TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consulta Bloqueo de Diferencial (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1435)

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
David... y porque cambiaste los Detroit por los ARB? Simplemente pq los ARB sirven para calles por ser desconectables? Además, me gustaría saber como te funcionaron los Detroit... Saludos!

Exacto .. ! 8) ya estaba cansado de tener que escuchar chillando las llantas en cada curva que tenia que dar rapido, o tener que ir despacio para que soltara el locker ..

De hecho una ves una tarde lluviosa saliendo de la oficina, iba dando una curva suave ( en este tiempo tenia Kumho MT 33" ) recuerdo haber acelerado un Chin y el locker se trancó .. jajajaja ya verias como me quedo el HJ atravezado en la calle ..

Los Detroit son una maravilla .. no se rompen ni queriendo .. jajajjaa ponia a bailar mis 33" en pleno asfalto sin micericordia .. cuando saqué el Detroit estaba intacto .. como si nada .. lo vendí en 450 dolares y me lo quitaron de las manos .. hago contar que solo tuve Detroit Traseroi ..

Creo que acá es todo cuestión de comodidad y de criterio de manejo .. yo he probado bastantes lockers .. en mi carro 4 marcas diferentes y en otros carros otros tantos más ..

ARB es lo máximo .. pero estoy seguro que cualquier locker selectable lo seria para mi .. quizas tu puedas aprender a manejar bien y por la configuración de tu carro no te haga ningún problema tener uno automatico ..

Para las que quieras estamos a la oden .. usted no mas pregunte .. :lol:

jose miguel 31-12-1969 20:00:00

Hola, y que pasa con el ARB en las curvas en la calle. Que pasa cuando voy subiendo con barro y en curva. Cuando dices que se tranca el locker (automatico) quiere decir que las ruedas se frenan?? si es asi es mas peligroso que la &@@#.

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

jose miguel, es que no se si leiste los post de este mismo tema más arriba, pero los ARB son de los pocos bloqueos desconectables desde cabina. No son automáticos ni nada de eso, tu tienes los botones en cabina, (un boton para cada diferencial) y cuando quieres bloquear los diferenciales, simplemente los activas de cabina, y el jeep queda bloqueado 100%. Esa es la gran ventaja del ARB, de hecho según muchos comentarios, en calidad y dureza son similares a los Detroit, pero estos ultimos recien estan sacando un sistema de conexión a cabina, pero todavía disponibles en muy pocos tipos de diferenciales. :)

Saludos.

Cita:

Empezado por jose miguel
Hola, y que pasa con el ARB en las curvas en la calle. Que pasa cuando voy subiendo con barro y en curva. Cuando dices que se tranca el locker (automatico) quiere decir que las ruedas se frenan?? si es asi es mas peligroso que la &@@#.

El ARB es esto

http://www.arb.com.au/content/access...betaLocker.gif

Si lo llevas desconectado es como tu diferencial habierto normal .. no pasa nada .. si lo actvas es 100% al instante y no hay nada ( a menos que rompas ) que lo haga abrirse ..

Con trancarce lo que digo es que se bloquean las ruedas ambas .. en uan curva superficie de poca adherencia lo que vas a tender es a derrapar ..

Estos son los botones de los ARB delantero y trasero a la izquierda en mi HJ y el de la derecha es del compresor ..

http://www.twistedandes.com/imagenes...RB-buttons.jpg

ARB tiene un sistema que si enciendes un ARB sin compresor no pasa nada .. compresor primero y luego locker y el trasero ..

Si esta todo bien conectado no puedes encender el delantero sin enceder el trasero .

jose miguel 31-12-1969 20:00:00

muy grafico el mono , pero como no soy experto sigo con lo mismo, ¿ que pasa cuando el ARB esta ACTIVADO y voy en CURVA por el barro? ¿no tiene sonidos raros?

Jose miguel

Cita:

Empezado por jose miguel
muy grafico el mono , pero como no soy experto sigo con lo mismo, ¿ que pasa cuando el ARB esta ACTIVADO y voy en CURVA por el barro? ¿no tiene sonidos raros?

Jose miguel

ARB activado es como un Spool .. o ejes soldados .. no hay diferenciación alguna bajo ninguna circunstancia ..

No emite ningún sonido, salvo el de tus dos llantas traccionando a la ves como un D9 y una gran sonrrisa en tu rostro .. :wink:

Usted siga preguntando que esto de los lockers a mi me encanta .. !

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Oye david, (soy un poco duro de cabeza), pero estaba pensando, si bloqueo con Detroit el diferencial trasero solamente, tendré muchos problemas en ciudad? Habrá peligro de romperlos?

Cuán efectivo es bloquear solo el trasero??

(yo jeepeo principalmente en arena y cerro, un poco en barro tb)

Que opinai??

Cita:

Empezado por Pito TJ
Oye david, (soy un poco duro de cabeza), pero estaba pensando, si bloqueo con Detroit el diferencial trasero solamente, tendré muchos problemas en ciudad? Habrá peligro de romperlos?

Los problemas son muy relativos .. en realidad lo más que puede pasar es que andes " trancando " el locker en cada curva, eso trae como consecuencia mayor desgaste en las ruedas traseras.

Al final de cuentas todo es aprender a manejar con el locker ..

De romper depende mucho de tus Dif .. pero unos D44 con unas 33" no les hace ni cosquillas ..

Cita:

Cuán efectivo es bloquear solo el trasero??

(yo jeepeo principalmente en arena y cerro, un poco en barro tb)

Que opinai??
De hecho locker es locker .. y el trasero es siempre el primer paso. y notarás la diferencia.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por jose miguel

Jose miguel

si el ARB esta activado se convierte en spool, osea te mantiene los 2 ruedas bloqueadas SIEMPRE a la misma velocidad.

osea ... no habra sonido porque el sonido es cuando und bloqueo AUTOMATICO permita el "over-run" de una rueda. Over-run = que la rueda gira mas rapido que el locker ... y por ende el locker lo suelta

slds
alfred

pd: en general un ARB no hace sonidos ... y si SI ... esta roto :evil:

JDNissan 31-12-1969 20:00:00

El mecánico que me levanto mi camioneta,cuando le consulté por un bloqueo me contó que se volcó en una camioneta mientras trabajaba en una faena minera en el norte, ya que iba rápido en una curva en camino de tierra y el diferencial se bloqueó, por lo que derrapó, perdiendo el control y volcándose por la velocidad. Debido a lo anterior, me recomendó los ARB como "la" alternativa por seguridad y comodidad.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:13:16.