![]() |
Re: Proyecto Willys MB, V8 LS
Bonito bonito bonito !
qe diametro estan usando de links ? qe espesor ? |
Cita:
|
squats, anti squats y bla bla bla
Cita:
100% correcto :!::!::!: |
Cita:
Yo personalmente preferiría mover el apoyo de los links unos grados mas abajo + unas buenas protecciones en los anclajes de los links para montarse en las rocas tranquilo, si es que se monta, total tienes buen despeje y el bloqueo te saca igual Ahora si que va a poder andar fuerte y no parecer Canguro, felicitaciones esta quedando muy bueno Just my 2 cents Salu2, Pato |
Cita:
|
Cita:
Cita:
En un jeep para rocas no te puedes dar el lujo de ponerle los anclajes hacia abajo, eso es fatal. Estamos de acuerdo que el trabajo de los tensores y el desarrollo que tiende a tomar el eje es muy distinto a tener los anclajes sobre/bajo el punto de rotacion, pero eso no implica que va a tomar una actitud que te articule la cruceta. El trabajo sobre la rotula superior puede llegar a ser el doble, pero en la practica, basta con usar una una rotula lo suficientemente robusta y de poco "recorrido" para que no cambie el angulo de la cruzeta. Es mas, el "recorrido" de una JJ debe ser de unos 2 a 3 mm, y eso hace imposible que el machon suba como lo indicas.- |
Cita:
|
Cita:
Por otro lado q un par de proyectos de Pirate lo construyan así no significa q sea un ejemplo a seguir... Por lo demás vas a estar cambiando piezas a corto plazo o con juegos q se incrementan en poco tiempo no es agradable... Tal vez al tipo de Pirate le de lo mismo tener juegos y golpeteos en su suspensión, pero a Sebastián José Pablo Patricio Andrés Varas Valdés no creo:mrgreen::driving::mrgreen: |
Cita:
|
Cita:
aer, hagamosla simple:
cachai????? |
Cita:
|
Cita:
No creo q sea pa tanto si la suspensión q está haciendo ahora no es pal desempeño a 7KMxHr... sino para andar bién en arena y transmitir el powa del motor al piso;) Distinto sería si estuviesemos hablando de poner las orejas por debajo... Sería como tirarte a tí a correr los 110mts vallas:mrgreen: |
Cita:
Cita:
Cita:
|
No entiendo, performance en arena? o en Grietas? o ni lo uno ni lo otro si no todo lo contrario:icon_bla:
kiwi? yo diría aceituna. Carrera? OK pero con vallas? saltandolas claro sin trampa:mrgreen: |
Y eso no se soluciona simplemente dejando las rotulas superiores (diferencial) mas adelante que las inferiores para que el Vector de Fuerza apunte hacia abajo y no hacia arriba ...????
|
Cita:
Me inclino más por instalar unos links sólidos de 1/2" de buen material bajo la horizontal del dif con unos anclajes pequeños, hablamos de 20 a 25 mm, los cuales no creo molesten seriamente para rocas, en cambio SI aportarán harto para evitar el Axle wrap, que sin duda tendrá, por el uso, las paletas, el estilo de conducción, los saltos, el power del motor y las exigencias a que será sometido Aún recuerdo cuando me dijeron que le tenía poca fe a los paquetes .... :-? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
O usas sch40, o sch80, y si quieres algo bestia tienes barras perforadas. Claro que ya a esa altura mejor instalas links de sección cuadrada. |
Cita:
eeehhh.....uummmmm....aaahhhh, ........dejemoslo hasta aqui no mas mejor.. |
Cita:
|
Interesante debate el que se ha instalado en el post, pero pareciera que como dijo Victor, aquí todos estamos de acuerdo; sería técnicamente más correcto tener los soportes inferiores bajo el punto de rotación y no EN el punto de rotación como están en este minuto.
Puede que me equivoque, pero no veo como se puede producir axle wrap con la configuración actual. Tenemos un punto de apoyo arriba y otro abajo EN el punto de rotación, no ARRIBA de éste. Con respecto al prematuro desgaste por mayor esfuerzo, puede ser, pero no son vehículos de uso diario. Vamos a probar, si queda ok descueve, sino, se modifica.....es fierro, no mármol. |
Cita:
Sobre los links sólidos no creo q tengan mejor resistencia q una cañería, pq un sólido no tiene estructura... En fín ya se remató, habrá q galletear después...:mrgreen::driving::mrgreen: |
1 Archivos Adjunto(s)
A todo esto, ayer llegaron los zapatos nuevos.
Son harto ricos los neumáticos, en vivo y en directo se ven bastante más agresivos que en foto. BF´s KM2, 35x12.5 |
Ayer por primera vez vi el Willys, espectacular el jeep, y se ve que le han puesto, y le estan poniendo toda la dedicación para que quede mejor aún. Felicitacoines.
Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
realmente hay una diferencia apreciable en mover el soporte superior hacia el frente . ? ( desplazarlo algo razonable dado el limitado espacio )
|
Seba ,cuanto sale un juego de neumaticos 35" km2 ?
|
Cita:
http://img832.imageshack.us/img832/1224/dibujokdz.jpg |
Cita:
Me paso en un samuka II en que ocupamos los anclajes originales y al apuntar el diferencial hacia arriba producto del levante, el anclaje quedo muy arriba y cabezeaba hevy .....!!!! |
Cita:
No he calculado todo, pero debiera ser como $150-160 lucas c/u puestos acá. |
Cita:
Esa es la postura correcta Seba, me parece super bien escuchar las opiniones, total la idea es sólo un aporte para mejorar, por ende, sólo se puede ganar y aprender un poco mas todos. Va un link sobre los link comentados muy interesante para seguir aprendiendo y un programa llamado 4BLC (Bar Link Calculator) lo pueden descargar y aplicar, luego lo comentan, véanlo lo comparto para todos http://www.google.cl/imgres?imgurl=h...:1&um=1&itbs=1 |
Cita:
|
Cita:
Saludos Mariano p.d: Tu tienes mi casco... me lo llevas al norte? |
Cita:
Slds. |
Cita:
:shock::shock::shock: jajaja ...parece que tengo que traducirlo ....jejeje |
Cita:
|
Cita:
Obtuvieron el CG ? ...Cómo ? |
[QUOTE=Gonzalo Bravo;955754] puedes diseñar los links con el Squat y anti-squat que quieras, pero al meterte bajo el jeep tus opciones no son muchas.
SIP, en eso estamos de acuerdo, incluso para mi es más complicado, porque tengo el estanque de combustible más grande y ABAJO, lo que quita mas espacio |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:14:38. |