TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Yota Owners -Hilux & 4Runner- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56670)

Rorro Salazar 14-05-2014 18:46:40

Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1327362)
Después de años dando botes... por fin callo en mis manos!!!
Saludos.

Congrats!!!! Esa camioneta se veia muy bien cuidada! la ex de Carlos Vargas, aparecio en chileautos hace como 3 dias

Slds

Juan Luna 14-05-2014 19:07:04

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1327387)
Congrats!!!! Esa camioneta se veia muy bien cuidada! la ex de Carlos Vargas, aparecio en chileautos hace como 3 dias

Slds

Asi es Rorro, la publicaron el domingo en la tarde, el lunes viaje a Copiapo..
Saludos.

Zorlac 15-05-2014 10:50:21

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1327395)
Saludos.

Felicitaciones por la adquisición

Debería haber una tema para estos clásicos :icon_shh:

Saludos!

Mantendrás el powertrain?

Juan Luna 15-05-2014 11:01:31

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1327511)
Felicitaciones por la adquisición

Debería haber una tema para estos clásicos :icon_shh:

Saludos!

Mantendrás el powertrain?

Gracias!!... dejemosla acá nomas, ya se están armando muchos grupos... y TOYOTA es uno solo...

De momento se mantendrá tal cual, solo limpieza, detalles de pintura, el 22re anda IMPECABLE... Copiapo a Serena, relajado, promedio 90 a 100, mucho desvíos y camiones... pero de Serena a Valpo, 120 a 140, mas cargado a los 140, cero falta...
A lo mas cambio de llantas negras desplazadas y neumas 31", Ansioso que llegue el verano y pasear a mis guatones con la pela al viento!!!
Saludos.

Zorlac 15-05-2014 11:23:30

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1327514)
Gracias!!... dejemosla acá nomas, ya se están armando muchos grupos... y TOYOTA es uno solo...

De momento se mantendrá tal cual, solo limpieza, detalles de pintura, el 22re anda IMPECABLE... Copiapo a Serena, relajado, promedio 90 a 100, mucho desvíos y camiones... pero de Serena a Valpo, 120 a 140, mas cargado a los 140, cero falta...
A lo mas cambio de llantas negras desplazadas y neumas 31", Ansioso que llegue el verano y pasear a mis guatones con la pela al viento!!!
Saludos.

Espectacular, además ese 22RE es muy fácil de mantener

y bueno con respecto al tema de 1 gen, el problema que habría muy pocos ;)
jojoj

a disfrutarla!
espero sacar el techo este verano, aun no lo hago pero se ve cool

Saludos!

Rorro Salazar 15-05-2014 11:33:35

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1327395)
Saludos.

Que buena.....nuevamente mis felicitaciones, algunas fotos del interior para aumentar la envidia....jajajaja

saludos!!!

Induwest 15-05-2014 12:04:23

Que camioneta mas ricaaaa !!! :icon_rifles2: .- esas calcomanias son muy clasicassss .- felicitaciones por la adquisicion ...

PD:: podria armarse una junta de toyota-owners !!! como dijo alguien mas atraz .- aca siempre hemos sido un solo grupo.

SALUDOSSS

Alakrán 15-05-2014 12:57:29

Cita:

Empezado por Nacho183 (Mensaje 1327541)

PD:: podria armarse una junta de toyota-owners !!!
SALUDOSSS

Se hace todos los años en el sur--- el ToyoFest

rigo4x4 15-05-2014 18:16:55

Mi runner , 2009 4wd sr5 asientos cuero., tercer dueño,, con 58000 km ,,;)

Saludos

http://i233.photobucket.com/albums/e...moflo/1344.jpg

cuanto presion recomiendan para estos neumas,,,, 265/70/16 , hankook dynapro at

emilita 15-05-2014 21:27:37

Estimados, buen día.
Tengo una llanta 18 de tundra. A 100 mil...por si le interesa a alguien.

http://s1275.photobucket.com/user/je...85423.jpg.html

Saludos.

Danilo

rigo4x4 19-05-2014 18:59:25

http://i233.photobucket.com/albums/e...moflo/1344.jpg

Amigos ,,, mi runner tiene una vibracion en el volante cuando freno levemente,,, si es mas fuerte la vibracion disminuye , que podra ser?

saludos

rigo 4x4

Fabian Contreras 19-05-2014 21:17:36

Estimados, algún lift Kit que recomienden para 4runner del 87 con bandejas, alguna marca.

Gracias.

Induwest 20-05-2014 13:35:38

Consulta para los que tengan 4runner 3 gen y/o 5VZ owners .-

Lo que pasa es que hay veces en que esa valvula del canister .- en el diagrama VSV for EVAP .- suena con un ... tiki tiki tiki tiki .- y al tocarla se siente su funcionamiento (resalta notoriamente su sonido paralelo al del motor en baja ) .- y otras veces .- simplemente no suena !!! absolutamente nada .- :shrug:

Por lo leido el sistema del canister, a grandes rasgos lo que hace es filtrar los vapores residuales y contaminantes, tanto del estanque de bencina y del proceso de combustion, ayudando a la disminucion de estos vapores contaminantes en la emision. Ahora las preguntas ::::

* Sera normal ese sonido ??? o sea que el sistema no funciona siempre .- pero cuando se enciende .- empieza el tiki tiki tiki ...

* Estara funcionando mal ??? .- el tiki tiki tiki ... significa que la valvula no esta funcionando bien ? .. a todo esto no tengo ninguna luz encendida en el tablero, el motor esta impecable, parejo, tira mas que bien, etc ...

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...77093428_n.jpg

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/...80270241_n.jpg

Cometarios variosss .-. SALUDOSSS

cers 22-05-2014 13:01:06

Estimados!
Tengo una consulta - quizás básica - sobre las 4Runner pre 2002... son todas automáticas?! ajaja. Pregunto porque estoy interesado en comprar alguna hasta 2002 (me gusta ese modelo, no el más "nuevo"), pero todas las que he visto son automáticas... y me da mucha más tranquilidad una MT.

Eso, muchas gracias!

Saludos,

Induwest 22-05-2014 13:33:19

Cita:

Empezado por cers (Mensaje 1328625)
Estimados!
Tengo una consulta - quizás básica - sobre las 4Runner pre 2002... son todas automáticas?! ajaja. Pregunto porque estoy interesado en comprar alguna hasta 2002 (me gusta ese modelo, no el más "nuevo"), pero todas las que he visto son automáticas... y me da mucha más tranquilidad una MT.

Eso, muchas gracias!

Saludos,

Don Cers .- le informo que efectivamente todas las que llegaron a Chilito .- son automaticas de 4 velocidades.

Sino mal recuerdo aca en el foro .- hay usuario que tiene una 3° gen .- con caja mecanica, que es del norte ... ahora nose si esa sera de fabrica o cambio de caja .- En gringolandia creo que se vendieron con cajas mecanicas.

SALUDOSSS

cers 22-05-2014 18:27:57

Con razón entonces no encontraba jaja. Y qué tal es la caja? me imagino que buena, pero es confiable una con 160000 (km) en adelante?

La pienso usar más que todo para paseos, vacaciones y quizás en alguna salida tipo Maipo o Gas Andes. Nada extremo.

La verdad es que me da lata darle duro al Montero (AT también), porque aparte de ser más caro ante cualquier percance de latas, un condoro con la caja y hasta ahí llego jaja.

Alguien conoce o tiene una Runner en venta hasta 2002 con no tantos (km) y a bueno precio?? (no quiero naa :rasta:)

Saludos y gracias!

Cita:

Empezado por Nacho183 (Mensaje 1328632)
Don Cers .- le informo que efectivamente todas las que llegaron a Chilito .- son automaticas de 4 velocidades.

Sino mal recuerdo aca en el foro .- hay usuario que tiene una 3° gen .- con caja mecanica, que es del norte ... ahora nose si esa sera de fabrica o cambio de caja .- En gringolandia creo que se vendieron con cajas mecanicas.

SALUDOSSS

Rorro Salazar 22-05-2014 18:51:46

Cita:

Empezado por cers (Mensaje 1328625)
Estimados!

Eso, muchas gracias!

Saludos,

Estimado, Yo!! tengo una runner 3gen, 2001, 3.4, caja automatica, 190 mil km, limited, cuero, techo, a/c, full electrica. Esta en mis manos desde mediados de marzo y la encuentro exquisita, la caja anda impecable, el aceite no tiene olor a quemado y mantiene su color rojo rubí (ATF Dexron II) tiene un andar muy rico, sin grillos. LA recomiendo a ojos cerrados. En Arica hay un usuario que tiene una mecanica, 5vz, pero es ingresada por zona franca, para el sur, encuentras mecanicas pero solo con el 3rz.

Saludos y suerte en la busqueda.

Induwest 22-05-2014 19:23:39

Cita:

Empezado por cers (Mensaje 1328697)
Con razón entonces no encontraba jaja. Y qué tal es la caja? me imagino que buena, pero es confiable una con 160000 (km) en adelante?

Alguien conoce o tiene una Runner en venta hasta 2002 con no tantos (km) y a bueno precio?? (no quiero naa :rasta:)

Saludos y gracias!

Yo tambien tengo unaa :buttrock: .- 2002 .- limited .- la compre hace un par de años con 98.000 km :twisted: .- ahora tiene 140.000 km .-

Cuando andube en busqueda de la elegida, me informe harto sobre el tema, y su mecanica. Esas cajas automaticas son muy buenas y resistentes, yo creo que demas puedes encontrar una con mas de 150.000 km y que este impeka .- en foros gringos hablan muy bien de ellas ... a la hora de probar una ... solo te recomedaria fijarse en la suavidad con que pasa de una marcha a otra .- que no suene nada raro ... que los cambios no se alarguen mucho cuando se va acelarando de forma normal .- y esop.

SUERTE Y SALUDOSSS

zernak 22-05-2014 19:38:48

Cita:

Empezado por Nacho183 (Mensaje 1328715)
Yo tambien tengo unaa :buttrock: .- 2002 .- limited .- la compre hace un par de años con 98.000 km :twisted: .- ahora tiene 140.000 km .-

Cuando andube en busqueda de la elegida, me informe harto sobre el tema, y su mecanica. Esas cajas automaticas son muy buenas y resistentes, yo creo que demas puedes encontrar una con mas de 150.000 km y que este impeka .- en foros gringos hablan muy bien de ellas ... a la hora de probar una ... solo te recomedaria fijarse en la suavidad con que pasa de una marcha a otra .- que no suene nada raro ... que los cambios no se alarguen mucho cuando se va acelarando de forma normal .- y esop.

SUERTE Y SALUDOSSS

Yo compré la mía con 190mil km, del 2004 y de motor y caja simplemente impecable!

cers 23-05-2014 11:31:49

Excelente! aún hay esperanza entonces jajaja.

Buenísimo, voy a comenzar firme la búsqueda.

Gracias!

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1328721)
Yo compré la mía con 190mil km, del 2004 y de motor y caja simplemente impecable!

Cita:

Empezado por Nacho183 (Mensaje 1328715)

SUERTE Y SALUDOSSS

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1328703)
Estimado, Yo!! tengo una runner 3gen, 2001, 3.4, caja automatica, 190 mil km, limited, cuero, techo, a/c, full electrica. Esta en mis manos desde mediados de marzo y la encuentro exquisita, la caja anda impecable, el aceite no tiene olor a quemado y mantiene su color rojo rubí (ATF Dexron II) tiene un andar muy rico, sin grillos. LA recomiendo a ojos cerrados. En Arica hay un usuario que tiene una mecanica, 5vz, pero es ingresada por zona franca, para el sur, encuentras mecanicas pero solo con el 3rz.

Saludos y suerte en la busqueda.

zernak 23-05-2014 14:31:59

Cita:

Empezado por cers (Mensaje 1328785)
Excelente! aún hay esperanza entonces jajaja.

Buenísimo, voy a comenzar firme la búsqueda.

Gracias!

Fíjate bien en el problema mas o menos "tipico" que han tenido algunos usuarios, lo de la vibración leve en el volante al manejar (en el foro hay harta info), ah y que no te pase lo que a mi, mira los fuelles de las homocineticas que no estén rotos, porque no lo venden en ningún lado... tienes que traerlo de afuera, así que es un webeo... jaja

Juan Luna 24-05-2014 19:48:38

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1327528)
Que buena.....nuevamente mis felicitaciones, algunas fotos del interior para aumentar la envidia....jajajaja

saludos!!!

Ahi estan Rorro.. me falta la tapa que va bajo la radio, tenia una doble din y le falta esa tapa... parece que la Toyita va a cooperar.
Saludos.
http://i304.photobucket.com/albums/n...a/DSC00197.jpg
http://i304.photobucket.com/albums/n...a/DSC00198.jpg
http://i304.photobucket.com/albums/n...a/DSC00200.jpg
http://i304.photobucket.com/albums/n...a/DSC00202.jpg
http://i304.photobucket.com/albums/n...a/DSC00203.jpg

Roland 26-05-2014 12:02:53

Juan como te dije en el FB, toy lover :bounce: :bounce: :bounce:

Por cierto, cuando entras a picar :evil:

Rorro Salazar 26-05-2014 12:13:50

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1328911)
Ahi estan Rorro.. me falta la tapa que va bajo la radio, tenia una doble din y le falta esa tapa... parece que la Toyita va a cooperar.
Saludos.

Ufff....de pelos! en la pagina de los blockeados hay fotos de como aparecio originalmente en este mundo..... veo que salvo algunos detalles esteticos, por dentro sigue igual de bien tenida.

Entonces.....lo de la toyita, va a terminar metida en esta......como se llama? ya fue bautizada?

saludos y felicitaciones nuevamente.

Juan Luna 26-05-2014 12:34:41

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1329070)
Ufff....de pelos! en la pagina de los blockeados hay fotos de como aparecio originalmente en este mundo..... veo que salvo algunos detalles esteticos, por dentro sigue igual de bien tenida.

Entonces.....lo de la toyita, va a terminar metida en esta......como se llama? ya fue bautizada?

saludos y felicitaciones nuevamente.

Aun no esta bautizada, pero de cariño la llamo mi negra rica... La Toyita no se toca, ella es especial.. esta echa solo para darle, y la negrita no esta pa meterla al cerro, sera mi camioneta dominguera...
Saludos.

Majitu Lindu 27-05-2014 14:12:04

4 Archivos Adjunto(s)
Estimados le presento el nuevo juguete, La Negra :) tela,año 2008 con 56.700 ,kilometros. Y estoy tambien en tratamiento psicologico , jajajaja.
he aqui la negra.

rigo4x4 27-05-2014 18:33:50

Cita:

Empezado por Majitu Lindu (Mensaje 1329266)
Estimados le presento el nuevo juguete, La Negra :) tela,año 2008 con 56.700 ,kilometros. Y estoy tambien en tratamiento psicologico , jajajaja.
he aqui la negra.

FELICITACIONES !!! ,,,yo tengo la misma solo hace 3 semanas, una maravilla !!

saludos

1000TON 27-05-2014 19:35:26

HOLA una consulta

cambiaron la distribucion de mi hilux 97 motor 22Re

y dejaron las marcas como corresponden pero igual la noto

lenta para subir RPM no levanta rapido

como en otras camionetas

saludos
Milton :beer::beer::beer::beer:

Zorlac 27-05-2014 20:36:04

Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1329330)
HOLA una consulta

cambiaron la distribucion de mi hilux 97 motor 22Re

y dejaron las marcas como corresponden pero igual la noto

lenta para subir RPM no levanta rapido

como en otras camionetas

saludos
Milton :beer::beer::beer::beer:

Revisa que haya sido puesta a punto de la forma correcta
Con el pin en el "diagnosis" y los grados correspondientes

No tan solo al ojo o al oído como mecánico "antiguo"

Saludos !

1000TON 27-05-2014 20:42:10

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1329341)
Revisa que haya sido puesta a punto de la forma correcta
Con el pin en el "diagnosis" y los grados correspondientes

No tan solo al ojo o al oído como mecánico "antiguo"

Saludos !

:wtf: que mecanico seria el indicado?

este que conoscan yo no sy mecanico

y si lo isieron asi a la antigua no esta bien

saludos :beer::beer::beer:

Zorlac 27-05-2014 21:58:00

Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1329343)
:wtf: que mecanico seria el indicado?

este que conoscan yo no sy mecanico

y si lo isieron asi a la antigua no esta bien

saludos :beer::beer::beer:

Amigo

No tengo un traductor a mano, pero este es el proceso

con esos datos se los das a un buen mecánico y en un ratito debería poner a punto como corresponde

Short circuit the terminals of the timing check connector T-E1 and check and adjust the timing, then unshort the connector-22R-E and 22R-TE engines.

1. Connect a timing light to the engine following the manufacturer"s instructions.

5 Degrees

Before top dead center base timing specification

2. Start the engine and run it at idle.

3. Remove the rubber cap from the check connector and short the connector at terminals (T-E), as shown.

4. Loosen the distributor pinch bolt just enough that the distributor can be turned. Aim the timing light at the marks on the crankshaft pulley and slowly turn the distributor until the timing mark is at the desired readings as listed in the "Tune-Up Specifications'' chart. Tighten the distributor pinch bolt.

5. Unshort the connector.

1000TON 27-05-2014 22:10:26

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1329348)
Amigo

No tengo un traductor a mano, pero este es el proceso

con esos datos se los das a un buen mecánico y en un ratito debería poner a punto como corresponde

Short circuit the terminals of the timing check connector T-E1 and check and adjust the timing, then unshort the connector-22R-E and 22R-TE engines.

1. Connect a timing light to the engine following the manufacturer"s instructions.

5 Degrees

Before top dead center base timing specification

2. Start the engine and run it at idle.

3. Remove the rubber cap from the check connector and short the connector at terminals (T-E), as shown.

4. Loosen the distributor pinch bolt just enough that the distributor can be turned. Aim the timing light at the marks on the crankshaft pulley and slowly turn the distributor until the timing mark is at the desired readings as listed in the "Tune-Up Specifications'' chart. Tighten the distributor pinch bolt.

5. Unshort the connector.

gracias por la info

el otro dia lo lleve donde un amigo y con la pistola

lo dejo en 5º el avanse creo que se llama

y hay mejoro mucho

en 4ª llego hasta 130 pero demoro mucho

en subir la velosidad

le voy a mostrar el texto a ver que me dice

Induwest 29-05-2014 00:07:22

Una del finde pasado en Las Brisas - Navidad - VI region.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...43692301_n.jpg

SALUDOSSS

Rorro Salazar 29-05-2014 00:34:54

Cita:

Empezado por Nacho183 (Mensaje 1329562)
Una del finde pasado en Las Brisas - Navidad - VI region.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...43692301_n.jpg

SALUDOSSS

Nice picture! Una consulta, los botones del ect Power, alzavidrio de luneta y defroster son retroiluminados?

Saludos y gracias!!

PATE 29-05-2014 21:11:25

Gente, compramos una 4runner del 2000 para arreglarla y ya va casi todo listo pero el interior sigue dejando que desear, saben de una desarmaduría donde pueda comprar butacas y el asiento trasero de un modelo mas nuevo y adaptarlas a mi runner? aprovecho de dejarles una foto.
Está con 265/75 km2 en llanta 16x8 (harto fea la llanta pero la que quería no entraba por que las originales iban centradas en la maza con tuercas cilíndricas, así que no entraban bien y tuve que comprar esas) amortiguadores Koni y los espirales ni idea si son o no originales, pero los 265 no topan en ningún lado así que de momento no se cambian. Le instale radiador de caja B&M, cambiamos las rotulas del tren delantero y terminales de dirección, se cambiaron todos los filtros, fluidos, correa de distribución y bomba de agua, también bujías y cables, creo que quedé listo con mantenciones preventivas pero si alguien sabe de otra, bienvenida sea su opinión jajaja. está dando como 5.5 por litro en ciudad y en carretera a 120 con aire y crucero como 8. harto pero no me importa mucho por que pa la ciudad tengo un yaris.
http://www.toyota-4runner.org/images...5253/10023.jpg

Roland 29-05-2014 21:17:09

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1329572)
Nice picture! Una consulta, los botones del ect Power, alzavidrio de luneta y defroster son retroiluminados?

Saludos y gracias!!

Sip, son iluminados cuando se prenden las luces :beer:

Roland 29-05-2014 21:19:07

Cita:

Empezado por PATE (Mensaje 1329718)
Gente, compramos una 4runner del 2000 para arreglarla y ya va casi todo listo pero el interior sigue dejando que desear, saben de una desarmaduría donde pueda comprar butacas y el asiento trasero de un modelo mas nuevo y adaptarlas a mi runner? aprovecho de dejarles una foto.
Está con 265/75 km2 en llanta 16x8 (harto fea la llanta pero la que quería no entraba por que las originales iban centradas en la maza con tuercas cilíndricas, así que no entraban bien y tuve que comprar esas) amortiguadores Koni y los espirales ni idea si son o no originales, pero los 265 no topan en ningún lado así que de momento no se cambian. Le instale radiador de caja B&M, cambiamos las rotulas del tren delantero y terminales de dirección, se cambiaron todos los filtros, fluidos, correa de distribución y bomba de agua, también bujías y cables, creo que quedé listo con mantenciones preventivas pero si alguien sabe de otra, bienvenida sea su opinión jajaja. está dando como 5.5 por litro en ciudad y en carretera a 120 con aire y crucero como 8. harto pero no me importa mucho por que pa la ciudad tengo un yaris.
http://www.toyota-4runner.org/images...5253/10023.jpg

Los 265 son la medida original y no tocan en ningun lado.

Trata de cambiar esas llanatas por las originales de aluminio. Son 100% recomendables.

PATE 29-05-2014 21:34:42

la medida original son 265/70 r16 para la limited, pero la mía tenía las llantas originales de aleación pero aro 15", las cuales probablemente venían con un 225/75, pero la compré con unos 31". los 265/75 claramente no son la medida original por que el velocimetro tiene un error del 11%, si calculo la altura del 275/75 y considero que es un 111% del original, llego a una medida 228/75 r15.
Por qué me recomiendas cambiar a las originales? en que sentido son recomendables?

PATE 29-05-2014 21:35:47

creo este catálogo puede ser útil para varios.
http://i206.photobucket.com/albums/b...s/IMG_0003.jpg

Rorro Salazar 30-05-2014 02:56:30

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1329719)
Sip, son iluminados cuando se prenden las luces :beer:

Gracias Roland, por lo visto tendré que entrar a picar.

Slds!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:32:24.