TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Para fabricar un carro portajeep... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=90069)

hermanoslatournerie 25-07-2013 16:23:09

Re: Para fabricar un carro portajeep...

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1271664)
exacto. el candado tiene que ir en el balancin y no en el chasis. Con eso se distribuye la carga siempre en ambos ejes y no en 1 como en otras configuraciones. esta diseñado para ir por carretera y diferencias de terreno simples, no para hacer trial. Para los lugares que andamos nosotros esta impeque. El freno debe ir en el eje delantero. Yo lo quiero hacer con coco de 2" o mas, asi me aseguro al quedar sobremedida.
busca en youtube, hay varios modelos. En las tiendas de carros gringas hay explicaciones de como funciona. Creo que una es etrailer.com

saludos
arriero

Lo que necesitas en el centro de los paquetes de resorte es un ecualizador de carga, para distribuir el peso de la carga en ambos ejes.

El materia elegido para mi carro fue perfil 100x50x3. Las medidas son 5 metros de largo plataforma y 2.5 metros de ancho.

Eje doble, masas chevrolet luv, eje en 6mm, ecualizador de carga y paquetes de resorte.

Saludos
Mario

Juan Luna 25-07-2013 16:45:39

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1271669)
Lo que necesitas en el centro de los paquetes de resorte es un ecualizador de carga, para distribuir el peso de la carga en ambos ejes.

El materia elegido para mi carro fue perfil 100x50x3. Las medidas son 5 metros de largo plataforma y 2.5 metros de ancho.

Eje doble, masas chevrolet luv, eje en 6mm, ecualizador de carga y paquetes de resorte.

Saludos
Mario

Que paquetes usaste???
Las masas Luv vienen con la punta de eje o hay que hacer la punta???
Siempre es preferible hacer los carros con canal o costanera, por un tema de pintura, el perfil cerrado se oxida por adentro y no te das cuenta hasta que hace Clackk!!!...
Saludos.

Juan Luna 26-07-2013 21:22:44

o andara este enganche... para un carro con una hilux arriba???
Esta barato, hay para disco y tambor..
Saludos.

http://www.ebay.com/itm/Brake-Actuat...00513964657%26

Arriero 26-07-2013 23:29:06

preguntaste en santiago? En metalcar hay de todo....

saludos
arriero

Juan Luna 26-07-2013 23:33:49

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1271982)
preguntaste en santiago? En metalcar hay de todo....

saludos
arriero

No, voy a preguntar... lo que pasa que hoy en dia sale mas facil comprar en ebay que en Stgo...
Saludos.

VSilva 27-07-2013 16:18:22

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1271983)
No, voy a preguntar... lo que pasa que hoy en dia sale mas facil comprar en ebay que en Stgo...
Saludos.

Yo lo he usado y anda perfecto.

hermanoslatournerie 27-07-2013 16:29:07

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1271676)
Que paquetes usaste???
Las masas Luv vienen con la punta de eje o hay que hacer la punta???
Siempre es preferible hacer los carros con canal o costanera, por un tema de pintura, el perfil cerrado se oxida por adentro y no te das cuenta hasta que hace Clackk!!!...
Saludos.

Hola Juan, los paquetes era de un carro de lancha que compre como donante, al cual le saque los paquetes y el ecualizador de carga, ocupe masas delanteras de luv valor 7 mil peso. puedes encontrar por ese precio o un poco mas con disco y caliper si quieres dejar un eje con freno.

El perfil lo compre y le hice perforaciones con una broca de media, para que bote el agua y la humedad.

saludos
Mario

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:19:21.