![]() |
Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-
Cita:
|
Es raro el síntoma que presenta por que tiene poco kilometraje ya que vendimos una hilux año 2000 con 210000 km y ni un drama de motor , las mantenciones se hacían en toyota por que traía el manual de mantenciones timbrada y la persona que la manejaba es conocido ,entonces es raro y ademas no es en cada partida que bota el humo azul sino de la ultima vez que salio humo fue hace un par de semanas atrás , ademas no consume aceite .
Gracias por responder .saludos Cita:
|
:cabezaso:Hola, es tal y como tu senalas , aun asi aca hay foreros de muy buena disposicion y voluntad que te pueden corroborar si tu 4runner fue mantenida realmente en toyota, a mi me han corroborado datos en mas de una oportunidad ayudandome a decidir mi ultima compra de un usado, por lo pronto mi recomendacion es esa, sumado a que preguntes que mecanico la puede revisar y dar un diagnostico , pues de caer en "malas manos" podrias terminar hasta con un cambio de anillos sin ser necesario.
|
Estimados:
¿donde encuentro el VIN de la 4runner? atte Claudio:beer: |
Cita:
|
Estimado:
despues de tener guardado como 3 meses un kit de levante de 2", ayer finalmente agarré a combos mi 4runner y se lo instalé. La camio quedó parejita, tal como la quería, ya que no me gustaba esta apariencia de "station" con la punta caida. Mi consulta ahora es si la llevaré a alinear o no, ya que no noté niguna diferencia en la dirección. Quedó igual que antes Lo otro es que me di cuenta que tengo un amortiguador reventado, asi qque oblicado a ponerle unos bilstein:icon_rifles2::icon_rifles2: en el corto plazo saludos Claudio:beer: |
Estimados:
la respuesta que mediero de kovacs para el cambio de aceite de la caja es la siguiente: Sr Ilabaca, disculpe la demora en la respuesta el cambio de aceite de caja ATF WS con filtro , tiene los siguientes valores Filtro aceite caja aut $ 84.600 Emp. carter caja aut $ 22.500 Aceite ATF WS $ 17.000 ( el litro ) Solo se puede cambiar filtro de aceite de la caja automatica y el aceite del carter, el aceite del convertidor no se puede reemplazar Valor O.Mano $ 70.000 atte Daniel VR Recepcion Servicio Toyota Lionel Kovacs y Cia Sci Ltda Victoria 2558 Valparaíso 032 - 2137710 2137711 recepcionvalpo@lkovacs.cl ¿Que les parece la respuesta a los más entendidos? atte Claudio:beer: |
Claudio,creo que anda dando vuelta por aqui en el Foro,un procedimiento para hacer el cambio de aceite de la caja Automatica,lo he buscado pero sin resultados...yo necesito hacer el cambio tambien,no creo que sea algo muy complicado...o si? :shrug:
jojojojojojo :buttrock::buttrock: |
Excelentes maquinas los felicito.
|
Cita:
|
Cita:
Filtro 50000 es de malla metalico y se puede lavar. de echo yo compre sin ddesarmar y al sacarlo estaba impeka, el usado lo guarde. Aceite alrrededor de $4000 el litro, creo que fueron 8 ltr La empaquetadura es de goma, no la tenian, pero el mecanico de toyota Valpo me dijo que aplicaban silicona gris. El cambio ea super facil, no es mas de una hora, lo hice en casa. Saludos. |
Cita:
Hola Juan,que aceite usaste para la caja? Gracias por los tips del cambio! saludos!:buttrock::buttrock: |
Cita:
Los tarritos sirven para guardar pernos... :) Saludos. |
Cita:
En todo caso, encuentro muy caro el aceite....17.000 el litro...:mrgreen: Y el filtro en ebay sale como US$43.... Estoy cachando que voy a hacerle yo mismo el cambio.... saludos Claudio:beer: |
Cita:
|
Metiendo la cuchara, peeero el WS no vale 17 mil,
http://i40.tinypic.com/28s55py.png Nota, son mas IVA |
Cita:
Gracias Juan!!! Claudio,no creo que sea gran paja cambiar el filtro,tambien lo hare shooo... Slds. :buttrock::buttrock: |
Cita:
Como dato, se suponia que saldrian 6 a 7 litros, mi estacionamiento en casa tiene pendiente, puse la camio con la punta hacia arriba y salieron casi 8 litros... Saludos. |
Cita:
Slds- :buttrock::buttrock: |
Cita:
claudio:beer: |
Como dato cuidado con el exceso de silicona puede entrar en alguna electrovalvula de la caja o algún otro componente y pasar a mejor vida , mejor la silicona loctite selladora (no recuerdo el nombre ).
Saludos Cita:
|
Pregunta a los entendidos que tipo de bujia usa la Runner 3ª generacion (5VZ), tengo que comprar y no se cuales son..
|
1 Archivos Adjunto(s)
Estimados :
La antena de la 4runner ayer no queria bajar,me puse a intrusear y la saque,adjunto una foto de la antena,a los entendidos,esto tiene arreglo?,sera que no esta enganchada en el engranaje que lleva el motor electrico o se cortó?,tiene arreglo o tendré que comprar el conjunto completo,estuve viendo en unos foros gringos que la antena la sustituyen por una fija dentro de la misma ubicación. Espero sus comentarios y ayuda. Slds. :buttrock: |
Cita:
DENSO k16tr11 NGK bkr5ekb-11 Espacio de la bujia de encendido: 1,1 mm |
Cita:
Mi cuñado le puso la manual y es una lata, si la dejas arriba, los flaites tela dejan como boomerang. Si la dejas abajo típico que se te olvida subirla cuando prendes la radio. Yo finalmente dejé la original desconectada y le puse una antena interior, de esas que van en el parabrisas. No tienen tan buena señal como la original pero dentro de la cuidad salva. |
Cita:
|
En cuanto a la antena.
Yo compre una universal. Electrica. Sube y baja. Lleva la original y compra una universal. Yo lo hice a ciegas y me funciona impecable. como 15.000 $ me costo. Saludos |
Cita:
Slds! |
Cita:
Gracias,donde exactamente la compraste?,para ir a comprarla?. Slds. |
Cita:
Gracias Man,vere la posibilidad de la electrica. Slds.:buttrock::buttrock: |
Tengo otra consulta a los entendidos,tengo unas llantas de 10" aro 16 para la Runner (3ra Gen) que neumáticos me recomiendan colocar,en estos momentos tiene unos 275/70R16 y están para el cambio,aquí aprovecho de cambiar las llantas también y darle un look mas machito,sera necesario usar espaciadores?,he visto neumáticos de medida 305/70R16.
Saludos y Gracias! |
Cita:
La parte de abajo tiene un motorcito circular negro. La antena es universal. Usa la misma montura del tapabarro de la original. Es como una pieza de goma y metal. No se pueden equivocar. http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-universal-_JM Igual a esta |
Cita:
Te pasaste,gracias! |
Algún dato para comprar amortiguadores para una runner 2009?
Gracias |
Cita:
Saludos |
Estimados :
Fui a comprar el aceite para la caja automática a COMAUTO y el vendedor me dijo que si la varilla de aceite era amarilla era un tipo de aceite,si la varilla es de color negro era un aceite especial,levante el capot y vi que la varilla es roja.....:shrug: Alguien me pueda dar la especificación exacta del aceite plis,es una 4Runner 3ra Generacion... Saludos! :buttrock::buttrock: |
Cita:
Ahora, revisa el Manual de usuario, pero en cualquier lubricentro, para transmisiones auto automáticas Toyota indican el mencionado. Slds |
Cita:
Slds. :buttrock::buttrock: |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Aqui esta el dato... :buttrock::buttrock: |
Estimados:
Tengo la 4Runner (3ra Gen) con un levante de 2.5" y neumáticos 265/70R16 y estos están para el cambio,tengo aparte unas llantas de 10" aro 16,la pregunta es ,hasta que medida máxima le puedo colocar,la llanta de 10" sera mucho para la camioneta?,mi intensión es darle un look mas "amachado",estuve mirando unos neumáticos 285,295 y 315/70R16,cual me recomiendan? Espero sus comentarios,gracias! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:26:22. |