TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

nico4wd 30-01-2011 00:56:03

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

que increible, q proyectaso de pega...

felicitaciones!

Juan Luna 30-01-2011 01:11:05

Que bien Gonzalo!!! veo que te lo areno el "Tio Julio"... veo las fotos y digo... "y pensar que aun quedan compadres que les da miedo soldar un chasis con el temor a "DESTEMPLARLO"...:twisted:

No hay nada mas rico que perder ese miedo....:-D

Saludos.-

HAKUNA 30-01-2011 21:35:48

oufff, que pinta!!!!, yo opino igual que muchos, yo lo dejaría asi, por lo menos la trompa de la carrocería fuera:bounce:...felicitaciones.

slds
hakuna

Tapage 31-01-2011 10:47:43

una obra de arte paciencia y dedicación ...

KUKOROCK 01-02-2011 02:26:11

hola, impresionante todo el trabajo y diseño que lleva esta maquina. felicitaciones ¿que se viene en neumaticos?

Gonzalo Bravo 01-02-2011 12:17:59

Cita:

Empezado por KUKOROCK (Mensaje 967261)
hola, impresionante todo el trabajo y diseño que lleva esta maquina. felicitaciones ¿que se viene en neumaticos?

Los mismos, pero mas nuevos, IROKS 36X13.50.-

Gonzalo Bravo 04-02-2011 11:12:39

5 Archivos Adjunto(s)
Seguimos avanzando con er jik.
Las cajas esatan listas, solo me falta comprar el fuelle del piston de traccion de la transfer de TLC y las tuercas de los platos.

AndR3Z 04-02-2011 11:21:42

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 968502)
Las cajas esatan listas, solo me falta comprar el fuelle del piston de traccion de la transfer de TLC y las tuercas de los platos.

Genial como el dicromatado mejora la presentación!

(sin hablar de la protección contra la corroción)

Tapage 04-02-2011 11:23:45

GB tu estás seguro que tu naciste en este planeta . ? ( imagina si tuvieras un 1st world shop a tu disposición con recursos $$$ ilimitados )

Fantasma-4x4 04-02-2011 11:26:36

Cita:

Que fantástica te quedo!.., me gustaría y me envidia darme el tiempo para dejar la mía así, yo ayer le hice un overhaul completo a mi transfer, y no tuve tiempo para darle a la estética.
Ah, al menos en la splitcase en el pistón de la tracción va un reten muy particular y sobre ese el fuelle. No les saque foto, pero veo difícil de pillarlo en el mercado local.
Trata de darle alguna aplicación de laca a ese aluminio, al menos con el barro gredoso de acá, a aluminio descubierto, duraría una salida y queda café para siempre. Con laca dura bastante y se puede limpiar, claro que hay que aplicarla a penas se limpia.

Gonzalo Bravo 04-02-2011 11:40:43

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 968516)
Que fantástica te quedo!.., me gustaría y me envidia darme el tiempo para dejar la mía así, yo ayer le hice un overhaul completo a mi transfer, y no tuve tiempo para darle a la estética.
Ah, al menos en la splitcase en el pistón de la tracción va un reten muy particular y sobre ese el fuelle. No les saque foto, pero veo difícil de pillarlo en el mercado local.
Trata de darle alguna aplicación de laca a ese aluminio, al menos con el barro gredoso de acá, a aluminio descubierto, duraría una salida y queda café para siempre. Con laca dura bastante y se puede limpiar, claro que hay que aplicarla a penas se limpia.

Umm, :mrgreen: es cierto, me trate de hacer el weon, pero es muy cierto.-

Gonzalo Bravo 04-02-2011 13:00:09

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 968516)

Aqui va un O-Ring que corre sobre el piston, y se ve como si fuera solo un fuelle.-

S.O.S. 04-02-2011 13:22:18

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

al final donde zincaste??

ahora solo te falta un accesorio para hacer juego!:-D

Gonzalo Bravo 04-02-2011 14:48:12

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 968555)
al final donde zincaste??

ahora solo te falta un accesorio para hacer juego!:-D

jajjajjaa, eh, igual quedo medio "Pimp".

En ECO Zinc, en Av Jaime Guzman. Muy bueno, rapido y bien hecho. Ah, y "en la pasada" ;)

Es Zincado en Bombo, por lo cual es para piezas de menos de 1mt, pero para pernos y partes, muy bueno.

http://www.ecozinc.cl/

Banana 05-02-2011 22:05:49

Cita:

que lindo tanto detalle, va a llegar a dar pena jeepearlo despues, un trabajo digno de un joyero, aunque cada vez que avanza el proyecto veo mi jeep mas feo jajaj!!

Gonzalo Bravo 06-02-2011 21:53:09

5 Archivos Adjunto(s)
Algunas compras para ir adelantando; Voltimetro, Temp de aceite para la caja A/T y Temperatura de agua, pero como corresponde para un Japo, METRICOS :-D .-

Por otro lado, un acople flexible de 3" para no fatigar el escape y comprando la empaquetadura encontre un flanche + empaquetadura, asi que aprovecho de aumentar el espesor del flanche, que solo tenia 6mm y este es de 12mm.-

IQ2004 13-02-2011 23:56:09

Gonza que buen trabajo. Se ve la estructura un tanto compleja, asi sin nada en ella. Ya queremos verlo armado y andando. Sube muchas fotos para los que estamos lejos.

Gonzalo Bravo 20-02-2011 00:20:33

4 Archivos Adjunto(s)
Hoy si que fue un dia de pelos de nariz pegados. Pinte el chasis y la jaula con poliuretano, pero lamentablemente no mezcle bien la laca y quedo con termionacion brillante, lo que me carga. Asi que no voy a poder meter el motor hasta tirarle una capa de laca semi brillo.

Pancho Ibarra 20-02-2011 10:39:13

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 973906)
Hoy si que fue un dia de pelos de nariz pegados. Pinte el chasis y la jaula con poliuretano, pero lamentablemente no mezcle bien la laca y quedo con termionacion brillante, lo que me carga. Asi que no voy a poder meter el motor hasta tirarle una capa de laca semi brillo.

Vaaaamoss!!! Queda menos.

Tendras que lijar para botar el brillo y aplicar la nueva laca no creo lo puedas hacer directamente.

Roland 20-02-2011 11:21:27

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 973906)

Tremendo trabajo Gonzalo. Se ve de pelos..... jajajajaja.

Concujerdo contigo, el brillante no le viene a los fierros, salvo sea carrocería de un auto de museo:shock:

Gonzalo Bravo 22-02-2011 15:44:10

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 973934)
Vaaaamoss!!! Queda menos.

Tendras que lijar para botar el brillo y aplicar la nueva laca no creo lo puedas hacer directamente.

Use un puente de aherencia antes de tirar la laca, pero al parece la aplique mal, y quedo nuevamente brillante!!!! me tiene chato, hoy le tiro nuevamente laca, y si no, se queda asi hasta que me de ganas nuevamente.

En todo caso, lo mas empelotante en cuando entro a la casa tipo 23:00 hrs despues de estar durante varios dias dandole el brillo que quiero y me dicen : " y para que leseas tanto, si esa parte ni se ve":cabezaso:

Alakrán 22-02-2011 15:54:20

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 974782)
En todo caso, lo mas empelotante en cuando entro a la casa tipo 23:00 hrs despues de estar durante varios dias dandole el brillo que quiero y me dicen : " y para que leseas tanto, si esa parte ni se ve":cabezaso:

jajaja, creo ya haber escuchado eso.

Felicidades por el trabajo. Mi único comentario es que a esta altura deberías cambiar las "S" por "T"

S.O.S. 22-02-2011 16:23:21

Cita:

Use un puente de aherencia antes de tirar la laca, pero al parece la aplique mal, y quedo nuevamente brillante!!!! me tiene chato, hoy le tiro nuevamente laca, y si no, se queda asi hasta que me de ganas nuevamente.

Excelente!! ánimooooooo!!

VSilva 22-02-2011 16:30:48

Cita:

O simplemente apenas lo tengas andando ir a meterte al barro arcilloso mas pegote que encuentres, te aseguro que no brillara nunca mas jajaj:-D, Animo¡¡¡ queda menos que al principio :bounce:

A todo esto, nosotros cuando pintabamos los puente grua usabamos un opacante , lo aplicabamos al esmalte , y segun la cantidad podias llegar a casi un opaco pizarron, no se si sirva para tu pintura , lo comprabamos en Sherwin cre, era igual a un talco.

Gonzalo Bravo 22-02-2011 16:32:51

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 974803)
O simplemente apenas lo tengas andando ir a meterte al barro arcilloso mas pegote que encuentres, te aseguro que no brillara nunca mas jajaj:-D, Animo¡¡¡ queda menos que al principio :bounce:

ese que se va a pegar en el escape de inoxidable y q nunca mas se va a lucir?????

VSilva 22-02-2011 16:36:55

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 974804)
ese que se va a pegar en el escape de inoxidable y q nunca mas se va a lucir?????

SI, pero antes con los primeros calentones tomaran un tono rojizo que tampoco te dejara lucirlos, me paso con mis magnaflow :cry:

MicroMachine 22-02-2011 16:43:17

Descubra las 5 diferencias

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1298400244
http://www.bitsandjoysticks.com/wp-c...2/helghast.jpg

Fantasma-4x4 22-02-2011 16:56:39

Cita:

Sin duda yo doi un voto por pintura brillante. El problema de la opaca es que solo se ve perfecto cuando esta recién pintado, mientras la brillante dura mucho, y si se lava bien sale todo, no se pega el barro.
Por otro lado, para pintar algo brillante y que se vea bien, debe estar con terminaciones impecables, por que acentúa mas los detalles y reflejos. Si algo no esta perfecto, es mejor "tapar" con opaco.
Así que ojala no te funcione, y quede bien brillante.. :roll:.

Ah, simpático el tono de la jaula!.

SVarasV 22-02-2011 19:50:18

De aquí a que ande, el brillo se va haber degradado con los rayos UV.
Estaría bien bueno que terminaras luego el cacharro, mira que no te voy a esperar más para el UATA :driving:

Fantasma-4x4 22-02-2011 19:52:01

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 974910)
De aquí a que ande, el brillo se va haber degradado con los rayos UV.
Estaría bien bueno que terminaras luego el cacharro, mira que no te voy a esperar más para el UATA :driving:

Ultimate Adventure TA. ..., mmm espero Gonzalo termine luego.

Suerte en todo.

Pancho Ibarra 23-02-2011 19:03:29

Cita:

se ve exquisito!!

No sabría decirte si el puente adherente elimina el brillo anterior, sí es eficaz para aplicar pintura en una superficie ya pintada.

Tapage 24-02-2011 12:01:01

Cita:

: " y para que leseas tanto, si esa parte ni se ve":cabezaso:

de castigo no la sacas a dar ningún paseo en el super Samuka .. ( digo de Samuka ya le queda menos cada vez ) ella se lo pierde .. !

Fantasma-4x4 24-02-2011 12:27:23

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 975599)
de castigo no la sacas a dar ningún paseo en el super Samuka .. ( digo de Samuka ya le queda menos cada vez ) ella se lo pierde .. !

Los logos de "S" por varios lados es para no olvidar que este Toyota es Suzuki.

Gonzalo Bravo 24-02-2011 16:20:14

Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 975348)
se ve exquisito!!

No sabría decirte si el puente adherente elimina el brillo anterior, sí es eficaz para aplicar pintura en una superficie ya pintada.

No, el puente de adherencia es para que agarre la laca semi-brillo.-

FumeroFJ40 28-02-2011 15:13:33

imprecionante como esta quedando ese trabajo

Juan Luna 28-02-2011 23:37:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 548476)
Hydro Assist

Datos tecnicos:

Al usar la bomba original, es clave tener un cilindro del tamaño justo, ni muy chico que no haga la fuerza necesaria, ni muy grande que deje corto el caudal de la bomba, por eso averigue de las experiencias con bombas similares, y todos coincidian en cilindro de 1,5".
Respecto al largo, este tiene que seguir la tonica de los ejes, y para los Toyota, la medida era de 6".
Luego vienen los ajustes finos; El caudal de la bomba lo ajuste pasando de perforacion de 3mm a 4mm y el recorrido lo ajuste a 5,25".

Una consulta Gonzalo???... como quedaste con la perforación de la válvula de 3 a 4 mm???, voy a ponerle hidro a La Toyita, y estoy recopilando info... la bomba sera la Toyota, del 22re...usare un cilindro de 1.5" vastago de 3/4, Instalamos uno en el U50 de Marcelo Sherrington con bomba de wrangler y cilindro de 2" con vastago de 11/8, pero quedo media lenta aunque en movimiento no se nota solo detenido...
Saludos,
Saludos.

RNewcomb 01-03-2011 00:58:35

Va ATR, la cagai pa pegarle a los fierros..

Zincaste por aca en la Zona? o llevaste las piezas a Stgo.
Si es por acá tirate el datillo porfaa

Gonzalo Bravo 01-03-2011 10:04:40

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 977214)
Una consulta Gonzalo???... como quedaste con la perforación de la válvula de 3 a 4 mm???, voy a ponerle hidro a La Toyita, y estoy recopilando info... la bomba sera la Toyota, del 22re...usare un cilindro de 1.5" vastago de 3/4, Instalamos uno en el U50 de Marcelo Sherrington con bomba de wrangler y cilindro de 2" con vastago de 11/8, pero quedo media lenta aunque en movimiento no se nota solo detenido...
Saludos,
Saludos.

Mal, perfore hasta dejarla como el Arco de Triunfo y nunca dio, asi que la cambie por otra que daba mas caudal. Ojo que la mia es una caja Isuzu, No toyota.

Para ejes toyota un cilindro de 2" es mucho, debes usar de 1,5" a menos que tengas una bomba de mayor flujo.

Gonzalo Bravo 01-03-2011 10:05:20

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 977238)
Va ATR, la cagai pa pegarle a los fierros..

Zincaste por aca en la Zona? o llevaste las piezas a Stgo.
Si es por acá tirate el datillo porfaa

En ECO Zinc, en Santiago. Arriba puse el dato. Muy bueno.

Gonzalo Bravo 01-03-2011 10:11:01

6 Archivos Adjunto(s)
"un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad" :-D

Ayer se podria decir que comence finalmente el armado instalando el motor. De ahora adelante lo que entra ahi se queda (hope so) :driving:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:12:53.