TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Mitsubishi Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56409)

ismael2011 17-05-2014 23:20:49

Re: Mitsubishi Owners

Estimados hace unos dias empece a notar la perdida de potencia de la l200. Tiene todos sus filtros nuevos, que recomiendan realizar como mantencion para descartar algun pequeño problema? (Motor 3.2)

cers 18-05-2014 00:18:13

Estimado, probaste limpiando la válvula EGR?
saludos,

Cita:

Empezado por ismael2011 (Mensaje 1327940)
Estimados hace unos dias empece a notar la perdida de potencia de la l200. Tiene todos sus filtros nuevos, que recomiendan realizar como mantencion para descartar algun pequeño problema? (Motor 3.2)

anxho 18-05-2014 23:59:19

Amigos, les comento que hace mucho tiempo le compre aun usuario del foro un scanner odb2, en ese tiempo 20 mil, lo e usado en vehículos Chevrolet, Ford, Peugeot, volswagen.... Y e podido scanear, detectar error y borrarlos. Todo desde un celular con android... Y hoy me anime a probarlo en la L200 3.2 y funciono de maravilla (no habían errores), pero monitorie varios parámetros como temperatura del motor, carga del turbo, etc... El único que fue erróneo fue el consumo de combustible. Se los recomiendo ya que se paga solo y funciona en las Mitsubishi.

Saludos

Félix 19-05-2014 01:16:27

Perdón pero me gusto el tema, el nombre del Sacanner cual sería, y me podrías despachar el nombre del vendedor por PM.

Gracias.

Felix

cangrejo4x4 19-05-2014 02:25:58

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1328061)
Perdón pero me gusto el tema, el nombre del Sacanner cual sería, y me podrías despachar el nombre del vendedor por PM.

Gracias.

Felix

Somos dos los interesados en el scanner.......dato plis !!!!

gracias,
cangrejo4x4

anxho 19-05-2014 09:04:24

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1328067)
Somos dos los interesados en el scanner.......dato plis !!!!

gracias,
cangrejo4x4

Voy a colocar el link del producto con la idea de compartir (no tengo nada que ver con el vendedor) --> http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=104741

En los vehiculos bencineros, como el montero 3.0 y la ford ranger 2.5, me marca el rendimiento o consumo de combustible en tiempo real... en la dmax 3.0 y la L200 3.2, lo marca herrado... Pero me permite leer codigos de error y borrarlo, como tambien monitorear varios parametros de la ECU..

Necesitan tener un celular con android e instalarle el programa torque, el cual se conecta al scaner por bluetooth (el vendedor incluye el programa torque), pero yo lo he usado con notebook con otros software que encontre por la red.

Saludos;)

Mario Zamora 19-05-2014 19:01:37

Veamos si resulta, unas fotitos de mi montero en accion el fin de semana.

https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=d70d5fe2df

Saludos :twisted:

vmalejandro 20-05-2014 10:14:26

En el Montero 2009 igual, se ven un montón de parámetros pero los consumos de combustible indican cualquier tontera, no me he dado el tiempo de revisarlo pero si alguien se anima sería bueno que viera o preguntara en el foro de la aplicación Torque, el mismo desarrollador muchas veces responde.

Ojo que los adaptadores bluetooth (menos los más caros) quedan prendidos siempre por lo que es mejor desenchufarlos cuando no se van a usar para que no chupen batería.

matihilux 21-05-2014 13:20:58

1 Archivos Adjunto(s)
hice escaner con torque y me arrojó sooo esto:
u1101

no tengo ni se ha encendido check engine, la camioneta anda impecable 0 falla

solo me ha pasado dos veces que al ir en cambio y sin acelerar onda lento se me a apagado la camioneta plop... se le da partida altiro y funciona impeke
tendra que ver algo?

colo se soluciona el error que me arrojo? o simplemente no me preocupo?
saludos

vmalejandro 21-05-2014 19:46:42

Acá está el error del manual de un Mitsu Grandis (debe ser lo mismo en la L200, igual busca si encuentras el manual)
http://grandis.2de.ru/54/html/M154303020012600ENG.HTM

En la parte de abajo indica posibles causas

• Damaged harness wires and connectors
  • Malfunction of engine-A/T-ECU <A/T>
  • Malfunction of combination meter
La tuya es AT? de todas formas me parece debe haber un cable o sensor suelto por ahí, resetea el código y ve si vuelve a aparecer.

matihilux 21-05-2014 20:30:54

gracias!
la mia es mecanica 2.5, 4x4 año 2007

saludos

cangrejo4x4 21-05-2014 21:08:48

5 Archivos Adjunto(s)
Estimados :

Un nuevo up grade para la Mitsu, esta vez fueron las pisaderas. Después de buscar varias alternativas, pasando por rock slider, normales tipo carry boy y hechizas home made. Opte por las Ironman4x4, así que fui a www.fimm.cl y ahí después revisar las que tenían para la camioneta, me decidí a instalarlas por tres motivos principales :

- Estaban en stock ( para un temperado como yo es importante )
- Le dio mas despeje a la camioneta
- Me gusto harto la estructura, muy firmes y simples.

Otro punto importante, es que ahora en Fimm tienen mecánico y elevador, así que en un rato las instalamos.

Las que tenia la Mitsu ( traía de fabrica ), no eran malas, pero son débiles en comparación a una de fierro robusto, así que se venden !!!

Aca las correspondientes pics

matihilux 21-05-2014 21:21:00

preguntaaaa... donde van situadas las bujias incandescentes? las quiero revisar pero no logro dar con ellas... o son unas que apenas se ven por el costado del motor lado piloto?

fusible y rele donde van?
saludos!

magno4x4 23-05-2014 11:39:19

aca puedes ver las bujias y como cambiarlas espero te sirva http://www.mitsubishi4x4galloper.org...hp?topic=133.0

matihilux 23-05-2014 15:31:59

gracias! pero no las logro encontrar en mi motor... en otros autos no he tenido problemas para cambiarlas, pero en este por arriba saco la tapa plastica negra que tapa el motor y luego no logro pillar los calentadores.... logre ver algo que tiene toda la pinta, pero es por el costado del motor, en posición casi horizontal... pueden ser esos?
saludls

matihilux 23-05-2014 20:27:40

me auto respondo con este gran link que encontre..
espero aalguien mas le sirva

http://jdmfsm.info/Auto/Japan/Mitsub...7/index_M1.htm

cangrejo4x4 23-05-2014 21:02:16

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1328838)
me auto respondo con este gran link que encontre..
espero aalguien mas le sirva

http://jdmfsm.info/Auto/Japan/Mitsub...7/index_M1.htm

Matihilux :

Llevo dos dias buscando información sobre el motor 4D56, que es el de la Mitsu, tb llegue a estos manuales, pero no tan detallados.....asi que gracias por el aporte.

Aca esta el link directo de lo que buscabas :

http://jdmfsm.info/Auto/Japan/Mitsub...0005100ENG.HTM

saludos
cangrejo4x4

vmalejandro 24-05-2014 13:03:23

Acá está el manual de taller de la L200 más fácil de ver (me parece que no está el 3,2 ya que no la vendieron así en Europa)
http://faq.out-club.ru/download/l200...2/index_M1.htm

están los manuales de los otros mitsu también por año, tienen que usar un navegador con traductor acutomático (como chrome) eso si para entender el sitio jejeje
http://faq.out-club.ru

ismael2011 26-05-2014 21:51:52

Estimados donde se encuentra el filtro de polen de la Mitsubishi l200 año 2011

cangrejo4x4 26-05-2014 23:46:38

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por ismael2011 (Mensaje 1329164)
Estimados donde se encuentra el filtro de polen de la Mitsubishi l200 año 2011

Ismael :

Si te sirve como dato, yo cambie el mío hace unos días. Lo curioso, es que según los importadores de Mitsubishi, ese producto no esta disponible para las camionetas L200 / Dakar. No lo traen, no lo importan, etc.

Por suerte tengo un amigo en ML que tenia un par en stock, se llama Julio y su celular es +56 9 99975810, acá esta el link con la info.:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...o-de-polen-_JM

Acá tengo una foto del proceso de cambio de filtro, en realidad no es cambio, le puse el filtro.

Detrás de la guantera ( la sacas ) te vas a encontrar con unos pernos ( creo que son 4 ), luego vas a ver un par de placas plásticas horizontales, están casi prepicadas, por lo cual, con un cuchillo las cortas y ahí detrás esta el compartimento donde va el filtro. Se fija con tres pernos, vuelves a armar y listo. No te debería tomar mas de unos 20 min todo el proceso....OJO no desconectes el cable de Air bag.

Saludos,

PiluPelao 27-05-2014 11:52:47

Efectivamente para chile no vienen con pero el compartimiento esta (segun descripcion) y conviene ponerselo.
Salu2
pilupelao

matihilux 27-05-2014 22:59:21

aunque suene tonta la pregfunta... para qué especificamente sirve el filtro? para que no entre polvo por la calefaccion? o otra cosa?

anxho 28-05-2014 14:38:28

Amigos, una consulta, cual es la medida de los parlantes delantero y traseros de la L200, me dieron ganas de cambiarlos, pero no tengo la camioneta a la mano para medir... solo recuerdo que los delanteros y traseros son redondos no ovalados...

Saludos

jloucos 28-05-2014 14:56:40

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1328520)
Estimados :

Un nuevo up grade para la Mitsu, esta vez fueron las pisaderas. Después de buscar varias alternativas, pasando por rock slider, normales tipo carry boy y hechizas home made. Opte por las Ironman4x4, así que fui a www.fimm.cl y ahí después revisar las que tenían para la camioneta, me decidí a instalarlas por tres motivos principales :

- Estaban en stock ( para un temperado como yo es importante )
- Le dio mas despeje a la camioneta
- Me gusto harto la estructura, muy firmes y simples.

Otro punto importante, es que ahora en Fimm tienen mecánico y elevador, así que en un rato las instalamos.

Las que tenia la Mitsu ( traía de fabrica ), no eran malas, pero son débiles en comparación a una de fierro robusto, así que se venden !!!

Aca las correspondientes pics

quedo buena aunque en en lo personal me gusta que cubran el socalo y listo..

felicitaciones. que wn mas obsesivo con su maquina...esta quedando(ya que algo mas se vendra)muy bien equipada y de buen gusto .ahora un paseito x nacimiento pa probar los bloqueos de aire...

dn_pio 29-05-2014 12:04:22

Saludos a todos los MO!!

duda: tengo el montero corto y viene con los sapitos para limpiar los focos....

vi el manual, pero habla del botón en el telecomando...pero nada más....:-?

alguien sabe como funciona?

gracias!

vmalejandro 29-05-2014 16:33:42

Cita:

Empezado por dn_pio (Mensaje 1329626)
Saludos a todos los MO!!

duda: tengo el montero corto y viene con los sapitos para limpiar los focos....

vi el manual, pero habla del botón en el telecomando...pero nada más....:-?

alguien sabe como funciona?

gracias!

apretando el botón po :mrgreen:

al menos en los segunda generación funciona solo al tener las luces encendidas, prueba así y comentas.

cangrejo4x4 30-05-2014 01:49:54

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1329355)
aunque suene tonta la pregfunta... para qué especificamente sirve el filtro? para que no entre polvo por la calefaccion? o otra cosa?

Tal cual, sirve para filtrar el polvo y partículas de menor tamaño que el filtro de aire normal. Como esta asociado directamente con el AA y el aire que entra a la camioneta, filtra las partículas de polen, polvo, etc.

Saludos,
cangrejo4x4

cangrejo4x4 30-05-2014 01:59:12

Cita:

Empezado por jloucos (Mensaje 1329452)
quedo buena aunque en en lo personal me gusta que cubran el socalo y listo..

felicitaciones. que wn mas obsesivo con su maquina...esta quedando(ya que algo mas se vendra)muy bien equipada y de buen gusto .ahora un paseito x nacimiento pa probar los bloqueos de aire...

Jorge ;

Gracias por los comentarios compita, creo que en este hobby decir que no le voy a poner algo mas es utópico y va contra la naturaleza temperada de los jeeperos....jajajaja. Obviamente se viene el bloqueo delantero, mejorar aun mas la suspensión, neumáticos mas grandes....etc.

Solo una aclaración respecto a esa parte del wn obsesivo, creo que deberías abrir la puerta del patio y anotar en un cuaderno la cantidad de maquinas que tienes estacionadas afuera...jajajaja :jerkit::jerkit:

Saludos
cangrejo4x4

dn_pio 30-05-2014 13:23:26

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1329679)
apretando el botón po :mrgreen:

al menos en los segunda generación funciona solo al tener las luces encendidas, prueba así y comentas.

y si.....hice la prueba y la cosas es con las luces encendidas....pero no sale agua.....tiene agua el de los sapos pero no sale...a menos que nunca se haya usado y deba pasar agua antes...o tenga otro recipiente....

ismael2011 30-05-2014 16:41:27

Estimados. Les cuento que tengo en la mitsu unos neumaticos 245/75r16 semi nuevos con unos 7.000 kilómetros. Y me dieron ganas de instalar unas llantas de 10 pulgadas.
Sera posible instalarlas en estos neumas??
Saludos

cangrejo4x4 30-05-2014 22:52:39

Cita:

Empezado por ismael2011 (Mensaje 1329861)
Estimados. Les cuento que tengo en la mitsu unos neumaticos 245/75r16 semi nuevos con unos 7.000 kilómetros. Y me dieron ganas de instalar unas llantas de 10 pulgadas.
Saludos

Hola :

Creo que es un poco ancho/ajustado para el neumático, a pesar que los 245 mm son equivalentes a las 10" de la llanta.

En varios buscadores, recomiendan de 7" hasta 8,5" para esa medida. Quizás con poco aire debe ser mas fácil desmontar. Como dato, con llantas muy anchas sufre bastante la dirección, terminales, masas, etc.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Eso, saludos.

cangrejo4x4 30-05-2014 23:15:52

3 Archivos Adjunto(s)
Estimados :

Siguiendo con otros up grades, ahora le hice un cariño a la suspensión de la camioneta, compre un refuerzo http://www.fimm.cl/productos/suspension/load-plus/ que es media hoja de resorte apernada sobre la de mas arriba. La instalación toma 20 minutos reales y es muy fácil.

La idea era levantar un poco la camioneta de atrás, porque normalmente ando cargado con petróleo, aceite y otras yerbas. Ahora no se sienta de cola, también la noto un poco mas suave y hasta mas económica....jajajaja.....por si pregunta la Ñora, solo las dos primeras.

Acá las pics :

PiluPelao 02-06-2014 10:25:31

Cita:

Empezado por dn_pio (Mensaje 1329837)
y si.....hice la prueba y la cosas es con las luces encendidas....pero no sale agua.....tiene agua el de los sapos pero no sale...a menos que nunca se haya usado y deba pasar agua antes...o tenga otro recipiente....

El sapito de las luces tiene deposito y bomba de agua independientes, muchas veces tapabarro lado copiloto, funcional al accionar el sapito con luces encendidas.

Cita:

Empezado por ismael2011 (Mensaje 1329861)
Saludos

Con llantas de 10" debes ver el offset y aumentar la medida de neuma. De eso y un posible levante depende si topa adelante o no.

Salu2
PiluPelao

vmalejandro 02-06-2014 16:02:21

El ideal es tener neumáticos app 2"-3" más anchos que las llantas, así es más difícil desmontar cuando desinflas un poco.

Neumas 245 son 9,6" ponle llanta de 7" o 7,5". Además una llanta más ancha que lo necesario pal neuma es puro problema, más peso bajo el eje peor comportamiento del vehículo y más desgaste de piezas de suspensión.

El Montero por ejemplo viene con llanta de 7.5" y neumas de 10,5" de ancho.

ismael2011 02-06-2014 17:24:06

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1330298)
El ideal es tener neumáticos app 2"-3" más anchos que las llantas, así es más difícil desmontar cuando desinflas un poco.

Neumas 245 son 9,6" ponle llanta de 7" o 7,5". Además una llanta más ancha que lo necesario pal neuma es puro problema, más peso bajo el eje peor comportamiento del vehículo y más desgaste de piezas de suspensión.

El Montero por ejemplo viene con llanta de 7.5" y neumas de 10,5" de ancho.

Lo malo que tendria que gastar 400.000 lukas en neumáticos nuevamente.
Actualmente tengo unas llantas de 8 pulgadas pero no me gustan para nada.

Al montar 245/75r16 en llantas de 10 seria lo mismo a montar 31x10.50 en llantas de 10. (Aro 15)

ismael2011 02-06-2014 17:26:28

Amigos si alguien le interesa tengo los biseles de los neblineros de la l200 nuevos.

http://mlc-s2-p.mlstatic.com/5461-ML...1_092013-O.jpg

http://mlc-s2-p.mlstatic.com/5489-ML...8_092013-O.jpg

$ 10.000 los 2.

SALUDOS

Lino 4x4 02-06-2014 17:50:22

Cita:

Empezado por ismael2011 (Mensaje 1330315)
Al montar 245/75r16 en llantas de 10 seria lo mismo a montar 31x10.50 en llantas de 10. (Aro 15)

Nop. Porque 245 no alcanza a a ser 10 pulgadas.
En el LJ tengo 33x10.50 en llantas de 10, y pierde al sacar aire.

vmalejandro 02-06-2014 22:06:20

31x10,5x15 son eq +- a un neuma 265/75/15

Lo otro, el ancho no es la base del neumático sino la parte más ancha, si el neuma tiene un ancho de 265 entonces su base es más estrecha.

en el dibujo el ancho es lo ue indica "section width"

http://www.rlb.50megs.com/graphics/tiresize.jpg

Para que quieres ponerle una llanta de 10"? si no vas a poner un neumático de 12" tienes puros contras y ningún beneficio, explica un poco a ver si podemos ayudar.

RORONOA 04-06-2014 16:39:10

No se si va aca pero alguien tiene un dato de un block mitsubishi l200 año 2009, con ensamble motor??

dn_pio 04-06-2014 16:42:24

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1330224)
El sapito de las luces tiene deposito y bomba de agua independientes, muchas veces tapabarro lado copiloto, funcional al accionar el sapito con luces encendidas.

Con llantas de 10" debes ver el offset y aumentar la medida de neuma. De eso y un posible levante depende si topa adelante o no.

Salu2
PiluPelao

Gracias Don Pilu!!:mrgreen:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:58:48.