TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Soldar diferencial (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6348)

Rodrigo Bachmann 04-09-2004 13:24:35

yo la verdad es que los solde adelante por la sencilla razon que al desconectar los cubos queda igual que antes ...


y atras no he querido por que se pone muy porfiado en pavimento...
(y es mi auto de todos los dias)

dependiento el uso que le quieres dar a tu jeep tienes que analizarlo tu, pero soldarlo atras para andar en pavimento olvidalo!!!

saludos


chauu

chotito 06-09-2004 16:36:47

se pone muy duro pa doblar al soldarlo adelantE???

juanjo gari 06-09-2004 16:50:17

Cita:

Empezado por chotito
se pone muy duro pa doblar al soldarlo adelantE???

a mi me cuesta doblar ( no tanto pero cuesta), pero la diferencia es que yo tengo cubos fijos , me imagino que la tener cubos convencionales deberia doblar sin problemas

A T X 06-09-2004 17:52:12

Cita:

Empezado por juanjo gari
Cita:

Empezado por chotito
se pone muy duro pa doblar al soldarlo adelantE???

a mi me cuesta doblar ( no tanto pero cuesta), pero la diferencia es que yo tengo cubos fijos , me imagino que la tener cubos convencionales deberia doblar sin problemas

asi es JJ a ti se te nota mayor carga en la direccion por que usas tapas fijas para las puntas de ejes delanteras...............ahora si se tienen cubos adelante al desconectarlos "te olvidas de todo" no se siente absolutamente ninguna diferencia , ya que liberas completamente el funcionamiento interno del diferencial.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

ChernobylV8 06-09-2004 17:58:43

Soldar es el ARB de los pobres (sin querer discriminar), es lo mismo que cuando el switch esta azulito :lol: :lol: :lol: , pero no tiene vuelta :? ...................de doblar........se dobla........empuja un poco mas la dirección pero dobla :D

Zankudo4x4 ® 06-09-2004 18:10:53

ke pasa en este ipotetico caso...

samuka bloekado atras Indura Locker...

voy en cerro duna o lo ke sea y Vuelo.... salto hemm 30 cm a un metro y caigo traccionando... :?: :?: :?: :?:

o estoy en una sanja y la reuda esta tracada contra una roca pero el blokeo kerra pasar igual... los ejes no se doblan? o tuercen o no se ke?

como saber si la soldadura aguanatra.. tiene ke ser una especial?

hay ke hechar algun aditivo especial?

hemm me da miedo ke se salte la soldadura y ese pedacito de soldadura se ponga a jugar con la corona o piñon de ataque...

ya me paso ke andaba una bolita de acero dando vueltas en la cabeza de chancho y gracias adios no s eme metio a la corona con el piñon o sino hubiera kedado lapura KA GA ...

esas son mis dudas....

PD: Vitorio me calento con esto dle blokeo y lo barato ke sale....

saludos...

juanjo gari 06-09-2004 18:21:42

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
ke pasa en este ipotetico caso...

samuka bloekado atras Indura Locker...

voy en cerro duna o lo ke sea y Vuelo.... salto hemm 30 cm a un metro y caigo traccionando... :?: :?: :?: :?:

o estoy en una sanja y la reuda esta tracada contra una roca pero el blokeo kerra pasar igual... los ejes no se doblan? o tuercen o no se ke?

como saber si la soldadura aguanatra.. tiene ke ser una especial?

hay ke hechar algun aditivo especial?

hemm me da miedo ke se salte la soldadura y ese pedacito de soldadura se ponga a jugar con la corona o piñon de ataque...

ya me paso ke andaba una bolita de acero dando vueltas en la cabeza de chancho y gracias adios no s eme metio a la corona con el piñon o sino hubiera kedado lapura KA GA ...

esas son mis dudas....

PD: Vitorio me calento con esto dle blokeo y lo barato ke sale....

saludos...

:arrow: posiblemente cortes eje, recomendado para ejes grandes

:arrow: subes la sanja o roca ; estas bloqueado

:arrow: la soldadura que se utiliza es super alloy o alguna otra para el material de los planetarios

:arrow: a mi me a aguantado, a pesar de que es mejor siempre estar revisando( una paja)

:arrow: no

:arrow: puede pasar( lo barato cuesta caro aveces)

A T X 06-09-2004 18:48:36

no se que tanta diferencia podría haber entre caer de un salto "traccionando" con el diferencial blockeado, soldado o abierto.

este comentario es: al momento de impactar con el suelo ambas ruedas AL MISMO tiempo.

ya que en esa situacion ambas ruedas se afirmaran de terreno consistente al mismo tiempo por lo que no habría diferencia de giro entre ambos ejes, por lo tanto, tampoco habria giro en los planetarios cosa que "no tendria" diferencia entre si estas bloqueado, soldado o abierto ya que girarian siempre ambos ejes juntos tal como si fueses en pavimento en linea recta (blockeo off)

ahora si ya estamos hablando de esos saltos en que caes todo atravesado con una rueda primero y luego otra y te estabilizas como al 3º rebote :D ahí ya me quedo callado por que el efecto de estar bloqueado alli si se debiese notar "en algo" que como dunas no es mi terreno no se que puedría ser en la practica :?

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

OAM 06-09-2004 19:34:11

Ok. tengo algunas preguntas....:


- Se sueldan entre los satelites y planetarios, digamos entre engranajes... :?: , de ser asi, el unico elemento que aguantaria todo el torque seria el pasador.... :?:

- En el caso del mini-spool, tambien el pasador es el encargado de soportar todo el torque.... :?:

vitorio 07-09-2004 01:28:01

bloqueo
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
ke pasa en este ipotetico caso...

samuka bloekado atras Indura Locker...

voy en cerro duna o lo ke sea y Vuelo.... salto hemm 30 cm a un metro y caigo traccionando... :?: :?: :?: :?:

o estoy en una sanja y la reuda esta tracada contra una roca pero el blokeo kerra pasar igual... los ejes no se doblan? o tuercen o no se ke?

como saber si la soldadura aguanatra.. tiene ke ser una especial?

hay ke hechar algun aditivo especial?

hemm me da miedo ke se salte la soldadura y ese pedacito de soldadura se ponga a jugar con la corona o piñon de ataque...

ya me paso ke andaba una bolita de acero dando vueltas en la cabeza de chancho y gracias adios no s eme metio a la corona con el piñon o sino hubiera kedado lapura KA GA ...

esas son mis dudas....

PD: Vitorio me calento con esto dle blokeo y lo barato ke sale....

saludos...


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

jejeje

zanku.... dejate llevar por el BLOQUEO DE DIFERENCIAL.... :twisted: :twisted: :twisted:

jejeej

bueno... la verdad es que aún no lo uso lo suficiente como para saber a cabalidad sus ventajas al menos en las dunas... lo que si te puedo decir es que el sabado lo subió TODO... claro la V8 no la subirá jamás pero el resto subió BIEN... bueno el motor está recién arreglado... ahaha


por ahora un aporte gracias a los xtoys...

http://www.xtoys4x4.com/soperalloy.htm

en realidad no creo que al menos en las dunas sea TANTO el torque que reciba el eje... más que mal en la duna la tracción no es 100%... y generalmente "patina" por eso en el hipotetico caso del salto... no creo que pase nada aunque caiga traccionando porque igual va a patinar. En rocas debería ser otra cosa...
otro detalle importante es que si está bien hecho, teóricamente, los planetarios y satélites NO tendrían movimiento alguno y por lo tanto no deberían recibir tanto torque... no creen?
y respecto de lo barato cuesta caro... bueno eso es parte de este oficio y se nos diera susto romper un eje no jeepeariamos no les parece :wink:


ZANKU.... BLOQUEALO!!!! jajaja
saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:04:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.