TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consulta sobre ABS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63164)

Lino 4x4 08-11-2009 08:59:26

Re: Consulta sobre ABS

Si, el aquaplaning lleva a tomar en serio el problema, tanto es así que cerca de los 80 comenzaron a dar "textura" a pistas demasiado lisas. El problema en parte era que salían para el lado, el nuema muchas veces simplemente se reventaba, lo que es mas grave.
Y de lo otro, mucha tele Banana, casi no se ocupaba el motor contrario, la mayor parte del control cruzado venía de aplicar pedal contrario.
Saludos

Ramon Vega 09-11-2009 22:05:51

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 787179)
Estimado Ramón, prueba en un vehículo que tenga solamente ABS, en un camino de tierra en bajada, a unos 40 km/h, con calaminas de las pequeñas...

Luego nos cuentas.

Saludos.

Entiendo, tu postura, no lo he probado en calamina a velocidades excesivas, ya se lo peligroso que puede llegar a ser. Cuando tengo calamina prefiero bajar la velocidad y no acelerar para que el vehiculo "flote" como dicen algunos.
Tambien he probado en terrenos mojados, nieve, escarcha, con neumaticos normales y con clavos, muy usados por estos lados y de todos modos voy por el ABS.

Saludos.

Banana 10-11-2009 13:53:13

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 788163)
Si, el aquaplaning lleva a tomar en serio el problema, tanto es así que cerca de los 80 comenzaron a dar "textura" a pistas demasiado lisas. El problema en parte era que salían para el lado, el nuema muchas veces simplemente se reventaba, lo que es mas grave.
Y de lo otro, mucha tele Banana, casi no se ocupaba el motor contrario, la mayor parte del control cruzado venía de aplicar pedal contrario.
Saludos

No es tele compadre, solo 7 años trabajando como Ingeniero Aeronautico..... en todo caso controlas con el pedal, pero te ayudas con el motor, thrust reverser y ruder

Lino 4x4 10-11-2009 17:26:34

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 789250)
No es tele compadre, solo 7 años trabajando como Ingeniero Aeronautico..... en todo caso controlas con el pedal, pero te ayudas con el motor, thrust reverser y ruder

Compadre, yo soy piloto privado, chico este mundo. Lo que dices es posible, pero tenía entendido que no es fácil regular con reverse, ahora si es solo ayuda es mas entendible. Sólo he volado de copiloto un par de multi chicos, Azteca y Navajo, le preguntaré a algún piloto conocido de multi solo porque soy aguja y no me gusta quedarme con dudas.
Saludos

Banana 11-11-2009 08:18:20

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 789385)
Compadre, yo soy piloto privado, chico este mundo. Lo que dices es posible, pero tenía entendido que no es fácil regular con reverse, ahora si es solo ayuda es mas entendible. Sólo he volado de copiloto un par de multi chicos, Azteca y Navajo, le preguntaré a algún piloto conocido de multi solo porque soy aguja y no me gusta quedarme con dudas.
Saludos

de hecho en los DC8 como no tenian frenos aerodinamicos, no era posible hacer el turn coordination para el giro (retrasar un ala), por lo que se ayudaban con el reverso del avion para el roll, imaginate la paja

chuky_cl 11-11-2009 08:34:12

En resumen.... conviene desconectar el ABS para hacer off road??
Soy novato.

Banana 11-11-2009 09:22:47

Cita:

Empezado por chuky_cl (Mensaje 789629)
En resumen.... conviene desconectar el ABS para hacer off road??
Soy novato.

jajaja!!! sorry compadre, en mi opinion si, no se piensa el resto

GastonSur 11-11-2009 17:30:12

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 789661)
jajaja!!! sorry compadre, en mi opinion si, no se piensa el resto

SIP, este parcito andaban en la 'volá' jejejeje.

X2, es conveniente desactivar el ABS en los yeepeos.

Saludos

rolivares 26-11-2009 15:01:14

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 789903)
SIP, este parcito andaban en la 'volá' jejejeje.

X2, es conveniente desactivar el ABS en los yeepeos.

Saludos

CONSULTA....

Hola a todos, como comprobar que el sistema ABS está funcionando bien ?

al encender el auto prende la luz y se apaga a los 3 segundos o 2 segundos aprox...

la otra ves anduve no se como a 50 y frene brusco pero la luz no se enciende como que el ABS funciono...

Como puedo corroborar que está Ok ese sistema?

si halguien me puede orientar, desde ya se los agradesco.-

Emmanuel 26-11-2009 16:47:27

Es normal que al encender el motor la luz se encienda y luego de un par de seg se apague. Es normal tb que no se encienda cuando frenas. (al menos en los autos que he tenido)
Ve a un camino de ripio y pegate una buena chantada y si te vibra el pedal, todo bien. Asegurate de hechar liquido de freno y que te quedan pastillas.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:23:02.