaja es que sea electrico, ya que si se te corta el cable pones uno directo de la bateria y listo, no asi con el ARB que el aire es un bien mas escaso en caso de fallar el compresor, y el otro punto es que creo que el sistema en si parece ser mas firne, por que la orquilla que acciona el bloqueo, es bastante robusta.

Saludos

Ademas es toyota :twisted:

zaikko 06-05-2007 00:55:09

Cita:

Para mi gusto la primera gran ventaja es que sea electrico, ya que si se te corta el cable pones uno directo de la bateria y listo, no asi con el ARB que el aire es un bien mas escaso en caso de fallar el compresor, y el otro punto es que creo que el sistema en si parece ser mas firne, por que la orquilla que acciona el bloqueo, es bastante robusta.

Saludos

Ademas es toyota :twisted:

y en precio... como anda con un ARB ??

Mario Zamora 06-05-2007 01:10:07

Cita:

Empezado por zaikko
y en precio... como anda con un ARB ??

mmm, dificil definirlo, en marlin te venden la piña completa con corona 4,88 en 1300 US son los unicos que yo se que los venden nuevos, la otra opcion es pillarte uno en ebay que salen como 500 dolares pero tienes que cambiar coronas, y lo mas dificil es pillarlos en iquique.;)

Saludos

Mario Zamora 07-05-2007 17:31:24

1 Archivos Adjunto(s)
llegaron los donates del Locker :twisted::twisted:

Saludos

the.cheix 07-05-2007 17:50:29

ufff puro filete don mario..... :o

HAKUNA 07-05-2007 18:54:03

Cita:

llegaron los donates del Locker :twisted::twisted:

Saludos

de que son esos yugos???

hakuna

Mario Zamora 07-05-2007 20:11:48

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por HAKUNA
de que son esos yugos???

hakuna

creo , sin ninguna seguridad, pero creo que son de uno de estos

zaikko 07-05-2007 20:14:17

Cita:

creo , sin ninguna seguridad, pero creo que son de uno de estos

y que marca, modelo es eso ??? :S:S:S:S

se parece a un galloper

Mario Zamora 07-05-2007 20:16:08

Ya ahora pase de un 80 % de seguridad a un 99%

Vean las fotos de este link, en la descripcion dice rear lock

http://www.abbotsfordjapanauto.com/im1063.html

Es un toyota prado 1989 al 1991 por ahi

Saludos

Mario Zamora 08-05-2007 11:20:49

5 Archivos Adjunto(s)
:roll::roll: :lol: mmmmmm, no es de caliente, pero estaba medio inquieto con el tema de la corona del locker, asi que llegue a mi casa anoche a desarmar al toque, y las buenas noticias son que la corona es de 10 pernos osea, asumo que compatible con mis 5,29 y ademas esta que venia es 4,88 , cosa muy interesante para el futuro comprador de estos yugos, asi que bien, contento señor contento.

Saludos

Unas fotelis

HAKUNA 08-05-2007 16:59:49

oie, y ese high pinion?, eso es filete de primer corte ah..

hakuna

Jorge Said 15-05-2007 04:49:22

y que onda mario parece que te estas poniendo = que el pato onda nunca es mucho, jajaja yo en todo este tiempo hacia la camioneta en prueba de terreno

Mario Zamora 15-05-2007 11:26:18

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por id_tango
y que onda mario parece que te estas poniendo = que el pato onda nunca es mucho, jajaja yo en todo este tiempo hacia la camioneta en prueba de terreno

Bueno, hace un tiempo que la camio ya anda en la calle y estamos en epoca de ajustes que es lo normal para un proyecto de este nivel de modificacion donde se toco todo.

Mejoras.

- La camio esta super dura, por que las hojas de carga estan trabajando en forma continua, asi que atras se esta cambiando por un paquete original de work truck que pille, y adelante se esta cambiando la configuracion de las hojas, esta semana se hace eso.

- Los neumaticos la verdad son demasiado pesados y duros para el uso que le doy, ya que es mi unico vehiculo, y en la calle no tienen un buen desempeño, asi que estamos barajando un par de opciones para cambiarlos.

- Hay un grado importante de vibracion en la camioneta en ralenti, debido a la rigidez del soporte de cajas, asi que quiero ver la posibilidad de cambiar el tipo de goma o soporte de los extremos para disminuir eso.

- El rendimiento me tiene enfermo de los nervios :mad:, en ciudad me esta dando 5,5 Km/lt asi que quiero hacerle un scanner y lavado de injectores, no olvidar que este motor estubo parado 2 años, ahora en un viaje al cajon del maipo el domingo donde llegamos hasta las termas del plomo me subio a 7,1, pero igual quiero revisar como mejorar ese importante punto.

Bueno, como comente el domingo fui a las termas del plomo, y dejando de lado la dureza que esta en proceso de mejora la camio anda super bien, el motor tira increible, muy buen torque, rica pa subir, cero drama, esta un pelito larga de riendas, pero eso es mas complicado de reparar, bueno, eso seria.

Unas fotitos del camino al plomo

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:16:35.