TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Got Cruiser? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56142)

RVP 03-08-2015 14:52:46

Re: Got Cruiser?

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1376052)
y por que no tomar una muestra y comprar pernos nuevos? quizás un parker 12.9 seria buena opción, si no me equivoco en hexagonales tb hay 12.9.

Slds

lo ideal es que sean pernos de cardan, ya que por el largo, un perno comun y corriente tendra hilo en todo su largo, no asi uno de cardan que traen un cuello corto que es donde hace contacto con las coplas.

RVP 05-08-2015 09:56:09

señores, alguna idea donde pueda encontrar terminales de direccion de buena calidad para fj80? (no trail-gear), idealmente en chilito, o en usa

gracias.

unimog-s 05-08-2015 10:13:22

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1376244)
señores, alguna idea donde pueda encontrar terminales de direccion de buena calidad para fj80? (no trail-gear), idealmente en chilito, o en usa

gracias.

porque trail gear no?? muy caro?? ahi te vas a la segura, en ebay hay harto y no creo que sean malas, yo no buscaria la mas baratas.}

saludos.

RVP 05-08-2015 10:18:44

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1376247)
porque trail gear no?? muy caro?? ahi te vas a la segura, en ebay hay harto y no creo que sean malas, yo no buscaria la mas baratas.}

saludos.

trail gear no porque actualmente tengo, y considero que no duraron mucho que digamos, tienen un juego lateral enorme, y los comentarios que hay en general son negativos, no fue mala suerte mia.

mas que nada algun dato para irme a la segura, he visto varias, pero con alguna sandia cala' es mas facil

gracias!

Zorlac 05-08-2015 10:22:17

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1376244)

gracias.

Rodrigo y no has pensado en upgradear a rotulas?

quizás la inversión es mayor, pero depende del grado de strees que sufra tu dirección

Saludos

CristianRamirez 05-08-2015 10:46:04

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1376248)
trail gear no porque actualmente tengo, y considero que no duraron mucho que digamos, tienen un juego lateral enorme, y los comentarios que hay en general son negativos, no fue mala suerte mia.

mas que nada algun dato para irme a la segura, he visto varias, pero con alguna sandia cala' es mas facil

gracias!

y repuesto OEM?

Slds

Fantasma-4x4 05-08-2015 10:46:16

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1376247)

saludos.

Son malas como dice Rodrigo. Y son las mismas que vende Marlin, All-Pro y casi cualquier tienda offroad gringa. La verdad que por 25 dolares, es imposible que duren 100 mil km, son muy baratas.
Mientras que un terminal original Toyota que dura sin problemas 300 mil km, debe costar alrededorde 100 usd.
Lo bueno de las baratas es que cumplen su función, son firmes. Pero no duraderas.

Slds.

Fantasma-4x4 05-08-2015 13:51:16

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1376249)
Rodrigo y no has pensado en upgradear a rotulas?

quizás la inversión es mayor, pero depende del grado de strees que sufra tu dirección

Saludos

Hola Zorlac. La verdad si es para uso habitual y en el sur con barro..., como el caso de RVP, no me parece que sea un updrade, al contrario. Como son expuestas necesitan mucha mantención (engrase constante), y por la misma razón agarran juego muy rápido donde el barro las lija.
Unos terminales de FJ80 de buena marca aguantaran lo mismo, y ademas duran muchisimo, te olvidas del tema.

Slds.

unimog-s 05-08-2015 14:43:46

mira, pense que las trail eran buenas, todos los dias de aprende algo nuevo.

saludos.

Zorlac 05-08-2015 15:22:34

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1376273)
Hola Zorlac. La verdad si es para uso habitual y en el sur con barro..., como el caso de RVP, no me parece que sea un updrade, al contrario. Como son expuestas necesitan mucha mantención (engrase constante), y por la misma razón agarran juego muy rápido donde el barro las lija.
Unos terminales de FJ80 de buena marca aguantaran lo mismo, y ademas duran muchisimo, te olvidas del tema.

Slds.

Me quede pensando en lo mismo luego de mi sugerencia, de hecho las usan mas que todo para rock crawling

:driving:

Saludos

RVP 05-08-2015 16:51:54

muchas gracias por los comentarios, al parecer, trail-gear, y chinitas, lo unico que aparece en todos lados, salvo aca que son al menos japonesas:

http://www.fjparts.com/90-97-land-cr...end-p-990.html

y estas parece que son originales??? :

http://www.tpi4x4.com/online-store?p...category_id=48

si es asi, son solo un poco mas caras y deberia servir para irse a la segura.

en chile habra algo parecido? alguna "casa del terminal de direccion"? o capaz que en toyota tengan algunas botadas juntando polvo desde hace decadas en algun altillo por ahi.

voy a buscar originales primero aca, pero sino, creo que la solucion va por oem, no hay alternativas de buena calidad. les cuento como me va

saludos,

Juan Luna 05-08-2015 16:56:34

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1376292)
muchas gracias por los comentarios, al parecer, trail-gear, y chinitas, lo unico que aparece en todos lados, salvo aca que son al menos japonesas:

http://www.fjparts.com/90-97-land-cr...end-p-990.html

y estas parece que son originales??? :

http://www.tpi4x4.com/online-store?p...category_id=48

si es asi, son solo un poco mas caras y deberia servir para irse a la segura.

en chile habra algo parecido? alguna "casa del terminal de direccion"? o capaz que en toyota tengan algunas botadas juntando polvo desde hace decadas en algun altillo por ahi.

voy a buscar originales primero aca, pero sino, creo que la solucion va por oem, no hay alternativas de buena calidad. les cuento como me va

saludos,

Una alternativa buena y barata, es poner terminales de micro mercedes... yo los puse ya varios años en los link, que hace mucho mas fuerza y están como nuevos... son baratos menos de 10 lucas y hay en todas partes...
Saludos.

RVP 05-08-2015 17:06:51

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1376294)
Una alternativa buena y barata, es poner terminales de micro mercedes... yo los puse ya varios años en los link, que hace mucho mas fuerza y están como nuevos... son baratos menos de 10 lucas y hay en todas partes...
Saludos.

lo he leido varias veces, pero el principal problema es que no quiero rehacer las barras de direccion ni menos sacar los brazos para que sean perforados conicamente (supongo). busco algo llegar y cambiar en estos momentos

gracias.

Fantasma-4x4 05-08-2015 21:35:30

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1376296)
lo he leido varias veces, pero el principal problema es que no quiero rehacer las barras de direccion ni menos sacar los brazos para que sean perforados conicamente (supongo). busco algo llegar y cambiar en estos momentos

gracias.

Rodrigo, dame un momento para preguntar donde un conocido, por originales. Si tiene te aviso.
Rehacer el cono no es tan recomendable, en torno es dificil lograr la conicidad perfecta, lo correcto es usar una herramienta conica con el angulo del terminal, leseo.

Slds.

RVP 05-08-2015 23:42:15

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1376323)
Rodrigo, dame un momento para preguntar donde un conocido, por originales. Si tiene te aviso.
Rehacer el cono no es tan recomendable, en torno es dificil lograr la conicidad perfecta, lo correcto es usar una herramienta conica con el angulo del terminal, leseo.

Slds.

te lo agradezco, quedo a la espera, avisame cualquier cosa

saludos,

Pepon31 11-08-2015 22:37:49

HOBDALqOXWw

No lo había visto por acá

Skltr 16-08-2015 11:52:19

Hola, creo q este es mi primer post en este foro pero los sigo desde hace un tiempo, tengo un fj40 del 79 y necesito ubicar a fantasma4x4 para hacerle un par de preguntas (varias xD) no se si me podra mandar su whatsapp? soy de conce tbn y no se como enviar un MP, salu2 a todos y muy buen foro, depues posteare un par de fotos de el juguete =) gracias.:-D:-D:-D

Nigel Moleker Castro 16-08-2015 17:10:20

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1376339)
te lo agradezco, quedo a la espera, avisame cualquier cosa

saludos,

Rodrigo:

Te mandé un PM por lo de los terminales.

Saludos

Nigel

Nigel Moleker Castro 23-08-2015 23:16:58

Alguien sabe donde se pueden conseguir los seguros C CLIP originales del FJ40 de los 80

Gracias

Nigel

Guille 4x4 24-08-2015 09:52:23

hola, es dificil encontrar, yo mande hacer y tengo un juego,los fabrique en material especial, si te interesa te vendo un juego, me costaron 50.000 los dos juegos

Saludos

Guille.....

Tapage 24-08-2015 10:30:53

Toyota part # 42325-55010

Deben costar menos de 8 USD aún aparecen como disponibles en varias partes del mundo.

Nigel Moleker Castro 26-08-2015 10:35:36

Muchas gracias a ambos estoy averiguando si los encuentro.

Nigel

Max 30-08-2015 10:52:55

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1377949)
Muchas gracias a ambos estoy averiguando si los encuentro.

Nigel

Nigel, creo que tengo un par en el cuarto de los cachureos en la casa de mi papá, si los necesitas urgente pideselos nomas y cuando encuentres unos con calma (y baratos) me los devuelves ya que son de un yugo casi completo que tengo para el futuro.

Saludos!

Nigel Moleker Castro 30-08-2015 20:47:07

Muchas gracias Max

Pero gracias al código que me dio Tapage lo encontré de inmediato y los pedí.

Saludos

Nigel

greenleaf 05-09-2015 12:47:09

Hola amigos

Hace un tiempo atrás mi TLC con motor 1B diesel comenzó a producir burbujas en el vaso de expansión, lo que me llevo a pensar en empaquetadura de culata mala, así es que la cambié por una metálica. Al llevar la culata a probarla estaba buena, y al armar se le dio 100 libras de torque a los pernos de culata. El problema es que al probar nuevamente el motor siguen saliendo burbujas de la manguera que va al vaso de expansión. La temperatura no sube más allá de lo normal, asi es que el mecánico sugiere darle mas torque a los pernos hasta llegar a 120 libras ¿no será mucho torque? no quiero cortar los pernos...

Lo otro es que un mecánico amigo me dijo por ahí que estos motores viejos no les sirven las empaquetaduras metalicas, sino que solamente las de asbesto y por eso me sigue soplando ¿será eso?

algún consejo por ahí?

saludos y gracias amigos

Fantasma-4x4 05-09-2015 15:21:17

Cita:

Empezado por greenleaf (Mensaje 1378603)
Hola amigos

Hace un tiempo atrás mi TLC con motor 1B diesel comenzó a producir burbujas en el vaso de expansión, lo que me llevo a pensar en empaquetadura de culata mala, así es que la cambié por una metálica. Al llevar la culata a probarla estaba buena, y al armar se le dio 100 libras de torque a los pernos de culata. El problema es que al probar nuevamente el motor siguen saliendo burbujas de la manguera que va al vaso de expansión. La temperatura no sube más allá de lo normal, asi es que el mecánico sugiere darle mas torque a los pernos hasta llegar a 120 libras ¿no será mucho torque? no quiero cortar los pernos...

Lo otro es que un mecánico amigo me dijo por ahí que estos motores viejos no les sirven las empaquetaduras metalicas, sino que solamente las de asbesto y por eso me sigue soplando ¿será eso?

algún consejo por ahí?

saludos y gracias amigos

Al menos en los bencineros, a golpes aprendí que solo debo usar empaquetaduras originales Toyota, son espectaculares de buenas.
Las alternativas japo eran solo "pa' mientras".
Y entiendo que en Suzuki pasa lo mismo, las originales Suzuki Japan es lo mejor.

Ahora, eso de metálica, no me tinca..., mas que nada por que nunca eh visto empaquetaduras hechas a mano que queden tan buenas jjjj.
Y por otro lado, si es que ubiera habido una fuga, casi siempre se nota al observar la empaquetadura vieja, queda marcado en algún lado.

No sera simplemente que esta perdiendo agua por algún otro lado, lo que deja una bolsa de aire arriba del radiador, y cuando el agua se expande tira burbujas al deposito expansor?... y que la culata siempre estuvo bien antes.
Cuando son burbujas de culata, hay que mirar por la tapa del radiador, siempre que este purgado el sistema hace rato, sino puede ser confuso.

Ni idea de las 120 libras, para mi ya suena muy trucho..., ademas como andar al tanteo por si por esas cosas de la suerte se acabaran las burbujas con mas libras. Nahhhh...

Slds.

Fantasma-4x4 05-09-2015 15:48:43

Cita:

Hola amigos

algún consejo por ahí?

saludos y gracias amigos

http://www.yoyopart.com/oem/6979651/...56010.html#top

Parece que fuera esa.

greenleaf 05-09-2015 21:46:20

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1378607)
Al menos en los bencineros, a golpes aprendí que solo debo usar empaquetaduras originales Toyota, son espectaculares de buenas.
Las alternativas japo eran solo "pa' mientras".
Y entiendo que en Suzuki pasa lo mismo, las originales Suzuki Japan es lo mejor.

Ahora, eso de metálica, no me tinca..., mas que nada por que nunca eh visto empaquetaduras hechas a mano que queden tan buenas jjjj.
Y por otro lado, si es que ubiera habido una fuga, casi siempre se nota al observar la empaquetadura vieja, queda marcado en algún lado.

No sera simplemente que esta perdiendo agua por algún otro lado, lo que deja una bolsa de aire arriba del radiador, y cuando el agua se expande tira burbujas al deposito expansor?... y que la culata siempre estuvo bien antes.
Cuando son burbujas de culata, hay que mirar por la tapa del radiador, siempre que este purgado el sistema hace rato, sino puede ser confuso.

Ni idea de las 120 libras, para mi ya suena muy trucho..., ademas como andar al tanteo por si por esas cosas de la suerte se acabaran las burbujas con mas libras. Nahhhh...

Slds.

Buena!

En realidad cuando se cambió la empaquetadura de culata, al revisar la vieja nunca pude encontrar por donde estuvo la fuga, por eso estoy sospechando lo que dices: quizá nunca estuvo mala y el problema es otro.... :no:

Sobre las libras de torque a la culata, creo que mejor lo voy a dejar así nomás y voy a revisar mañana si existe alguna fuga por algún otro lado. Hoy día en la tarde fui a dar una vuelta a las Termas de Chillán para ver si con las subidas se calentaba pero lo máximo que subió fue a 86° C y eso que hacía calor; creo que si la culata estuviera soplando se notaría en la temperatura.

Gracias por los consejos y saludos

PD: Cada vez me están dando más ganas de volver al motor bencinero original del TLC o algun V8 o incluso V6, pero el diesel está tan barato que uno se mal acostumbra :D

Fantasma-4x4 05-09-2015 22:29:53

A veces las fugas de agua pequeñas son dificiles de encontrar por que hasta se evapora, y solo se nota manchado con color de cooland, o humedo mientras sale.

Sobre el motor, no cambio el bencinero. Y del otro lado, debo reconocer que eh manejado BJ40/45s... y para uno es sorprendente lo poco que gastan... :shock:

Suerte.

OAM 07-09-2015 08:48:43

Generalmente las fugas de compresion al sistema de refrigeración van asociadas aparte de presion y burbujas en el sistema en que el agua del radiador y del deposito es expansion se pone marron como barroso.

unimog-s 07-09-2015 10:14:26

Cita:

Hola amigos

algún consejo por ahí?

saludos y gracias amigos

me llama mucho la atencion que el mecanico te diga que lo aprenten ahora a 120!!!! vean el manual!!!!!, en mi hdj, dice tantas libras y despues 45° o algo asi (ya no me acuerdo bien) pero que es eso de le doy primero 100 y despues 120!!!! porque no hacerlo bien a la primera??!?!!?!!!! otra cosa, cambiastes los pernos de la culata?? segun el manual no son re utilizables.

Revisaron la culata de que no este trizada? revisaron que no este torcida??

saludos y yo que tu cambiaria ese mecanico, a mi por lo menos no me da confianza.

RVP 13-09-2015 21:39:39

señores, necesito un favor.....

alguien por ahi tendra o podra sacar una foto de la transfer grande de tlc (h42?), mirada desde atras/abajo, donde se vea claramente la piola del velocimetro y la conexion a la transfer?

he encontrado algunas en la red, pero parece que son transfer chicas.

muchas gracias de antemano

greenleaf 13-09-2015 22:02:40

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1378673)
me llama mucho la atencion que el mecanico te diga que lo aprenten ahora a 120!!!! vean el manual!!!!!, en mi hdj, dice tantas libras y despues 45° o algo asi (ya no me acuerdo bien) pero que es eso de le doy primero 100 y despues 120!!!! porque no hacerlo bien a la primera??!?!!?!!!! otra cosa, cambiastes los pernos de la culata?? segun el manual no son re utilizables.

Revisaron la culata de que no este trizada? revisaron que no este torcida??

saludos y yo que tu cambiaria ese mecanico, a mi por lo menos no me da confianza.

Hola

La culata estaba bien, al menos no está trizada y tampoco torcida. De hecho es raro todo lo que pasó porque no le he dado ningún calenton fuerte que recuerde y al revisar la empaquetadura, ésta no evidenciaba ninguna rotura mayor.

Al final le hice caso a Edgardo y no le dimos mas torque a los pernos (el mecánico utilizó los mismos, no compre nuevos :-?), quedando en las 100 libras iniciales; en todo caso ahora dejó de bubujear el radiador, así es que tengo la esperanza de que todo fue por mal sangrado del sistema de refrigeración... lo malo es que ahora empezo a perder aceite por la tapa del eje de levas, al parecer se rompió un pedacito de la empaquetadura y por ahí gotea :cabezaso: pero bueno, así son estas cosas.

Esta semana voy a cambiar esa empaquetadura yo mismo, al menos no se ve para nada difícil.

A todo ésto ¿donde uno podrá comprar pernos de culata de buena calidad en Chillán o Concepción? ojalá originales...

Saludos y gracias por el aporte.

sergioWD40 16-09-2015 13:20:59

estimados, necesito de su ayuda electrica.

alguien sabe cual es el modelo (AVR-...?) de la caja reguladora de voltaje?

tengo problemas de carga en mi fj40 con 2f. el alternador estaba malo y no encontre repuestos, por lo que lo cambie por uno de hilux de 50A.

solo me estan llegando 12,4 V a la bateria. he probado con 2 cajas distintas y entran 18 V y solo salen 12,4 V.

alguna idea de que puede ser?

Fantasma-4x4 16-09-2015 13:47:45

Mi recomendación seria volver a poner el alternador original, es super confiable el sistema.
Las cajas reguladoras eléctronicas alternativas por lo general llegan de mala calidad, poco confiables.

El alternador es practicamente el mismo hasta el 93, en TLC 40, 60, 70 y 80. Los repuestos habituales debén estar, al menos acá nunca eh tenido problemas.

12.4... Debe ser el voltaje de batería, la caja no esta trabajando.

slds.

sergioWD40 16-09-2015 15:11:58

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1379331)
Mi recomendación seria volver a poner el alternador original, es super confiable el sistema.
Las cajas reguladoras eléctronicas alternativas por lo general llegan de mala calidad, poco confiables.

El alternador es practicamente el mismo hasta el 93, en TLC 40, 60, 70 y 80. Los repuestos habituales debén estar, al menos acá nunca eh tenido problemas.

12.4... Debe ser el voltaje de batería, la caja no esta trabajando.

slds.

es lo que creo. probe con 2 cajas diferentes y marcan lo mismo.
pense que podria ser que no son las cajas que correspondan al modelo (es lo mas probable) pero entregan exactamente el mismo voltaje.

voy a seguir buscando donde me reparen el alternador, pero en estas fechas no muchos se quieren meter en cachos :-?

Pule 10-11-2015 07:28:43

Estimados
Ando tras los brazos y limpiaparabrisas del FJ40.
Algún dato donde pillarlos en Stgo o si alguien tendrá un juego que me venda?
De antemano gracias

MFERO 25-11-2015 21:40:28

Cita:

Empezado por sergioWD40 (Mensaje 1379327)
estimados, necesito de su ayuda electrica.

alguien sabe cual es el modelo (AVR-...?) de la caja reguladora de voltaje?

tengo problemas de carga en mi fj40 con 2f. el alternador estaba malo y no encontre repuestos, por lo que lo cambie por uno de hilux de 50A.

solo me estan llegando 12,4 V a la bateria. he probado con 2 cajas distintas y entran 18 V y solo salen 12,4 V.

alguna idea de que puede ser?

Número OEM: AVR-569

Manuel Araya 07-12-2015 22:43:27

Hola amigos, para reactivar el post les dejo fotos de los TLC de unos amigos de Linares.
Saludos
http://s2.postimg.org/cj8t3q2c9/1_47.jpg
subir gif
http://s14.postimg.org/i1gtrg74h/1_91.jpg
sube
http://s18.postimg.org/5s337hh55/122...23469088_n.jpg
sube imagenes
http://s2.postimg.org/772srxowp/ylccc.jpg
subir imagenes gratis
http://s7.postimg.org/mtzxbfcej/1_183.jpg
imag

sergiomk5 05-03-2016 16:58:36

solo para darle un poco de movimiento al post

brutus en algun lugar de la patagonia
http://i.imgur.com/vApQU9E.jpg

:-o

ps; alguien s a fabricado las manillas exteriores de las puertas, como quedaran hechizas???

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:16:30.