TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Samurai Version Italiana Twim Cam T° del aceite ayuda? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13373)

luis el coyote 17-08-2005 21:35:35

Zanku, he seguido muy de cerca tu "obligada" transformacion y en ese afan hoy por casualidad me encontre con un compadre que preparaba motores para la formula fiat de las vizcachas y explicandole lo del problema del aceite me dijo que lo mejor que se podia hacer es instalarle un enfriador de aceite para que trabaje mejor y no dañes tan aceleradamente el lubricante.

:driving: :pistolas: :cabezaso:

Zankudo4x4 ® 18-08-2005 12:43:25

Cita:

Empezado por luis el coyote
Zanku, he seguido muy de cerca tu "obligada" transformacion y en ese afan hoy por casualidad me encontre con un compadre que preparaba motores para la formula fiat de las vizcachas y explicandole lo del problema del aceite me dijo que lo mejor que se podia hacer es instalarle un enfriador de aceite para que trabaje mejor y no dañes tan aceleradamente el lubricante.

gracias x el dato... estoy muy inkieto x el asunto de la presion de aceite y su viscosidad ya que el otro dia en ritoke, le di todo el dia sin bajar de las 7 lks (andaba 4x2) y llegue ala v8 con el aceite como agua :cry:

y el cambio de aceite no me dura mas de 3000 km...

si le puedes preguntar como ponerle un enfriador de aceite, como un intercooler algo asi?
si ya alguien lo ha hecho,si pudieras sacarle fotos.. hemmm de ante mano muchas gracias x los datos...

estoy muy contento de mi motor asi ke kiero solucionar ese problema :wink:

Pancho Ibarra 18-08-2005 14:14:42

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:

gracias x el dato... estoy muy inkieto x el asunto de la presion de aceite y su viscosidad ya que el otro dia en ritoke, le di todo el dia sin bajar de las 7 lks (andaba 4x2) y llegue ala v8 con el aceite como agua :cry:

y el cambio de aceite no me dura mas de 3000 km...

si le puedes preguntar como ponerle un enfriador de aceite, como un intercooler algo asi?
si ya alguien lo ha hecho,si pudieras sacarle fotos.. hemmm de ante mano muchas gracias x los datos...

estoy muy contento de mi motor asi ke kiero solucionar ese problema :wink:

Pon un radiador de aceite, es lo mejor.

El tema de la instalcion no creo que sea dificil de hacer, de hecho, estoy casi seguro que en el porta filtro de aceite hay una cañeria, de ahí podrias sacar el flexible hacia el radiador.

Tienes que considerar la capacidad del radiador para el llenado del circuito.

Saludos

luis el coyote 18-08-2005 20:02:14

Correctamente hay que ver mas menos cuanto son los litros/hora de flujo de enfriamiento de aceite, la verdad es que voy atratar de hablar con este compadre para preguntarle que enfriador, donde y como los instalas.
Todo sea por la raza samuka. 8)

Zankudo4x4 ® 19-08-2005 10:01:21

Cita:

Correctamente hay que ver mas menos cuanto son los litros/hora de flujo de enfriamiento de aceite, la verdad es que voy atratar de hablar con este compadre para preguntarle que enfriador, donde y como los instalas.
Todo sea por la raza samuka. 8)

gracias, porquelo otro ke estaba pensando era agrandar el carter y ponerle aletas x fuera como las camisas de volkswagen escarabajo,
asi aumento la cantidad de aceite y las aletas me ayudan en la refrigeracion...

pk se pongo un radiador de aceite como el ke traen las cajas automaticas, tendria ke aumentar la cantidda de aceite en el circuito pk voy a tener menos aceite en el carter o me ekivoco?

lo otro podria ser hacer pasar unacañeria por el radiador de agua... y ke vuelva al carter hemm nu se jejeje son ideas...

esperando mas opiniones y fotos....

gracias x la ayuda :lol:

luis el coyote 19-08-2005 18:53:06

efectivamente vas a aumentar la cantidad de aceite que necesitarias, las tahoe traen un enfriador de aceite delante del radiador del motor y las blazer traen un radiador dentro de un bote lateral del radiador del motor :wink: , voy a averiaguar cual te sirve y te aviso ya que si sigues asi te va a durar la nada el motor.

RoNdrigo Pastén 22-08-2005 16:20:00

antes de hacer cambios tan radicales creo que deberiamos partir por la base.
Que marca y tipo de aceite usas :?: (no es lo mismo un federal que un liquimoly y no es lo mismo uno mineral que uno sintetico)
En que temperatura trabaja habitualmente tu motor cuando jeepeas :?:
En que rango de revoluciones lo haces trabajar :?:

creo que eso es lo minimo que se debe saber para empezar a picar.

Zankudo4x4 ® 23-08-2005 11:37:32

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Que marca y tipo de aceite usas :?:.

:arrow: uso un castrol GTX 20w50

http://midasonline.co.za/catalog/images/GTX.jpg

Cita:

En que temperatura trabaja habitualmente tu motor cuando jeepeas :?: .

:arrow: entre 95° y 98°

Cita:

En que rango de revoluciones lo haces trabajar :?: .

:arrow: 5500 RPM a 7500 RPM

Gerardo Oakley 25-08-2005 22:08:28

viego yo conosco bastante ese motor y no te des pajas innecesarias la solucion a tu problema es super simple y lo unico que tienes que hacer es poner una bomba electrica de baja presion al carburador y eliminar la bomba mecanica ya que se te esta parando la bencina al aceite. A mi me paso y lo solucione asi. Te lo dice un ferretero ya que me e craniado bastante con los italianos.

saludos

Zankudo4x4 ® 26-08-2005 12:51:09

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
viego yo conosco bastante ese motor y no te des pajas innecesarias la solucion a tu problema es super simple y lo unico que tienes que hacer es poner una bomba electrica de baja presion al carburador y eliminar la bomba mecanica ya que se te esta parando la bencina al aceite. A mi me paso y lo solucione asi. Te lo dice un ferretero ya que me e craniado bastante con los italianos.

saludos

sera eso? pk si fuera asi... se me adelgazaria siempre y solo pasa cuando le doy harto rato a full RPM, cuando el aceite se enfria vuelve a su estado normal y la presion de aceite sube :lol: ...

tu tienes un motor igual pero el 2.0 o me ekivoco?

gracias

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:56:38.