TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   fj 80???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3880)

cf 10-06-2004 18:08:32

ahhh oka...
gracias compadre por la respuesta y aprovecho de preguntar otra cosa... :wink:
en lo q dije antes me equivoque, la version mas charcha tiene bloqueos traseros centrales(parece)y delanteros al 100%,... la version mas cara tiene un bloqueo central del 100% y un LSD al 100%
acabo de leer la definicion de LSD en el menu principal de esta pagina...
entonces si un LSD no bloquea todo... que es un LSD al 100% ?? y q desempeño tiene en caminos dificiles?

pd: australia es el unico pais del mundo en que venden ese land cruiser con eje rigido? y solo existe con motor diesel?

gracias de antemano :wink:

Eduardo Silva 10-06-2004 19:09:35

Cita:

Empezado por cf
ahhh oka...
en lo q dije antes me equivoque, la version mas charcha tiene bloqueos traseros centrales(parece)y delanteros al 100%,... la version mas cara tiene un bloqueo central del 100% y un LSD al 100%
entonces si un LSD no bloquea todo... que es un LSD al 100% ?? y q desempeño tiene en caminos dificiles?

pd: australia es el unico pais del mundo en que venden ese land cruiser con eje rigido? y solo existe con motor diesel?

El bloqueo central no es trasero ni delantero, está en el centro y creo que sólo lo tienen los vehículos que son full time 4WD.

Lo de LSD al 100% no lo he visto nunca, y si no me equivoco, los bloqueadores de diferencial son opcionales en el modelo base y standard en el modelo de lujo.

Creo que en Japón y Europa también puedes conseguir algunos TLC 100 con eje rígido.

Para jeepeo serio, pienso que es mejor el serie 80, con mejores prestaciones, mayor despeje y una comodidad muy comparable en cuanto a espacio interior.

Eduardo sur 11-06-2004 02:50:12

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Creo que en Japón y Europa también puedes conseguir algunos TLC 100 con eje rígido.

:no: en Japon no se, pero en Europa no existe como opcion el 100 con doble eje rigido :no: , una pena, es de las pocas marcas q ya no fabrican 4x4s con eje rigido delantero, en Europa por lo menos, me consta q para Asia y Africa siguen en produccion modelos como el KZJ70 :shock:

Saluditos :wink:

Tapage 11-06-2004 07:15:21

Aloooo dijeron Toyota .. ? :P :P we we we we ..

Bueno una cosa. Las Series 100 con las que vienen con IFS y las 105 son las que vienen con eje rigido adelante y atras ..

Las series 105, montan la misma plataforma que una serie 80, con carroceria nueva e interiores con un par de periquitos nuevos más, como GPS original Toy y esas bobadas ..

De hecho podes comprar una serie 105 ( de venta en Panamá ) con todos los periquitos de una series 100 ( retrovisores que se abaten automaticos cuando apagas el motor ) y la suspensión puedes comprar los OME850J y los OME863J que te dan 4" de lift .. ( que son originalmente para la serie 80 )

Otra cosa es que las series 100 vienen con locker trasero ( si es locker es 100% si no es 100% es LSD ) electrico .. tambien central pero eso es obvio ..

Las 105 vienen en muchas opciones, diferencial abierto, con LSD 75% o locker .. como las desees pedir ( tambien de venta en Panamá :D ) en fin .,. puedes pedir una 105 como te de la gana ..

:lol: :lol:

cf 11-06-2004 18:50:51

:? mmm,tengo una revista española offroad que sale que el land cruiser 100 tiene LSD al 100%.
lo mismo el land cruiser prado nuevo.
y ademas en varies paginas he leido q dicen que el land cruiser es el unico jeep que tiene un LSD para "truly offroading"

ahora si q estoy confundio pal pico

Tapage 14-06-2004 08:31:59

Cita:

Empezado por cf
:? mmm,tengo una revista española offroad que sale que el land cruiser 100 tiene LSD al 100%.
lo mismo el land cruiser prado nuevo.
y ademas en varies paginas he leido q dicen que el land cruiser es el unico jeep que tiene un LSD para "truly offroading"

ahora si q estoy confundio pal pico

Hay algo .. las TLC ( Prado y Land Cruiser ) salieron durante el 2000 y 2002 con un sistema llamado A-Trac. Ahora mismo se está perfeccionando pues no fue muy aceptado.

Este sistema funciona con el ABS, y detecta cuando en condiciones off road ( llamese 4H o 4L ) una rueda esta spinning y la tranca ( con los frenos ) para transmitior el par motor a la otra rueda que se supone que si tiene tración ..

Esto no dio resultado pues la computadora no detectaba con suficiente velocidad cuando una rueda tenia adherencia o dejaba de tenerla ..

Eduardo sur 14-06-2004 09:52:21

Cita:

Empezado por Tapage
Hay algo .. las TLC ( Prado y Land Cruiser ) salieron durante el 2000 y 2002 con un sistema llamado A-Trac. Ahora mismo se está perfeccionando pues no fue muy aceptado.

No es por q sea Toy, pasa en todas las marcas les ponen unos sistemas de traccion q hacen creer q son como bloqueos y a la hora de la verdad....... :no: , donde se ponga un locker 100%.... :roll:

Saluditos :wink:

cf 14-06-2004 16:15:49

sipo, ese sistema lo tiene el land cruiser pero la version sahara (de australia) y los lexus tb tienen ese sistema de los abs.
Pero en esta revista del orto sale que tiene LSD al 100%
de hecho en la pagina de la toyota de australia sale q el Land Cruiser GXL tiene LSD trasero y bloqueo central, ese mismo auto tiene el maximo puntaje en los test offroad para el "best all terrain 4x4" de australia.Mejor traccion y articulaciones q cualquier otro vehiculo.
entonces por eso digo que el LSD de ese auto no debe ser de juguete...
cualquier duda metanse a http://www.toyota.com.au
en la parte del LC GXL y pongan el turbo diesel
o la pagina del campeonato... http://www.australiasbestcars.com

Fantasma-4x4 14-06-2004 23:10:06

Cita:

Empezado por FLOZANO
Las primeras FJ80 traian el motor 3F que no es tanta maravilla, es algo similar al 2F pero algo mejorado y con una Pseudo Injeccion electronica monopunto.

Hola, ese es el 3F-E. La serie 80 vino con 3F, 3F-E, y verciones de 1FZ ademas de los 1HD-T.

El de la foto si es 97 debe ser FZJ-80, con el FZ de 4500c.c. Normalmente las verciones con el 1HD-T al costado trazero decian "Turbo".

Slds.

Eduardo Silva 19-06-2004 12:36:54

Cita:

Empezado por cf
ahhh oka...

Acá pueden ver un series 100 con IFS pasando el famoso golden crack

http://homepage.mac.com/alvarorb/.Pi...379F6F11D8.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:31:26.