TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   New Ford Ranger (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73742)

Lalo Cantillana 21-10-2012 21:06:42

Re: New Ford Ranger

Yo tengo la 3.2 4x4, es filete la camio, muy comoda, potente y espaciosa....en cuanto a lujos es bastante equipada, solo he andado 1200 km y no podría decirte que tan economica es ya que la he usado afondo nomas...y me dió 8,5 km/lt viajando a serena a 150 - 160.

Saludos, Lalo

Patricio León Jr. 24-10-2012 02:19:04

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1180953)
El precio del U$ en argentina no es el real, tienen absolutamente intervenido el mercado, el ejemplo perfecto de todo lo que no debe hacerse.
En general el precio bajo de los vehículos en Chile, mas que por bajos impuestos, es por el alto nivel de competencia entre los productores para participar con buenos números en el mercado nacional.

Desvirtuando un poco el tema...pero ¿bajo precio de los vehiculos por competencia? En el salon del automovil, a mi viejo le gusto el Dodge Dart. La versión que habia la piensan vender por 12.990.000, siendo la basica, sin ningun lujo mayor, más que las regulaciones americanas (Frenos ABS, control de tracción y llantas de 15"). En USA, este auto cuesta menos de 20k USD. La siguiente versión que piensan vender la traen por 13.990.000 y la unica diferencia es una pantalla de 6" y llantas más grandes. Esa misma version cuesta 20,5k USD. No sé si sea la importadora Jeep/Chrysler/Dodge/Alfa/Fiat, que trae todo bastante inflado. De hecho, hice comparaciones de cuando deberia costar. La versión más basica de ese auto cuesta lo mismo que la versión full de un ford fiesta alla. El mismo ford fiesta aca cuesta 8.790.000. El sedan incluso menos, en caso que digan que son impuestos. La versión de 13.990.000, cuesta menos que la Ford Escape más basica (24k), esa ford cuesta 13.790.000.

Con todos esos datos en mano, le dije a mi viejo que se olvidara del auto, no porque fuera malo (Dodge tienes sus panas weonas de repente), sino que porque el precio de venta aca era absurdo.

Lino 4x4 24-10-2012 08:59:02

Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1195987)
Desvirtuando un poco el tema...pero ¿bajo precio de los vehiculos por competencia? En el salon del automovil, a mi viejo le gusto el Dodge Dart. La versión que habia la piensan vender por 12.990.000, siendo la basica, sin ningun lujo mayor, más que las regulaciones americanas (Frenos ABS, control de tracción y llantas de 15"). En USA, este auto cuesta menos de 20k USD. La siguiente versión que piensan vender la traen por 13.990.000 y la unica diferencia es una pantalla de 6" y llantas más grandes. Esa misma version cuesta 20,5k USD. No sé si sea la importadora Jeep/Chrysler/Dodge/Alfa/Fiat, que trae todo bastante inflado. De hecho, hice comparaciones de cuando deberia costar. La versión más basica de ese auto cuesta lo mismo que la versión full de un ford fiesta alla. El mismo ford fiesta aca cuesta 8.790.000. El sedan incluso menos, en caso que digan que son impuestos. La versión de 13.990.000, cuesta menos que la Ford Escape más basica (24k), esa ford cuesta 13.790.000.

Con todos esos datos en mano, le dije a mi viejo que se olvidara del auto, no porque fuera malo (Dodge tienes sus panas weonas de repente), sino que porque el precio de venta aca era absurdo.

Tienes el dato de cuanto sale traer un auto acá? Yo hablo de CIF, sin considerar IVA

Patricio León Jr. 24-10-2012 11:38:05

No hice el calculo de eso. Pero comparando siempre los valores de Ford contra Dodge o cualquier auto de esa linea, siempre sale mas caro puesto aca uno de esos autos. Sin importar la categoria y a pesar que sean mas baratos en USA. Los impuestos deben ser los mismos para ambos casos, de hecho. El Ford Focus sedan sale lo mismo que el dodge dart alla. Aca cuesta menos de 11m, el mas equupado. Sigo sin entender porque inflan tanto los precios, teniendo en cuenta que son la misma categoria de autos

Lino 4x4 24-10-2012 11:49:03

Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1196042)
No hice el calculo de eso. Pero comparando siempre los valores de Ford contra Dodge o cualquier auto de esa linea, siempre sale mas caro puesto aca uno de esos autos. Sin importar la categoria y a pesar que sean mas baratos en USA. Los impuestos deben ser los mismos para ambos casos, de hecho. El Ford Focus sedan sale lo mismo que el dodge dart alla. Aca cuesta menos de 11m, el mas equupado. Sigo sin entender porque inflan tanto los precios, teniendo en cuenta que son la misma categoria de autos

No, los impuestos no son los mismos. Ellos pagan sus impuestos, y nosotros pagamos sus impuestos mas nuestros impuestos (salvo algunos).
Y el transporte, bodegaje, tramites, tiempo de traslado, etc, es caro.
Los precios lo fijan las fábricas y distribuidores, lo que si parece es que ciertas marcas y distribuidores tienen precios mas altos en proporción que los que cobran en los estados juntos, pero eso no significa que se ganen ese margen, porque el costo de todo lo que te mencionaba no lo conozco, pero creo que regalado no sale.

houndour 24-10-2012 14:07:09

y la ford sigue sin convencerme!! por mucho que me guste la marca, no hay manera que gaste mi dinero en un auto de marca gringa(dodge/ford/chevrolet).

preferi renovarme con una navara D22!! que a todo esto ya no saldran más de la planta en japon, solo seran mexicanas(despues de lo del maremoto).

ademas por ese precio prefiero irme por una terrano 0km o una mahindra pick up.

saludos!!

chevellon 24-10-2012 21:38:58

Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1196097)
y la ford sigue sin convencerme!! por mucho que me guste la marca, no hay manera que gaste mi dinero en un auto de marca gringa(dodge/ford/chevrolet).

preferi renovarme con una navara D22!! que a todo esto ya no saldran más de la planta en japon, solo seran mexicanas(despues de lo del maremoto).

ademas por ese precio prefiero irme por una terrano 0km o una mahindra pick up.

saludos!!

Me confundí: D22 no corresponde a la Terrano en Chile? fabricadas en México desde hace un tiempo ya
Navara japonesas? que no eran fabricadas en Tailandia?
slds

houndour 24-10-2012 22:03:32

Si mi memoria no me falla, solo 2 o 3 años vinieron desde thailandia, el resto era japonesa o mexicana.

Aps... por el tema del modelo, por mercado nos corresponde la nissan navara d22(terrano puesta en chile y otros tantos nombres segun la zona) y la nissan navara d40 vinieron de españa y luego thai... ahora ni idea.

Obviamente la d22 ha pasado por varios cambios... pero en este caso el topic es sobre la ford ranger, que me parece fusion entre la edge y la amarok

Saludos

Ps: aca en antofa aun no se ven muchas, mahindra esta pegando fuerte y con todo

Lino 4x4 25-10-2012 09:29:41

Cita:

Empezado por Lalo Cantillana (Mensaje 1195227)
Yo tengo la 3.2 4x4, es filete la camio, muy comoda, potente y espaciosa....en cuanto a lujos es bastante equipada, solo he andado 1200 km y no podría decirte que tan economica es ya que la he usado afondo nomas...y me dió 8,5 km/lt viajando a serena a 150 - 160.

Saludos, Lalo

Ya podemos hacernos una idea, quedamos a la espera de un reporte mas completo, sobre todo en cuanto a consumos

mario pascual valdes 15-03-2013 21:58:47

tengo k comprarme una camioneta........esta ford se vee superior a las del segmento........algun comentario x fa pa desidirme,.....navara LE, mitsubichi,toyota, ........saludos a todos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:22:29.