TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda, necesito ablandar un poco el samuka... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20562)

OB1 02-10-2006 01:29:17

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
me asalta una duda con esa formula.
Calculandole al V6 me arrojo lo siguiente:
Adelante: 102
Atras: 110

Pero ese jeep es muchisimo mas duro de atras que el otro samurai que tengo que tiene 125 atras.

Revisando la configuracion, en el v6 tengo un paquete de 49" de largo, PERO, no esta centrado, sino que el centro (donde va el yugo) esta desplazado 5" hacia atras.
Me imagino que eso cambia las condiciones y es por eso que es mas duro, como se podra calcular con ese desplazamiento?
Yo supuse que el lado mas corto manda y lo calcule de nuevo suponiendo que el largo total equivale al 'lado mas corto' x 2, es decir, 19.5x2=39" lo que me da un spring rate de 222 lo que se conlleva mucho mas con la realidad de sensaciones.

Estare bien con eso?

Tu razonamiento debiera ser, si no exacto, bastante aproximado. Puedes comprobarlo con un sencillo experimento:

El spring rate dice cuánta fuerza (peso) debe aplicarse a un resorte para que se comprima 1 pulgada, de modo que basta que apliques un peso de exactamente 100 kg (222 libras) y midas cuánto baja. Claro que está el efecto de los otros resortes y anclajes. Tendrías que aplicarlo lo más en la esquina posible, y te harás una idea.

Hablando en práctico, siéntate en una esquina trasera del amarillito :smile:

Saludos,
OB1

RoNdrigo Pastén 02-10-2006 01:46:56

a todo esto, se considera en el calculo la hoja de carga?

luis el coyote 02-10-2006 23:04:43

Cita:

Empezado por OB1
Tu razonamiento debiera ser, si no exacto, bastante aproximado. Puedes comprobarlo con un sencillo experimento:

El spring rate dice cuánta fuerza (peso) debe aplicarse a un resorte para que se comprima 1 pulgada, de modo que basta que apliques un peso de exactamente 100 kg (222 libras) y midas cuánto baja. Claro que está el efecto de los otros resortes y anclajes. Tendrías que aplicarlo lo más en la esquina posible, y te harás una idea.

Hablando en práctico, siéntate en una esquina trasera del amarillito :smile:

Saludos,
OB1

Pero OB1, dijiste claramente solo 100 kilos! ¿?
Saludos rodrigo, dejalo asi no mas, es cosa de costumbre y de unas buenas fajas o riñoneras, ji ji ji ji ji ji

:driving: :twisted: :guns:

RoNdrigo Pastén 02-10-2006 23:38:32

Cita:

Empezado por luis el coyote
Pero OB1, dijiste claramente solo 100 kilos! ¿?
Saludos rodrigo, dejalo asi no mas, es cosa de costumbre y de unas buenas fajas o riñoneras, ji ji ji ji ji ji

:driving: :twisted: :guns:

sale, peso bastante menos que eso... :splat:

Ya estoy modificando la suspension, creo que ahora si quedara buena :D

vodska 02-10-2006 23:59:48

ya que estamos hablando de ablandar samurais,.
a cuanto corresponderia la duresa de los paquetes de un samurai sin techo preparado para arena???

RoNdrigo Pastén 13-01-2007 13:22:47

otra duda.
Buscando correspondencias segun la formula me arroja que:

2 hojas de 8 mm en 44" de largo y 2" de ancho es: 121 lb/ft
3 hojas de 7 mm en 44" de largo y 2" de ancho es: 122 lb/ft

esa correspondencia es correcta, es decir, 2 hojas de 8 mm equivalen a poner 3 hojas de 7 mm???
Alguien sabe si seria llegar y reemplazar?

en este rato tengo 5 hojas de 8 mm adelante y esta duro, lo probe con 4 hojas y queda bien, pero encuentro que 4 hojas es muy poco, preferiria poner 2 hojas de 8 mm mas 3 hojas de 7 mm para quedar con un total de 5, es por eso mi duda.

RoNdrigo Pastén 15-01-2007 10:47:42

y nadie sabe??? :confused:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:14:38.