TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   consulta para los que tengan hilux con 22re (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68658)

champiador 18-05-2010 19:24:23

Re: consulta para los que tengan hilux con 22re

Cita:

Empezado por emiliodin (Mensaje 858165)
el amigo parece que come mucho DURAsno,le estan diciendo que tiene solo 1.

lamentablemente se equivoco y no es ser duro, pero la verdad es que tiene 3 sensores de temperatura, ahora como dije anteriormente cada uno tiene una mision diferente, pero todos miden la temperatura del agua. tambien se equivoca que en la funcion del sensor negro, que es controlar el inyector que esta en el cuerpo de aceleracion y que funciona en la partidas en frio.

tengo los diagramas electricos por si alguien quiere tenerlos

toyot 18-05-2010 23:22:52

Creo que hay cierta confucion, concuerdo con Hilux Surf-Vigo en que el SENSOR de color verde es el que envia señales a la ecu, me gustaria agregar que el de color negro que se encuentra al lado es un swich que sirve para las partidas en frio y hace funcionar el inyector que se encuentra en el multiple de admision que de igual forma funciona dependiendo de la tº del motor y es igual al sensor de tº de motor pero su funcionamiento es distinto, y por ultimo hay otro conector de color gris de un solo cable que va justo en medio de la culata al lado de los inyectores que es el que indica en el tablero la tº del motor.
Espero les sirva de algo mi aporte, saludos.

champiador 19-05-2010 18:00:53

Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 859226)
Creo que hay cierta confucion, concuerdo con Hilux Surf-Vigo en que el SENSOR de color verde es el que envia señales a la ecu, me gustaria agregar que el de color negro que se encuentra al lado es un swich que sirve para las partidas en frio y hace funcionar el inyector que se encuentra en el multiple de admision que de igual forma funciona dependiendo de la tº del motor y es igual al sensor de tº de motor pero su funcionamiento es distinto, y por ultimo hay otro conector de color gris de un solo cable que va justo en medio de la culata al lado de los inyectores que es el que indica en el tablero la tº del motor.
Espero les sirva de algo mi aporte, saludos.

exactamente es como describes y es lo que dije anteriormente, cuando surgio la inquietud de los sensores, pero donde se equivoca el amigo surf-vigo es en el sensor negro, este es solo para las partidas en frio.
yo lo mencione, porque los probe con un tester, ademas porque tengo los diagramas electricos.

champiador 19-05-2010 18:06:45

ahhh se me olvidaba mencionar que ya hice el cambio de termostato (original) y realmente cambio se noto, el andar es mucho mas liviano, responde mejor la aceleracion y quiero verificar el redimiento, pero a simple vista mejoro.
quedo debiendo el rendimiento exacto para terminar con el post.

champiador 29-05-2010 18:46:23

Cita:

Empezado por champiador (Mensaje 859600)
ahhh se me olvidaba mencionar que ya hice el cambio de termostato (original) y realmente cambio se noto, el andar es mucho mas liviano, responde mejor la aceleracion y quiero verificar el redimiento, pero a simple vista mejoro.
quedo debiendo el rendimiento exacto para terminar con el post.

ya corrobore el rendimiento de un 5.2 a un 6.7, osea mejoro. ahora no es lo optimo asi que voy a seguir revisando otras posibles fallas.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:04:47.