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Bueno, le di ene vueltas a las opciones de descentrar el diff y poner dos calaveras, y debido a los costos involucrados me voy a ir por la segunda opcion. http://www.twistedandes.com/imagenes...e_CV_Shaft.jpg La teoria dice que debe funcionar, asi qeu vamos a probar :!: El cardan va a quedar pesadisimo, pero....veremos La verdad que consulte en varias paretes y obtuve dieferentes versiones y nunca me di cuenta que la solucion estaba a 1mt mio hace bastnate tiempo. Me meti bajo mi S-10 2WD, y... ohhh, sorpresa, el cardan en su seccion trasera tiene 2 calaveras :!: Asi que vamos a probar. |
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holap
gonzalo creo que debes revisar dos puntos de tu suspensión, el paralelismo al suelo que hablaba hakuna algunas paginas atrás ya que el radio pivote del brazo tensor no cuadra con la compresión del amortiguador y su base con respecto a la toma superior (se entiende?) y lo otro es que al parecer debiera haber más distancia en la posición de los bujes del tensor doble. creo yo que son los detalles a considerar para una mejor performance de tu suspensión. saludos sino se entiende hago un upgrade mañana, son las 12:34 tuleit para mi sos pato m. |
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Por otro lado, no me gustan los C clips por el problema al cortar un eje. Y tercero, estar limitado hacia arriba con relaciones de corona debido al pasador. |
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Acá es una practica común .. |
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Ahora bien .. eso seria sin importancia si el material del piñon de ataque fuera lo maximo .. d ehecho creo que en gringolandia han debido pensar en eso cuando la han diseñado .. además de recomendar un diferencial full floater para eso .. Por que no voy a poner 5.29 para mover unas 33" .. . :roll: Un amigo acá las mando a pedir .. va a ponerlas en diferenciales semi flotante, y con Boggers 37" con un 14B vamos a ver que pasa .. les cuento de eso .. es este ahora mismo anda con 4.88, detroit etc etc etc http://www.4x4panama.com/Fotos%20y%2...a/DSC02942.JPG |
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Por otro lado tengo que conseguin un trozo de unos 15cm de cañeria de 3", lo cual no he encontrado. Teniendo eso listo falta las parte cara, reeestriar el eje y comprar la caja de cambios, volante, y conjunto de embrague :shock: |
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Un precio justo es tipo $400.000-$800.000 dependiendo el estado. La mia no andaba y la compre en $500.000 con hidraulica. Lo unico que vale son los ejes el resto muy poco.- http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Dsc00170.jpg |
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ATX. . . . . . . .Mandy |
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Cañería 3" por cuanto espesor de pared necesitas ? ISO ? ASTM ? alguna caracteristica especial ? mira que en estos dias soy un verdadero raton de fierrerías con todo las piezas y wuebaditas que estoy haciendo. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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te lo pongo... de otra manera si es verdad lo del rebote, pero al hacer recorrer una rueda hacia arriba y otra hacia abajo, cambia o nop? si no es así creo que la responsabilidad es de la barra regulable, si es de otra manera es el paralelismo al suelo no logrado, que al subir se pasa de largo del radio pivote del espiral sorry boss s.o.s :wink: |
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Por otro lado no pudes mirar la barra regulable independiente, ya que no tiene ningun movimiento relativo con la otra. Pd: nunca me enoje, asi hablo yo.- Aqui se ve como trabaja bien: http://www.twistedandes.com/imagenes...o_04%20013.jpg |
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No tengo ninguna preferencia en especial, ademas que no se que parec traer la ASTM de 3" pero sobre 4mm estaria ok. Si encuentras algo, se agradece. Slds |
[quote="Gerardo Oakley"]
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Lo de los espirales paralelos no lo cache. No he cambiado ningun buje ni rotula. |
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ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
MMMMMMMMMM!!!!! en relidad me referia a un 4To link pero me queda mas que claro por que no esta (por que es 3link :lol: no mas)
Respecto a los espirales es solo por que se ven mas derechos que en otras fotos publicadas . Lo otro ¿cual es la gana de esto seran 10 cm mas de recorrido o mas bien suavidad ? disculpando mi ignorancia |
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ante movimientos de mucha flexión o rotacion otros sitemas como 4 links o brazos radiales (radius arm) tienden a ejercer torcion sobre la superficie del yugo lo que podria reventar platinas, bujes , pernos, barras etc, lo que este mas debil del ensamble. eso se estudia y se calcula :!: en el comienso del post se habla de ello. ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy |
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$50.000 en transfer Vitara $150.000 en caja Vitara $80.000 en volante y embrague Vitara $120.000 en estriado del eje $50.000 en torneros $60.000 en modificar la carcaza de la transfer $20.000 en fierros varios y oxicorte $60.000 en otros (retenes, pernos, soportes,etc) O sea, completo completo unas $590.000 considerando la caja, volante y el conjunto de embrague.- En la Thorax misma son $360.000, ya que se podrian considerar que las caja Samurai, volante y embrague tienen su precio de venta tambien.- |
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:shock: :shock: Gonzalo me habia perdido un poco de este topico y recien veo las fotografias de tus pruebas, se ve..... 8) , me imagino que ya mediste tu nuevo RTI..... :?:
Otra cosa, para el proyecto Samura II, tensores paralelos + triangulo, estamos probando unos espirales de Chevy y hasta el momento se ven bastante bien (idem a Hakuna). Que piensas que debo esperar del nuevo comportamiento....bajo las siguientes caracteristicas : Samurai II : diametro exterior : 4 1/4 " altura : 11 1/2" diametro espira : 7/16" numero espiras : 8 Chevy : diametro exterior : 4 3/4" altura : 14" diametro espira : 9/16" numero espiras : 9 http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00176.jpg Gracias. |
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Parte por calcular el "spring rate" segun la formula en el reportaje de TA "suspenciones de alto recorrido". Ahi veremos que dureza tienen y cuanto bajarian al estar montados.- |
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montados 11", estirados 14" son bastante, duros, pero OJO, que con esos fuí para atacama por que son mas duros, tengo otros espirales de 14" y 9.5" montados ( comprimidos).. lo mismo atrá, tengop dos juegos de espirales, para trial o grietas por dentro del chasis, para dunas por debajo del chasis.... los que usé para atacama eran espirales delanteros de chevette saludos hakuna |
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En todo caso a simple vista, y usando el peso de mi jeep como parametro, esos espirales debieran ser mas de 150lbin, quizas 175lb/in, ya que los mios se comprimen algo mas de 3,5". La dureza es razonable, mas de eso no le pondria. Y la posicion va a depender de que altura lo quieras dejar, ya que si no lo quires levantar mucho deberas poner los espirales por fuera del chasis, no abajo.- |
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http://www.twistedandes.com/viewtopi...sc&start=0 Las cosas que hay que hacer son: :arrow: Desplazar las basese de los paquetes 1/2" hacia adentro para que calcen con los paquetes originales :arrow: Rebajar unos mm el costado del 3r miembro para que pase la U del paquete desplazado. :arrow: Girar el diff hasta que apunte a la tranfer, yo lo pase de 12º a 17º, y deje 5º de Caster :arrow: Soldar los anclajes, topes, bases de amortiguadores y mangas con la nueva posicion de 5º mas. :arrow: Soldar un brazo Izq de TLC invertido sobre el brazo derecho para tomar la barra draglink :arrow: Atras sacar, desplazar, girar y soldar las bases de los paquetes :arrow: Rebajar 0,5mm el hoyo de los flanches de la transfer para poner los cardanes Toyota :arrow: Los flexibles de freno te sirven los mismos Umm, no se que mas se me puede ir. Consultas? |
como afirmas el perno U en la cabeza de chancho para que no se desplace ?
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Ayer me meti por abajo del jeep y hay espacio para correr la transfer esas 2" hacia adelante, asi que voy a acortar el espaciador. Asi gano 2" en el cardan trasero. Ademas de esa forma sera para llegar y poner en un Samurai para cuando me aburra del 1.6 :wink: .-
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:arrow: Estriar el eje :arrow: Comprar una caja/embrague de Vitara A la Thorax misma le faltaria: :arrow: Dicromatar, Zincar o pintar el adaptador :arrow: Inatalar los tapones de llenado y vaciado :arrow: Hacer el mecanismo de la palanca :arrow: Correr los soportes de la tranfer e instalar el chorizo completo (ya que mi motor esta corrido 2" hacia adelante) |
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Digo yo no?.. Saludos |
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Tengo dos opciones, o cambiar el yugo por una a la derecha que anda por ahi.- El bajas la transfer no me tienta, debido a que aumento el angulo delantero que ya esta al justo.- |
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Por otro lado, me entretiene (aunque no siempre) |
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Prueba prueba , puede que con la calavera y eso todo se arregle , yo nisiquiera he puesto la calabera y ya ni siquiera siento que vibra.. Saludos |
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la caja hace rotar el cardan , con el peso de la manga (del borde) al extremo X , el otro lado del cardan tambien esta haciendo lo mismo al extremo X , pero fuera del centro vertical , por lo que la fuerza centrifuga es aun mayor que la uqe normalmente (y con la que vienen pensado los cardanes creo) , y bueno como resultado va a 'bouncear' bastante el cardan , desfase yo las manos y listo... ya uqe en ese caso al menos la fuerza centrifuga de una manga en la posicion X es menor uqe la de las dos al mismo tiempo.. Otra cosa , yo lebante el jeep y suspendido en el aire lo hice andar y mover el cardan para ver uqe onda era , y bueno , finalmente el diferencial tenia un wrapping gigantesco , con las mangas desfazadas disminuyo al 20% original , y luego con los 7mm mas abajo , ahi debe haber quedado en el 10% original.. Busca en el post llamado 'Premio a la Creatividad' una cosa asi.. Saludos |
Gonzalo lo de desalinear las manos es verdad , pero tienen que quedar perpendiculares, a mi me resulto en el samurai y a otro amigo tambien :wink:
Ahora, esto de twistedandes te hace andar pensando sin querer en como solucionar problemas, bueno, usemos la lluvia de ideas ( lo digo para sacarme el pillo si lo que digo es muy estupido) Bueno, haciendo un tramite en terreno por la planta aca en Suriname, vi esto http://www.twistedandes.com/imagenes...iferencial.jpg Y pense, no se podria hacer eso mismo para eliminar solo un poco los angulos de las cruzetas en lateral, yo se que el cardan es corto, pero si consideramos que una calevera seguramente pesa mas que dos cruzetas, no me parecio tan ilogico, osea la idea seria hacer un soporte y partir el cardan por la mitad, asi reparto ese angulo de desfase en 4 cruzetas y no en dos, a lo mejor es lo mismo que harian dos calaveras, pero es que tenia que plantear mi idea :lol: , aca se usa por que como el camion es muy largo, el cardan quedaria demasiado bajo si viniera de una sola vez entonces lo articulan, y solo se mueve desde este soporte hacia atras. Bueno, eso seria, si es muy ilogico para ustedes, es por que aun me falta mucho que aprender, y en realidad habria que analizarlo estando de espalda debajo del jeep :D P.D. eeehhhhh, esta es mi primera foto, espero que vengan muchas mas |
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Las cruzetas vibran xq al estar en angulo describen un movimiento eliptico, lo que produce un cambio de velocidad y debido a eso que se compensa con la otra cruzeta describiendo el mismo movimiento. Si las desfazamos, lo unico que hariamos seria aumentr la vibracion. A todo esto, lo que te preguntaba era si lo probastes independientemente de bajar la caja o lo probastes junto? |
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