TwistedAndes

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Gonzalo Bravo 27-01-2004 08:48:31

Cita:

Apenas tengas alguna novedad de como esta funcionando AHORA o nuevos comportamientos "POSTEAS" en breve mira que estoy a menos de una semana ya de instalar mi "3 Links" delantero que muy similar al tuyo y podria hacer algunos ajustes de ultima hora sobre algunos sutiles detalles :wink:
Lo hare, ademas que acabo de comprar una camara digital


Cita:

ese debiese ser algo similar a un "J.Joint" o un "Orbit Eye", esa mezcla de buje con rotula :?:, yo los encuentro geniales ese sistema, de cuantas $$$ estariamos hablando donde Giancarlo.
Algo asi, pero la gracia es que estan sellados como terminal de direcion, con goma. Los vendes encualquier tienda de repuestos Mercedec Benz, valen algo asi como $25.000.-

Gonzalo Bravo 29-01-2004 15:51:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Bueno, definitivamente el hecho de que este centardo el eje de Hilux y no asi la transfer de samurai produce una vibracion exgerada que no es sana.

Me he hecho el gil pero vamosa tener que darle fin.

Lo que necesitaria seria esto:

http://www.sky-manufacturing.com/ima...yotaoffset.jpg

http://www.sky-manufacturing.com/ima...toyotaaxle.jpg

El desface de la caja es de 4,5" y segun lo que he escuchado, con 2" menos el problema disminuye bastante.

Este de la foto esta hecho con un eje de Toyota Tundra y acortando el original y con un ancho final de 58", pero ya me imagino el precio de un eje de Tundra!

Las opciones mas realistas son:
:arrow: Intalar ejes de TLC asentando los rodamientos sobre el eje para eliminar el C clip. Alguien sabe el diametro en la cola del eje?
Aqui quedaria con un off-set ideal.
:arrow: Instalar un eje largo GM12 con el mismo trabajo anterior. El offset mejoraria solo en 2", pero el jeep quedaria 4" mas ancho :D . Adelante le pongo espaciadores de 1,5".
:arrow: Comprar un yugo de Hilux IFS y cortarle las 3" que tienen extras al solido y despalzarlo esas 3". Mejoraria en 3" y con el mismo ancho anterior, pero hay que comprar el yugo.-
:arrow: Usar las masas delanteras de TLC que tengo y mandar a fabricar dos ejes de la medida que quiera. Asi quedaria mas ancho, flotante y con la posibilidad de poner cubos. Pero, alguien tiene alguna experiencia consistente con ejes hechos en Chile?

Opiniones?

Este es un tema que me hecho el gil y no he atacado.

Bueno, le di ene vueltas a las opciones de descentrar el diff y poner dos calaveras, y debido a los costos involucrados me voy a ir por la segunda opcion.

http://www.twistedandes.com/imagenes...e_CV_Shaft.jpg

La teoria dice que debe funcionar, asi qeu vamos a probar :!:

El cardan va a quedar pesadisimo, pero....veremos

La verdad que consulte en varias paretes y obtuve dieferentes versiones y nunca me di cuenta que la solucion estaba a 1mt mio hace bastnate tiempo.
Me meti bajo mi S-10 2WD, y... ohhh, sorpresa, el cardan en su seccion trasera tiene 2 calaveras :!:

Asi que vamos a probar.

Gonzalo Bravo 29-01-2004 16:18:24

Cita:

y la camioneta porque viene con doble CV?
para que la necesitaria?
A simple vista, si bien el diferencial es centrado, el piñon parece no estar en el mismo plano que la caja, parece estar mas a la derecha.

Cita:

que le podria pasar a la camio si la reemplazas por un cardan comun y corriente con una cruzeta no mas?
Seguramente casi nada, pero no la voy a tocar, tengo una CV en el cardan y acabo de comprara otra :wink:

Cita:

re-leyendo todo tu mencionaste antes que las vibraciones no eran buenas, cierto?
no buenas para la transfer?
para la caja?
para ambas?
Para Nada son buenas, y lo peor es para el piloto, no hay nada mas desagradable que un jeep vibre.

S.O.S. 30-01-2004 00:35:44

holap
gonzalo creo que debes revisar dos puntos de tu suspensión, el paralelismo al suelo que hablaba hakuna algunas paginas atrás
ya que el radio pivote del brazo tensor no cuadra con la compresión del amortiguador y su base con respecto a la toma superior
(se entiende?)
y lo otro es que al parecer debiera haber más distancia en la posición de los bujes del tensor doble.
creo yo que son los detalles a considerar para una mejor performance de tu suspensión.

saludos
sino se entiende hago un upgrade mañana, son las 12:34
tuleit para mi
sos
pato m.

Gonzalo Bravo 30-01-2004 08:39:58

Cita:

Empezado por Tapage
Por que le quitarias la configuracione de C clip a los diferenciales de TLC, digo a mi en un diferencial semi pltante me parece de las mejores configuraciones es muy segura aparte de todo ..

Entonces un diferencial de TLC además de ofrecerte una super resistencia tienes una gama de opciones enorme en realaciones y demás .. lockers etc .. de hecho quizas podrias vender el diferencial de Hi Lux y quedarte con el de TLC por el mismo o mejor precio quizas ..

Me parece el cambio y de paso upgrade ideal .. !

Eso es debido al tremendo tamañp que tiene el difrencial del TLC y el peso de este.
Por otro lado, no me gustan los C clips por el problema al cortar un eje.

Y tercero, estar limitado hacia arriba con relaciones de corona debido al pasador.

Tapage 30-01-2004 11:52:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Eso es debido al tremendo tamañp que tiene el difrencial del TLC y el peso de este.

Bueno eso ni hablar .. :roll:

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Por otro lado, no me gustan los C clips por el problema al cortar un eje.

difiero de tu opinión en ese sentido .. pues como sabes ando locked desde hace rato y 0 problemas con ejes .. y le he dado como caja a mi TLC en rocas, barro y calle ..

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Y tercero, estar limitado hacia arriba con relaciones de corona debido al pasador.

Eso no es del todo cierto y acá va la solución .. cuando vas por 4.88 por ejemplo lo único que tienes que hacer es cepillar el pasador ( cross pin ) por uno de los lados y listo .. lo metes igual ( no se en 5.29 ) y como el pin en realidad jamás hace esfuerzo 9 dramás ..

Acá es una practica común ..

Gonzalo Bravo 30-01-2004 12:17:58

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Eso es debido al tremendo tamañp que tiene el difrencial del TLC y el peso de este.

Bueno eso ni hablar .. :roll:

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Por otro lado, no me gustan los C clips por el problema al cortar un eje.

difiero de tu opinión en ese sentido .. pues como sabes ando locked desde hace rato y 0 problemas con ejes .. y le he dado como caja a mi TLC en rocas, barro y calle ..

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Y tercero, estar limitado hacia arriba con relaciones de corona debido al pasador.

Eso no es del todo cierto y acá va la solución .. cuando vas por 4.88 por ejemplo lo único que tienes que hacer es cepillar el pasador ( cross pin ) por uno de los lados y listo .. lo metes igual ( no se en 5.29 ) y como el pin en realidad jamás hace esfuerzo 9 dramás ..

Acá es una practica común ..

Entiendoi que en 5.29 hay que cepillar uno o dos dientes de la corona. :?

Tapage 30-01-2004 12:38:05

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Eso es debido al tremendo tamañp que tiene el difrencial del TLC y el peso de este.

Bueno eso ni hablar .. :roll:

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Por otro lado, no me gustan los C clips por el problema al cortar un eje.

difiero de tu opinión en ese sentido .. pues como sabes ando locked desde hace rato y 0 problemas con ejes .. y le he dado como caja a mi TLC en rocas, barro y calle ..

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Y tercero, estar limitado hacia arriba con relaciones de corona debido al pasador.

Eso no es del todo cierto y acá va la solución .. cuando vas por 4.88 por ejemplo lo único que tienes que hacer es cepillar el pasador ( cross pin ) por uno de los lados y listo .. lo metes igual ( no se en 5.29 ) y como el pin en realidad jamás hace esfuerzo 9 dramás ..

Acá es una practica común ..

Entiendoi que en 5.29 hay que cepillar uno o dos dientes de la corona. :?

Eso es posible .. pero eso no es todo, si no que has visto el tamaño del piñon de ataque de una 5.29 y el grosor de la corona .. :?

Ahora bien .. eso seria sin importancia si el material del piñon de ataque fuera lo maximo .. d ehecho creo que en gringolandia han debido pensar en eso cuando la han diseñado .. además de recomendar un diferencial full floater para eso ..

Por que no voy a poner 5.29 para mover unas 33" .. . :roll:

Un amigo acá las mando a pedir .. va a ponerlas en diferenciales semi flotante, y con Boggers 37" con un 14B vamos a ver que pasa .. les cuento de eso ..

es este ahora mismo anda con 4.88, detroit etc etc etc

http://www.4x4panama.com/Fotos%20y%2...a/DSC02942.JPG

Gonzalo Bravo 30-01-2004 14:03:47

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
y??? como va el asunto .. no pasa na todavia???


slds.

Estoy esperando que me corten las piezas para hacer el adaptador, el cual iria apernado a ambas cajas.

Por otro lado tengo que conseguin un trozo de unos 15cm de cañeria de 3", lo cual no he encontrado.

Teniendo eso listo falta las parte cara, reeestriar el eje y comprar la caja de cambios, volante, y conjunto de embrague :shock:

Gonzalo Bravo 30-01-2004 16:10:30

Cita:

Empezado por Fernando Vliegenthart
Cita:

Como habras visto en las fotos, compre la camioneta completa, luego vendi las partes para quedarme con los ejes y las cajas. Las cajas me las robaron asi que solo quedaron los ejes.
me ofrecen una Toy 86 completa (latas en mal estado), a mi me interesa solo el eje delantero, te interesaria el resto de la camioneta (por las cajas??)

cuanto pagar por la camioneta??

A mi no gracias.

Un precio justo es tipo $400.000-$800.000 dependiendo el estado. La mia no andaba y la compre en $500.000 con hidraulica.

Lo unico que vale son los ejes el resto muy poco.-

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Dsc00170.jpg

A T X 30-01-2004 17:06:09

Cita:

Empezado por s.o.s
debes revisar dos puntos de tu suspensión, el paralelismo al suelo
ya que el radio pivote del brazo tensor no cuadra con la compresión del amortiguador y su base con respecto a la toma superior

me parece que ese movimiento radial pudiera estar provocando tal efecto de desplazamiento, cosa ya antes mencionada desde muy arriba en el post, dado eso , yo pretendo obtener un pararlelismo mucho mayor al chasis (o suelo) con una configuracion casi identica, instalando las barras principales por sobre el yugo y la de regulacion por debajo

ATX. . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 30-01-2004 17:39:30

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por s.o.s
debes revisar dos puntos de tu suspensión, el paralelismo al suelo
ya que el radio pivote del brazo tensor no cuadra con la compresión del amortiguador y su base con respecto a la toma superior

me parece que ese movimiento radial pudiera estar provocando tal efecto de desplazamiento, cosa ya antes mencionada desde muy arriba en el post, dado eso , yo pretendo obtener un pararlelismo mucho mayor al chasis (o suelo) con una configuracion casi identica, instalando las barras principales por sobre el yugo y la de regulacion por debajo

ATX. . . . . . . .Mandy

Estan duros el par ehh. se los explico de otra forma, si saco los amortiguadores y hago rebotar la suspencion los espirales al comproimirse quedan totalmente rectos, o sea, ese arco no es suficiente para desplazar los centros de manera importante.

A T X 30-01-2004 18:03:49

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Por otro lado tengo que conseguin un trozo de unos 15cm de cañeria de 3", lo cual no he encontrado.

no has pillado por que realmente no la haz encontrado o no has tenido mucho tiempo de buscar?

Cañería 3" por cuanto espesor de pared necesitas ?

ISO ?
ASTM ?

alguna caracteristica especial ?

mira que en estos dias soy un verdadero raton de fierrerías con todo las piezas y wuebaditas que estoy haciendo.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

S.O.S. 01-02-2004 14:17:33

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por s.o.s
debes revisar dos puntos de tu suspensión, el paralelismo al suelo
ya que el radio pivote del brazo tensor no cuadra con la compresión del amortiguador y su base con respecto a la toma superior

me parece que ese movimiento radial pudiera estar provocando tal efecto de desplazamiento, cosa ya antes mencionada desde muy arriba en el post, dado eso , yo pretendo obtener un pararlelismo mucho mayor al chasis (o suelo) con una configuracion casi identica, instalando las barras principales por sobre el yugo y la de regulacion por debajo

ATX. . . . . . . .Mandy

Estan duros el par ehh. se los explico de otra forma, si saco los amortiguadores y hago rebotar la suspencion los espirales al comproimirse quedan totalmente rectos, o sea, ese arco no es suficiente para desplazar los centros de manera importante.

mira wuonenojón
te lo pongo... de otra manera
si es verdad lo del rebote, pero al hacer recorrer una rueda hacia arriba y otra hacia abajo, cambia o nop?
si no es así creo que la responsabilidad es de la barra regulable,
si es de otra manera es el paralelismo al suelo no logrado, que al subir se pasa de largo del radio pivote del espiral
sorry boss
s.o.s :wink:

Gonzalo Bravo 02-02-2004 08:53:44

Cita:

Empezado por s.o.s
mira wuonenojón
te lo pongo... de otra manera
si es verdad lo del rebote, pero al hacer recorrer una rueda hacia arriba y otra hacia abajo, cambia o nop?
si no es así creo que la responsabilidad es de la barra regulable,
si es de otra manera es el paralelismo al suelo no logrado, que al subir se pasa de largo del radio pivote del espiral
sorry boss
s.o.s :wink:

Nop, si levanto una rueda en plano y la otra en el suelo no para nada raro, no hay un gran desface.

Por otro lado no pudes mirar la barra regulable independiente, ya que no tiene ningun movimiento relativo con la otra.

Pd: nunca me enoje, asi hablo yo.-

Aqui se ve como trabaja bien:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o_04%20013.jpg

Gonzalo Bravo 02-02-2004 09:13:04

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Por otro lado tengo que conseguin un trozo de unos 15cm de cañeria de 3", lo cual no he encontrado.

no has pillado por que realmente no la haz encontrado o no has tenido mucho tiempo de buscar?

Cañería 3" por cuanto espesor de pared necesitas ?

ISO ?
ASTM ?

alguna caracteristica especial ?

mira que en estos dias soy un verdadero raton de fierrerías con todo las piezas y wuebaditas que estoy haciendo.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Ambas cosas, y no quiero comprar 6m de cañeria para usar 15cm :? .

No tengo ninguna preferencia en especial, ademas que no se que parec traer la ASTM de 3" pero sobre 4mm estaria ok.

Si encuentras algo, se agradece.

Slds

Gonzalo Bravo 02-02-2004 11:47:12

[quote="Gerardo Oakley"]
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Aqui hay fotos de las pruebas de laboratorio:
En esa foto no se ve el tercer link es por que no lo pusiste o la configuracion es asi me refiero a los tensores del lado izq ?
Lo otro los espirarale se ven super paralelos eso lo modificaste solo al cambiar rotulas ?

Gxs again

Eso es lo que comentaba tiempo atras, solo tiene Y a un lado, al lado del diff, eso con el fin de evitar que se tuerza el yugo al articular o poner bujes extragrandes que absorvan ese movimiento.

Lo de los espirales paralelos no lo cache. No he cambiado ningun buje ni rotula.

A T X 02-02-2004 11:55:31

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
http://www.twistedandes.com/imagenes...o_04%20015.jpg

En esa foto no se ve el tercer link es por que no lo pusiste o la configuracion es asi ?

Gxs again

Eso es "3 links", en el se ven claramente los 3 puntos de apoyos, si tubiera mas puntos ya dejaria de serlo

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Gerardo Oakley 02-02-2004 12:03:58

MMMMMMMMMM!!!!! en relidad me referia a un 4To link pero me queda mas que claro por que no esta (por que es 3link :lol: no mas)
Respecto a los espirales es solo por que se ven mas derechos que en otras fotos publicadas .

Lo otro ¿cual es la gana de esto seran 10 cm mas de recorrido o mas bien suavidad ? disculpando mi ignorancia

A T X 02-02-2004 13:35:50

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley

Lo otro ¿cual es la gana de esto seran 10 cm mas de recorrido o mas bien suavidad ? disculpando mi ignorancia

ganas el hacer trabajar la suspension en forma mas continua y no forzada en ciertas etapas de movimiento.

ante movimientos de mucha flexión o rotacion otros sitemas como 4 links o brazos radiales (radius arm) tienden a ejercer torcion sobre la superficie del yugo lo que podria reventar platinas, bujes , pernos, barras etc, lo que este mas debil del ensamble.

eso se estudia y se calcula :!: en el comienso del post se habla de ello.

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

Gonzalo Bravo 10-02-2004 09:00:21

6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por HAKUNA
muy weno se ve... como va el $$$$$$$, pregunto para saber mas o menos los gastos posibles finales... para seguir con mi samuka o comprarme derechamente una bicicleta :shock: ..

saludos
hakuna

Lo mas caro es la caja de Vitara y el estriado del eje. Yo estimo:

$50.000 en transfer Vitara
$150.000 en caja Vitara
$80.000 en volante y embrague Vitara

$120.000 en estriado del eje
$50.000 en torneros
$60.000 en modificar la carcaza de la transfer
$20.000 en fierros varios y oxicorte
$60.000 en otros (retenes, pernos, soportes,etc)

O sea, completo completo unas $590.000 considerando la caja, volante y el conjunto de embrague.-

En la Thorax misma son $360.000, ya que se podrian considerar que las caja Samurai, volante y embrague tienen su precio de venta tambien.-

Gonzalo Bravo 12-02-2004 09:32:18

Cita:

Empezado por pirata 4x4
GB de que diametro son los espirales?

4"

OAM 12-02-2004 13:08:27

:shock: :shock: Gonzalo me habia perdido un poco de este topico y recien veo las fotografias de tus pruebas, se ve..... 8) , me imagino que ya mediste tu nuevo RTI..... :?:

Otra cosa, para el proyecto Samura II, tensores paralelos + triangulo, estamos probando unos espirales de Chevy y hasta el momento se ven bastante bien (idem a Hakuna). Que piensas que debo esperar del nuevo comportamiento....bajo las siguientes caracteristicas :

Samurai II :

diametro exterior : 4 1/4 "
altura : 11 1/2"
diametro espira : 7/16"
numero espiras : 8

Chevy :

diametro exterior : 4 3/4"
altura : 14"
diametro espira : 9/16"
numero espiras : 9


http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00176.jpg


Gracias.

Gonzalo Bravo 12-02-2004 14:58:35

Cita:

Empezado por OAM
:shock: :shock: Gonzalo me habia perdido un poco de este topico y recien veo las fotografias de tus pruebas, se ve..... 8) , me imagino que ya mediste tu nuevo RTI..... :?:

Otra cosa, para el proyecto Samura II, tensores paralelos + triangulo, estamos probando unos espirales de Chevy y hasta el momento se ven bastante bien (idem a Hakuna). Que piensas que debo esperar del nuevo comportamiento....bajo las siguientes caracteristicas :

Samurai II :

diametro exterior : 4 1/4 "
altura : 11 1/2"
diametro espira : 7/16"
numero espiras : 8

Chevy :

diametro exterior : 4 3/4"
altura : 14"
diametro espira : 9/16"
numero espiras : 9


http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00176.jpg


Gracias.

Nunca he medido el RTI.

Parte por calcular el "spring rate" segun la formula en el reportaje de TA "suspenciones de alto recorrido". Ahi veremos que dureza tienen y cuanto bajarian al estar montados.-

HAKUNA 12-02-2004 18:30:49

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por OAM
:shock: :shock: Gonzalo me habia perdido un poco de este topico y recien veo las fotografias de tus pruebas, se ve..... 8) , me imagino que ya mediste tu nuevo RTI..... :?:

Otra cosa, para el proyecto Samura II, tensores paralelos + triangulo, estamos probando unos espirales de Chevy y hasta el momento se ven bastante bien (idem a Hakuna). Que piensas que debo esperar del nuevo comportamiento....bajo las siguientes caracteristicas :

Samurai II :

diametro exterior : 4 1/4 "
altura : 11 1/2"
diametro espira : 7/16"
numero espiras : 8

Chevy :

diametro exterior : 4 3/4"
altura : 14"
diametro espira : 9/16"
numero espiras : 9


http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00176.jpg


Gracias.

Nunca he medido el RTI.

Parte por calcular el "spring rate" segun la formula en el reportaje de TA "suspenciones de alto recorrido". Ahi veremos que dureza tienen y cuanto bajarian al estar montados.-


montados 11", estirados 14" son bastante, duros, pero OJO, que con esos fuí para atacama por que son mas duros, tengo otros espirales de 14" y 9.5" montados ( comprimidos).. lo mismo atrá, tengop dos juegos de espirales, para trial o grietas por dentro del chasis, para dunas por debajo del chasis....

los que usé para atacama eran espirales delanteros de chevette

saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 13-02-2004 09:21:47

Cita:

Empezado por HAKUNA
montados 11", estirados 14" son bastante, duros, pero OJO, que con esos fuí para atacama por que son mas duros, tengo otros espirales de 14" y 9.5" montados ( comprimidos).. lo mismo atrá, tengop dos juegos de espirales, para trial o grietas por dentro del chasis, para dunas por debajo del chasis....

los que usé para atacama eran espirales delanteros de chevette

saludos
hakuna

Ok, pero aun falta una variable, y tenemos el "spring Rate" del resorte o la masa suspendida del jeep.
En todo caso a simple vista, y usando el peso de mi jeep como parametro, esos espirales debieran ser mas de 150lbin, quizas 175lb/in, ya que los mios se comprimen algo mas de 3,5".

La dureza es razonable, mas de eso no le pondria. Y la posicion va a depender de que altura lo quieras dejar, ya que si no lo quires levantar mucho deberas poner los espirales por fuera del chasis, no abajo.-

Gonzalo Bravo 17-02-2004 09:21:37

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por G Pereira
Al parecer los ataques de los hackers le corto un trozo a este post

Gonzalo es posible que hagas un recuento del tema de la instalacion de los yugos toy

Todo lo que es instalacion fisica, cuidados que tener y que se necesita para dicha instalacion

gracias

Tambien estaba este

http://www.twistedandes.com/viewtopi...sc&start=0

Las cosas que hay que hacer son:

:arrow: Desplazar las basese de los paquetes 1/2" hacia adentro para que calcen con los paquetes originales
:arrow: Rebajar unos mm el costado del 3r miembro para que pase la U del paquete desplazado.
:arrow: Girar el diff hasta que apunte a la tranfer, yo lo pase de 12º a 17º, y deje 5º de Caster
:arrow: Soldar los anclajes, topes, bases de amortiguadores y mangas con la nueva posicion de 5º mas.
:arrow: Soldar un brazo Izq de TLC invertido sobre el brazo derecho para tomar la barra draglink
:arrow: Atras sacar, desplazar, girar y soldar las bases de los paquetes
:arrow: Rebajar 0,5mm el hoyo de los flanches de la transfer para poner los cardanes Toyota
:arrow: Los flexibles de freno te sirven los mismos

Umm, no se que mas se me puede ir.

Consultas?

G Pereira 19-02-2004 10:47:32

como afirmas el perno U en la cabeza de chancho para que no se desplace ?

Gonzalo Bravo 19-02-2004 10:49:54

Cita:

Empezado por G Pereira
como afirmas el perno U en la cabeza de chancho para que no se desplace ?

Xq por abajo tiene un apoyo similar al de arriba, solo que no esta dibujado.-

Gonzalo Bravo 20-02-2004 12:25:06

Ayer me meti por abajo del jeep y hay espacio para correr la transfer esas 2" hacia adelante, asi que voy a acortar el espaciador. Asi gano 2" en el cardan trasero. Ademas de esa forma sera para llegar y poner en un Samurai para cuando me aburra del 1.6 :wink: .-

Gonzalo Bravo 24-02-2004 16:50:40

5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Mario Zamora
... pero como siguen los avances, para cuando sale humo blanco ya...

Mañana voy a soldar el adaptador, luego falta lo mas caro;

:arrow: Estriar el eje
:arrow: Comprar una caja/embrague de Vitara

A la Thorax misma le faltaria:

:arrow: Dicromatar, Zincar o pintar el adaptador
:arrow: Inatalar los tapones de llenado y vaciado
:arrow: Hacer el mecanismo de la palanca
:arrow: Correr los soportes de la tranfer e instalar el chorizo completo (ya que mi motor esta corrido 2" hacia adelante)

Plafo 27-02-2004 03:31:34

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por G Pereira
como afirmas el perno U en la cabeza de chancho para que no se desplace ?

Xq por abajo tiene un apoyo similar al de arriba, solo que no esta dibujado.-

Ehh , una pregunta miscelanea , esto aun esta en pie? aun vibra el jeep? , no recuerdo quien me lo dijo , pero en mi post sobre como solucionar EXACTAMENTE el mismo problema de vibracion debido al angluo exagerado en el plano horizontal de mi cardan , me sujirieron desfasar las mangas del cardan y bajar la transfer ,hize ambas cosas y funciono perfcto , tan solo baje la transfer 7mm...

Digo yo no?..

Saludos

Gonzalo Bravo 27-02-2004 08:35:21

Cita:

Empezado por Plafo
Ehh , una pregunta miscelanea , esto aun esta en pie? aun vibra el jeep? , no recuerdo quien me lo dijo , pero en mi post sobre como solucionar EXACTAMENTE el mismo problema de vibracion debido al angluo exagerado en el plano horizontal de mi cardan , me sujirieron desfasar las mangas del cardan y bajar la transfer ,hize ambas cosas y funciono perfcto , tan solo baje la transfer 7mm...

Digo yo no?..

Saludos

El defazar las mangas implica acortar un eje y alargar en otro, asunto en el cual no confio aun.

Tengo dos opciones, o cambiar el yugo por una a la derecha que anda por ahi.-

El bajas la transfer no me tienta, debido a que aumento el angulo delantero que ya esta al justo.-

Gonzalo Bravo 27-02-2004 10:11:11

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
Aunque paresca tirado de las mechas :roll: pero otra solucion a la vibracion es cambiarte a un long body tienes :wink: 30 cm mas entre ejes lo cual ayuda bastante . ( se que es imposible) .


PD: fue esa la rason mas importante por que me compre uno de esos.

Si claro, pero hay un asunto de "gusto" y principalmente un tema de que me da una lata terrible hacer las pegas denuevo. Para eso es mas facil alargar mi carroceria.

Por otro lado, me entretiene (aunque no siempre)

Plafo 27-02-2004 11:12:30

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Plafo
Ehh , una pregunta miscelanea , esto aun esta en pie? aun vibra el jeep? , no recuerdo quien me lo dijo , pero en mi post sobre como solucionar EXACTAMENTE el mismo problema de vibracion debido al angluo exagerado en el plano horizontal de mi cardan , me sujirieron desfasar las mangas del cardan y bajar la transfer ,hize ambas cosas y funciono perfcto , tan solo baje la transfer 7mm...

Digo yo no?..

Saludos

El defazar las mangas implica acortar un eje y alargar en otro, asunto en el cual no confio aun.

Tengo dos opciones, o cambiar el yugo por una a la derecha que anda por ahi, o poner doble calavera.-

El bajas la transfer no me tienta, debido a que aumento el angulo delantero que ya esta al justo.-

Viejo , por que desfasar las mangas? , yo estoy hablando de las mangas DEL CARDAN , en otras palabras , desalinearlos , yo con eso reduje MUCHO la vibracion , y tenia TU mismo problema...

Prueba prueba , puede que con la calavera y eso todo se arregle , yo nisiquiera he puesto la calabera y ya ni siquiera siento que vibra..

Saludos

Gonzalo Bravo 27-02-2004 11:32:27

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Empezado por Plafo

Viejo , por que desfasar las mangas? , yo estoy hablando de las mangas DEL CARDAN , en otras palabras , desalinearlos , yo con eso reduje MUCHO la vibracion , y tenia TU mismo problema...

Prueba prueba , puede que con la calavera y eso todo se arregle , yo nisiquiera he puesto la calabera y ya ni siquiera siento que vibra..

Saludos

Ahh, no cache que hablabas del cardan. Te refiereres a desalinear una mano con la otra :?: xq debiera funcionar :?: Eso lo hicistes independien te de bajar la caja o junto :?:

Plafo 27-02-2004 11:41:57

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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por Plafo

Viejo , por que desfasar las mangas? , yo estoy hablando de las mangas DEL CARDAN , en otras palabras , desalinearlos , yo con eso reduje MUCHO la vibracion , y tenia TU mismo problema...

Prueba prueba , puede que con la calavera y eso todo se arregle , yo nisiquiera he puesto la calabera y ya ni siquiera siento que vibra..

Saludos

Ahh, no cache que hablabas del cardan. Te refiereres a desalinear una mano con la otra :?: xq debiera funcionar :?: Eso lo hicistes independien te de bajar la caja o junto :?:

Yap , y sabes , tiene bastante logica , mira , debido al anglulo que se produce , si las dos manos estan alineadas , y mas en sima verticalmente hablando no estan centradas , supongamos esto:

la caja hace rotar el cardan , con el peso de la manga (del borde) al extremo X , el otro lado del cardan tambien esta haciendo lo mismo al extremo X , pero fuera del centro vertical , por lo que la fuerza centrifuga es aun mayor que la uqe normalmente (y con la que vienen pensado los cardanes creo) , y bueno como resultado va a 'bouncear' bastante el cardan , desfase yo las manos y listo... ya uqe en ese caso al menos la fuerza centrifuga de una manga en la posicion X es menor uqe la de las dos al mismo tiempo..

Otra cosa , yo lebante el jeep y suspendido en el aire lo hice andar y mover el cardan para ver uqe onda era , y bueno , finalmente el diferencial tenia un wrapping gigantesco , con las mangas desfazadas disminuyo al 20% original , y luego con los 7mm mas abajo , ahi debe haber quedado en el 10% original..

Busca en el post llamado 'Premio a la Creatividad' una cosa asi..

Saludos

Mario Zamora 27-02-2004 15:44:25

Gonzalo lo de desalinear las manos es verdad , pero tienen que quedar perpendiculares, a mi me resulto en el samurai y a otro amigo tambien :wink:




Ahora, esto de twistedandes te hace andar pensando sin querer en como solucionar problemas, bueno, usemos la lluvia de ideas ( lo digo para sacarme el pillo si lo que digo es muy estupido)


Bueno, haciendo un tramite en terreno por la planta aca en Suriname, vi esto

http://www.twistedandes.com/imagenes...iferencial.jpg

Y pense, no se podria hacer eso mismo para eliminar solo un poco los angulos de las cruzetas en lateral, yo se que el cardan es corto, pero si consideramos que una calevera seguramente pesa mas que dos cruzetas, no me parecio tan ilogico, osea la idea seria hacer un soporte y partir el cardan por la mitad, asi reparto ese angulo de desfase en 4 cruzetas y no en dos, a lo mejor es lo mismo que harian dos calaveras, pero es que tenia que plantear mi idea :lol: , aca se usa por que como el camion es muy largo, el cardan quedaria demasiado bajo si viniera de una sola vez entonces lo articulan, y solo se mueve desde este soporte hacia atras.

Bueno, eso seria, si es muy ilogico para ustedes, es por que aun me falta mucho que aprender, y en realidad habria que analizarlo estando de espalda debajo del jeep :D

P.D. eeehhhhh, esta es mi primera foto, espero que vengan muchas mas

Alfredo Arenas 27-02-2004 16:24:51

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Empezado por Mario Zamora
Un detalle que me falto o no explique bien, mas que repartir ese desface entre 4 cruzetas, es repartir el desface lateral en las cruzetas del medio, y el vertical en las otras dos normales, por que con el vertical tu no tenias problemas con el diferencial suzuki, aca se te produjo el problema solo con el desface lateral, no se si me hago entender.

Saludos

si haces esa solucion le quitas recorrido el cardan, imaginate que pasa cuando baja el eje.

Gonzalo Bravo 27-02-2004 16:57:50

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Empezado por Plafo
Yap , y sabes , tiene bastante logica , mira , debido al anglulo que se produce , si las dos manos estan alineadas , y mas en sima verticalmente hablando no estan centradas , supongamos esto:

la caja hace rotar el cardan , con el peso de la manga (del borde) al extremo X , el otro lado del cardan tambien esta haciendo lo mismo al extremo X , pero fuera del centro vertical , por lo que la fuerza centrifuga es aun mayor que la uqe normalmente (y con la que vienen pensado los cardanes creo) , y bueno como resultado va a 'bouncear' bastante el cardan , desfase yo las manos y listo... ya uqe en ese caso al menos la fuerza centrifuga de una manga en la posicion X es menor uqe la de las dos al mismo tiempo..

Otra cosa , yo lebante el jeep y suspendido en el aire lo hice andar y mover el cardan para ver uqe onda era , y bueno , finalmente el diferencial tenia un wrapping gigantesco , con las mangas desfazadas disminuyo al 20% original , y luego con los 7mm mas abajo , ahi debe haber quedado en el 10% original..

Busca en el post llamado 'Premio a la Creatividad' una cosa asi..

Saludos

Sorry, pero no cache nada.

Las cruzetas vibran xq al estar en angulo describen un movimiento eliptico, lo que produce un cambio de velocidad y debido a eso que se compensa con la otra cruzeta describiendo el mismo movimiento. Si las desfazamos, lo unico que hariamos seria aumentr la vibracion.

A todo esto, lo que te preguntaba era si lo probastes independientemente de bajar la caja o lo probastes junto?


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