TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Campers y Motorhome (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41536)

Outland 29-07-2010 12:46:48

Re: Campers y Motorhome
 
5 Archivos Adjunto(s)
Hola Señores,
mi nombre es Patricio Urzúa, y represento en este foro a la empresa ARB Chile, que como uds saber el equipamiento es nuestro fuerte, pero hemos hecho una alianza estrategica com COLEMAN - CAMPING TRAILES, de el cual tenemos uno en nuestra tienda para que pasen a verlo, la dirección es Los Gobelinos #2512 dodega 2D, Renca. Les dejo algunas fotos para que se entusiasmen, saludos

Patricio Urzua
www.arbchile.com

ASW 29-07-2010 18:37:27

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 887876)
me gusta el bicho ese, pero el unico pero para mi, obviamente no para el embarque, es que tiene el techo pop-up...y yo prefiero el techo fijo, aunque le de mas altura.
De todas maneras debiera ser menos ancho que mi ex camioneta..con el camper.
Es una lastima que no traigan el Fuso 4x4. Solo he visto el Canter Fuso traccion simple.
Hoy mande un mail a Sigdotek preguntando si se podia traer en forma directa un Iveco Daily 4x4.
Sabes de alguien en el foro que tenga motorhome 4x4 ??

Estoy con la misma idea de armarme un camioncito 4x4. Hace unos 2 meses cotize en USA el Mitsubishi Fuso FG140 que es la versión 4x4 US$42.000 puesto en Miami. Estuve a punto de traerlo pero me arrepentí porque utiliza Diesel bajo en azufre debido a los nuevos filtros DPF que le ponen a los vehículos nuevos. En Chile no tenía problemas con el Diesel, pero era cosa de salir a Latinoamerica y el Diesel ya se convertía en un problema que acabaría por dañar el filtro y hasta ahí llegaba con el viaje. Lo unico que se me ocurre actualmente para superar este problema, es comprar un vehículo usado que no tenga filtro DPF o comprar un chasis nuevo en USA por ejemplo un chasis Ford F450 o un Dodge 4500 y luego instalarle un kit DELETE DPF para eliminar el maldito filtro que es el causante de no poder usar Diesel alto en azufre.
Respecto al IVECO DAILY 4x4 fabricado en Italia lo decarté inmediatamente pues su precio ronda los 68.000 Euros. Ahora si piensas en los chinos seguro es otro precio y la calidad también. Es por eso que la mejor opción tratándose de un vehículo nuevo, tal vez sea un chasis americano.
Por ahora para ir adquiriendo experiencia en el tema estoy pensando en un camper POP-UP sobre mi Ram 2500, espero tenerlo para fin de año.

Nigel Moleker Castro 29-07-2010 19:48:48

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 887876)
me gusta el bicho ese, pero el unico pero para mi, obviamente no para el embarque, es que tiene el techo pop-up...y yo prefiero el techo fijo, aunque le de mas altura.
De todas maneras debiera ser menos ancho que mi ex camioneta..con el camper.
Es una lastima que no traigan el Fuso 4x4. Solo he visto el Canter Fuso traccion simple.
Hoy mande un mail a Sigdotek preguntando si se podia traer en forma directa un Iveco Daily 4x4.
Sabes de alguien en el foro que tenga motorhome 4x4 ??

Estimado amigo:

No tengo nada en contra de los IVECO, de hecho mi viejo se está haciendo un motorhome en un furgón largo y rinde como 8 Km/Lt. y se maneja como un auto.

Ahora en el caso del Iveco 4x4 trata de averiguar bien sobre el consumo ya que en el verano estuve en el taller de un amigo jeepero en Chillan y estaban haciendole mantención a dos ambulancias Iveco que se ven muy bien hechas, pero mi amigo me comentó que el consumo estaba dejando en quiebra a la municipalidad de no se que pueblo que las había conseguido como donación.
Los choferes hablaban de 3 a 4 KM/Lt. en 4x2 y de 2 Km/Lt en 4x4
No me consta pero ese era el unico pero que tenían con ese vehiculo tal vez el motor es muy chico para tanto agregado de peso y tamaño de neumáticos, no creo que esté demás averiguar

En fin si quieres hacer ese maravilloso viaje el consumo no es poco relevante.

Saludos.

Nigel

fecolo 30-07-2010 03:09:16

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 888109)
Estoy con la misma idea de armarme un camioncito 4x4. Hace unos 2 meses cotize en USA el Mitsubishi Fuso FG140 que es la versión 4x4 US$42.000 puesto en Miami. Estuve a punto de traerlo pero me arrepentí porque utiliza Diesel bajo en azufre debido a los nuevos filtros DPF que le ponen a los vehículos nuevos. En Chile no tenía problemas con el Diesel, pero era cosa de salir a Latinoamerica y el Diesel ya se convertía en un problema que acabaría por dañar el filtro y hasta ahí llegaba con el viaje. Lo unico que se me ocurre actualmente para superar este problema, es comprar un vehículo usado que no tenga filtro DPF o comprar un chasis nuevo en USA por ejemplo un chasis Ford F450 o un Dodge 4500 y luego instalarle un kit DELETE DPF para eliminar el maldito filtro que es el causante de no poder usar Diesel alto en azufre.
Respecto al IVECO DAILY 4x4 fabricado en Italia lo decarté inmediatamente pues su precio ronda los 68.000 Euros. Ahora si piensas en los chinos seguro es otro precio y la calidad también. Es por eso que la mejor opción tratándose de un vehículo nuevo, tal vez sea un chasis americano.

No tenia idea de eso del filtro DPF , pero si dices que se se puede poner el Kit para una Ram 4500 ( ya la habia cotizado en USA en $ 42.000) porque no lo puedes instalar tambien en la Fuso? que paises de latinamerica tienen son problematicos en lo del diesel con alto azufre?
Habia pensado tambien traerme esos camiones usados en USA como gruas, pero tengo la duda de como cambio en destino de uso despues en Chile..
por otro lado, porque no me gustan los pop-up??? solo por un tema de seguridad. Cuando tuve el camper, aloje en zonas muy apartadas y en ciudades tambien donde muchas veces pululaban gallos curados toda la noche cerca del camper. Si lo quieres para acampar en campings, o a campo traviesa es buena opción, pero si vas a dormir por cualquier lado, incluso ciudades, prefiero la seguridad

fecolo 30-07-2010 03:10:48

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 888140)
Estimado amigo:

No tengo nada en contra de los IVECO, de hecho mi viejo se está haciendo un motorhome en un furgón largo y rinde como 8 Km/Lt. y se maneja como un auto.

Ahora en el caso del Iveco 4x4 trata de averiguar bien sobre el consumo ya que en el verano estuve en el taller de un amigo jeepero en Chillan y estaban haciendole mantención a dos ambulancias Iveco que se ven muy bien hechas, pero mi amigo me comentó que el consumo estaba dejando en quiebra a la municipalidad de no se que pueblo que las había conseguido como donación.
Los choferes hablaban de 3 a 4 KM/Lt. en 4x2 y de 2 Km/Lt en 4x4
No me consta pero ese era el unico pero que tenían con ese vehiculo tal vez el motor es muy chico para tanto agregado de peso y tamaño de neumáticos, no creo que esté demás averiguar

En fin si quieres hacer ese maravilloso viaje el consumo no es poco relevante.

Saludos.

Nigel

es raro que puedan llegar a los 2 kms x litro , si los camiones mercedes grandes 4x4 dan 4 kmxlt..estas seguro??

fecolo 30-07-2010 03:11:57

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 887884)
Aqui si hay fuso 4x4

Pide el gas a granel a Lipigas y es posible que venga a dejartelo uno.

Saludos

Si es asi..quiere decir que en algun momento los importaron...

Pancho Coddou 30-07-2010 09:29:35

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 888301)
es raro que puedan llegar a los 2 kms x litro , si los camiones mercedes grandes 4x4 dan 4 kmxlt..estas seguro??

X2, deben haber tenido algo malo, mira lo que publicitan en la página de earth cruiser:

Fuel consumption will vary according to driving style but the following can be taken as a guide only:

* Road@100KPH 18Lts/100Kms (15.5MPG) 5,6km/l
* Road@80KPH 16.5Lts/100Kms(17MPG) 6km/l
* Tracks@20-80KPH 17.5Lt/100Kms (16MPG) 5,7km/l
* Sand Dunes/Hard 4x4 21Lts/100Kms (13.5MPG) 4,8km/l

Supongo que el peso de ese camper debe ser similar al de la ambulancia, y estos tinen neumáticos más grandes.
Saludos.

ASW 30-07-2010 12:39:16

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 888300)
No tenia idea de eso del filtro DPF , pero si dices que se se puede poner el Kit para una Ram 4500 ( ya la habia cotizado en USA en $ 42.000) porque no lo puedes instalar tambien en la Fuso? que paises de latinamerica tienen son problematicos en lo del diesel con alto azufre?
Habia pensado tambien traerme esos camiones usados en USA como gruas, pero tengo la duda de como cambio en destino de uso despues en Chile..
por otro lado, porque no me gustan los pop-up??? solo por un tema de seguridad. Cuando tuve el camper, aloje en zonas muy apartadas y en ciudades tambien donde muchas veces pululaban gallos curados toda la noche cerca del camper. Si lo quieres para acampar en campings, o a campo traviesa es buena opción, pero si vas a dormir por cualquier lado, incluso ciudades, prefiero la seguridad

El problema es que no vas a encontrar en ningún lado un kit DPF DELETE para el FUSO porque es un vehículo que tienen poca venta en USA. Todo lo contrario sucede con el mercado masivo de las DODGE, FORD y GMC. En este caso existe una gran variedad de kits.
Alguien por ahí pensara, y porque no le saco el filtro y se acabo el problema. No se puede porque la ECU (CPU) del vehículo detecta esto y empiezan los problemas. Lo kits que venden tienen una electrónica que es capaz de hacer creer a la ECU que el filtro DPF sigue instalado aún sin estar presente.
Con respecto a el azufre del diesel, aquí hay un mapa del mundo donde puedes ver las PPM de azufre contenidas en el diesel de cada país: http://www.unep.org/transport/pcfv/P...ctober2009.pdf
Observando el mapa, Chile aparece en color verde, pero actualmente debería aparecer en color azul al mismo nivel de Europa con menos de 50ppm de azufre, siendo el diesel más bajo en azufre de América después de USA.
Como puedes ver en el mapa, el panorama es bastante desalentador a la hora de tener que rellenar el estanque de diesel en otro país. En sudamerica califica sólo Chile.
Con respecto a la seguridad del camper POPUP, éste fue el punto más negativo a la hora de decidirme, pero lo tengo resuelto sencillamente durmiendo con el techo abajo en las zonas riesgosas o en ciudades. Esta pensado para armar una cama de 2x1,5 (2 plazas) con el techo abajo.

Volviendo al tema del camión, la otra alternativa sería convertir un Mitsubishi Canter a 4x4. En España lo hacen, el problema es quien lo hace acá en Chile.

Nigel Moleker Castro 30-07-2010 20:29:46

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 888315)
X2, deben haber tenido algo malo, mira lo que publicitan en la página de earth cruiser:

Fuel consumption will vary according to driving style but the following can be taken as a guide only:

* Road@100KPH 18Lts/100Kms (15.5MPG) 5,6km/l
* Road@80KPH 16.5Lts/100Kms(17MPG) 6km/l
* Tracks@20-80KPH 17.5Lt/100Kms (16MPG) 5,7km/l
* Sand Dunes/Hard 4x4 21Lts/100Kms (13.5MPG) 4,8km/l

Supongo que el peso de ese camper debe ser similar al de la ambulancia, y estos tinen neumáticos más grandes.
Saludos.

Tal como comenté es algo que me dijeron y no me consta ya que solo los vi parados en taller y ese era el comentario de los conductores yo creo que hay que chequearlo, a mi también me llama la atención ya que el de mi viejo rinde bastante pero por suerte el internet ayuda en estas averiguaciones.
Ahora sobre si los importaron tengo entendido que fueron una donación y eran ambulancias bien equipadas capaz que las trajeron usadas y entraron directo.

En todo caso si lo del consumo era una opinion poco fundada de lo choferes, el resto se ve una maravilla de vehiculo a mi me entusiasmo mas que una noche con la Pamela Anderson.

saggcl 30-07-2010 21:15:49

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 888302)
Si es asi..quiere decir que en algun momento los importaron...

Yo consulte hace tiempo en Mitsubishi Chile, no tenían idea de lo que les hablaba, pero lo mas probable es que los hayan internado ellos

Saludos

ASW 30-07-2010 21:47:07

Re: Campers y Motorhome
 
Mitsubishi lo presento en Chile el año 2005 en la feria del transporte.
Yo conversé con ellos para ver si me lo podían traer pero me respondieron que no y que que no pensaban traerlo porque no hay mercado en Chile.:iconno:
http://www.glamorama.cl/medio/articu...405651,00.html

fecolo 01-08-2010 01:57:33

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 888315)
X2, deben haber tenido algo malo, mira lo que publicitan en la página de earth cruiser:

Fuel consumption will vary according to driving style but the following can be taken as a guide only:

* Road@100KPH 18Lts/100Kms (15.5MPG) 5,6km/l
* Road@80KPH 16.5Lts/100Kms(17MPG) 6km/l
* Tracks@20-80KPH 17.5Lt/100Kms (16MPG) 5,7km/l
* Sand Dunes/Hard 4x4 21Lts/100Kms (13.5MPG) 4,8km/l

Claro ya me parecía...no es un motor tan grande como para tener un consumo de 2 KM x litro , buena tu info..

fecolo 01-08-2010 01:59:59

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 888646)
Mitsubishi lo presento en Chile el año 2005 en la feria del transporte.
Yo conversé con ellos para ver si me lo podían traer pero me respondieron que no y que que no pensaban traerlo porque no hay mercado en Chile.:iconno:
http://www.glamorama.cl/medio/articu...405651,00.html

en este pais siempre pasa lo mismo...presentan los modelo 4x4 y al final no pasa nada...lo mimo paso con un camion VW que estaban haciendo en Brasil..
Al final no entiendo porque en Chile.. con su loca geografia no hay mas de estos..

fecolo 01-08-2010 02:09:58

Re: Campers y Motorhome
 
Al final que estas pensando hacer??

envio este link para los que no lo han visto...

http://www.offroad.iveco.com/

fecolo 01-08-2010 02:12:48

Re: Campers y Motorhome
 
tambien este...
http://www.youtube.com/watch?v=gII20pKERis

ASW 01-08-2010 19:24:21

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 889045)
Al final que estas pensando hacer??

envio este link para los que no lo han visto...

http://www.offroad.iveco.com/

Estoy totalmente de acuerdo en que este IVECO 4x4 es una de las mejores plataformas para un vehículo overland para dos personas. Yo le haría una caja en sandwich panel de 3 o 4 cm. de espesor con dimensiones: 3,7Lx2,2Wx195H y la conectaría al chasis con el famoso sistema de union en 3 puntos para permitir la flexión del chasis. Le pondría 3 o 4 paneles solares (400 watts) y 500 AH en baterias, 300 litros de agua, 60 de grises, 300 de Diesel, 30 kilos de gas, calefacción Diesel para uso normal y a gas en las alturas, cassette toilet, TV satelital, refrigerador Tundra Dometic 12V, y bueno, si cabe una moto...
El puro chasis puesto en Chile debe andar por los $50.000.000 y equipado como lo describí, unos $75.000.000
La caja en sandwich panel creo que la pueden hacer en Bertonatti.
Con esto creo que no tendrías problemas para dar la vuelta al mundo excepto por el Diesel alto en azufre que terminará contaminando y tapando el filtro DPF hasta que el vehiculo ya no camine.
Aterrizando un poco los precios creo que el chasis RAM 4500 con un GWV de 7500 kilos es lo más factible. Lo único que no me gusta de este vehículo es que te obliga a poner la cama sobre el techo (tipo truck camper) y por lo tanto se complica la construcción de una caja en sandwich panel, siendo alternativas la construccion en fierro pero con una pésima aislación, o montar un camper de fábrica lo cual es un riesgo porque la mayoría de los camper made in USA son pura basura excepto una o dos marcas que los hacen en fibra y no se filtran. Por esta razón, mi favorito era el Mitsubishi Fuso 4x4, pero cuando supe que tenía el filtro, volví a fojas cero con mi investigación.

fecolo 01-08-2010 23:13:59

Re: Campers y Motorhome
 
Yo quiero hacer algo mas barato en la etapa que me encuentro...que no es la definitiva..
por ahora unos $ 30.000.000 a $ 35.000.000 . Esto esta sujeto a q me llegen unos dineros.
Este seria mi primer camioncito para viajar solamente dentro del cono sur...argentina, peru, bolivia, paraguay, uruguay y brasil... porque quiero agarrar el expertice necesario para hacerme el definitivo para viajar a otros continentes.
en que rango estas viendo tu???

ASW 02-08-2010 01:30:33

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 889404)
Yo quiero hacer algo mas barato en la etapa que me encuentro...que no es la definitiva..
por ahora unos $ 30.000.000 a $ 35.000.000 . Esto esta sujeto a q me llegen unos dineros.
Este seria mi primer camioncito para viajar solamente dentro del cono sur...argentina, peru, bolivia, paraguay, uruguay y brasil... porque quiero agarrar el expertice necesario para hacerme el definitivo para viajar a otros continentes.
en que rango estas viendo tu???

Para dar la vuelta al mundo debe ser un vehículo confiable y aunque no sea necesario un 4x4, es importante para poder llegar a lugares apartados o pasar por caminos muy malos sobre todo en Africa. En vehículo 4x4 mínimo son $20M y pongámosle hasta $30M. Construcción de la caja en Chile más equipamiento, mínimo $10M y hasta $20M dependiendo de la calidad. Promedio $40M, creo que por ahí anda la cosa.
Claro, alguien podría decir: "me compro un camión de reparto usado por $5M le hago un camper de fierro por 200 lucas le pongo el buen califon y la buena estufa a gas, un par de bidones con agua y las buenas colchonetas de espuma y rajo de overlander". Es cierto y se puede por mucho menos, pero son opciones que cada uno toma individualmente. Lo más probable es que si no tengo todas las comodidades que necesito en un viaje que durará varios meses o quiza años, termine volviendo antes de lo planificado. Por eso es importante hacer pequeños viajes como tu dices a modo de ir adquiriendo experiencia.
En mi caso pretendo hacer algo parecido el próximo año, pero en un camper popup sobre una Ram 2500 ya que la idea del camión se me complico con el tema del diesel. Primero unos viajecitos locales en sudamerica y luego uno más largo Ushuaia-Alaska. No creo que el camper popup de para más que eso. La idea es aprovechar toda la infraestructura de campings que existe en USA.
A propósito: ¿como te salió el camper que tuviste?, ¿tuviste problemas de filtraciones de agua en lluvias torrenciales?, ¿como manejabas el peso del camper? ¿con airbags puede ser?

fecolo 02-08-2010 22:30:36

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 889486)
A propósito: ¿como te salió el camper que tuviste?, ¿tuviste problemas de filtraciones de agua en lluvias torrenciales?, ¿como manejabas el peso del camper? ¿con airbags puede ser?

Durante alos me fijaba en los campers que veia por ahi. Conocí hace unos años al Dr Vidal (el de la tele) que me compro una camioneta. Tiempo despues, por alla principio de los 2000 me lo tope y me invito a su casa a mostrarme su camper. Era un Mujica. Aprendi mucho de campers conél. El es entomologo y viaja mucho poe sudamerica co un gruor de campers. Despues de toda la experiencia que tiene me recomendo a ojos cerrados que solamente me lo hiciera con Mujica si lo que pretendia era viajar fuera de carretera.
efectivamente tenia razón. Yo el mio me lo hice con Francisco Mujica. El tiene mucho tiempo haciendo campers. lo que mejor resite las torsiones del off road, son alma de fierro. en mi caso con 2x2, con poliestireno en el medio, forro de aluminio en el exterior t chapa de terciado marino en el interior.
Nunca tuve un problema de filtración, salvo en la salida de emergencia en el techo que despues descubri que era un cm que le faltaba silicona. despues de repararlo, nunca más.
Si vas a fabricarlo, preguntame lo que quieras y te puedo dar el telefono y si quieres te acompaño para que lo conozcas.
Lo bueno de Mujica es que puedes hacerlo 100% a tu pinta..y el sólo te va diciendo lo que se puede o no se puede y porque.
Cuando coticé en su momento, en Status y otros, era una locura. Lo construi por 2/3 de lo que me cobraban las "empresas" que dicen tener experiencia en el tema...pero poco en el off road.

ASW 03-08-2010 16:26:30

Re: Campers y Motorhome
 
Conozco a Mujica porque fui a visitarlo cuando le estaba construyendo un camper al doctor Vidal. En total tenía como tres campers en construcción cuando lo visité. Si me decidiera por un camper rígido (no popup) volvería a hablar con él, pero resulta que un camper popup como el que estoy pensando yo, es mucho más técnico y complicado de hacer bien, que soporte vientos de 100km/h y lluvias torrenciales con el techo arriba sin desarmarse ni filtrarse, no es tan fácil. Levantar el techo de un popup con 2 paneles solares, una caja thule, más el peso de la nieve cuando corresponda, fácilmente son 120kg sin nieve arriba. Sin duda, es mucho más sencillo hacer un camper rígido de 2 metros de altura que hacer un popup de 1,5 de altura.
Lo que no me gusto de Mujica es el revestimiento que utiliza, son planchas plegadas. El mismo le da la forma en una máquina que tiene. Sin duda esto oculta todas las imperfecciones del camper, pero queda más complicado para sellar las juntas, ventanas etc. Prefiero un camper liso por estética y por estanqueidad.
Bueno, también fuí a Status hace unos dos años y cotize la fabricación de un camper. Con el precio que me dieron prefiero traerme un camper importado, porque no es ninguna maravilla lo que hacen, excepto que utilizan una buena plancha de aluminio prepintado lisa para forrar el camper,
pero nada, tan técnico como sandwich panel, en fin, prefiero ir donde Mujica y pedirle que me lo haga con plancha lisa. Y si quiero un camper más técnico lo mejor es traerselo de afuera, considerando eso si, que la mayoría de los motorhome, casas rodantes, y campers fabricados en USA son pura mugre (el 95%).:piss: Lo mejor 100 veces es lo que fabrican los alemanes. :beer:

fecolo 04-08-2010 03:27:27

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 890417)
Y si quiero un camper más técnico lo mejor es traerselo de afuera, considerando eso si, que la mayoría de los motorhome, casas rodantes, y campers fabricados en USA son pura mugre (el 95%).:piss: Lo mejor 100 veces es lo que fabrican los alemanes. :beer:

Asi que ya conoces a Mujica...lo bueno es que es versatil trabajar con él..

Tu has visto un por up?? yo no los he visto en persona y no se que tan complejos son de hacer..quizas lo mas complicado es el sistema de levante, que me imagino se debe comprar completo.
Efectivamente los campers de USA son una porqueria para offroad, partiendo porque tienen el alma de madera...

Pancho Coddou 04-08-2010 13:30:56

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 890923)
Asi que ya conoces a Mujica...lo bueno es que es versatil trabajar con él..

Tu has visto un por up?? yo no los he visto en persona y no se que tan complejos son de hacer..quizas lo mas complicado es el sistema de levante, que me imagino se debe comprar completo.
Efectivamente los campers de USA son una porqueria para offroad, partiendo porque tienen el alma de madera...

La gran mayoría son porquerías, pero hay un par de fabricantes que hacen cosas muy buenas, por ejemplo, fourwheel campers, sportsmobile o a un precio muy superior y recientemente de vulta al mercado despues de una quiebra earthroamer.

Yo e tenido la suerte de curiosear un popup, marca jayco, tiene un sistema de poleas que empujan barras plasticas flexibles que estan horizontales cuando el techo está abajo y al empujarlas con cordeles unidos a un huinche manual son forzadas a doblar a posición vertical y entran en perfiles cuadrados que estan fijados al techo, espero que se entienda mi explicación.
Otros que he visto por fotos tienenarcos metalicos que se empujan manualmente desde adentro, primero un lado (quedando el techo chueco) y luego el otro, no se de que manera se evita que ell techo se corra hacia un lado y caiga al estar levantando el primer lado.
Un tercer sistema que he visto tiene tijeras con dos puntos de fijación que se corren permitiendo subir parejo el techo, he visto que usen cordeles con huinche, amortiguadores más acción manual y supongo que se podrían usar actuadores electricos, neumáticos o hidráulicos. Me parece que lo más lógico es simplificar el diseño lo más posible.
Hace unos días compre algo de fierro para intentar hacer un techo popup a escala con algunas ideas que tengo, sería una mezcla entre bisagras similares a las usadas en las westfalia más amortiguadores de portalón y una placa o H articulada que genere estabilidad en el otro sentido, espero poder hacer algo dentro de un par de semanas pq estoy tapado en pega ahora

ASW 04-08-2010 22:36:46

Re: Campers y Motorhome
 
¡ uta el expedition vehicle pa güeno!... lejos Earthromer lo mejor de USA. Generalmente lo construyen en un chasis Ford F550 que cuesta US$55.000 y la conversion sale US$172.000 + opciones. O sea unos $118 palitroques chilenos+impuestos+impuestos al lujo+impuestos+coimas
Excelente terminación. Esta hecho con un sandwich de madera de balsa más aislante todo esto revestido con fibra por ambos lados y termidado en gel coat formando una pared sólida y resistente. Y más encima bonito, con formas redondeadas y brillosito. Si me hicieran rebaja me lo compro sin verlo.
http://www.earthroamer.com/galleries...g_6465_std.jpg
http://www.earthroamer.com/galleries...y_utah_std.jpg

ASW 04-08-2010 23:23:30

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 890923)
Asi que ya conoces a Mujica...lo bueno es que es versatil trabajar con él..

Tu has visto un por up?? yo no los he visto en persona y no se que tan complejos son de hacer..quizas lo mas complicado es el sistema de levante, que me imagino se debe comprar completo.
Efectivamente los campers de USA son una porqueria para offroad, partiendo porque tienen el alma de madera...

La verdad es que no he visto ninguno en vivo, sólo he visto cientos de fotos así que la idea ya esta más que clara. Al principio pense que con unos amortiguadores bastarían, pero no es así porque es muy frágil este sistema (ya hize algunas pruebas). Lo mejor es el sistema de tijeras con barras que menciona Dakodu, y se acciona con una manilla al interior del camper o un motor electrico.
Respecto a la madera hay casos en que esta es muy buena, por ejemplo cuando esta revestida en fibra por ambos lados haciendola impermeable. Ejemplo: El Earthroamer.

ASW 05-08-2010 00:35:41

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 891075)
La gran mayoría son porquerías, pero hay un par de fabricantes que hacen cosas muy buenas, por ejemplo, fourwheel campers, sportsmobile o a un precio muy superior y recientemente de vulta al mercado despues de una quiebra earthroamer.

Fourwheel Campers, como no mencionarlo, si es un clásico en USA para los que sólo quieren algo liviano simple y realmente offroad. También lo evalué en su momento y lo que me gusto fue que la mayor parte del camper esta hecha en aluminio, excepto el piso y algunos laterales que son en terciado marino. Pero es demasiado simple apenas tiene aislación, el techo hay que levantarlo a fuerza bruta y además no se puede pisar cuando esta en cuatro. Me refiero a las gatas. Sólo se pisa cuando esta montado. En la camioneta por supuesto.
http://www.go-anywhere.us/images/812_208.JPG
http://lh3.ggpht.com/_ZQ9KOCTgEIs/S_...%20%283%29.jpg

el-perdido 05-08-2010 01:17:48

Re: Campers y Motorhome
 
Efectivamente como an dicho algunos aca, los gringos imperialistas explotadores de la masa obrera no tienen idea de lo que es construir un camper como los alemanes. Yo quiero comprarme un camper aleman pero no se como buscarlo en google...pongo la clave "camper truck" y me salen puras porquerias de madera echas por los gringos que no tienen la mas minima idea de construir un camper como los germanos. Alguien me podria dar la clave de como buscar campers alemanes en google?

fecolo 05-08-2010 02:38:08

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por el-perdido (Mensaje 891558)
Efectivamente como an dicho algunos aca, los gringos imperialistas explotadores de la masa obrera no tienen idea de lo que es construir un camper como los alemanes. Yo quiero comprarme un camper aleman pero no se como buscarlo en google...pongo la clave "camper truck" y me salen puras porquerias de madera echas por los gringos que no tienen la mas minima idea de construir un camper como los germanos. Alguien me podria dar la clave de como buscar campers alemanes en google?

que andas buscando..camper o motorhome.
Depende de eso te puedo ayudar mas preciso

fecolo 05-08-2010 02:53:27

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 891430)
¡ uta el expedition vehicle pa güeno!... lejos Earthromer lo mejor de USA. Generalmente lo construyen en un chasis Ford F550 que cuesta US$55.000 y la conversion sale US$172.000 + opciones. O sea unos $118 palitroques chilenos+impuestos+impuestos al lujo+impuestos+coimas
Excelente terminación. Esta hecho con un sandwich de madera de balsa más aislante todo esto revestido con fibra por ambos lados y termidado en gel coat formando una pared sólida y resistente. Y más encima bonito, con formas redondeadas y brillosito. Si me hicieran rebaja me lo compro sin verlo.

Primero es mussha plata pa lo que son...son bonitos y se ven espectaculares...pero son unos mamotretos demasiado altos...y no se como funcionan en caminos inclinados, otrro tema que hay que tener en cuenta con esto del off road camper, es que deben ser rusticos, porque no sacamos nada con tener algu muy buena pintura extrior, bonitos focos, molduras, pintura lacada y brillante..si a la primera pasada por arbustos se nos va a ir la terminacion exterio a la cresta..
para lo que yo pienso,,,el exterior, mientras mas rustico, mejor...
no me atreveria a meter esas maravillas a los espinos!!! jajaj

el-perdido 05-08-2010 04:01:49

Re: Campers y Motorhome
 
Fecolo, ando buscando algo como asi...seguir los links...un fifth wheel con 3 ejes o un rv normal de parachoque...buscame algo equivalente echo por los alemanes..te lo agradeceria

http://louisville.craigslist.org/rvs/1857756281.html
http://www.duramaxforum.com/forum/to...-towing-3.html
http://www.rvs.com/rvsales/Fifth-Wheel-Trailer/3/New

http://i237.photobucket.com/albums/f...CreekMX005.jpg

Pancho Coddou 05-08-2010 09:38:31

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 891580)
Primero es mussha plata pa lo que son...son bonitos y se ven espectaculares...pero son unos mamotretos demasiado altos...y no se como funcionan en caminos inclinados, otrro tema que hay que tener en cuenta con esto del off road camper, es que deben ser rusticos, porque no sacamos nada con tener algu muy buena pintura extrior, bonitos focos, molduras, pintura lacada y brillante..si a la primera pasada por arbustos se nos va a ir la terminacion exterio a la cresta..
para lo que yo pienso,,,el exterior, mientras mas rustico, mejor...
no me atreveria a meter esas maravillas a los espinos!!! jajaj

x2....... me encantan y tienne neumáticos grandes, suspenciones de aire (como opcional), parachoques con huinches y un monton de cosas para mejorar el desempeño off road pero todo eso lo quieres para poder llegar a lugares dificiles y con el tamaño (y seguramente el peso pq tienen un cantidad de equipamiento que puede ser no necesario) de esos bichos dificilemnte podras llegar.

Pancho Coddou 05-08-2010 09:43:07

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 891538)
Fourwheel Campers, como no mencionarlo, si es un clásico en USA para los que sólo quieren algo liviano simple y realmente offroad. También lo evalué en su momento y lo que me gusto fue que la mayor parte del camper esta hecha en aluminio, excepto el piso y algunos laterales que son en terciado marino. Pero es demasiado simple apenas tiene aislación, el techo hay que levantarlo a fuerza bruta y además no se puede pisar cuando esta en cuatro. Me refiero a las gatas. Sólo se pisa cuando esta montado. En la camioneta por supuesto.

A mi lo que no me gusta es el diseño interior, me gusta solo el modelo más grande que tiene un baño con ducha en el pasillo de entrada, creo que sería factible hacer lo mismo o algo similar en los modelos más chicos, quizas achicando la segunda cama pero creo que da lo mismo, yo pienso que cuando andas de a tres o cuatro en un camper de ese porte, andas con tus niños chicos que pueden dormir en una cama de 1,50 mt y cuando pasen ese porte: afuera en carpa no más!!!!
Saludos.

Pancho Coddou 05-08-2010 09:51:12

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 891538)
la mayor parte del camper esta hecha en aluminio, excepto el piso y algunos laterales que son en terciado marino.

A todo esto ASW, tienes más información de detalles de construcción de los fourwheel campers? viendo las fotos de la estructura me había preguntado pq el piso se veía como terminado, no tenía idea que era de terciado, tienes info de espesores si tiene refuerzos de algun tipo o es como un sandwich o que?
Saludos.

ciegoman 05-08-2010 10:15:44

Re: Campers y Motorhome
 
Con este yo que impeque.... porque en realidad el uso que le pretendo dar va a ser solo en periodo de vacaciones (15 días Hábiles), luego solo fines de semana largo...

http://www.rvs.com/rvsales/travel-tr...5-wide/139630/

Estoy buscando en Zona Franca algun importador para cotizarlo......

el-perdido 05-08-2010 11:10:37

Re: Campers y Motorhome
 
En tu buscador selecciona "imagenes" y pon "teardrop trailer" or "teardrop trailer plans" y te saldran cientos de ideas y modelos.


http://wireyourcar.com/
http://wireyourcar.com/Building-a-Teardrop
http://www.samstoybox.com/teardrop/td_floor.html
http://www.free-press-release.com/ne...211466544.html
http://campingearth.com/blog/categor...drop-trailers/

ciegoman 05-08-2010 16:29:25

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por el-perdido (Mensaje 891653)


Si, descuida que he revisado harto, pero este es el modelo que quiero... por eso estoy viendo con un viejo de Iquique... de los que importan autos....

http://tinycamper.com/teardrop550special.htm

ASW 05-08-2010 18:59:10

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 891604)
A todo esto ASW, tienes más información de detalles de construcción de los fourwheel campers? viendo las fotos de la estructura me había preguntado pq el piso se veía como terminado, no tenía idea que era de terciado, tienes info de espesores si tiene refuerzos de algun tipo o es como un sandwich o que?
Saludos.

Digamos que la tina del camper es de terciado pintado gris. Mas sencillo no puede ser. Te envié unas fotos por mail en donde tienes que sacar tus conclusiones respecto del espesor.

ASW 05-08-2010 19:27:55

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por el-perdido (Mensaje 891585)
Fecolo, ando buscando algo como asi...seguir los links...un fifth wheel con 3 ejes o un rv normal de parachoque...buscame algo equivalente echo por los alemanes..te lo agradeceria

Me parece que no es muy común el Fifth wheel en Europa ya que es propio de los americanos y las camionetas heavy duty. Pero casas rodantes hay por cientos si es eso a lo que te refieres con rv de parachoque. Busca caravanas o Wohnwagen

ASW 05-08-2010 20:20:21

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 891580)
Primero es mussha plata pa lo que son...son bonitos y se ven espectaculares...pero son unos mamotretos demasiado altos...y no se como funcionan en caminos inclinados, otrro tema que hay que tener en cuenta con esto del off road camper, es que deben ser rusticos, porque no sacamos nada con tener algu muy buena pintura extrior, bonitos focos, molduras, pintura lacada y brillante..si a la primera pasada por arbustos se nos va a ir la terminacion exterio a la cresta..
para lo que yo pienso,,,el exterior, mientras mas rustico, mejor...
no me atreveria a meter esas maravillas a los espinos!!! jajaj

Si, es demasiado lo que cuestan y claro al final podría terminar un poco rayado por las ramas, pero de que sea alto con sus 3,25 mts que tiene, no lo creo, porque es una camion que ya tiene ruedas grandes y seguramente algun levante por mínimo que sea. Cualquier camper (no popup) mide mínimo 2 mts. de altura, si a eso le agregamos la altura de escotillas ya tenemos 2,1 mts arriba de un pickup que esta a unos 95 cm del suelo y ya tenemos 305 cm de altura en una pickup americana sin kit de levante.
Y de ahí viene mi dilema: POPUP o no POPUP que al final representa una diferencia de 50 centimetros. ¿vale la pena el POPUP? esa es la cuestión.:cabezaso: Parece poco en cifras pero en la prática .....???

Pancho Coddou 05-08-2010 20:22:18

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 891882)
Digamos que la tina del camper es de terciado pintado gris. Mas sencillo no puede ser. Te envié unas fotos por mail en donde tienes que sacar tus conclusiones respecto del espesor.

Ya lo vi gracias, se ve como que tiene un espesor considerable, seguro que en expedition portal pueden dar más datos.
Saludos.

Nigel Moleker Castro 06-08-2010 00:12:30

Re: Campers y Motorhome
 
Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 891915)
Si, es demasiado lo que cuestan y claro al final podría terminar un poco rayado por las ramas, pero de que sea alto con sus 3,25 mts que tiene, no lo creo, porque es una camion que ya tiene ruedas grandes y seguramente algun levante por mínimo que sea. Cualquier camper (no popup) mide mínimo 2 mts. de altura, si a eso le agregamos la altura de escotillas ya tenemos 2,1 mts arriba de un pickup que esta a unos 95 cm del suelo y ya tenemos 305 cm de altura en una pickup americana sin kit de levante.
Y de ahí viene mi dilema: POPUP o no POPUP que al final representa una diferencia de 50 centimetros. ¿vale la pena el POPUP? esa es la cuestión.:cabezaso: Parece poco en cifras pero en la prática .....???


Yo encuentro muy interesante el sistema pop up pero a pesar de que estudié la posibilidad de hacerme el mio plegable, me decidí por el tradicional con sus desventajas de altura, consumo, estabilidad, etc., a cambio de estar seguro que no entra agua y principalmente por el tema que el que duerme en la cama sobre cabina está expuesto al frio como en una carpa y ademas hay menos muebles y eso puchas que es importante para que la señora te acompañe contenta.
Sin duda el pop up es lejos mas off road y llega a mas partes por ser mas bajo, pero con el camper que yo tenía en la camioneta antes la verdad que una sola vez me limitó la altura y andube por partes maravillosas sin jeepear evidentemente.

Si por mi fuera tendría los dos pero ahi tendría el dilema de cual de los dos llevo:-) como dijo shakespeare ¿pop up o no pop up?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:23:56.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.