TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Got Cruiser? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56142)

VSilva 26-10-2013 22:34:51

Re: Got Cruiser?

Tal como dice Edgardo, para mi caliper delanteros atras es mucho frenado, en mi tlc cuando tuve hasta 35" atras use disco y caliper suzuki, despues cambie a disco hilux con caliper rocky y no tengo problemas de frenado, la mejor alternatica es poner un regulador al circuito trasero para ir restringiendolo.

PD:Si llegaron impeca, ahora me toca ocuparlas jeje

gonzaloolavarria9 06-11-2013 07:36:31

Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1292820)
exacto...
ahora ese motor esta puesto en mi "fj40" cuatro puertas...
bueno al menos eso dicen los papeles...

Sip, efectivamente, ese motor era mio, andaba en un fj 40 con coronas 3.77 y ruedas 33, andaba super bien para ser diesel

Gonzalo Olavarría Manríquez

Jaime Rojas 09-11-2013 23:36:11

4 Archivos Adjunto(s)
hace algún tiempo.. un año aprox, adquirí este jeep con bastante historia que muchos deben conocer. Desde que lo compre me he dedicado a restaurarlo completamente pieza por pieza, por dentro y por fuera y he aquí el antes y el después

saludos

Jaime Rojas

Manuel Araya 10-11-2013 00:21:39

Cita:

Empezado por jaime rojas (Mensaje 1296214)
hace algún tiempo.. un año aprox, adquirí este jeep con bastante historia que muchos deben conocer. Desde que lo compre me he dedicado a restaurarlo completamente pieza por pieza, por dentro y por fuera y he aquí el antes y el después

saludos

Jaime Rojas

Ese TLC no pudo haber llegado a mejores manos!!
Nuevamente felicitaciones Tío, se las ha mandado con el cariño, tiempo y $$ invertidas en ese maquinón!

pd: cambie la firma... los niños ya le quitaron la toyo

Saludos.-

Juan Pablo Droghetti 10-11-2013 11:21:42

Cita:

Empezado por jaime rojas (Mensaje 1296214)

saludos

Jaime Rojas

Muy buen trabajo y felicitaciones por el bonito proyecto y asi la toyota paso a las manos de jaimito! jajajaj saludos

Jaime Rojas 10-11-2013 12:42:29

3 Archivos Adjunto(s)
entrando a picar por latas, esto partio primero de la carrocería y posterior mente la mecanica

VSilva 10-11-2013 14:01:24

Cita:

Empezado por jaime rojas (Mensaje 1296249)
entrando a picar por latas, esto partio primero de la carrocería y posterior mente la mecanica

Que bueno ver al gran Barracuda volviendo a las pistas y en las mejores manos de un Toyotero de tomo y lomo, congrats ;)

VSilva 10-11-2013 14:16:33

Alguien tendra por ahi una mascara de fj40 , no importa si esta malita, es para recortarla y ponerla en un buggy .

Jaime Rojas 10-11-2013 14:53:55

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1296256)
Que bueno ver al gran Barracuda volviendo a las pistas y en las mejores manos de un Toyotero de tomo y lomo, congrats ;)

asi es! volviendo de a poco el maquinon, ahora se va a desarme de caja ya que tiene un problema con la segunda y seria lo ultimo que me esta quedando por arreglar para poder asistir al raid de fin de año en linares... claro siempre en compañía de la noble hilux que la doble transfer hasta ahora nunca ha fallado después de su estadia en chillan jejeje

Saludos

Enrique Gardeweg Achurra 10-11-2013 20:37:01

Muy linda unidad Tio Jaime, nuevamente felicitaciones por tamaña restauración!
como dicen por ahí.......no podría haber quedado en mejores manos! :icon_rifles2:
Con qué mecánica se encuantra actualmente?, está dentro del corto plazo hacerle nuevos upgrades? :twisted:
Muchos saludos y nos vemos en el raid de fin de año en la tierra santa del jeepeo! :beer::beer::beer:

p.d.......en realidad debería ir asumiendo que la Hilux ya no le pertenece, pasó a manos de los "niños", jajajajaajajajajaajjaj

JaimeRF 10-11-2013 21:05:51

Cita:

Empezado por Enrique Gardeweg Achurra (Mensaje 1296306)
Muy linda unidad Tio Jaime, nuevamente felicitaciones por tamaña restauración!
como dicen por ahí.......no podría haber quedado en mejores manos! :icon_rifles2:
Con qué mecánica se encuantra actualmente?, está dentro del corto plazo hacerle nuevos upgrades? :twisted:
Muchos saludos y nos vemos en el raid de fin de año en la tierra santa del jeepeo! :beer::beer::beer:

p.d.......en realidad debería ir asumiendo que la Hilux ya no le pertenece, pasó a manos de los "niños", jajajajaajajajajaajjaj

Jajajaja buenaa kike... Por ahora yo te respondo a tu pregunta ya que como el dice " soy el secretario"
Por ahora el jeep se encuentra con las cosas que se compro como coronas 4.56, motor 2F con culata 3F, indura locker atras, bloqueo lsd adelante que se le hizo una mantencion completa, llantas allied 12", amortiguadores koni, etc... Y lo nuevo que se le puso fueron los tsl 38.5x16, desplazadores de 2", muffler flowmaster, winche ramsey 9500, tambien se le reforzo la direccion COMPLETA, se le cambio una homocinetica que estaba pesima, se le arreglo el sistema electrico completo otra vez ya que ahora funciona todo lo que tiene, y mucha reparación de latas e interior, incluyendo la reparacion de la carpa Bestop. Por ahora no esta dentro de los planes ponerle nuevos upgrades, la idea es dejarlo andando perfect con lo que tiene y el tiempo y las rutas diran si le falta algo

Saludos y nos vemos en el raid de fin de año en linares que se van a juntar las toyos rojitas jeje

Jaime Rojas F

Manuel Araya 11-11-2013 20:47:00

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por JaimeRF (Mensaje 1296316)
Jajajaja buenaa kike... Por ahora yo te respondo a tu pregunta ya que como el dice " soy el secretario"
Por ahora el jeep se encuentra con las cosas que se compro como coronas 4.56, motor 2F con culata 3F, indura locker atras, bloqueo lsd adelante que se le hizo una mantencion completa, llantas allied 12", amortiguadores koni, etc... Y lo nuevo que se le puso fueron los tsl 38.5x16, desplazadores de 2", muffler flowmaster, winche ramsey 9500, tambien se le reforzo la direccion COMPLETA, se le cambio una homocinetica que estaba pesima, se le arreglo el sistema electrico completo otra vez ya que ahora funciona todo lo que tiene, y mucha reparación de latas e interior, incluyendo la reparacion de la carpa Bestop. Por ahora no esta dentro de los planes ponerle nuevos upgrades, la idea es dejarlo andando perfect con lo que tiene y el tiempo y las rutas diran si le falta algo

Saludos y nos vemos en el raid de fin de año en linares que se van a juntar las toyos rojitas jeje

Jaime Rojas F

Tu viejo tiene mas que claro que hay que disfrutarlo, el hombre sabe lo que hay que hacerle o no al "Veterano". Logicamente sería ideal el Set de 30 estrías para darle sin asco. :driving:

Saludos,

Manuel J. Araya

Pule 12-11-2013 08:40:28

pa mover un poco el post, ayer instale los paquetes OME al TLC y cambio de tractor a sedan la suavidad. Un upgrade muy recomendable... ;)

Alakrán 12-11-2013 09:08:26

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1296720)
pa mover un poco el post, ayer instale los paquetes OME al TLC y cambio de tractor a sedan la suavidad. Un upgrade muy recomendable... ;)

Qué buen dato!

RVP 12-11-2013 11:18:42

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 1296724)
Qué buen dato!

pule, que paquetes? los standar o heavy duty?

yo tengo que cambiar los mios, ya se estan empezando a dar vuelta hacia el otro lado (los chistes del peso del piloto solo hasta las 12:00 del dia por favor)

saludos,

Pule 12-11-2013 11:25:16

los standart no mas, incluso a los traseros la 2ª hoja la abri y la deje como de carga no mas.

VSilva 12-11-2013 13:14:24

podrias poner alguna foto de como quedo el paquete? quedo mas alto el tlc?

Alakrán 12-11-2013 15:00:56

Googleando me encontré con esta joyita!

http://www.pakwheels.com/forums/atta...9-16.44.53.jpg

Pule 12-11-2013 15:03:23

2 Archivos Adjunto(s)
Acá van unas fotos
De hecho había quedado mucho más alto, hubo que sacarles curva atras y aprovechamos de abrir la 2a hoja que quedo como de carga

Pule 12-11-2013 15:04:58

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 1296836)
Googleando me encontré con esta joyita!

http://www.pakwheels.com/forums/atta...9-16.44.53.jpg

me parece que es el proyecto de turquia del foro de los tlc en pirate4x4

Fantasma-4x4 12-11-2013 15:13:21

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1296839)
Acá van unas fotos
De hecho había quedado mucho más alto, hubo que sacarles curva atras y aprovechamos de abrir la 2a hoja que quedo como de carga

Lo des-curvado y la hoja menos sin duda hicieron su trabajo.
Yo puse OME std atrás, y quedo igual o mas duro que los Toyota. Los originales son de mucho mejor acero, pero con 30 años ya están jodidos (especialmente cuando se descurvan o curvan). En cuyo caso, es una excelente opción el OME. Slds.

RVP 12-11-2013 15:33:10

Cita:

Acá van unas fotos

Pule ,a que te refieres con

"hubo que sacarles curva atras y aprovechamos de abrir la 2a hoja que quedo como de carga"

con peritas y manzanas, soy muy ignorante en este tema.

gracias.

Pule 12-11-2013 16:34:30

Tuto
La hoja de carga es la más corta que esta plana abajo. Esta la 2a que ahora quedo abierta igual que la 1a y antes estaba unida con las demás
Slds

Pule 12-11-2013 16:42:49

No se sí se entiende... Eso y antes eran con más curva, la cola estaba como 5 cm más alta que la trompa
Slds

Basco 12-11-2013 17:58:10

Una consulta, tienen algún dato donde vendan llantas Mickey thompson Classi II (para ver si vale la pena traerlas de EEUU)??? Me gustan como se ven esas llantas en el fj40, si tienen alguna otra sugerencia de llanta para el tlc bienvenida sea!!!
Saludos

RVP 12-11-2013 19:42:48

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1296867)
No se sí se entiende... Eso y antes eran con más curva, la cola estaba como 5 cm más alta que la trompa
Slds

creo que si jajaja, cuando llegue el momento , molesto nuevamente ;)

muchas gracias

RVP 12-11-2013 19:45:32

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1296882)
Una consulta, tienen algún dato donde vendan llantas Mickey thompson Classi II (para ver si vale la pena traerlas de EEUU)??? Me gustan como se ven esas llantas en el fj40, si tienen alguna otra sugerencia de llanta para el tlc bienvenida sea!!!
Saludos

por ejemplo

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_no...son+Classic+II

VSilva 12-11-2013 19:57:17

Cita:

Acá van unas fotos

Te refieres a la segunda de abajo hacia arriba? Por que técnicamente se cuenta desde la madre hacia abajo , esta seria la 5a . Igual quedo con flecha , en micaso estan planos atras y quiero bajarlo un poco mas, tendré que poner los espirales nomas.

Pule 13-11-2013 16:47:26

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1296912)
Te refieres a la segunda de abajo hacia arriba? Por que técnicamente se cuenta desde la madre hacia abajo , esta seria la 5a . Igual quedo con flecha , en micaso estan planos atras y quiero bajarlo un poco mas, tendré que poner los espirales nomas.

Exacto Maestro!

BTW tengo unos paquetes que mande a hacer aca y los saqué por duros, luego llegaron los OME y resulta que eran del mismo espesor y medidas. :cabezaso:

Asi es que si a alguien le interesan, tendrian que hacer la misma pega de dejar la 5ª hoja como de carga tb.

Tienen 50 km de uso.

Pule 13-11-2013 16:51:13

2 Archivos Adjunto(s)
Acá las fotos

Valor $200.000 el juego, como dije , tienen con suerte 50 km andados.

Basco 14-11-2013 06:50:54

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1296909)

No se entendió mi mensaje parece jaja, mi consulta es donde las pillo en Chile. En EEUU pille varias páginas y se cuanto me saldría traerlas, pero mi idea es comparar con comprarlas acá!
que otras llantas les pondrían ustedes a un fj40, pensando en un look más veraniego!?
Saludos

JaimeRF 14-11-2013 08:03:40

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1297287)
No se entendió mi mensaje parece jaja, mi consulta es donde las pillo en Chile. En EEUU pille varias páginas y se cuanto me saldría traerlas, pero mi idea es comparar con comprarlas acá!
que otras llantas les pondrían ustedes a un fj40, pensando en un look más veraniego!?
Saludos

Hay unos modelos de dick cepek ATR tendrias que buscar alguno que te guste.. O lo otro seria unas TR beadlock pero ahi te sube el precio

Saludos

Jaime Rojas F

Basco 14-11-2013 08:21:13

Cita:

Empezado por JaimeRF (Mensaje 1297293)
Hay unos modelos de dick cepek ATR tendrias que buscar alguno que te guste.. O lo otro seria unas TR beadlock pero ahi te sube el precio

Saludos

Jaime Rojas F

Hola Jaime, gracias por la pronta respuesta. Las DC las encuentro muy modernas para el fj40 y las TR son ATR pero muuuuuy caras!! jaja
Creo que me iré por unas MT classic III o unas lock, aún no se....
Saludos

JaimeRF 14-11-2013 13:38:42

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1297299)
Hola Jaime, gracias por la pronta respuesta. Las DC las encuentro muy modernas para el fj40 y las TR son ATR pero muuuuuy caras!! jaja
Creo que me iré por unas MT classic III o unas lock, aún no se....
Saludos

en todo caso las MT classic II las encuentro la raja... mejor quedate con esa opcion jajaj

Saludos

Jaime Rojas F

Pule 14-11-2013 20:49:48

Otro voto x las MT Classic II

Basco 15-11-2013 18:01:30

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1297526)
Otro voto x las MT Classic II

Ya vendrían siendo las MT classic III, pero aún no me decido si esas o las classic lock jajaja!
Saludos

SALVELINUS 23-11-2013 09:30:44

Estimados algún usuario tendrá el numero de código del reten de mando de la caja de transfer, de un TLC año 1984 (caja grande) o si alguien los tiene mucho mejor...
Gracias

sptorrea 23-11-2013 09:48:18

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 1299365)
Estimados algún usuario tendrá el numero de código del reten de mando de la caja de transfer, de un TLC año 1984 (caja grande) o si alguien los tiene mucho mejor...
Gracias

No se que reten es ese, pero te dejo todos los codigos en esta página para tu FJ40. Si pones "volver" hay más detalles de empaquetaduras, etc. Ojalá te sirva.

http://www.toyodiy.com/parts/p_G_198...L-KC_3609.html

Saludos,

Simón Torrealba

enzo canese 01-12-2013 17:27:11

Saludos; le cuento que el radiador de mi FJ 60 esta pasando a mejor vida, se ha reparado ya un par de veces, y creo que merece ser reemplazado; donde puedo cotizar un nuevo radiador? valdrá le pena aventurarse con la manufactura nacional, o de lleno entrar a importar algo?

Se agradecen los consejos.
Enzo.

VSilva 01-12-2013 17:37:50

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1301038)
Saludos; le cuento que el radiador de mi FJ 60 esta pasando a mejor vida, se ha reparado ya un par de veces, y creo que merece ser reemplazado; donde puedo cotizar un nuevo radiador? valdrá le pena aventurarse con la manufactura nacional, o de lleno entrar a importar algo?

Se agradecen los consejos.
Enzo.

Hola Enzo, no pierdas tiempo ni plata en reparar , y hace tiempo ya que solo uso e instalo radiadores nuevos de usa, salen mas baratos que hacer uno aca, puedes encontrar algunos que son reeplazo exacto del tuyo o traer uno generico, te sale mas barato y son mucho mejores.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:48:43.