TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   proyecto " La Amante " (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84021)

Pancho Ibarra 05-12-2011 12:46:59

Re: proyecto " La Amante "

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1090508)
Por ahora tengo pensado dejar toda la mecanica y poner solamente la carcasa...

Despues vere que hago, porque he webiado arto y ni he podido salir en ella

Ojo con los Chasis, creo que la Surf tiene chasis mas largo que la Hilux. Mi opinion es que hagas suspencion en la Surf, mas espacio de carga, mas comoda y puedes reclinar el asiento!!

Yo tengo una Surf 85, aun no anda, pero es una nave adentro.

Saludos

Roberto Román 05-12-2011 12:48:56

Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 1090755)
Ojo con los Chasis, creo que la Surf tiene chasis mas largo que la Hilux. Mi opinion es que hagas suspencion en la Surf, mas espacio de carga, mas comoda y puedes reclinar el asiento!!

Yo tengo una Surf 85, aun no anda, pero es una nave adentro.

Saludos

Me sospecho que la idea de pasar la carrocería de la Surf a la Hilux va mas por un tema de los papeles, recuerda que el chasis no se puede cambiar, la carrocería y motor sí.

PiscolaSureña 05-12-2011 16:12:44

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1090757)
Me sospecho que la idea de pasar la carrocería de la Surf a la Hilux va mas po un tema de los papeles, recuerda que el chasis no se puede cambiar, la carrocería y motor sí.

Esa es la idea!!! Usar la corroceria de la Surf y dejar el chasis y la mecanica de la HILUX por mientras, porque recien hicimos el levante y me he gastado sus buenas lucas.

El chasis de la Surf lo voy a dejar guardado con sus respectivas suspenciones, para analizar bien si le coloco despues espirales o no.

En cuanto a la comodidad gano mucho, en la hilux es mas facil pillar algo que este apretadido en vez de encontrar algo suelto jajaja
Suena mas que la cresta adentro de la cabina. Tenia mucha pega en reparar eso ademas que no tenia el pick up, por eso opte por comprar esta Surf que para ser sincero la mire super poco antes de comprarla, fue un negocio rapido recien cuando llegamos al sur nos pusimos a revisar algunas cosas, humildemente puedo decir que esta la raja, sanita sanita, me raje!!! El domingo le puse una bateria para ver que instalacion electrica estaba buena y estan funcionando el vidrio trasero, calefaccion adelante y atras, limpiaparabrisa delantero y trasero, luces del tablero incluso prende una luz del soft para la amortiguacion, despues se descargo la bateria y nos calentamos por salir a probar la Hilux.

Con respecto a la distancia entre ejes, estan equivocados puesto que la hilux es mas larga. Esta version es 2 puestas, por eso yo creo que es mas corta, estuvimos midiendo los soportes y distancias. Posiblemente cortare un poco el tapabarro trasero.

Pretendo hacer los cambios con tranquilidad porque puedo salir con la cabina hilux por mientras y darle como caja...

Si quieren saber datos mas tecnicos Quicho les puede responder...

Se aceptan buenas ideas y recomendaciones!!!

Saludos

Rorro Salazar 05-12-2011 21:49:09

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1090850)
Esa es la idea!!! Usar la corroceria de la Surf y dejar el chasis y la mecanica de la HILUX por mientras, porque recien hicimos el levante y me he gastado sus buenas lucas.

El chasis de la Surf lo voy a dejar guardado con sus respectivas suspenciones, para analizar bien si le coloco despues espirales o no.

En cuanto a la comodidad gano mucho, en la hilux es mas facil pillar algo que este apretadido en vez de encontrar algo suelto jajaja
Suena mas que la cresta adentro de la cabina. Tenia mucha pega en reparar eso ademas que no tenia el pick up, por eso opte por comprar esta Surf que para ser sincero la mire super poco antes de comprarla, fue un negocio rapido recien cuando llegamos al sur nos pusimos a revisar algunas cosas, humildemente puedo decir que esta la raja, sanita sanita, me raje!!! El domingo le puse una bateria para ver que instalacion electrica estaba buena y estan funcionando el vidrio trasero, calefaccion adelante y atras, limpiaparabrisa delantero y trasero, luces del tablero incluso prende una luz del soft para la amortiguacion, despues se descargo la bateria y nos calentamos por salir a probar la Hilux.

Con respecto a la distancia entre ejes, estan equivocados puesto que la hilux es mas larga. Esta version es 2 puestas, por eso yo creo que es mas corta, estuvimos midiendo los soportes y distancias. Posiblemente cortare un poco el tapabarro trasero.

Pretendo hacer los cambios con tranquilidad porque puedo salir con la cabina hilux por mientras y darle como caja...

Si quieren saber datos mas tecnicos Quicho les puede responder...

Se aceptan buenas ideas y recomendaciones!!!

Saludos

De algo me entere el viernes por la noche, va a quedar excelente esa maquina, bastante espacio, confort, y nada se te mojara en las salidas incluso puedes dormir en el interior si falta carpa y atras bastante espacio para el cooler con las pilsen jajaja

Saludos y exito en esta "idea wna" que se te ocurrio.

Ademas esta en manos de maestro quicho asi que quedara aun mejor

PiscolaSureña 06-12-2011 18:37:06

Pronto mas fotos

Pancho Ibarra 06-12-2011 21:39:28

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1090757)
Me sospecho que la idea de pasar la carrocería de la Surf a la Hilux va mas por un tema de los papeles, recuerda que el chasis no se puede cambiar, la carrocería y motor sí.

Puede ser, pero la hilux es 1Gen y la Surf es 2Gen alguna diferencia debe haber.

En todo caso, ambas son atr !!

Saludos

Cristian Quijada 06-12-2011 21:49:41

terminando unos bichitos en la casa y pronto a comensar con la cirugia de la amante haber que rabias vamos a pasar...:splat:

Rorro Salazar 06-12-2011 22:46:25

Cita:

Empezado por cristian quijada (Mensaje 1091500)
terminando unos bichitos en la casa y pronto a comensar con la cirugia de la amante haber que rabias vamos a pasar...:splat:

mi caja estará dentro de los "cachitos" imagino jajajaja

Saludos

palta4x4 19-12-2011 10:40:12

y las fotitos del avance del cambio de carroceria??? saludos que salga todo BKnisimo

PiscolaSureña 19-12-2011 11:11:48

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por palta4x4 (Mensaje 1095363)
y las fotitos del avance del cambio de carroceria??? saludos que salga todo BKnisimo

Ya que la gente lo pide

Rorro Salazar 23-12-2011 13:59:48

Tremenda pega que esta haciendo madestro quicho. Felicitaciones esta quedando realmente espectacular

Black Widow Parts 30-12-2011 20:52:32

6 Archivos Adjunto(s)
fotos de los avances cambio de kit de embrague y carroceria apernada al chasis...

PiscolaSureña 03-01-2012 10:13:52

2 Archivos Adjunto(s)
Mas Fotos de los avances...

Fantasma-4x4 03-01-2012 10:17:51

Quedo bonita como 4Runner, buen cambio.

Slds.

PiscolaSureña 05-01-2012 19:16:19

2 Archivos Adjunto(s)
Llegaron las manos

Cristian Quijada 06-01-2012 08:46:58

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1101176)
Llegaron las manos

esooo pongale pongale mas pegita...

Rorro Salazar 11-01-2012 21:22:38

Cita:

Empezado por cristian quijada (Mensaje 1101303)
esooo pongale pongale mas pegita...

Maestro quicho va a terminar dulcecito.......ojala se acuerde de la calavera jajaja

Slds

Cristian Quijada 11-01-2012 21:58:18

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1103020)
Maestro quicho va a terminar dulcecito.......ojala se acuerde de la calavera jajaja

Slds

en eso estoy tratando de empesar, pero no se por donde la miro por todos ladoss....:guns::guns::guns:

PiscolaSureña 12-01-2012 12:34:15

4 Archivos Adjunto(s)
High Steer realizado por Madestro Quichix
Instalacion electrica realizada por Madestro Coco

Quedara wena la pega!!!!!

PiscolaSureña 16-01-2012 14:55:37

2 Archivos Adjunto(s)
Mas Fotelis

PiscolaSureña 26-01-2012 16:09:48

1 Archivos Adjunto(s)
Estoy analizando cambiar el motor, hice unas preguntas el en foro 4WD, adjunto las respuestas...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Sres.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Les escribo puesto que, he estado pensando en un cambio de motor para mi proyecto(La Amante), porque en estos momentos tengo un 4y con caja 5ta y creo que me durara poco porque la cabina de la surf es mas pesada que como la tenia originalmente como camioneta c/s, por ende le cuesta mas mover los 35" que le tengo. <o:p></o:p>
Tengo tambien una caja guardada con 5ta transfer electrica de la Surf sin campana pq los wnes la cortaron para sacar el motor, era del 2LT petrolero (la compre asi). No se si me sirve para algo esta caja???<o:p></o:p>
He estado pensando colocar la doble transfer de echo ya tengo una transfer, me falta el adaptador nomas, pero quizas me convenga compra un motor con caja y la doble transfer no se pueda colocar...<o:p></o:p>
Que harian en mi caso??? Que motor buscarian y con que caja?<o:p></o:p>
Algunos me dicen el 2rz otros que compre el 3rz si no me equivoco con el nombre, pero dicen que son escasos...<o:p></o:p>
Se que existe un 3vz tambien no tengo idea que tal es...<o:p></o:p>
Otros tambien me dicen que le coloque un V6 pero no kcho que modificaciones debo hacer, tambien dicen que con un v6 rompere todo...<o:p></o:p>
Atras tengo ejes originales adelante birdfiel y coronas 5,29...<o:p></o:p>
La idea es ir proyectandose de apoco para quedar con algo bueno de una vez y proyectar cuantas lucas debo gastar...<o:p></o:p>
Desde ya, muchas gracias <o:p></o:p>

Respuesta Hilux Surf-Vigo : Si tienes la caja de un 2L-T lo mas probable que sea una R150F, o sea una caja que aguanta bastante.

Empezado por Hilux Surf-Vigo <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 9pt; HEIGHT: 9pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Imagen_x0020_33 o:button="t" target="_blank" href="http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?p=1105723#post1105723" alt="Descripción: http://www.twistedandes.com/foro/red2black/buttons/viewpost.gif" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title="viewpost" src="file:///C:\Users\JUANPA~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
Si tienes la caja de un 2L-T lo mas probable que sea una R150F, o sea una caja que aguanta bastante.<o:p></o:p>
Respuesta : Juan Pablo
Adjunto una foto de la Caja electrica que le llamo...<o:p></o:p>
Se le puede cambiar la transfer a esta caja?<o:p></o:p>
Tampoco tengo la campana...<o:p></o:p>

<o:p>Respuesta Joaco:
Soportará el torque de un 4.3 vortec??.. Ahora si el motor era un diesel, imagino que la caja es menos reducida.<o:p></o:p>
Gracias. <o:p></o:p>
Respuesta
Hilux Surf-Vigo : Aunque por la foto parece una W56...

Que opinan los demas?
</o:p>

PiscolaSureña 18-04-2012 17:11:04

Re: Proyecto " La Amante "

6 Archivos Adjunto(s)
Esperando el barrito tierno!!!

Desde ya, se le agradece la colaboracion a Cristian Villalobos "Quicho" que fue el mecanico de este proyecto y a Sergio Fuica porque siempre estuvo colaborando y dispuesto a ayudar en lo que fuera necesario.

Atte. Juan Pablo Garcia

Pancho Ibarra 18-04-2012 21:12:45

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1134842)
Esperando el barrito tierno!!!

Desde ya, se le agradece la colaboracion a Cristian Villalobos "Quicho" que fue el mecanico de este proyecto y a Sergio Fuica porque siempre estuvo colaborando y dispuesto a ayudar en lo que fuera necesario.

Atte. Juan Pablo Garcia

Hola Juan Pablo

Puedes comentarme que trabajo hicieron para apernar la carroceria al chasis de la Hilux, quedo bien rica.

Saludos

GabrielSov 18-04-2012 21:20:36

Muy bueno u proyecto, a simple vista es una r150f si no la ocupas y quieres vender me avisas

PiscolaSureña 18-04-2012 23:16:37

Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 1134905)
Hola Juan Pablo

Puedes comentarme que trabajo hicieron para apernar la carroceria al chasis de la Hilux, quedo bien rica.

Saludos

Para ser sincero le dimos varias vueltas a como realizar esta partida, ya que, el chasis de la Hilux es mas largo, pero para mantener los papeles, el levante que ya le habia modificado y varias cosas que se me van en este momento decidimos cortar el chasis dejandolo identico al de la Surf. Donde cortamos el chasis se soldo(30º), luego lo reforzamos con pletinas de 10mm en ambas caras la cual cubre toda la seccion (el fierro al ser calentado pierde sus propiedades y la resistencia disminuye).

Calzaron solo algunos soportes, nos guiamos con el frontal los demas fuimos cortando y modificando segun la cabina, copiamos el chasis de la Surf en verdad!!

PiscolaSureña 18-04-2012 23:21:15

Cita:

Empezado por GabrielSov (Mensaje 1134913)
Muy bueno u proyecto, a simple vista es una r150f si no la ocupas y quieres vender me avisas

Gracias Gabriel!!

Tienes razon con respecto a la caja, es una R150F lo tengo mas que investigado, he aprendido un poco del mundo de tuercas, antes no kchaba mucho, solo de motos.
La caja se esta guardando para cuando salga un motorcito mas grande, ando caliente por un 1UZ y esa caja me aguanta el motor.

Saludos

rflores 20-04-2012 01:21:20

que maquinon...felicidades..

PiscolaSureña 23-05-2012 15:46:55

2 Archivos Adjunto(s)
Ultimos cambios, despues subo algun video de las pruebas!!!

Rorro Salazar 23-05-2012 16:46:10

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1146744)
Ultimos cambios, despues subo algun video de las pruebas!!!

Quedo muy bien, en vivo se ve simplemente espectacular. Gran trabajo de maestro Quicho!

Falta el video para ver que tal anda la configuracion.

Saludos

PiscolaSureña 24-05-2012 00:41:24

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1146759)
Quedo muy bien, en vivo se ve simplemente espectacular. Gran trabajo de maestro Quicho!

Falta el video para ver que tal anda la configuracion.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=dl_2OPC88g8

http://www.youtube.com/watch?v=rklPMtx6VhU

http://www.youtube.com/watch?v=C1j5DjyPrNg

http://www.youtube.com/watch?v=kuwYskIS4_M

http://www.youtube.com/watch?v=CEMJ_Qttgyc

Ahi tengo algunos...

Esteban Chavez Gonzalez 28-05-2012 22:55:00

Exquicita, veo tus videos y me dan ganas de quedarme con mi Toy, te felicito por tremendo resultado.

saludos

AlfaAlfa 19-06-2012 01:45:51

Cuenten en que estan ahora ??
Salu2
AA

Rorro Salazar 19-06-2012 01:52:21

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 1156094)
Salu2
AA

Ya pasaron las pruebas, a salido a marcaciones de ruta y andado muy bien, solo el comentario de Juan Pablo, que le falta power, pero en si, la camioneta esta ok,

Solo falta el bumper trasero.

Saludos

PiscolaSureña 19-06-2012 22:39:27

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 1156094)
Salu2
AA

Sorry, no habia visto tu Post

Haber:

Cambie el Sunroof
Compre un Snorkel, pero no se si lo coloco pq ahora tengo toma de aire lado copiloto y habia comprodo para 4Y.
Instalando radio-parlantes
Instalando Calefaccion trasera
Instalando Bloqueo delantero
Cambie linea de escape pq estaba muy restringido y chocaba con un amortiguador.
Instale Winche

La camioneta anda bien pero el 4y no anda muy bien, compre un 2rz para que mejore un poco. Espero poder montarlo antes del fraternidad, si veo que no alcanzo... Pichicateo el 4y nomas(pa ir).

Hay unos videos en Youtube, tambien aparecen unas posibles rutas para este año, que nosotros haciamos en moto.

http://www.youtube.com/watch?v=C1j5DjyPrNg&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=IVuYohM_xkk&feature=plcp
Moto (verano)
http://www.youtube.com/watch?v=dT-wOPu-3WI&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=ZG4amYCXQu0&feature=plcp

Saludos

Saludos

LA YEGUA4X4 30-06-2012 20:51:04

;)FELICITACIONES , TREMENDO PROYECTO ,LA VI EN ACCION Y ESTA FILETE
:driving:AHORA A TRATARLA COMO SE MERECE.-:beer:

PiscolaSureña 03-07-2012 13:50:47

2 Archivos Adjunto(s)
Algunos avances:

Se instalo el Bloqueo delantero(Pacheco), faltaria la coneccion electrica, que se hara con la instalacion del motor.
Se saco el 4y, para instalar el 2rz. Webie todo el fin de semana...Me faltan los malditos soportes para que quede el motor en linea. Tendre que correr el amortiguador de direccion por lo que analizamos ayer.

Si alcanzo a ir al Fraternidad bien, si no:cabezaso: Cague nomas

Zorlac 03-07-2012 16:04:43

que buen upgrade!
ese era el 2rz de Rod?

te envíe pm

Saludos

Rorro Salazar 03-07-2012 16:29:08

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1161215)
Algunos avances:

Se instalo el Bloqueo delantero(Pacheco), faltaria la coneccion electrica, que se hara con la instalacion del motor.
Se saco el 4y, para instalar el 2rz. Webie todo el fin de semana...Me faltan los malditos soportes para que quede el motor en linea. Tendre que correr el amortiguador de direccion por lo que analizamos ayer.

Si alcanzo a ir al Fraternidad bien, si no:cabezaso: Cague nomas

Sino, vamos a probarla a la Union!

Slds

roro90 03-07-2012 19:56:23

estan en linea y con los soportes ok :mrgreen:

PiscolaSureña 04-07-2012 19:15:02

Cita:

Empezado por roro90 (Mensaje 1161380)
estan en linea y con los soportes ok :mrgreen:

Gracias Hermanito :flipoff:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:11:54.