TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Yota Owners -Hilux & 4Runner- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56670)

RENTON 21-12-2013 16:22:03

Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:

Empezado por DIEGO OFF ROAD (Mensaje 1304764)
Hola amigos una pregunta para los entendidos en 4runner , mi viejo tiene una año 2007 con 100mil km aprox y resulta que cuando la echamos a andar vota humo azul (no es en todas las partidas es bastante a lo lejos), la compro hace como 3 meses y todas sus mantenciones en bruno fritsh hasta los 95mil kilómetros .Quería saber si alguien a tenido alguna experiencia similar (los filtros de aire y combustible los cambiamos hace como 1000 km y bujías también) ahora va por su cambio de aceite según el kilometraje y la tarjeta que colocaron en el concesionario .

Cualquier aporte es bienvenido gracias

Saludos.

Humo azul en partidas, puede ser muy probablemente retenes de valvulas , existen aditivos en el mercado que te pueden solucionar el problema temporalmente liqui moly tiene , lo que mas me llama la atencion es que lo que te sucede es un "defecto" el cual se presenta en motores con mucho mas kilometraje , intenta contactar un mecanico que sepa de 4runner, aca en el foro puedes consultar , no obstante lo anterior te consta fehacientemente que fue mantenida en toyota?

DIEGO OFF ROAD 21-12-2013 18:57:47

Es raro el síntoma que presenta por que tiene poco kilometraje ya que vendimos una hilux año 2000 con 210000 km y ni un drama de motor , las mantenciones se hacían en toyota por que traía el manual de mantenciones timbrada y la persona que la manejaba es conocido ,entonces es raro y ademas no es en cada partida que bota el humo azul sino de la ultima vez que salio humo fue hace un par de semanas atrás , ademas no consume aceite .
Gracias por responder .saludos

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1304777)
Humo azul en partidas, puede ser muy probablemente retenes de valvulas , existen aditivos en el mercado que te pueden solucionar el problema temporalmente liqui moly tiene , lo que mas me llama la atencion es que lo que te sucede es un "defecto" el cual se presenta en motores con mucho mas kilometraje , intenta contactar un mecanico que sepa de 4runner, aca en el foro puedes consultar , no obstante lo anterior te consta fehacientemente que fue mantenida en toyota?

RENTON 21-12-2013 20:00:55

:cabezaso:Hola, es tal y como tu senalas , aun asi aca hay foreros de muy buena disposicion y voluntad que te pueden corroborar si tu 4runner fue mantenida realmente en toyota, a mi me han corroborado datos en mas de una oportunidad ayudandome a decidir mi ultima compra de un usado, por lo pronto mi recomendacion es esa, sumado a que preguntes que mecanico la puede revisar y dar un diagnostico , pues de caer en "malas manos" podrias terminar hasta con un cambio de anillos sin ser necesario.

FURIAVERDE 23-12-2013 16:18:46

Estimados:
¿donde encuentro el VIN de la 4runner?

atte
Claudio:beer:

RENTON 23-12-2013 16:57:41

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1305004)
Estimados:
¿donde encuentro el VIN de la 4runner?

atte

Si es 4.0 V6 abriendo el capot mano derecha a la altura del tapabarro!:buttrock:, inclusive en el padron sale!

FURIAVERDE 30-12-2013 11:50:53

Estimado:
despues de tener guardado como 3 meses un kit de levante de 2", ayer finalmente agarré a combos mi 4runner y se lo instalé.

La camio quedó parejita, tal como la quería, ya que no me gustaba esta apariencia de "station" con la punta caida.

Mi consulta ahora es si la llevaré a alinear o no, ya que no noté niguna diferencia en la dirección. Quedó igual que antes

Lo otro es que me di cuenta que tengo un amortiguador reventado, asi qque oblicado a ponerle unos bilstein:icon_rifles2::icon_rifles2: en el corto plazo

saludos

FURIAVERDE 31-12-2013 08:05:05

Estimados:

la respuesta que mediero de kovacs para el cambio de aceite de la caja es la siguiente:

Sr Ilabaca, disculpe la demora en la respuesta

el cambio de aceite de caja ATF WS con filtro , tiene los siguientes valores

Filtro aceite caja aut $ 84.600
Emp. carter caja aut $ 22.500
Aceite ATF WS $ 17.000 ( el litro )

Solo se puede cambiar filtro de aceite de la caja automatica y el aceite del carter, el aceite del convertidor no se puede reemplazar

Valor O.Mano $ 70.000

atte

Daniel VR

Recepcion Servicio Toyota
Lionel Kovacs y Cia Sci Ltda
Victoria 2558
Valparaíso
032 - 2137710 2137711
recepcionvalpo@lkovacs.cl

¿Que les parece la respuesta a los más entendidos?

atte

Sergio Pablo 31-12-2013 12:15:14

Claudio,creo que anda dando vuelta por aqui en el Foro,un procedimiento para hacer el cambio de aceite de la caja Automatica,lo he buscado pero sin resultados...yo necesito hacer el cambio tambien,no creo que sea algo muy complicado...o si? :shrug:

jojojojojojo

:buttrock::buttrock:

samir.18 31-12-2013 23:39:02

Excelentes maquinas los felicito.

RENTON 01-01-2014 00:15:44

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1305941)
Estimados:

la respuesta que mediero de kovacs para el cambio de aceite de la caja es la siguiente:

Sr Ilabaca, disculpe la demora en la respuesta

el cambio de aceite de caja ATF WS con filtro , tiene los siguientes valores

Filtro aceite caja aut $ 84.600
Emp. carter caja aut $ 22.500
Aceite ATF WS $ 17.000 ( el litro )

Solo se puede cambiar filtro de aceite de la caja automatica y el aceite del carter, el aceite del convertidor no se puede reemplazar

Valor O.Mano $ 70.000

atte

Daniel VR

Recepcion Servicio Toyota
Lionel Kovacs y Cia Sci Ltda
Victoria 2558
Valparaíso
032 - 2137710 2137711
recepcionvalpo@lkovacs.cl

¿Que les parece la respuesta a los más entendidos?

atte

Hola, segun mi experiencia, la empaquetadura NO es necesario cambiarla, si la sacan con cuidado, a riesgo de equivocarme recuerdo que es de " goma" es mas cuando cambie el atf, en ambas oportunidades el mecanico me dijo que el filtro como es metalico perfectamente se podia limpiar y ahorrarse el dinero de comprarlo nuevo, para que te hagas una idea el filtro de caja es de forma similar al de aire , si bien ha pasado tiempo ,no me deja de llamar la atencion que el filtro de caja cueste casi el doble de lo que pague!:shock:

Juan Luna 01-01-2014 10:17:28

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1306008)
Hola, segun mi experiencia, la empaquetadura NO es necesario cambiarla, si la sacan con cuidado, a riesgo de equivocarme recuerdo que es de " goma" es mas cuando cambie el atf, en ambas oportunidades el mecanico me dijo que el filtro como es metalico perfectamente se podia limpiar y ahorrarse el dinero de comprarlo nuevo, para que te hagas una idea el filtro de caja es de forma similar al de aire , si bien ha pasado tiempo ,no me deja de llamar la atencion que el filtro de caja cueste casi el doble de lo que pague!:shock:

X2.... difiere demasiado a lo que pague por la mia...

Filtro 50000 es de malla metalico y se puede lavar. de echo yo compre sin ddesarmar y al sacarlo estaba impeka, el usado lo guarde.

Aceite alrrededor de $4000 el litro, creo que fueron 8 ltr
La empaquetadura es de goma, no la tenian, pero el mecanico de toyota Valpo me dijo que aplicaban silicona gris.

El cambio ea super facil, no es mas de una hora, lo hice en casa.
Saludos.

Sergio Pablo 01-01-2014 13:22:22

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1306018)

Filtro 50000 es de malla metalico y se puede lavar. de echo yo compre sin ddesarmar y al sacarlo estaba impeka, el usado lo guarde.

La empaquetadura es de goma, no la tenian, pero el mecanico de toyota Valpo me dijo que aplicaban silicona gris.

Saludos.

Hola Juan,que aceite usaste para la caja?
Gracias por los tips del cambio!

saludos!:buttrock::buttrock:

Juan Luna 01-01-2014 14:20:12

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1306032)
Hola Juan,que aceite usaste para la caja?
Gracias por los tips del cambio!

saludos!:buttrock::buttrock:

Original Toyota, comprado en toyota Valpo.
Los tarritos sirven para guardar pernos... :)
Saludos.

FURIAVERDE 01-01-2014 19:00:26

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1306018)

Saludos.

Osea, si el filtro sale impeque, a lo mejor conviene cambiar solo el aceite ATF WS.

En todo caso, encuentro muy caro el aceite....17.000 el litro...:mrgreen:

Y el filtro en ebay sale como US$43....

Estoy cachando que voy a hacerle yo mismo el cambio....

saludos

RENTON 01-01-2014 20:20:56

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1306059)
Osea, si el filtro sale impeque, a lo mejor conviene cambiar solo el aceite ATF WS.

En todo caso, encuentro muy caro el aceite....17.000 el litro...:mrgreen:

Y el filtro en ebay sale como US$43....

Estoy cachando que voy a hacerle yo mismo el cambio....

saludos

Yo vi la forma de hacer el cambio de atf y filtro, nada de otro mundo, lo que si debes tener en cuenta que si tu 4runner es 2006 o + las cajas son "selladas" y en ese caso tendras que poner el nuevo aceite con una manguerita, la empaquetadura de goma en ambos caso salio impecable , tan solo hubo que limpiarla y volver a montarla con silicona.

Hilux Surf-Vigo 01-01-2014 20:34:07

Metiendo la cuchara, peeero el WS no vale 17 mil,
http://i40.tinypic.com/28s55py.png

Nota, son mas IVA

Sergio Pablo 01-01-2014 22:06:08

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1306035)
Original Toyota, comprado en toyota Valpo.
Los tarritos sirven para guardar pernos... :)
Saludos.

Gracias Juan!!!

Claudio,no creo que sea gran paja cambiar el filtro,tambien lo hare shooo...

Slds.

Juan Luna 01-01-2014 22:18:02

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1306085)
Gracias Juan!!!

Claudio,no creo que sea gran paja cambiar el filtro,tambien lo hare shooo...

Slds.

Si mal no recuerdo, el filtro lo afirman 2 pernitos y listo.. para sacar el carter mas comodo, solte la estabilizadora, una pega 100% para hacerla en casa!
Como dato, se suponia que saldrian 6 a 7 litros, mi estacionamiento en casa tiene pendiente, puse la camio con la punta hacia arriba y salieron casi 8 litros...
Saludos.

Sergio Pablo 01-01-2014 22:27:25

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1306089)
Si mal no recuerdo, el filtro lo afirman 2 pernitos y listo.. para sacar el carter mas comodo, solte la estabilizadora, una pega 100% para hacerla en casa!
Como dato, se suponia que saldrian 6 a 7 litros, mi estacionamiento en casa tiene pendiente, puse la camio con la punta hacia arriba y salieron casi 8 litros...
Saludos.

En estos dias ire a comprar el aceite y manos a la obra,ahi vere que pasa con la caja...gracias Juan por la ayuda...!

Slds-

FURIAVERDE 02-01-2014 08:16:28

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1306069)
Metiendo la cuchara, peeero el WS no vale 17 mil,
http://i40.tinypic.com/28s55py.png

Nota, son mas IVA

En el bidon de 4 lucas, sale a 17.000 iva incluido el litro....o sea, conviene más comprar botellas de 1 litro:shrug:

claudio:beer:

DIEGO OFF ROAD 02-01-2014 09:41:22

Como dato cuidado con el exceso de silicona puede entrar en alguna electrovalvula de la caja o algún otro componente y pasar a mejor vida , mejor la silicona loctite selladora (no recuerdo el nombre ).

Saludos

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1306067)
Yo vi la forma de hacer el cambio de atf y filtro, nada de otro mundo, lo que si debes tener en cuenta que si tu 4runner es 2006 o + las cajas son "selladas" y en ese caso tendras que poner el nuevo aceite con una manguerita, la empaquetadura de goma en ambos caso salio impecable , tan solo hubo que limpiarla y volver a montarla con silicona.

SALVELINUS 02-01-2014 10:42:12

Pregunta a los entendidos que tipo de bujia usa la Runner 3ª generacion (5VZ), tengo que comprar y no se cuales son..

Sergio Pablo 03-01-2014 14:22:51

1 Archivos Adjunto(s)
Estimados :

La antena de la 4runner ayer no queria bajar,me puse a intrusear y la saque,adjunto una foto de la antena,a los entendidos,esto tiene arreglo?,sera que no esta enganchada en el engranaje que lleva el motor electrico o se cortó?,tiene arreglo o tendré que comprar el conjunto completo,estuve viendo en unos foros gringos que la antena la sustituyen por una fija dentro de la misma ubicación.

Espero sus comentarios y ayuda.

Slds.

:buttrock:

Alakrán 03-01-2014 14:42:41

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 1306145)
Pregunta a los entendidos que tipo de bujia usa la Runner 3ª generacion (5VZ), tengo que comprar y no se cuales son..

Según catálogo:
DENSO k16tr11
NGK bkr5ekb-11

Espacio de la bujia de encendido: 1,1 mm

Alakrán 03-01-2014 14:47:16

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1306371)
Estimados :

La antena de la 4runner ayer no queria bajar,me puse a intrusear y la saque,adjunto una foto de la antena,a los entendidos,esto tiene arreglo?,sera que no esta enganchada en el engranaje que lleva el motor electrico o se cortó?,tiene arreglo o tendré que comprar el conjunto completo,estuve viendo en unos foros gringos que la antena la sustituyen por una fija dentro de la misma ubicación.

Espero sus comentarios y ayuda.

Slds.

:buttrock:

Es una falla común. Yo tengo 2 malas.
Mi cuñado le puso la manual y es una lata, si la dejas arriba, los flaites tela dejan como boomerang. Si la dejas abajo típico que se te olvida subirla cuando prendes la radio.
Yo finalmente dejé la original desconectada y le puse una antena interior, de esas que van en el parabrisas. No tienen tan buena señal como la original pero dentro de la cuidad salva.

SALVELINUS 03-01-2014 15:39:09

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 1306379)
Según catálogo:
DENSO k16tr11
NGK bkr5ekb-11

Espacio de la bujia de encendido: 1,1 mm

Gracias..por el dato

Emmanuel 03-01-2014 17:23:55

En cuanto a la antena.

Yo compre una universal. Electrica. Sube y baja.
Lleva la original y compra una universal. Yo lo hice a ciegas y me funciona impecable. como 15.000 $ me costo.

Saludos

Rorro Salazar 03-01-2014 19:23:01

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1306401)
En cuanto a la antena.

Lleva la original y compra una universal. Yo lo hice a ciegas y me funciona impecable. como 15.000 $ me costo.

Saludos

Donde la encontraste? Sería simpático volver a tener antena eléctrica

Slds!

Sergio Pablo 03-01-2014 20:08:35

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1306401)
En cuanto a la antena.

Saludos

Gracias,donde exactamente la compraste?,para ir a comprarla?.

Slds.

Sergio Pablo 03-01-2014 20:11:03

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 1306380)
Es una falla común. Yo tengo 2 malas.
Mi cuñado le puso la manual y es una lata, si la dejas arriba, los flaites tela dejan como boomerang. Si la dejas abajo típico que se te olvida subirla cuando prendes la radio.
Yo finalmente dejé la original desconectada y le puse una antena interior, de esas que van en el parabrisas. No tienen tan buena señal como la original pero dentro de la cuidad salva.

Gracias Man,vere la posibilidad de la electrica.

Slds.:buttrock::buttrock:

Sergio Pablo 03-01-2014 20:29:40

Tengo otra consulta a los entendidos,tengo unas llantas de 10" aro 16 para la Runner (3ra Gen) que neumáticos me recomiendan colocar,en estos momentos tiene unos 275/70R16 y están para el cambio,aquí aprovecho de cambiar las llantas también y darle un look mas machito,sera necesario usar espaciadores?,he visto neumáticos de medida 305/70R16.

Saludos y Gracias!

Emmanuel 04-01-2014 13:57:17

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1306419)
Gracias,donde exactamente la compraste?,para ir a comprarla?.

Slds.

La compre en una tienda de repuestos electricos en Temuco. Nada del otro mundo.
La parte de abajo tiene un motorcito circular negro. La antena es universal. Usa la misma montura del tapabarro de la original. Es como una pieza de goma y metal.
No se pueden equivocar.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-universal-_JM

Igual a esta

Sergio Pablo 05-01-2014 12:06:50

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1306493)
La compre en una tienda de repuestos electricos en Temuco. Nada del otro mundo.
La parte de abajo tiene un motorcito circular negro. La antena es universal. Usa la misma montura del tapabarro de la original. Es como una pieza de goma y metal.
No se pueden equivocar.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-universal-_JM

Igual a esta

Te pasaste,gracias!

JMaruri 06-01-2014 11:22:30

Algún dato para comprar amortiguadores para una runner 2009?

Gracias

Emmanuel 06-01-2014 11:26:42

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1306564)
Te pasaste,gracias!

No hay problema.

Saludos

Sergio Pablo 10-01-2014 13:58:02

Estimados :

Fui a comprar el aceite para la caja automática a COMAUTO y el vendedor me dijo que si la varilla de aceite era amarilla era un tipo de aceite,si la varilla es de color negro era un aceite especial,levante el capot y vi que la varilla es roja.....:shrug:

Alguien me pueda dar la especificación exacta del aceite plis,es una 4Runner 3ra Generacion...

Saludos!

Rorro Salazar 10-01-2014 21:48:25

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1307502)
Estimados :

Fui a comprar el aceite para la caja automática a COMAUTO y el vendedor me dijo que si la varilla de aceite era amarilla era un tipo de aceite,si la varilla es de color negro era un aceite especial,levante el capot y vi que la varilla es roja.....:shrug:

Alguien me pueda dar la especificación exacta del aceite plis,es una 4Runner 3ra Generacion...

Saludos!

Cueck! Si es tercera generación, tiene la caja A340F, estoy seguro que debiese ser ATF DEXRON II.

Ahora, revisa el Manual de usuario, pero en cualquier lubricentro, para transmisiones auto automáticas Toyota indican el mencionado.

Slds

Sergio Pablo 11-01-2014 11:12:48

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1307560)
Cueck! Si es tercera generación, tiene la caja A340F, estoy seguro que debiese ser ATF DEXRON II.

Ahora, revisa el Manual de usuario, pero en cualquier lubricentro, para transmisiones auto automáticas Toyota indican el mencionado.

Slds

Gracias Rorro,no tengo Manual de Usuario,pero estuve buscando en la Red y tengo el Manual Virtual de la Runner y me dice que el aceite que recomienda fabricante es el que me indicas tu,asi que a comprarlo no mas,muchas gracias!

Slds.

Sergio Pablo 11-01-2014 15:52:49

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1307599)
Gracias Rorro,no tengo Manual de Usuario,pero estuve buscando en la Red y tengo el Manual Virtual de la Runner y me dice que el aceite que recomienda fabricante es el que me indicas tu,asi que a comprarlo no mas,muchas gracias!

Slds.

Aqui esta el dato...

Sergio Pablo 11-01-2014 18:35:37

Estimados:

Tengo la 4Runner (3ra Gen) con un levante de 2.5" y neumáticos 265/70R16 y estos están para el cambio,tengo aparte unas llantas de 10" aro 16,la pregunta es ,hasta que medida máxima le puedo colocar,la llanta de 10" sera mucho para la camioneta?,mi intensión es darle un look mas "amachado",estuve mirando unos neumáticos 285,295 y 315/70R16,cual me recomiendan?

Espero sus comentarios,gracias!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:26:22.