![]() |
Cita:
Como se le llama a la fuerza por unidad de superficie que estira al perno?? (lo contrario de presión) |
Cita:
Al menos puedo asegurar que este tipo de numeracion no corresponde a normas SAE, DIN, ASTM, ISO, que son las mas universales. Yo me atreveria a decir que son referencias propias del fabricante y que no reponden a NORMA internacionales. Escudero4x4, esa fuerza por unidad de superficie se llama ESFUERZO DE TRACCION y representa la fuerza por unidad de superficie. Los pernos en general estan clasificados segun su : :arrow: Resistencia a la Traccion : Que corresponde al valor maximo en el cual el perno se corta :arrow: Limite de fluencia : es el maximo esfuerzo que soporta el perno sin estirarse plasticamente (limite elastico), luego de este valor el perno queda con una deformacion permanente. Sus Unidades de medidas son las mismas que las de presion, Kg/mm2, N/mm2, Lbs/pulg2 (PSI), etc. |
Cita:
|
Re: Torque para pernos
Cita:
ahora va mi pregunta y espeor que me vayas a ayudar cuanto es el torque maximo de un perno 1 1/4"Ø muy agradecido |
Re: Torque para pernos
Cita:
Estimados, Me ha gustado mucho el tema, que bueno es aclarar temas que normalmente se toman con muchos errores reinterpretación y aplicación…… SI preguntas por el torque de un perno de x Diámetro además debes especificar el tipo de acero de fabricación del perno esto significa que para pernos de un mismo diámetro se aplican torques distintos… así que cuidado con los torque que se dan sin saber el tipo de acero utilizado,, por eso es recomendable usar los pernos fabricados bajo las normas SAE , DIN u otras poco usadas… Podemos ahora tratar sobre el apriete de pernos con “torque de giro” o “ultrasonido” que también es interesante…. Después comentooo Saludos y felicitaciones por los comentarios y el tema |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:51:42. |