![]() |
Re: Got Cruiser?
Cita:
|
Cita:
No cache como es la cosa saludos Julio |
acá una ayuda, años, modelos en que venían y relaciones.
http://www.cruiserfaq.com/08-01.php por lo que se ve acá puede ser h41 o h42, ni idea de las que llegaron acá son todas h42 o que. slds |
estimados, ando buscando un piso de goma/alfombra original de fj40, ojalá en buen estado (ojalá sin pedazos faltantes). Si alguien sabe de algo se agradece.
como dato, después de mucho buscar encontré un fieltro bastante grueso para instalar bajo el piso de goma y aislar ruido y temperatura (más grueso y compacto que el original). Debe tener cerca de 2 cms de espesor y viene en rollo de 2,2 mts de ancho ($12.000 el metro). http://www.comercialdonjorge.cl/ Saludos, Alejandro |
Cita:
|
Cita:
Nigel podrías ayudarme y poner una foto del soporte del amortiguador que confeccionaste para el lado del chofer, luego de instalar la caja de dirección nueva. Es un tema hacer una pega bien centrada para que no te tope con el neumático, quede resistente y pase la columna de dirección. Saludos pecador, jajajajjajajaja Felix |
Cita:
Soy pecador pero redimido ya que paré totalmente la pega en el Toyota, por que me estaba pillando la máquina y quiero salir en verano con la F350 ya probada y no como es habitual, trabajando debajo hasta media hora antes de salir. No he llegado a ese punto pero creo que voy a usar la columna de la Ford 350 que es plana por atrás y sube inclinada hacia la rueda. Saludos amigo Nigel |
Bien Nigel, viste la luz nuevamente, eso da puntos buenos.
A mi se me hecho a perder la caja original de dirección y aunque se a tratado de reparar, sigue con fugas de aceite, por tanto se va de cambio, de caja de dirección, y estoy con una similar a la tuya, lista para el cambio pero me surge la duda del soporte del amortiguador y respecto de la columna, me hice de una de Terrano que trae tele comando con más velocidades en el movimiento de las plumillas del limpiaparabrisas y espero poder instalar hazar, aparte de eso trae inclinación variable de columna, altura volante. Mi idea del apoyo es diferente a la tuya eso si, estaba pensando en una placa de más de 15 mm, con las perforaciones con las roscas de los pernos de anclaje (10 mm ),de la caja en ella, y luego esta placa apernada y soldada al bastidor Entonces se vienen varias pegas én una. Saludos Felix |
Cita:
Felix: Ojo con lo de placa tan gruesa, ya que mientras mas alejas la caja del bastidor mas corres la entrada de la caja y te podría complicar mas el soporte del amortiguador. Las roscas en plancha a mi personalmente no me dan mucha confianza es preferible soldar una tuerca de doble alto, de las de abrazaderas de paquete de resorte por atrás. La caja de la Terrano tiene el Pitman hacia atrás por lo que la caja la tienes que montar cerca del parachoques, si le pusieras el Pitman hacia adelante la dirección te quedaría girando al revés. Saludos. Nigel |
Lo otro es perforar el bastidor y poner pernos largos.
Hay que desarmar y ver como pasa el eje de la columna tambien, la caja que tengo dispuesta es con el Pitman hacia la cabinapor tanto no debes modificar tantas cosas. Saludos Felix |
Estimados, saben donde puedo encontrar los sincronizadores de 3, 4 y 5 de la h55f y una idea del precio en Chile?
Entiendo que son los 3 iguales y es el mismo que el de 1 y 2 de hilux. Estos modelos comparten sincronizador: Suits Models BJ40, BJ42, BJ74, FJ40, FJ45, FJ55, FJ60, FJ62, FJ70, FJ73, FJ75, FZJ70, FZJ75, HJ45, HJ47, HJ60, HJ61, HJ75, HZJ70, HZJ73, HZJ75, LJ70, LN106, LN107, LN111, LN130, LN147, LN167, LN172, LN40, LN46, LN56, LN60, LN61, LN65, PZJ70, PZJ73, PZJ75, RJ70, RN105, RN106, RN110, RN130, RN31, RN41, RZN147, YN57, YN60, YN63, YN65, YN67 Según esta página al menos: http://www.4x4world.com.au/FJ45/land.../syncro-parts/ Cualquier ayuda se agradece. Saludos |
Cita:
Los pernos largos no sirven salvo que tengas algo sólido entre las dos caras del bastidor ya que de lo contrario nunca aprieta lo suficiente para fijar bien la caja. La caja si tiene el Pitman apuntando al chofer solo tienes que desplazarla bien a la punta, de hecho quedan mas adelante que la máscara. Asegúrate que si giras el eje de entrada de la caja en sentido de las agujas del reloj el Pitman se desplace hacia el lado del copiloto. Saludos Nigel |
2 Archivos Adjunto(s)
Ahora con 37"
Proximos up 4 link trasero y decidiendo que hacer adelante...3 link + panhard...nose, algo confiable y manejable a diario |
Miren tengo hace unos seis años de uso diario esté a mal y es muy entretenido, diesel de seis cilindros en línea, llevado a 4.340 cc, por Guille, en sus años y no es un balazo pero me lleva a todos lados y además trabajo con el, claro que le vendían de perilla uno tres link adelante más la barra señalada panhard, hoy original está la suspencion y mecánica también, es un ex militares, FJ 45 pasado. HJ 45,
Mejoras a realizar caja de cinco velocidades Cambio de sistema de dirección, caja Hilux o similar Enfriador de aceite Instalación winche Techo con levanté para cama Y ya Bueno instalar los bloqueos comprados hace años también. |
1 Archivos Adjunto(s)
Miren tengo hace unos seis años de uso diario esté a mal y es muy entretenido, diesel de seis cilindros en línea, llevado a 4.340 cc, por Guille, en sus años y no es un balazo pero me lleva a todos lados y además trabajo con el, claro que le vendían de perilla uno tres link adelante más la barra señalada panhard, hoy original está la suspencion y mecánica también, es un ex militares, FJ 45 pasado. HJ 45,
Mejoras a realizar caja de cinco velocidades Cambio de sistema de dirección, caja Hilux o similar Enfriador de aceite Instalación winche Techo con levanté para cama Y ya Bueno instalar los bloqueos comprados hace años también.[/QUOTE] Archivo Adjunto 165730 |
Cita:
Mishhh lo vi una vez estacionado en el homecenter de plaza mayor , se ve paradito el 45. slds |
Igual que el dueño.
Es bien rico, hay muchos vehículos más rápidos, menos ruidosos, más cálidos en su interior, pero este me gusta porque las hace todas y transporta todo lo que le subas, y tira como una RAM. Vamos a ir haciéndoles más mejoras con el tiempo. Saludos Felix |
Cita:
yo lo conozco y anda muy rico |
Necesito una ayuda, cual será el link para poder cotizar un techo de lona para un TLC año 1981, marca Bestop
Desde ya muchas gracias |
Cita:
http://www.amazon.com/51464-15-Super.../dp/B0002SA2F8 ahi esta el codigo, por si lo encuentras en ebay u otros saludos. |
Cita:
|
van a volver a sacar el fj70 en japon
http://truckyeah.jalopnik.com/toyota...95550/+pgeorge |
por las fotos lo que se ve es la serie 70 post año 99 en satation wagon y pick up doble cabina, no un serie 60
|
Estimados
Tengo mi TLC con dirección mecánica, y tengo la duda de cómo se debe mantener la caja de dirección donde va apernado el brazo pitman: http://www.jtoutfitters.com/power-st...1.html?invis=2 eso lleva aceite? grasa? ¿cómo se lubrica esa parte? Tengo el TLC hace más de tres años y nunca me he preocupado de esa caja :roll: (no le he hecho ningun tipo de mantención) Me preocupa que ahora ha tomado un pequeño juego que probablemente se deba a algún tipo de desgaste... ¿será muy complicado desarmar? saludos |
Cita:
Pero para la tuya mecánica, llenala con aceite SAE 140. Por lo que recuerdo, en la parte de arriba hay un respiradero/tapón, lo sacas y por ahí llenas. Slds |
Cita:
Tienes razón, la de la foto es hidráulica :-D pero se entiende la idea... nunca le he echado aceite a esa cosa, ni me imagino como estará por dentro :shrug: yo creo que no sería malo hacer un reconstrucción de esa cajita... saludos y gracias nuevamente |
Cita:
slds. |
Cita:
Tenías razón con lo de la jeringa: la entrada es pequeñísima. Tanto que al final opté por hacer un pequeño embudo que metí a presión en la entrada, luego de llenar ese embudo con aceite lo dejé decantando durante dos horas hasta que bajó todo; hizo medio litro. Lo que quería destacar es que es INCREÍBLE como suavizó la dirección. Siendo mecánica y todo, sin exagerar quedó al menos el doble de liviana. Da gusto estacionar ahora :-D Gracias nuevamente por la ayuda saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Para mover un poco este topic... Bueno, luego de la venta de mi FJ45 compre este FJ70, a la fecha algunas mejoras.
- mantención general - cambio de R&P a 4.88 - locker delantero - súper set longfield - neumas SS Bogger 38,5 - barra tracción trasera. - Llantas Beadlock - algunos relojes presión, temperatura y tacómetro adicionales. Esperamos poder asistir a Cunco este año y poner a prueba el maquinon... PD. Los agradecimientos públicos a fantasma4x4 por la asesoría e importación del Matute... Al Dostor Gringo Castellon por los implantes... Como siempre un 7 !!! |
que lindo 70; y se lee bien buena la lista de mejoras; debo decir que el 45 quedó en muy buenas manos y ha sido disfrutado.
saludos. |
Cita:
|
Jajaj ironias de la vida jaime... aca una foto con sus zapatillas nuevas
https://www.facebook.com/photo.php?f...9&l=920de298be ahora esta en retoque de pintura... y algunos otros upgrade |
Cita:
|
Que bonitas las Beadlock ....... ;)
|
Cita:
|
Cita:
|
muy buenas noches a todos ¡
les cuento que ya tengo que hacerle el cambio de aceite a mi toyo land cruiser prado, año 98 y motor 3rz... tiene 206.xxx y me gustaria saber que aceite me recomiendan ? muchas gracias ¡ |
Estimados: tengo un fj40 en proceso de ser revivido..... Quiero arreglar un poco el interior, y estaba pensando algo en el suelo para aislar. Estaba pensando en fieltro y despues gomas, alguna recomendación???
Esn algún momento me habían dicho que tapagoteras y despues bolsas plásticas, pero no me pareció muy buena idea. |
Cita:
|
Cita:
saludos, |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:12:35. |