TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Got Cruiser? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56142)

gonzack 06-03-2016 11:15:57

Re: Got Cruiser?

Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1387747)
solo para darle un poco de movimiento al post

brutus en algun lugar de la patagonia
http://i.imgur.com/vApQU9E.jpg

:-o

ps; alguien s a fabricado las manillas exteriores de las puertas, como quedaran hechizas???

Lo vi estacionado en angelmo hace una semana, muy linda máquina

sergiomk5 06-03-2016 11:29:18

siiiiii pase por puerto montt de regreso a almorzar a las cocinerias de angelmo, me senti asaltado... :icon_disaparo7::lol::icon_rifles2::icon_disparo5:

RVP 13-04-2016 01:03:15

Estimados,

estoy colocando chapa de encendido y ramal original al tlc, ya que actualmente lo tenia con una chapa adaptada al panel y encontre todo para dejarlo en la columna de direccion donde queda mas a mano.

por el lado derecho de la columna va la chapa propiamente tal
por el lado izquierdo de la columna va el interruptor electrico.

el problema es que esas dos piezas no se juntan en el medio, de hecho, la
lengueta de la chapa es mas ancha que la abertura del interrputor.

sospecho que entre medio va "algo", que conecta los dos lados, recibe por el lado derecho la lengueta de la chapa y engancha por el lado izquierdo con el interruptor.

estoy en lo correcto? me falta algo? alguien sabe como es ese coso, ya que creo que encontrarlo va a ser muuuy dificil.... o una foto..... no he dado con el despiece de esa parte.

o bien, lo que tengo vale "champignon" :cabezaso::nuke:

muchas gracias.

maurosh86 23-04-2016 00:12:15

Adjunto mi cruiser, lo tengo hace 1 semanas aprox, solo un problema que burbujea el agua, no tira humo blanco, tampoco pierde agua, quiero cambiarle todo el sistema de refrigeración. tiene motor 2rzfe y caja original de 4 cambios. por lo pronto seria lo único que le haría junto con el mantenimiento de los diferenciales y el afinamiento correspondiente!

Saludos!!

http://thumbs.subefotos.com/0159b690...e8ce25e37o.jpg

Loris-Luris 23-04-2016 00:36:45

Cita:

Empezado por maurosh86 (Mensaje 1390031)
Adjunto mi cruiser, lo tengo hace 1 semanas aprox, solo un problema que burbujea el agua, no tira humo blanco, tampoco pierde agua, quiero cambiarle todo el sistema de refrigeración. tiene motor 2rzfe y caja original de 4 cambios. por lo pronto seria lo único que le haría junto con el mantenimiento de los diferenciales y el afinamiento correspondiente!

Saludos!!

Hola. con respecto al burbujeo, revise si la manguera superior del radiador esta caliente y la de abajo esta fría, es falla del termostato, la bomba de agua, esta se revisa con el primer partida en frio del motor, sacas la tapita del radiador y si ves que circula o hace algún movimiento esta bien, también ver si le echaban el liquido correspondiente y no AGUA DE LA LLAVE, lo mas grave seria que la culata este soplando...
Cualquier duda estoy para ayudar.
Salu2 :)

unimog-s 23-04-2016 08:03:11

O culata torcida o se soplo la empaquetadura. Burbujea solo en caliente o tambien cuando esta fria??

Saludos

maurosh86 25-04-2016 12:28:48

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1390037)
O culata torcida o se soplo la empaquetadura. Burbujea solo en caliente o tambien cuando esta fria??

Saludos

solo en caliente... espero no sea eso!!!

maurosh86 25-04-2016 12:30:16

Cita:

Empezado por Loris-Luris (Mensaje 1390034)
Hola. con respecto al burbujeo, revise si la manguera superior del radiador esta caliente y la de abajo esta fría, es falla del termostato, la bomba de agua, esta se revisa con el primer partida en frio del motor, sacas la tapita del radiador y si ves que circula o hace algún movimiento esta bien, también ver si le echaban el liquido correspondiente y no AGUA DE LA LLAVE, lo mas grave seria que la culata este soplando...
Cualquier duda estoy para ayudar.
Salu2 :)

el sabado compre bomba de agua, termostato, tapa y coolant toyota. ahora esperando tener las lucas para llevarlo al mecanico.

lo otro es que yo por lo menos soy bien maniatico con el tema del auto (el que sea), le puse agua destilada... jamas usar otro coolant de relleno ni agua de la llave.

Saludos!!

maurosh86 25-04-2016 12:31:23

pense tambien que la aspa esta un poco lejos del radiador o que el viscoso no este haciendo su pega. lo otro seria ponerle un electroventilador con un bulbo que lo active, saben si ese motor trae electro?

Saludos!

unimog-s 25-04-2016 12:45:43

Cita:

Empezado por maurosh86 (Mensaje 1390085)
solo en caliente... espero no sea eso!!!

te digo con un 98% de seguridad que es empaquetadura de culata, en caliente se dilatan los metales, la empaquetadura y se escapa la compresion de algun cilindro al sistema de refrigeracion y la una salidad es el rebalse del baso de expancion, vijate en algo, cuando este burbugeando apreta las mangueras del radiado, si se escapa la compresion la manguera que te digo se pondra muy muy dura.

te digo, ojala no sea, pero estoy en un 98% seguro de que es eso. no gastes en mas cosas, revisa lo de la manguera y nos cuentas.

Saludos.

Zorlac 25-04-2016 13:31:06

Cita:

Empezado por maurosh86 (Mensaje 1390031)

Saludos!!

http://thumbs.subefotos.com/0159b690...e8ce25e37o.jpg

Cuando le llamas burbujea el agua a que te refieres?
sea como lo midas, te recomiendo lo siguiente:

Con el motor 100% frio, saca bujía por bujia y revisalas, si una de las bujias tiene oxido en el hilo significa que hay rotura (simple) de empaquetadura en uno de los cilindros y se esta escapando compresión al sistema de refrigeración,

si ya compruebas eso, sigue con esta prueba y estarás 100% seguro que lo que harás es mas caro de lo que inicialmente piensas

reinstala las bujias, saca la tapa del radiador y darle partida al motor, luego con alguien que te ayude, o tu mismo acelerando en la mariposa, fíjate en el estado de agua que estara en la apertura del radiador saldran burbujas, pequeñas o grandes, (depende del "daño"), y es porque hay fuga de compresión hacia el sistema de refrigeración...

cuento corto, significa, destapar motor, revisar la culata, limpiar sistema de refrigeración etc, empaquetadura, etc....

recuerdo que la empaquetadura vale sobre 68 mil .... pero es mas tedioso de lo que imaginas,

haz esas pruebas y revisa bien todo, para que no dañes mas el sistema, espero que no sea nada de lo que relato, sino mucha pa$ien$ia ..

saludos y suerte

maurosh86 26-04-2016 09:40:48

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1390089)
te digo con un 98% de seguridad que es empaquetadura de culata, en caliente se dilatan los metales, la empaquetadura y se escapa la compresion de algun cilindro al sistema de refrigeracion y la una salidad es el rebalse del baso de expancion, vijate en algo, cuando este burbugeando apreta las mangueras del radiado, si se escapa la compresion la manguera que te digo se pondra muy muy dura.

te digo, ojala no sea, pero estoy en un 98% seguro de que es eso. no gastes en mas cosas, revisa lo de la manguera y nos cuentas.

Saludos.

finalmente ayer revise todo lo que me dijiste y en ningún momento se pusieron duras las mangueras, siempre blandas. con hora del taco y todo llegue a mi casa sin apagar el motor y revise todo.

maurosh86 26-04-2016 09:41:40

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1390093)
Cuando le llamas burbujea el agua a que te refieres?
sea como lo midas, te recomiendo lo siguiente:

Con el motor 100% frio, saca bujía por bujia y revisalas, si una de las bujias tiene oxido en el hilo significa que hay rotura (simple) de empaquetadura en uno de los cilindros y se esta escapando compresión al sistema de refrigeración,

si ya compruebas eso, sigue con esta prueba y estarás 100% seguro que lo que harás es mas caro de lo que inicialmente piensas

reinstala las bujias, saca la tapa del radiador y darle partida al motor, luego con alguien que te ayude, o tu mismo acelerando en la mariposa, fíjate en el estado de agua que estara en la apertura del radiador saldran burbujas, pequeñas o grandes, (depende del "daño"), y es porque hay fuga de compresión hacia el sistema de refrigeración...

cuento corto, significa, destapar motor, revisar la culata, limpiar sistema de refrigeración etc, empaquetadura, etc....

recuerdo que la empaquetadura vale sobre 68 mil .... pero es mas tedioso de lo que imaginas,

haz esas pruebas y revisa bien todo, para que no dañes mas el sistema, espero que no sea nada de lo que relato, sino mucha pa$ien$ia ..

saludos y suerte

vale, voy a revisar!!! espero que no sea eso, si no... como tu dices pa$ien$ia...

unimog-s 26-04-2016 09:54:07

Cita:

Empezado por maurosh86 (Mensaje 1390138)
finalmente ayer revise todo lo que me dijiste y en ningún momento se pusieron duras las mangueras, siempre blandas. con hora del taco y todo llegue a mi casa sin apagar el motor y revise todo.

vamos descartando, yo seguiria por cambiar la tapa del readiador, creo que lo mejor es ir de menos a mas.

cuando revisastes si las mangueras estaban duras, te fijaste que burbujeara el agua??

saludos.

maurosh86 26-04-2016 10:27:37

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1390140)
vamos descartando, yo seguiria por cambiar la tapa del readiador, creo que lo mejor es ir de menos a mas.

cuando revisastes si las mangueras estaban duras, te fijaste que burbujeara el agua??

saludos.

Hola, si me fije, no burbujeó ni nada, solo se escuchaba ya luego de apagar el motor como fluía el agua nada mas...

anteriormente había pasado a otro lugar y perdió agua (lo había llenado hasta donde dice full)

veré lo de las bujías, cuando saco la tapa del radiador siempre esta lleno y el agua limpia (agua verde).

lo otro es que ya compré la bomba de agua, termostato, tapa de termostato y coolant toyota (todo japones), pero no he realizado el cambio.

Saludos!

maurosh86 06-05-2016 18:22:45

Para mi suerte todo ok, cero tema con las bujías y con la culata... Debió ser termostato y tapa, ta cuando salga de taller compraré tapa original o japonesa de radiador...

magosi 10-12-2016 13:47:22

Estimados, quiero cambiar mi 2f por un v8, de mecánica se re poco, así es que cualquier ayuda, recomendación o consejo se agradece.

Muchas gracias

MFERO 14-02-2017 14:47:21

Cita:

Empezado por magosi (Mensaje 1397636)
Estimados, quiero cambiar mi 2f por un v8, de mecánica se re poco, así es que cualquier ayuda, recomendación o consejo se agradece.

Muchas gracias

nadie respondió.... pero yo no lo haría a menos que muera el 2f.....
hay varios tread con este cambio y recomendaciones de motores y detalles... en especial con el enfriamiento... asi que cambia el radiador si o si

atardelb 28-02-2017 14:18:51

Cita:

Empezado por MFERO (Mensaje 1398779)
nadie respondió.... pero yo no lo haría a menos que muera el 2f.....
hay varios tread con este cambio y recomendaciones de motores y detalles... en especial con el enfriamiento... asi que cambia el radiador si o si

X2, el 2F bien mantenido anda muy re bien.

atardelb 28-02-2017 14:22:50

Estimados, mucho tiempo sin andar por estos lados y ahora busco consejo. Mi h55f empezó con fallas hace un tiempo lo que me llevó a guardar al TLC hasta nuevo aviso.
Llegó el nuevo aviso y ahora quiero sacar la caja y cambiarle rodamientos y sincros, además de un par de repuestos que me traje para la 5ta.
Alguien ha hecho la pega acá (Chile, RM) comprando los rodamientos en Chile? Imagino que la mayoría se encuentra pero ni idea cuán complicado puede ser. La idea de traer esos kilos de fierro de afuera no me agrada mucho.
Gracias por la ayuda!
Slds,
Alejandro

RVP 01-03-2017 12:00:55

Cita:

Empezado por atardelb (Mensaje 1398999)
Estimados, mucho tiempo sin andar por estos lados y ahora busco consejo. Mi h55f empezó con fallas hace un tiempo lo que me llevó a guardar al TLC hasta nuevo aviso.
Llegó el nuevo aviso y ahora quiero sacar la caja y cambiarle rodamientos y sincros, además de un par de repuestos que me traje para la 5ta.
Alguien ha hecho la pega acá (Chile, RM) comprando los rodamientos en Chile? Imagino que la mayoría se encuentra pero ni idea cuán complicado puede ser. La idea de traer esos kilos de fierro de afuera no me agrada mucho.
Gracias por la ayuda!
Slds,
Alejandro

hola Alejandro, la mia fue desarmada completa y se le cambiaron algunos retenes y rodamientos, no puedo asegurar 100% que estan todos los rodamientos ya que la pega no la hice yo, pero los que se cambiaron, no fue ningun problema encontrarlos (koyo, ntn, etc)

el reten entre caja y transfer no lo pude encontrar, eso fue lo mas complicado del asunto.

saludos,

atardelb 02-03-2017 17:27:12

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1399020)
hola Alejandro, la mia fue desarmada completa y se le cambiaron algunos retenes y rodamientos, no puedo asegurar 100% que estan todos los rodamientos ya que la pega no la hice yo, pero los que se cambiaron, no fue ningun problema encontrarlos (koyo, ntn, etc)

el reten entre caja y transfer no lo pude encontrar, eso fue lo mas complicado del asunto.

saludos,

OK Rodrigo muchas gracias! efectivamente eso me comentaron un par de entendidos tb. Entiendo que los sincronizadores tb aparecen, pero dado que tengo que traerme un par de repuestos aprovecharé que están botados en SOR. Gracias!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:17:33.