TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consideraciones para inst. TC sj-410 en samuka (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7029)

Roberto Román 12-10-2004 13:38:00

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]PD: es factible ponerle un perno mas corto y solo una goma por dentro en vez de 2??? aguantará??? se trasparía mucha vibracion??? tengo la 4.16 y cardan hilux trasero con CV
la idea es bajar media pulgada la transfer y mejorar algo el angulo del cardan delantero pero valdrá la pena por media pulgada :?:

No es recomendable bajar la transfer, pues eso modifica el ángulo del cardán que la une con la caja de cambios y empezarías a generar vibraciones adicionales por ese lado.

H3NDRIX 12-10-2004 14:17:17

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por =
HendriX[=]PD: es factible ponerle un perno mas corto y solo una goma por dentro en vez de 2??? aguantará??? se trasparía mucha vibracion??? tengo la 4.16 y cardan hilux trasero con CV
la idea es bajar media pulgada la transfer y mejorar algo el angulo del cardan delantero pero valdrá la pena por media pulgada :?:

No es recomendable bajar la transfer, pues eso modifica el ángulo del cardán que la une con la caja de cambios y empezarías a generar vibraciones adicionales por ese lado.

Roberto gracias por la aclaracion, creo qe no vale la pena mejorar el cardan delantero por tener una vibracion permanente en el cardan chico

salu2

H3NDRIX 12-10-2004 14:26:09

Cita:

Empezado por Roland
[

Alejandro, te recuerdo que hay que hacer un sandwich que va de la siguiente forma: de abajo hacia arriba; cabeza de perno + golilla + goma + anclaje TC + goma + anclaje chasis + goma + golilla + golilla de presión + tuerca de seguridad.

Suerte.

muchas gracias Roland, asi lo estaba viendo en las fotos del link y conté 4 gomas por cada perno (2 gomas de sandwich), por eso preguntaba si se podia poner solo una de sandwich... :D

salu2

Hernan Iriarte 25-05-2005 11:44:13

Bueno finalmente hize el cambio.

Puse la TC de mi SJ en el samuka de mi viejo, y no fue nada facil, ya que viaje al sur con la TC del sj (esta caja es la mas antigua la que no sirve para la reduccion) todo iba bien hasta que quise cambiar los coplones, el de entrada y pal cardan delantero la estria es mas chica por lo que tuve que mandar a hacer adaptadores para los cardanes, acortar cardan entre cajas y todo esto dia sabado 21 de mayo (feriado) a las 4 de la tarde jajjaja, por suerte encontre un tornero.

bueno el resto si coincide tanto el tambor del freno de mano como la apernadura para los soportes.

asi que se viene la 4.16 en la caja samuka, estoy comprando los piñones ahora :twisted:

saludos

Roberto Román 25-05-2005 12:08:03

Cita:

Empezado por h_iriarte

Puse la TC de mi SJ en el samuka de mi viejo, y no fue nada facil, ya que viaje al sur con la TC del sj (esta caja es la mas antigua la que no sirve para la reduccion) todo iba bien hasta que quise cambiar los coplones, el de entrada y pal cardan delantero la estria es mas chica por lo que tuve que mandar a hacer adaptadores para los cardanes, acortar cardan entre cajas y todo esto dia sabado 21 de mayo (feriado) a las 4 de la tarde jajjaja, por suerte encontre un tornero.

bueno el resto si coincide tanto el tambor del freno de mano como la apernadura para los soportes.

asi que se viene la 4.16 en la caja samuka, estoy comprando los piñones ahora :twisted:

saludos

¿De que año era tu TC410? Para tener lo de las poleas en cuenta, en el caso de las TC410 más nuevas no debe haber problemas, pero claro, como esta no era la modificable...

Hernan Iriarte 25-05-2005 12:20:15

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por h_iriarte

saludos

¿De que año era tu TC410? Para tener lo de las poleas en cuenta, en el caso de las TC410 más nuevas no debe haber problemas, pero claro, como esta no era la modificable...

el jeep es facturado 82, asi que debe ser 81 yo creo

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:47:45.