TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Yota Owners -Hilux & 4Runner- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56670)

Rorro Salazar 05-11-2013 13:39:15

Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1295135)
Hola Rorro,es para una 4R Tercera Generación...

:buttrock::buttrock:

ufff mas que difícil que alguien te venda solo la mica....imagino que en cualquier local del ramo, venden solo el foco completo.

aplicar desarmadurías nomas.

slds y éxito en la búsqueda

FURIAVERDE 05-11-2013 13:57:54

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1295135)
Hola Rorro,es para una 4R Tercera Generación...

Compadrito:
en ebay estan a US$68 el par...US$34 cada uno

saludos
Claudio:beer:

Sergio Pablo 05-11-2013 21:41:12

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1295207)
Compadrito:
en ebay estan a US$68 el par...US$34 cada uno

saludos

Gracias Rorro,imaginaba que tendría que andar en la búsqueda de la mica por Desarmadurias :jerkit: ...gracias de todas maneras!!!

Amigo Claudio,hablemos por interno a ver si me puedes traer el Par porfa...

Saludos!!!

FURIAVERDE 06-11-2013 08:00:34

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1295307)
Gracias Rorro,imaginaba que tendría que andar en la búsqueda de la mica por Desarmadurias :jerkit: ...gracias de todas maneras!!!

Amigo Claudio,hablemos por interno a ver si me puedes traer el Par porfa...

Saludos!!!

;):beer::beer::icon_rifles2:

Sergio Pablo 07-11-2013 07:12:11

Te llamo,no he podido estos días,ahora llegue a la República de Calama...:buttrock::buttrock:

JaimeRF 12-11-2013 18:43:13

Hola amigos amantes de las hilux, este es mi primer post en este tema y quisiera compartirles la toyo de nuestra familia... esta hilux se compro totalmente STD el año 95 y mi padre casi solo la a hecho practicamente con sus propias manos, por ahora el la tiene media botada ya que se compro un FJ40 y me avive yo con ella jejeje... espero que les guste

Saludos

Jaime Rojas F

http://img440.imageshack.us/img440/3295/pgo7.jpg

richard.wilder 12-11-2013 21:43:41

Hola este es mi primer post en twisted pero he jeepiado desde los 7 años. Esta es mi Hilux 96. Hasta ahora solo le he cambiado el parachoque por el original, cambiarle las llantas a unas de 7,5, neumaticos bf 31x10.50 y cambiarle una homocinetica.
Saludos
Richard Wilder

http://img21.imageshack.us/img21/9326/c7hz.jpg

cangrejo4x4 12-11-2013 22:17:33

Cita:

Empezado por JaimeRF (Mensaje 1296890)
Hola amigos amantes de las hilux, este es mi primer post en este tema y quisiera compartirles la toyo de nuestra familia... esta hilux se compro totalmente STD el año 95 y mi padre casi solo la a hecho practicamente con sus propias manos, por ahora el la tiene media botada ya que se compro un FJ40 y me avive yo con ella jejeje... espero que les guste

Saludos

Jaime Rojas F

http://img440.imageshack.us/img440/3295/pgo7.jpg

Jaime :

Bonita la Toyo, podrías poner un detalle de las características que tiene ?

Saludos,
Michael

JaimeRF 13-11-2013 00:39:14

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1296939)
Jaime :

Bonita la Toyo, podrías poner un detalle de las características que tiene ?

Saludos,
Michael

hola michael con gusto las pongo, es del año 90, tiene motor 4y pichicatiado jejej,caja G52, R&P 4.88, doble transfer 2.28+2.28, direccion IFS, bogger 35x14, en la foto aparece con llanas de 12" y desplazadores de 2" pero ahora tiene llantas de 10" y desplazadores de 1.5", aussie locker rear, compresor integrado, candados revolver, porta repuesto, etc etc.... y varias cosas mas que hacen de la camioneta un vehiculo confiable con el que se puede ir a cualquier lado ya que como les comente de a poco se le fue agregando pequeñas cosas para asi llegar a la toyo que se ve en la foto.

Saludos

Jaime Rojas F

Sergio Pablo 13-11-2013 10:05:43

BONITA CAMIONETA,FELICITACIONES!

JaimeRF 13-11-2013 11:12:06

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1297040)
BONITA CAMIONETA,FELICITACIONES!

Gracias sergio.. otro dato que quisiera agregar es que la toyo muy pocas veces nos ha dejado botados y las veces que lo hizo fue por el unico detalle que tienen las hilux...LA DIRECCION... ahora este tiempo ha andado bien ya que se le hizo un refuerzo completo a las barras y puntas, ademas de andar con las barras completas de repuesto por si las moscas, pero tiene un solo detalle de esta, que en grietas se pone durisima por el hecho de trabajar a pocas revoluciones, como se puede arreglar esto?? sera nesesario poner rockram o cambiar alguna cosa? que me recomiendan?

Saludos

Jaime Rojas F

Sergio Pablo 13-11-2013 13:34:55

Que paquetes de resorte y amortiguadores F/R tiene?

JaimeRF 13-11-2013 15:09:32

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1297090)
Que paquetes de resorte y amortiguadores F/R tiene?

atras los originales con revolver, espirales y amortiguadores Gabriel de los baratitos jajaja pero se desempeña excelente y adelante tiene paquetes traseros de hilux, espirales y con gabriel tambien pero yo se los cambiaria por unos mas largos porque la encuentro media tiesa y no recorre lo que deberia.. aca adjunto una foto de su recorrido adelante del pasado raid de semana santa en linares (tenia la misma configuracion solo que con mudzilla 35x13.5 en llanta de 10" y desplazador de 2", tampoco tenia la exojaula) puede ser la altura, o los espirales, o los amortiguadores nose, aun hay que probar. pero como la toyo no es mia y yo me avive nomas y no hago los cambios no se puede, ( ademas el dueño es medio mañoso jajaja).

saludos

Jaime Rojas F

http://img692.imageshack.us/img692/4057/c5wv.jpg

Sergio Pablo 13-11-2013 15:30:39

Hola Jaime,tengo una Hilux del 83 que esta mutándose de a poco,para la suspensión delantera tengo pensado adquirir unos paquetes OME,para la suspensión trasera me compre unos Chevy 63" y un conjunto de amortiguadores Bilstein de 12" de recorrido con unas llantas de 8" y mientras tanto unos 33" BFG MT,esta configuración la he pensado para tener un recorrido decente,mientras tanto la uso como DD,de a poco se ira de mas Up-Grades.

Yo creo que deberías pensar en un estudio completo de la suspensión (si es que te dejan) jajaja y mejorar su recorrido.

Habría que esperar mas respuestas en el tema,eso es lo que puedo aportar...

JaimeRF 13-11-2013 15:42:32

Cita:

Empezado por Sergio Pablo (Mensaje 1297113)
Hola Jaime,tengo una Hilux del 83 que esta mutándose de a poco,para la suspensión delantera tengo pensado adquirir unos paquetes OME,para la suspensión trasera me compre unos Chevy 63" y un conjunto de amortiguadores Bilstein de 12" de recorrido con unas llantas de 8" y mientras tanto unos 33" BFG MT,esta configuración la he pensado para tener un recorrido decente,mientras tanto la uso como DD,de a poco se ira de mas Up-Grades.

Yo creo que deberías pensar en un estudio completo de la suspensión (si es que te dejan) jajaja y mejorar su recorrido.

Habría que esperar mas respuestas en el tema,eso es lo que puedo aportar...

he estado hinchando por los paquetes de chevy y los bilstein hace tiempo, aunque me gusta el recorrido que tiene atras, lo que quiero es cambiar adelante y sacar los espirales y bajarla, pero como no me pescan con las modificaciones y solo se preocupan del FJ40 he tenido que andar asi nomas jajajaj.. en todo caso anda impecable en grietas, ni patina parando rueda pero me gustaria que tuviera mas recorrido. aca va un video de la toyo en grietas en el raid de semana santa en linares.

Saludos

Jaime Rojas F

http://www.youtube.com/watch?v=oA6_mMi97I8

Sergio Pablo 14-11-2013 13:39:59

dice el dicho "el que sigue la consigue" jajajajajajaja

Saludos!

Martin Guerra 19-11-2013 17:55:20

Viejitos necesito urgente kit de embrague toyota hilux Tailandesa 2500 año 2010. cualquier dato enviar a martinguerraf@gmail.com

Gracias.

Fabian Contreras 09-12-2013 14:25:43

Hola quien puede ayudar donde encontrar 1 estanque de Bencina y Radiador de 4runner del 99?

Gracias.....

turbo_lover 14-12-2013 19:42:44

3 Archivos Adjunto(s)
Hola permiso, les presento mi Hilux 1993 con eje rígido original, coronas 4.88, bloqueo 100% Aussie trasero, motor 3rz, 31x10.50 (sube de medida a 32x11.50), llantas 10", Jaula (no la he instalado por falta de tiempo), se pinto completa hace poco (muy buena pega), butacas de algun coupe nipon (harto mas comodas que las originales), próximamente se va de mejoras en la suspensión con paquetes chevy atras y los traseros originales se van para el tren delantero... tiene uno que otro chiche pero en este rato no me acuerdo que mas.

Bueno la Talibana anda super rico, es mi DD y quedo 100% confiable.

Saludos.

Rod:beer:

JaimeRF 18-12-2013 01:49:45

Cita:

Empezado por turbo_lover (Mensaje 1303567)
Hola permiso, les presento mi Hilux 1993 con eje rígido original, coronas 4.88, bloqueo 100% Aussie trasero, motor 3rz, 31x10.50 (sube de medida a 32x11.50), llantas 10", Jaula (no la he instalado por falta de tiempo), se pinto completa hace poco (muy buena pega), butacas de algun coupe nipon (harto mas comodas que las originales), próximamente se va de mejoras en la suspensión con paquetes chevy atras y los traseros originales se van para el tren delantero... tiene uno que otro chiche pero en este rato no me acuerdo que mas.

Bueno la Talibana anda super rico, es mi DD y quedo 100% confiable.

Saludos.

Rod:beer:

bonita camioneta y exquisito motor!! con esos 31 y 4.88 debe volaar en las dunas y en cualquier parte :buttrock::buttrock:

saludos

Jaime Rojas F

Enrique Gardeweg Achurra 18-12-2013 02:08:31

QUE LINDA HILUX!!!!
no hay como las rojitas!! :icon_rifles2:
como andan esas 4.88 con los 31"?....no estará muy enrollada?
Te pregunto porque en algun futuro cercano pretendo cambiar a 36" y poner 4.88

__________________________________________________ __________________
Hilux 97', Diesel 3L, Solid Front Axle, 33x12.50 BFG KM2, R&P4.56, Warn M8000, Safari Snorkel. DD
Jeep Willy's CJ3A 1949
Chevy LUV 90'
BMW R50 1962

turbo_lover 19-12-2013 00:48:13

La verdad no la he jeepeado mucho, pero las pocas veces que la he probado en cerro y algo de arena, el 3rz con 4.88 simplemente vuela. Creo que con 32 andaria mejor aun (para el terreno en que la ocupo), pero los 31 en llanta de 10" entran justos, si subiera de medida estos toparian en la parte trasera del tapabarros al doblar y comprimir susp, asi que no me queda mucha opcion para jugar.

Saludos.

Cita:

Empezado por Enrique Gardeweg Achurra (Mensaje 1304152)
QUE LINDA HILUX!!!!
no hay como las rojitas!! :icon_rifles2:
como andan esas 4.88 con los 31"?....no estará muy enrollada?
Te pregunto porque en algun futuro cercano pretendo cambiar a 36" y poner 4.88

__________________________________________________ __________________
Hilux 97', Diesel 3L, Solid Front Axle, 33x12.50 BFG KM2, R&P4.56, Warn M8000, Safari Snorkel. DD
Jeep Willy's CJ3A 1949
Chevy LUV 90'
BMW R50 1962

turbo_lover 19-12-2013 00:52:51

Si anda super "liviana" con esta configuracion... de hecho en la calle parece moto jEJE

Slds:beer:

Cita:

Empezado por JaimeRF (Mensaje 1304150)
bonita camioneta y exquisito motor!! con esos 31 y 4.88 debe volaar en las dunas y en cualquier parte :buttrock::buttrock:

saludos

Jaime Rojas F

JaimeRF 19-12-2013 02:17:11

Cita:

Empezado por turbo_lover (Mensaje 1304376)
Si anda super "liviana" con esta configuracion... de hecho en la calle parece moto jEJE

Slds:beer:

lo que le falta a la que esta aqui, una dieta estricta, esta muy pesada. lo otro, te puede servir un levante de paquetes o un body lift para que te entren unos 33", o simplemente cortar por dentro el tapabarro, son todas buenas opciones pero yo priorizaria dejarla con la altura que tiene y entrar a cortar.

saludos

turbo_lover 19-12-2013 09:27:57

Es buena opcion cortar, tampoco me gusta alterar mucho el centro de gravedad, la primera opcion que tengo es pasar el paquete trasero para adelante y con esto desplazo el eje delantero hacia adelante (y dejo mayor espacio para los neumas), para atras ya tengo un par de paquetes de Z71 lo que en teoria no deberia ser muy complicado de modificar, la paja es adelante con el tema de la direccion... es ahi donde aun no me decido ya que he visto varios Hi Steer en la pagina pero solo en fotos, aca en el norte no andan muchas Hilux antiguas con eje rigido, y menos con Hi Steer (no he visto ni una), de hecho tenia unos neumaticos 32 MT nuevos para montar pero los vendi pq antes de pensar en los neumaticos debo ver bien que hacer con el tren delantero.

Acepto sugerencias.

Saludos.:beer::beer:

Cita:

Empezado por JaimeRF (Mensaje 1304382)
lo que le falta a la que esta aqui, una dieta estricta, esta muy pesada. lo otro, te puede servir un levante de paquetes o un body lift para que te entren unos 33", o simplemente cortar por dentro el tapabarro, son todas buenas opciones pero yo priorizaria dejarla con la altura que tiene y entrar a cortar.

saludos

FURIAVERDE 19-12-2013 09:37:59

Estimados 4runneros:

una consulta....hace un tiempo, he empezado a sentir una vibración cuando la caja AT pasa cambios a bajas revoluciones....me explico, si saco la camioneta lenta, cuando pasa de 3º a 4º, se siente un tiriton, como si le costara pasar la marcha. Esto no sucede cuando salgo un poco más rápido.

Mi 4runner 2006 está a punto de cumplir los 200.000 km....¿tendré que hacerle alguna mantención a la caja? ¿o será normal, y me está reclamando ponerle poca pata :icon_rifles2:?

Espero sus opiniones y experiencias.

asludos

JaimeRF 19-12-2013 14:05:52

Cita:

Empezado por turbo_lover (Mensaje 1304404)
Es buena opcion cortar, tampoco me gusta alterar mucho el centro de gravedad, la primera opcion que tengo es pasar el paquete trasero para adelante y con esto desplazo el eje delantero hacia adelante (y dejo mayor espacio para los neumas), para atras ya tengo un par de paquetes de Z71 lo que en teoria no deberia ser muy complicado de modificar, la paja es adelante con el tema de la direccion... es ahi donde aun no me decido ya que he visto varios Hi Steer en la pagina pero solo en fotos, aca en el norte no andan muchas Hilux antiguas con eje rigido, y menos con Hi Steer (no he visto ni una), de hecho tenia unos neumaticos 32 MT nuevos para montar pero los vendi pq antes de pensar en los neumaticos debo ver bien que hacer con el tren delantero.

Acepto sugerencias.

Saludos.:beer::beer:

pero tienes la direccion original con el boomerang? si la tienes asi te recomendaria que la cambiaras por el sistema que traen la IFS ya que es mas firme. lo otro no es tan complicado cambiar los paquetes de atras para adelante, es cosa de cambiar la fijaciones y listo. y encuentro que no es necesario un hi steer, nosotros tenemos la hilux con esas configuraciones y sin hi steer y la verdad es que no hace falta, es solo pasar la barra que esta abajo por arriba de los paquetes

saludos

Jaime Rojas F

Rorro Salazar 19-12-2013 14:13:39

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1304408)
Estimados 4runneros:

una consulta....hace un tiempo, he empezado a sentir una vibración cuando la caja AT pasa cambios a bajas revoluciones....me explico, si saco la camioneta lenta, cuando pasa de 3º a 4º, se siente un tiriton, como si le costara pasar la marcha. Esto no sucede cuando salgo un poco más rápido.

Mi 4runner 2006 está a punto de cumplir los 200.000 km....¿tendré que hacerle alguna mantención a la caja? ¿o será normal, y me está reclamando ponerle poca pata :icon_rifles2:?

Espero sus opiniones y experiencias.

asludos

Claudio, cuando fue la ultima vez que cambiaste aceite a la caja? filtro?....no sera alguna cruceta?

slds

FURIAVERDE 19-12-2013 14:51:13

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1304474)
Claudio, cuando fue la ultima vez que cambiaste aceite a la caja? filtro?....no sera alguna cruceta?

slds

no le he hecho nada a la caja, ya que en varias oportunidades se ha comentado que estas cajas son libres de mantención. Otras personas dicen que debiera cambiarse el aceite especial que traen....
Por eso mi duda.

saludos

RENTON 19-12-2013 18:50:16

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1304489)
no le he hecho nada a la caja, ya que en varias oportunidades se ha comentado que estas cajas son libres de mantención. Otras personas dicen que debiera cambiarse el aceite especial que traen....
Por eso mi duda.

saludos

Hola, si te sirve para considerar tuve 2 4runner 4x4 de 4ta generacion, ambas compradas nuevas y a las 2 les hice efectuar cambio de atf y filtro a los 60mil , la del 2007 era libre de mantencion aun asi se lo hice cambiar igual, las vendi con menos de 85 mil kilometros , segun me dijo mi mecanico en aquella oportunidad era mejor prevenir y cambiarlo , los insumos los compre en un consecionario toyota recuerdo que el filtro costaba alrededor de 40 mil pesos en aquella epoca.

Rodrikid 19-12-2013 23:23:28

1 Archivos Adjunto(s)
Para seguir dandole vida al Yota Owners aca comparto una foto de mi toy en el TAA 2013

Saludos.

JaimeRF 19-12-2013 23:59:08

Cita:

Empezado por Rodrikid (Mensaje 1304576)
Para seguir dandole vida al Yota Owners aca comparto una foto de mi toy en el TAA 2013

Saludos.

rica toy!!!!! la vi en linares un par de veces y la verdad es que anda muy bien, tiene de todo lo que un toyotero quisiera poner

saludos

Pancho Ibarra 20-12-2013 07:34:19

1 Archivos Adjunto(s)
Acá la mia!!! Aun en construcción....:shrug:

FURIAVERDE 20-12-2013 07:55:42

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1304525)
Hola, si te sirve para considerar tuve 2 4runner 4x4 de 4ta generacion, ambas compradas nuevas y a las 2 les hice efectuar cambio de atf y filtro a los 60mil , la del 2007 era libre de mantencion aun asi se lo hice cambiar igual, las vendi con menos de 85 mil kilometros , segun me dijo mi mecanico en aquella oportunidad era mejor prevenir y cambiarlo , los insumos los compre en un consecionario toyota recuerdo que el filtro costaba alrededor de 40 mil pesos en aquella epoca.

Si, estoy pensando que voy a tener que hacerle el cambio.
Voy a cotizar en la toyota cuanto sale el cambio...¿alguien ha realizado esta operación como para tener una idea de los co$to$?

saludos

JaimeRF 20-12-2013 14:41:46

amigos toyoteros, ya les presente mi toyo por fuera, ahora se las presento por dentro, es bastante especial, interior cafe original, no he visto ninguna otra con ese interior, me gustaria saber si alguien tiene una asi o a visto alguna
PD: esta un poco sucia, ya que fue despues de un jeepeo y el cubre volante lo odio, pero me cargan los volantes delgados y como no hay volantes mas nuevos cafes no he podido cambiarlo

saludos

Jaime Rojas F

http://img10.imageshack.us/img10/8509/bojt.jpg

Rorro Salazar 20-12-2013 15:53:51

Cita:

Empezado por JaimeRF (Mensaje 1304693)
amigos toyoteros, ya les presente mi toyo por fuera, ahora se las presento por dentro, es bastante especial, interior cafe original, no he visto ninguna otra con ese interior, me gustaria saver si alguien tiene una asi o a visto alguna
PD: esta un poco sucia, ya que fue despues de un jeepeo y el cubre volante lo odio, pero me cargan los volantes delgados y como no hay volantes mas nuevos cafes no he podido cambiarlo

saludos

Jaime Rojas F

http://img10.imageshack.us/img10/8509/bojt.jpg

Jaime, que tal, muy linda tu toy. bastante poco comun el color interior....

.....somos pocos los con interior café, ni siquiera beige, sino derechamente café, la mía igual es café, pero runner 2nd gen.

slds!

RENTON 20-12-2013 17:29:48

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1304603)
Si, estoy pensando que voy a tener que hacerle el cambio.
Voy a cotizar en la toyota cuanto sale el cambio...¿alguien ha realizado esta operación como para tener una idea de los co$to$?

saludos

Lo que puedo agregar es que la caja de la 2007 que es "sellada" hizo exactamente un bidon del atf vendido en toyota, recuerdo que costaba poco mas de 30 mil pesos, botarlo no fue problema, pero para llenar lo tuvieron qiue hacer con una manguerita, el mecanico me xplico que la capacidad de aciete era mucho mayor pero solamente se cambiaba lo que salia, el iman donde va el filtro salio en ambos casos impeque, lo que si el cambio fue notorio en suavidad de marcha y eso que los vehiculos eran relativamente nuevos, errado o no el procedimiento para cambiar el atf te puedo comentar que ambas 4runner las sigo "viendo" ya que las vendi a amigos y 0 problema.

JaimeRF 21-12-2013 00:26:56

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1304704)
Jaime, que tal, muy linda tu toy. bastante poco comun el color interior....

.....somos pocos los con interior café, ni siquiera beige, sino derechamente café, la mía igual es café, pero runner 2nd gen.

slds!

que año es la tuya? la mia es año 90

saludos

DIEGO OFF ROAD 21-12-2013 12:52:38

Hola amigos una pregunta para los entendidos en 4runner , mi viejo tiene una año 2007 con 100mil km aprox y resulta que cuando la echamos a andar vota humo azul (no es en todas las partidas es bastante a lo lejos), la compro hace como 3 meses y todas sus mantenciones en bruno fritsh hasta los 95mil kilómetros .Quería saber si alguien a tenido alguna experiencia similar (los filtros de aire y combustible los cambiamos hace como 1000 km y bujías también) ahora va por su cambio de aceite según el kilometraje y la tarjeta que colocaron en el concesionario .

Cualquier aporte es bienvenido gracias

Saludos.

Rorro Salazar 21-12-2013 15:54:32

Cita:

Empezado por JaimeRF (Mensaje 1304736)
que año es la tuya? la mia es año 90

saludos

91, pero definitivamente el color no me convence

Slds

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:44:11.