TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

FOURWHEELROD 15-03-2011 10:15:26

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 982775)
ya y cambiaste los tambores? jajaja

Poniendose serio:

Es idea mía o el yugo está más ancho? alargaste un lado?
o es solo levemente cargado? ya no me acuerdo como era.

Que tal Pato, no es un yugo trasero de hilux, sino de TLC 8", viene con el dif. exentrico.

Ahora con Discos se vería harto mas lindo!....

Saludos!

Diablo 15-03-2011 10:17:20

Cita:

Poniendose serio:

El yugo trasero del jeep es con la cabeza de chancho lado copiloto.

Como 300 paginas atras sale jajajaja......

S.O.S. 15-03-2011 10:34:15

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 982791)
Que tal Pato, no es un yugo trasero de hilux, sino de TLC 8", viene con el dif. exentrico.

Ahora con Discos se vería harto mas lindo!....

Saludos!

si se, si se, yo le mande ese yugo hace chorrocientos años atrás... hicimos cambalache de yugo centrado por ese, q era de Gerardo Pini, Rocky q ahora tiene Andrés Prado.

Pero lo veo más centrado de lo q era... deben ser los tambores q me producen ese ruído visual:roll::-D

Gonzalo Bravo 15-03-2011 10:37:20

Cita:

Poniendose serio:

Si, lo deje sin frenos atras, ya que se veian feos y no he puesto discos :lol:

Te recuerdas cuando jugabas Metropoli y te salia "vuelva a la partida"??? es lo mismo aca.

Es un eje trasero de Toyota Land Cruiser RJ-70 que creo tu mismo sacastes de un Rocky :!:

S.O.S. 15-03-2011 11:57:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 982806)
Si, lo deje sin frenos atras, ya que se veian feos y no he puesto discos :lol:

Te recuerdas cuando jugabas Metropoli y te salia "vuelva a la partida"??? es lo mismo aca.

Es un eje trasero de Toyota Land Cruiser RJ-70 que creo tu mismo sacastes de un Rocky :!:

jajaj, es q se vé tan limpio y pulcro q lo veo menos descentrado q antes.

ya ahora vamos con el delantero... tiene frenos de disco? ventilados? originales o Brembo o Willwood? te los certificó AndrOID?

OAM 15-03-2011 18:01:38

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 982855)
jajaj, es q se vé tan limpio y pulcro q lo veo menos descentrado q antes.

ya ahora vamos con el delantero... tiene frenos de disco? ventilados? originales o Brembo o Willwood? te los certificó AndrOID?

X2, medio la misma impresion se veia centrado pero al ver los anclajes de los link entendi que era efecto optico.

Gonzalo Bravo 15-03-2011 22:26:03

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 983005)
X2, medio la misma impresion se veia centrado pero al ver los anclajes de los link entendi que era efecto optico.

Aqui se ve bien para los poco observadores :!:

(sorry por los tambores)

Gonzalo Bravo 21-03-2011 11:04:38

7 Archivos Adjunto(s)
Algunos avances.

Como los tensores traseros salieron ovalados, me pase a JJ para los tensores superiores tambiem, manteniendo las rotulas el el otro extremo.

Para no modificar los anclajes del yugo, modifique las JJ a 60mm, quitandoles recorrido pero igual dan de sobra lo necesario gracias a la rotula del otro extremo.- Adicionalmente se les fabrico una camisa para dejarlas milimetricas (12mm) ;).

Tambien se fabricaron los soportes de la transfer. Cambiando los soportes vulcanizados por unos de poliyretano con perno pasado. El perno va puesto hacia arriba con tuerca con seguro para poder sacarlo una vez que la carroceria este puesta.-

Fantasma-4x4 21-03-2011 11:19:05

No serán excesivamente rígido esos soportes de poliuretano?..., por que con esa cantidad de poliuretano claramente no debe absorber nada de vibración/torsión.

S.O.S. 21-03-2011 11:23:57

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 985094)
Algunos avances.

Como los tensores traseros salieron ovalados, me pase a JJ para los tensores superiores tambiem, manteniendo las rotulas el el otro extremo.

Para no modificar los anclajes del yugo, modifique las JJ a 60mm, quitandoles recorrido pero igual dan de sobra lo necesario gracias a la rotula del otro extremo.- Adicionalmente se les fabrico una camisa para dejarlas milimetricas (12mm) ;).

Tambien se fabricaron los soportes de la transfer. Cambiando los soportes vulcanizados por unos de poliyretano con perno pasado. El perno va puesto hacia arriba con tuerca con seguro para poder sacarlo una vez que la carroceria este puesta.-

De q material hiciste las bolas de los JJ?
o son las originales? era necesario zincarlas? pq lo irregular del zincado te va a comer los cojinetes mucho más rápido de lo normal.

S.O.S. 21-03-2011 11:25:21

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 985106)
No serán excesivamente rígido esos soportes de poliuretano?..., por que con esa cantidad de poliuretano claramente no debe absorber nada de vibración/torsión.

lo q es peor, tienen un buje pasador para el perno... osea trabaja fierro con fierro... una mierrrrrr:piss::-D

OAM 21-03-2011 11:42:30

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 985109)
o son las originales? era necesario zincarlas? pq lo irregular del zincado te va a comer los cojinetes mucho más rápido de lo normal.

Irregular ...??? Porque .........????

Gonzalo Bravo 21-03-2011 12:46:09

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 985106)

Puede ser, pero los de motor son iguales, por lo que preferi mentener la riguidez adelente y atras igual.

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 985109)

Los originales. El zincado en general anda del orden de los 50 µm, con lo cual creo no se podria hablar de "rugosidad", ademas que resalta por el brillo, ya que eran iguales antes de zincar.-

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 985110)
lo q es peor, tienen un buje pasador para el perno... osea trabaja fierro con fierro... una mierrrrrr:piss::-D

Falso. El buje es de menor altura que el soporte .-

Gonzalo Bravo 21-03-2011 13:05:18

8 Archivos Adjunto(s)
Algunas fotos de la susp trasera casi lista.

PD: Si, un paquete hay que alinearlo. Si, hay dos pernos de rueda cortados. Si, la grasera trasera va a salir volando.-

S.O.S. 21-03-2011 13:08:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 985161)
Puede ser, pero los de motor son iguales, por lo que preferi mentener la riguidez adelente y atras igual.

Los originales. El zincado en general anda del orden de los 50 µm, con lo cual creo no se podria hablar de "rugosidad", ademas que resalta por el brillo, ya que eran iguales antes de zincar.-

Falso. El buje es de menor altura que el soporte .-

aap, puede ser la foto q realza las imperfecciones por la textura.

sobre el buje pasador ya lo había notado, era sólo pa mosquear...:-D

De hecho en los rockbuggys ya tiran los motores solidarios con las jaulas.
como las motos.-

S.O.S. 21-03-2011 13:14:37

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 985176)

PD: Si, un paquete hay que alinearlo. Si, hay dos pernos de rueda cortados. Si, la grasera trasera va a salir volando.-

te faltó agregar q la tuerca del pitmann está al revés y con golillas...
ap y q las placas de QE se guatearon:mrgreen:

PD: se ve ATZ

Ermitaño 21-03-2011 13:24:37

Gonzalo, una consulta:

¿Tiene alguna incidencia en el comportamiento del frenado, la posicion del caliper en la masa?

Gonzalo Bravo 21-03-2011 13:36:01

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 985184)
te faltó agregar q la tuerca del pitmann está al revés y con golillas...
ap y q las placas de QE se guatearon:mrgreen:

PD: se ve ATZ

mientras lei el post amterior me dije "yo a editarlo para q no me jodan por la tuerca del pitman" jajaaja.

Eso esta suelto aun.-

Y las placas estan curvas para que planee sobre la nieve y avance mejor :mrgreen:

En todo caso, hasto poco observador el w..n, se te pasaron los frenos traseros que estan armados al reves!!!! jajajajajaja

FOURWHEELROD 21-03-2011 13:45:02

Que lindo que está quedando este Toyota!

Gonzalo Bravo 21-03-2011 13:51:13

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 985191)
Gonzalo, una consulta:

¿Tiene alguna incidencia en el comportamiento del frenado, la posicion del caliper en la masa?

No lo se.-

Tractor 21-03-2011 13:57:47

Cita:

Se ve realmente GROSO.

Felite Gonzalo Felicitaciones, ATR.

Saludos

Banana 21-03-2011 15:02:25

Cita:

da lo mismo los detalles, ya asi se ve espectacular, cuanto mas estimas que falta para que de su primera vuelta afuera de la casa?

Saludos.

FumeroFJ40 24-03-2011 20:55:11

Una pregunta...

Si has usado tirantes detrás... ¿por que mantienes el sistema por ballestas? ¿Por que no muelles o coilover?

Gonzalo Bravo 24-03-2011 22:01:15

Cita:

Empezado por FumeroFJ40 (Mensaje 986961)
Una pregunta...

Si has usado tirantes detrás... ¿por que mantienes el sistema por ballestas? ¿Por que no muelles o coilover?

1. Porque los espirales no dan ese recorrido sin deformarse.-
  2. Porque son muy caros.-

enzo canese 24-03-2011 22:16:45

uffff, la verdad mas que envidiarte el cacharro, siento una sana envidia por la capacidad que tienes de hacer tu mismo tu propio juguete; profesionalmente te dedicas a algo similar, o solo es un hobbie MUY bien adquirido?

saludos y mucha suerte
Enzo

Gonzalo Bravo 24-03-2011 22:28:11

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 987013)
uffff, la verdad mas que envidiarte el cacharro, siento una sana envidia por la capacidad que tienes de hacer tu mismo tu propio juguete; profesionalmente te dedicas a algo similar, o solo es un hobbie MUY bien adquirido?

saludos y mucha suerte
Enzo

Solo Hobby, yo trabajo en el area naviera.-

Juan Luna 24-03-2011 22:32:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 987023)

Mas del alguno pensara que haces barcos...:-)
Saludos.

Tapage 25-03-2011 10:13:42

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 987025)
Mas del alguno pensara que haces barcos...:-)
Saludos.

a no . .? yo pensaba que eso era justo lo que hacías .. ing naval or so ..

MLOZANO 25-03-2011 10:20:33

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 987146)
a no . .? yo pensaba que eso era justo lo que hacías .. ing naval or so ..

Es estibador!

Saludos

Mariano

VSilva 25-03-2011 10:31:28

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 987150)
Es estibador!

Saludos

Mariano

jajaj han visto a esos wnes que amarran los barcos al muelle...:-D

Lino 4x4 25-03-2011 10:35:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 987005)
  1. Porque los espirales no dan ese recorrido sin deformarse.-
  2. Porque son muy caros.-

Cuanto va a recorrer aprox.? Sorry si ya lo dijiste, pero no recuerdo, este proyecto es filete pero mas lento de lo que todos, especialmente tu imagino, quisieran.
Que salga pronto, Popeye

enzo canese 25-03-2011 11:06:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 987023)

ah..... entonces lo de los tambores se cambia por anclas????? jajajaja
felicitaciones y mucha suerte

Gonzalo Bravo 26-03-2011 14:29:41

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 987162)
Cuanto va a recorrer aprox.? Sorry si ya lo dijiste, pero no recuerdo, este proyecto es filete pero mas lento de lo que todos, especialmente tu imagino, quisieran.
Que salga pronto, Popeye

Ojo que es la misma suspension que tengo hace muchos años, no hay nada nuevo ahi.

Nunca la he medido, pero permite una flexibilidad super razonable, que es de una medida de neumatico.

Gonzalo Bravo 04-04-2011 11:28:53

4 Archivos Adjunto(s)
Como usare la bomba de bencina original, estoy fabricando un alojamiento usando la tapa de registo original, ya que el sistema que trae el estanque es muy enrredado.

Basicamente tome un tubo de 3" y lo modifique para alojar la bomba y las lineas de presion y retorno.

Voy a ver si le hago la taza ahi mismo, ya que no me convence la que se fabrico dentro del estanque.

Gonzalo Bravo 04-04-2011 15:06:06

10 Archivos Adjunto(s)
De pura calentura, decidi armarme otro juego de Beadlocks, para que combinen con la cirugia estetica que esta sufriendo el jeep.

No se si fue buena idea, ya que las llantas que tenia se ven mas firmes que estas, pero buno, vamos a ver.

partimos por cortar la pestaña de la llanta. Ya que si bien el anillo entra dentro la pestaña, no me gusta el borde tan ancho, ya que no permite montarlas uno mismo. Ademas que quedarian de mas de 11", cosa que no me gusta.

Luego de cortar la pestaña, se presento el anillo para ser pinchado en el torno, pero no resulto bien, por lo que fabrique una espacie de prensa con un hilo sin fin sobre una mesa de casi 2" de espesor.

Una vez prensada, las solde con MIG con cordon continuo, dentro de lo posible.

Luego se sello la soldadura con un cinturon de silicona para prevenir perdidas de aire.

Finalmente, se pinto el anillo y la parte interna donde se quemo la pintura

Gonzalo Bravo 04-04-2011 15:08:16

5 Archivos Adjunto(s)
Despues de poner valvulas, fue cosas de montar los neumaticos a mano y poner los 64 pernos.-

Roberto Román 04-04-2011 15:16:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 991139)
Despues de poner valvulas, fue cosas de montar los neumaticos a mano y poner los 64 pernos.-

Supongo que después se fueron a balanceo...

Pregunta: ¿compruebas en torno que los beadlocks queden bien centrados, balanceados, etc?

Gonzalo Bravo 04-04-2011 15:23:33

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 991146)
Supongo que después se fueron a balanceo...

Pregunta: ¿compruebas en torno que los beadlocks queden bien centrados, balanceados, etc?

nop, se fueron a ponerlos en el jeep por seguridad principalmente. Me tenia nervioso el trabajar abajo de un jeep montado en 4 patas.-

Es tan pajero alinearlas en el plato, que se les hizo el rebaje para que entraran en uno de los pliegues del anillo. Estando dentro del calzo no debieran desalinearse. De ahi se midieron montadas en el banco antes y despues de soldarlas.-

gustavo lobos 05-04-2011 01:14:21

Gonzalo, disculpa la ignorancia pero esos anillos son comprados o tambien los fabricaste tu???

Ivan goic 05-04-2011 01:50:55

muy lindo como quedaron esas llantas....
quedo exelentee!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:07:14.