TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Raid Angol Nahuelbuta 2006 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24227)

Pato Suarez 16-08-2006 12:34:21

Otro aporte

eldoctor 16-08-2006 12:44:02

Cita:

Empezado por Pocholo4x4
holas primero que todo deseo felicitar al doc que creo fue el unico guia de la ruta

lo otro aqui solo se pago la inscripcion y ARREGLATELAS COMO PUEDAS
no quiero ser polemico ni mucho menos pero esa es mi imprecion

eso de todos salen todos llegan?

Hola, gracias x el cumplido. Tu venias en un grupo con un raider rojo y un samurai rojo?? Mi viejo, tiene puntos importantes que revisar:

1. Ni tu winche ni el del raider estaban operativos
2. Tu radio no estaba operativa
3. No portaban elementos de recate (grilletes, poleas, cintas, palas)
4. El nivel etilico no era bajo
5. Costo un buen rato que te bajaras del jeep a mirar que pasaba, mientras tortunejo y yo armamos y desarmamos maniobras pa intentar sacarlos luego de bajar a pata a ver que les pasaba. No recuerdo haberte visto con las manitos en el barro.
6. Entiendo que se devolvieron y salieron de la ruta el sabado, a diferencia de nosotros y varios otros jeeperos (embarra2, aculeo, collipulli, constitucion, tepa, pancho ortiz, rola, etc)

A veces el cerro se encabrita en forma impredecible, como ocurrio este fin de semana, hay que venir mejor preparados pal proximo año.

Espero que hayan vuelto a Nacimiento sin otros inconvenientes

Saludos

Doc

Rudy González 16-08-2006 13:02:04

Exelentes fotos se ve la ruta muy brava , para el otro año sera .

Saludos

Mallín 6 16-08-2006 13:15:55

Sin polemicas porfa...

Amigo Doc:

Soy el piloto del samuka rojo y sin el ánimo de incomodar a nadie y menos a la organización del raid...te aclaro lo siguiente:
-Nuestra maquinas venían perfectamente equipadas para el desafio. El winche del TLC y el Montero estaban tan operativos que ayudaron en el rescate del TLC atrapado en el primer barrito que encontramos. Cuando tu llegaste, los dos winches ya se habían cortado con el esfurzo. (llegaste tarde)
-Mi radio y la del Montero estaban al 100%, nadie la contestaba.
-Los elementos de rescate,por lo menos los mios, fueron prestados a otros Jeeperos menos preparados (Solidaridad Jeepera)
-Efectivamente los niveles etílicos no eran bajos en los COPILOTOS.
-Espero sepas entender que cuando ya nada Resulta, puede venir un bajon animico del piloto, este fué el caso.
-Gracias a nuestra experiencia logramos salir del paso y retornar.

A lo que Pocholo apunta con su comentario es que no es bueno dejar pasar máquinas a una ruta de expertos, sin no llevan el equipamiento básico como el que mencionas en tu aclaración. Esto genera atochamientos, desperfectos mecánicos, etc. Lo que genera a su vez, una falta de guias, dado tienen que asistir a los dañados. Es algo lógico pero una vez en en ruta no se puede evitar.

Saludos, no te lo tomes mal, se entiende que se trata de pasarlo bien y compartir la pasión.

Pato Suarez 16-08-2006 15:21:17

Muy bueno el raid, la ruta mejor que la del año pasado. No tengo claro cuanta gente fué pero me parece que era mas gente que el año pasado, por lo que si sigue aumentando la convocatoria creo que van a tener que ser mas estrictos en la clasificación de standard y preparados (tema que da para largo).
Con el grupo que yo andaba, cero problemas ya que nos ayudamos entre todos y salimos relativamente temprano.

El Domingo se nos ocurrió ir con los Clones y Pegados a dar una vueltita y obviamnete quedó la ca...., pero lo pasamos bién y finalmente salimos todos ilesos (unos mas que otros).

En resúmen, valió la pena el viaje desde Santiago y no me pierdo el del próximo año.

Saludos a todos los amigos del Sur

Pd: El Cherokee, cero problem, y cada día mas confiable.

jorge ortega 16-08-2006 17:23:48

Cita:

Empezado por Pocholo4x4
holas primero que todo deseo felicitar al doc que creo fue el unico guia de la ruta

lo otro aqui solo se pago la inscripcion y ARREGLATELAS COMO PUEDAS

eso de todos salen todos llegan????????????????????????????

Mira amigo, creo que se hizo lo humanamente posible para sacar a todo los jeep de la ruta, hasta las 4 de la mañana estuvieron tratando de ayudar pero con la cantidad de agua que cayo fue imposible y todos de una u otra manera nos mojamos y embarramos por este raid. Las rutas estaban en muy mal estado incluso para nosotros que eso es lo anadamos buscando, y ningun guia puede llevarle la contra ni a la naturaleza ni a los desperfectos de nuestros jeeps. Yo por lo menos con un vehiculo con solamente Spoa y 31' puede salir,pero lo mas importante a la ayuda de los guias que siempre nos apoyaron.
Le mande unas fotos a Sr. sj140
chau :shrug:

tano 16-08-2006 17:52:20

un par de fotos del dia domingo

http://img259.imageshack.us/img259/3482/2ca7.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/7702/1gd0.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/7614/3gd6.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/8541/4pq4.jpg

y un videito tirando al tepa en el tractor :wtf:

http://rapidshare.de/files/29660132/angol_038.MOV.html

raidangolnahuelbuta 16-08-2006 18:46:08

mm

O_o :escritor: :escritor:

Hernan Iriarte 16-08-2006 18:49:32

http://img259.imageshack.us/img259/3482/2ca7.jpg

Supongo que el samuka esta sacando al tractor :razz:

raidangolnahuelbuta 16-08-2006 18:53:12

Bueno amigos jeeperos... les saludo y les agradesco la asistencia a esta nueva version del raid.... ya he leido artas cosas... lounico que puedo decir que la naturaleza nos pego duramente a todos .... y nos mato muchas maquinas.... todos saben que contra la nar¡turaleza poco se puede hacer... tratamos de hacer lo mejor para que no se nos saliera de las manos el conflicto en la ruta... muchas manos nos ayudaron y se les agradece... muchas calleron y tb lo lamentamos.. tratamos de sacar uno a uno deacuerdo a lo que podia hacer .... ahora todos en su gran mayoria saben como es la cordillera de nahuelbuta.. saben que deben venir aptos para nuestra ruta... si , aclaro que tubimos una falencia muy grande en la eleccion de los jeep que debian ir a la ruta indicada .... (esto no deberian porque sber.. pero igual por esto tengo mi conciencia mas tranquila) ahora yo francisco ortiz p pase revizando por lo jeep los equipos .. y preguntando a que ruta asistian y me decian a expertos .. y yo diciendo que no tenian winche y neumaticos acorde .. y a respuesta de ellos fue .. !!¡¡andamos como club.... !!¡¡ bueno ante eso lamento porque muchos se hicieron reponsable de su desicion y yo tb la respete (nadie se quiere separar de su grupo o no?) en la cooperacion de rescatar sus propios compañeros.. con esto no me desligo .. pero ubo una advertencia antes de persona a persona.... .. tb tampopco es mi idea polemizar en el cuento.... me siento tranquilo porque tb hice lo humana mente posible por sacar personas al igual que muchos compañeros.. lo siento mucho .. que no tube la oportunidad si a alguien no le pude ayudar.. pero tb pedi socorro a otros jeeperos que no me quicieron ayudar.. vn las cosas a todos nos pasan... tube que dejar a mi esposa botada por ayudar al resto y ella lo comprendio..... vez todos sacrificamos momentos.. de verdad lo siento por personas a las cuales no logre asistir pero nahuelbuta no me dejo..... muchos dicen yo arranque por aqui y por alla .. pero de eso no se reporta a la organizacion en esos casos debemos buscarlos uno por uno ... no es la ide de arrancar es tratar d seguir adelante .. como muchos lo hacen.. pero bueno lo mas tragico ya paso... nadie salio herido de esta batalla.... mi mas sinceros agradecimientos a los guias que dejaron el sudor en este raid y tb a los partcipantes que nos colaboraron de manera incondicional.... atentamente Francisco Ortiz

Sr.sj410 16-08-2006 20:05:13

Cita:

Empezado por jorge ortega
Mira amigo, creo que se hizo lo humanamente posible para sacar a todo los jeep de la ruta, hasta las 4 de la mañana estuvieron tratando de ayudar pero con la cantidad de agua que cayo fue imposible y todos de una u otra manera nos mojamos y embarramos por este raid. Las rutas estaban en muy mal estado incluso para nosotros que eso es lo anadamos buscando, y ningun guia puede llevarle la contra ni a la naturaleza ni a los desperfectos de nuestros jeeps. Yo por lo menos con un vehiculo con solamente Spoa y 31' puede salir,pero lo mas importante a la ayuda de los guias que siempre nos apoyaron.
chau :shrug:

A mi no me ha llegado nada :S

Ni sabia que las enviarias
envialas a el_cerda@hotmail.com

chelocko 16-08-2006 21:26:30

Cita:

Empezado por Sr.sj410
A mi no me ha llegado nada :S

Ni sabia que las enviarias
envialas a el_cerda@hotmail.com

Tortunejo 4x4 16-08-2006 21:45:02

Cita:

Empezado por raidangolnahuelbuta
Bueno amigos jeeperos... les saludo y les agradesco la asistencia a esta nueva version del raid.... ya he leido artas cosas... lounico que puedo decir que la naturaleza nos pego duramente a todos .... y nos mato muchas maquinas.... todos saben que contra la nar¡turaleza poco se puede hacer... tratamos de hacer lo mejor para que no se nos saliera de las manos el conflicto en la ruta... muchas manos nos ayudaron y se les agradece... muchas calleron y tb lo lamentamos.. tratamos de sacar uno a uno deacuerdo a lo que podia hacer .... ahora todos en su gran mayoria saben como es la cordillera de nahuelbuta.. saben que deben venir aptos para nuestra ruta... si , aclaro que tubimos una falencia muy grande en la eleccion de los jeep que debian ir a la ruta indicada .... (esto no deberian porque sber.. pero igual por esto tengo mi conciencia mas tranquila) ahora yo francisco ortiz p pase revizando por lo jeep los equipos .. y preguntando a que ruta asistian y me decian a expertos .. y yo diciendo que no tenian winche y neumaticos acorde .. y a respuesta de ellos fue .. !!¡¡andamos como club.... !!¡¡ bueno ante eso lamento porque muchos se hicieron reponsable de su desicion y yo tb la respete (nadie se quiere separar de su grupo o no?) en la cooperacion de rescatar sus propios compañeros.. con esto no me desligo .. pero ubo una advertencia antes de persona a persona.... .. tb tampopco es mi idea polemizar en el cuento.... me siento tranquilo porque tb hice lo humana mente posible por sacar personas al igual que muchos compañeros.. lo siento mucho .. que no tube la oportunidad si a alguien no le pude ayudar.. pero tb pedi socorro a otros jeeperos que no me quicieron ayudar.. vn las cosas a todos nos pasan... tube que dejar a mi esposa botada por ayudar al resto y ella lo comprendio..... vez todos sacrificamos momentos.. de verdad lo siento por personas a las cuales no logre asistir pero nahuelbuta no me dejo..... muchos dicen yo arranque por aqui y por alla .. pero de eso no se reporta a la organizacion en esos casos debemos buscarlos uno por uno ... no es la ide de arrancar es tratar d seguir adelante .. como muchos lo hacen.. pero bueno lo mas tragico ya paso... nadie salio herido de esta batalla.... mi mas sinceros agradecimientos a los guias que dejaron el sudor en este raid y tb a los partcipantes que nos colaboraron de manera incondicional.... atentamente Francisco Ortiz

Estimado Pancho, no te preocupes tanto de dar tantas disculpas, no se si muchos o pocos se dieron cuenta de lo que realmente se trabajo en esta ocacion, pero nosotros tenemos la consiencia muy tranquila con todo lo que trabajamos y sufrimos, yo personalmente no se si habria dejado a mi señora encargada por ahi por continuar con el rescate empapado hasta los calzoncillos a las 03:00 del domingo, de mi parte solo felicitaciones para ti, la organizacion y a todos los que de alguna manera hicieron mas entretenido a este ya famoso Raid Angol Nahulbuta

eldoctor 16-08-2006 22:39:31

Cita:

Empezado por Mallín 6
Amigo Doc:

Soy el piloto del samuka rojo y sin el ánimo de incomodar a nadie y menos a la organización del raid...te aclaro lo siguiente:
-Nuestra maquinas venían perfectamente equipadas para el desafio. El winche del TLC y el Montero estaban tan operativos que ayudaron en el rescate del TLC atrapado en el primer barrito que encontramos. Cuando tu llegaste, los dos winches ya se habían cortado con el esfurzo. (llegaste tarde)

Por lo tanto...estaban operativos??

-Mi radio y la del Montero estaban al 100%, nadie la contestaba.

La radio del tlc solo escaneaba, no tenia posibilidad de llamar en la frecuencia del raid, la tuya no me lo ofrecieron cuando la pedi

-Los elementos de rescate,por lo menos los mios, fueron prestados a otros Jeeperos menos preparados (Solidaridad Jeepera)

-Efectivamente los niveles etílicos no eran bajos en los COPILOTOS.

-Espero sepas entender que cuando ya nada Resulta, puede venir un bajon animico del piloto, este fué el caso.

-Gracias a nuestra experiencia logramos salir del paso y retornar.

A lo que Pocholo apunta con su comentario es que no es bueno dejar pasar máquinas a una ruta de expertos, sin no llevan el equipamiento básico como el que mencionas en tu aclaración. Esto genera atochamientos, desperfectos mecánicos, etc. Lo que genera a su vez, una falta de guias, dado tienen que asistir a los dañados. Es algo lógico pero una vez en en ruta no se puede evitar.

Saludos, no te lo tomes mal, se entiende que se trata de pasarlo bien y compartir la pasión.

Amigo, yo personalmente he aprendido HARTO de los pucara, son zorros viejos veteranos de mil batallas, por eso me dio lata que comenten responsabilizando a la organizacion de las situaciones propias de jeepeo extremo. A Pocholo lo he visto sacarse unos pillos notables con gran estilo, por eso me llamo la atencion lo inactivo que se veia.
Pero eso no ma, yo feliz de compartir ruta con ustedes cada vez que pueda.

Saludos, doy por terminada esta volada.

Doc

Pocholo4x4 16-08-2006 23:29:42

[QUOTE=eldoctor]Amigo, yo personalmente he aprendido HARTO de los pucara, son zorros viejos veteranos de mil batallas, por eso me dio lata que comenten responsabilizando a la organizacion de las situaciones propias de jeepeo extremo. A Pocholo lo he visto sacarse unos pillos notables con gran estilo, por eso me llamo la atencion lo inactivo que se veia.
Pero eso no ma, yo feliz de compartir ruta con ustedes cada vez que pueda.

Saludos, doy por terminada esta volada.

Doc

aqui solo se pago la inscripcion y ARREGLATELAS COMO PUEDAS

yo solamente quise acer un comentario no con el animo de menospreciar nada
lo pase la raja solo dije algo que senti y nada mas y punto y final

VSilva 16-08-2006 23:35:12

Cita:

Empezado por chelocko

JAJAJA por eso no llegan por que sr.Sj410 jaja

chelocko 16-08-2006 23:37:53

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
JAJAJA por eso no llegan por que sr.Sj410 jaja

k wena jajajaja

jorge ortega 17-08-2006 10:04:13

Cita:

Empezado por chelocko

Sory es Sr.SJ410 :no: :no: :no: :splat: :newbie:

Entodo caso me revoto el mail :shrug: :shrug:

Sr.sj410 17-08-2006 10:04:56

Cita:

Sory es Sr.SJ410 :oops: :oops: :oops:

Entodo caso me revoto el mail :shrug: :shrug:

ENVIALAS A EL_CERDA@HOTMAIL.COM

SALUDOS

Mallín 6 17-08-2006 18:25:12

Pipa de la paz

Amigo Doc:
Jamás existio un problema.

Saludos cordiales...como siempre.

Mallín2 17-08-2006 18:35:59

Cita:

Empezado por Mallín 6
Amigo Doc:
Jamás existio un problema.

Saludos cordiales...como siempre.

Como Mallin Pucara te mereces lo que paso

Agilado sin mas comentarios.

CACHITO 4X4 17-08-2006 18:43:17

Contactos Telefónicos

Cita:

Empezado por Giovanni
Hola a todos, muy bueno el Raid, buena ruta, buenos partners etc etc. Estoy más que contento con el desempeño del Rubicon, porfin lo probe y no hubo niun problema, nada de ruidos extraños despues de meterme a la carretera ni nada. Ojala se repita este invierno una salida entretenida por la zona, saludos!

P.D. Como me puedo contactar con el piloto del patrol negro que iba dentro de los 3 primeros? o con el piloto del Bronco Azul, alguien tiene un telefono de contacto que se paletee? gracias.

Hola Giovanni, estos son los nombres y números.

Patrol Negro, Juan Jarpa F.98116064
Bronco Azul, Armando Campos F.85012103
El mío F.98883980

eldoctor 17-08-2006 21:11:52

fotos

estas me las mando rodrigo diaz, copiloto de cesar lagos (samu rojo con mudzilla 31 que anda como cañon)

http://img225.imageshack.us/img225/3338/dscf6205ib6.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/5274/dscf6202wz3.jpg

Francisco Gatica 17-08-2006 21:27:44

DOC PORCIA NO TIENE FOTOS DEL ROCKY BLANCO D MAY TRAC :jeep:

PLISS TRIENE ALGUNA SUBALA GRAX

eldoctor 17-08-2006 22:20:52

Cita:

Empezado por panxo_tco
DOC PORCIA NO TIENE FOTOS DEL ROCKY BLANCO D MAY TRAC :jeep:

PLISS TRIENE ALGUNA SUBALA GRAX

mi wacho, la cybershot fue a puro pasear al cerro, no hicimos NI UNA sola foto...sorry!

Francisco Gatica 17-08-2006 22:29:42

pucha doc q mala
yo pudo pensado tener fto d mi jeep mi primer raid con mi amkinony no paso na buu
ya pala otra hay nos vemso acuerdece d lso may trac
le mandamso saludos los hermanso GATIKA

magnate4x4 17-08-2006 22:34:13

Hola Doc.
Quiero dar mis agradecimientos por el evento organisado ya que la ruta estava el descueve de mi parte lo pase expectacular la ruta estuvo para liverar tenciones que es lo que andavamos buscando espero que nos volvamos a en contrar muy pronto.

eldoctor 18-08-2006 14:39:39

Cita:

Empezado por magnate4x4
Hola Doc.
Quiero dar mis agradecimientos por el evento organisado ya que la ruta estava el descueve de mi parte lo pase expectacular la ruta estuvo para liverar tenciones que es lo que andavamos buscando espero que nos volvamos a en contrar muy pronto.

en cual jeep andabas???

Giovanni 18-08-2006 19:05:11

7 Archivos Adjunto(s)
Estas fotos me las envió Jorge Ortega...

Giovanni 18-08-2006 19:09:10

2 Archivos Adjunto(s)
Y estas fueron las unicas dos fotos ke sacamos...

Giovanni 18-08-2006 19:15:22

Cita:

Giovanni aqui esta el nombre y el telefono del bronco azul

Armando Campos : cel 85012103

Muchas gracias Jorge, ya me comuniqué con el, saludos.

Palomo4x4 19-08-2006 02:22:39

Originalmente Escrito por magnate4x4
Hola Doc.

Cita:

Empezado por eldoctor
en cual jeep andabas???

Me pemito responder por mi presi. Montero Rojo que se aprecia al lado derecho de la foto.

http://img220.imageshack.us/img220/1...0308281oi3.jpg

VSilva 20-08-2006 10:10:16

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY nadie tiene mas fotelis...:shrug:

jorge ortega 20-08-2006 15:41:03

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY nadie tiene mas fotelis...:shrug:

Nadie queria embarrar ni mojar sus camaras :shrug: :shrug: :shrug: :shrug:

Tapage 21-08-2006 10:43:05

Alguien tendra pics plus specs del TLC serie 70 amarillo bien lindo que andaba por alli ..?

Uta que se ve divertida la ruta .. :D pero por que tan forrados .. hacia frio ?:rasta:

Mallín2 21-08-2006 13:40:12

Cita:

Empezado por Palomo4x4
Originalmente Escrito por magnate4x4
Hola Doc.

Me pemito responder por mi presi. Montero Rojo que se aprecia al lado derecho de la foto.

http://img220.imageshack.us/img220/1...0308281oi3.jpg

Hola Magnate 4x4 aun estas en los Pucara tu llamada de este viernes nos dejo perplejos .
en todo caso comparto tu pensamiento sobre el raid de Angol estubo bueno
incluyendo el retorno a Nacimiento.
queda pendiente contienda en la Junta y en Conce para inaguracion de TLC del Diavolo.

eldoctor 21-08-2006 14:43:51

Cita:

Empezado por Tapage
Alguien tendra pics plus specs del TLC serie 70 amarillo bien lindo que andaba por alli ..?

Uta que se ve divertida la ruta .. :D pero por que tan forrados .. hacia frio ?:rasta:

Hola Pana, ese TLC es del team Aculeo, me parece que esta con v8 pero no se nada mas...se canso de tirar jeeps enterrados. Lo del abrigo fue una necesidad basica, anduvimos cerca de 0 grados pero mojado hasta los huesos la sensacion termica es mucho menor (debido a la perdida de calor por evaporacion)...no como tu que jeepeas en shorts y polera!!

Saludos

Doc

eldoctor 21-08-2006 15:13:11

...otra cosa, ese TLC y otro andaban con Creepy Crawler 35"...me parecio menos que mediocre su desempeño en barro, aparte que no bajaron de 25 psi :no: ...pero no se limpian nada, a los 10 segundo estan lisos.

eso no mas.

Doc

carlos iribarne 21-08-2006 15:30:16

Creepy Crawler

sin animo de polemizar creo que te equivocas bastante con el Creepy Crawler en el barro, sería bueno saber si el TLC esta con V8 que coronas tiene y en que cambio lo jeepea, obviamente cualquier neumatico con 25 libras en el barro no funca.
yo tengo montados un juego Creepy Crawler 37" y el jeep anda impecable en el barro incluso con 1 hasta 2 a la rastra jajajaja. (tengo testigos)

eldoctor 21-08-2006 17:20:42

Cita:

Empezado por carlos iribarne
sin animo de polemizar creo que te equivocas bastante con el Creepy Crawler en el barro, sería bueno saber si el TLC esta con V8 que coronas tiene y en que cambio lo jeepea, obviamente cualquier neumatico con 25 libras en el barro no funca.
yo tengo montados un juego Creepy Crawler 37" y el jeep anda impecable en el barro incluso con 1 hasta 2 a la rastra jajajaja. (tengo testigos)

Hola Carlos! Estamos de acuerdo, cuando le hicimos el alcance de la presion al piloto, nos dio una explicacion del tipo "bajo 25 psi se desmontan por eso no los bajo"....que yo sepa, esos neumas son pa rocas donde los usan con bien poco aire o con mezcla agua/aire a baja presion...el punto que no se vieron andar tan bien como un mudzilla o un BFG MT a pesar de verlos patinar bien rápido...pero siempre se agradece escuchar opiniones de gente que los tiene puestos. ¿Con que presion los usas tu en el barro?

Saludos

Doc

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:42:36.