![]() |
Re: 1UZFE dueños.
Cita:
|
no se si hay ecus desbloqueadas
sino tendrias que comprar una ecu que venga con chapa llave y el sistema de blockeo opcion2 standalone creo que seria mas facil |
Cita:
Lo otro sería reprogramación de ECU, lo que hace S.Varas para Chevrolet: Performance y Eliminación VATS / Pass Lock. Este servicio para Toyota no lo veo en un futuro muy cercano. Por el momento el motor solo sirve de centro de mesa :-? Saludos y gracias por comentar. ICH. |
Encontré el contacto de la persona que en su momento me dijo que podía hacer la vuelta del transponder ..
Simon Sharpe .. solo tengo su contacto de skype ( no sé donde dejé el mail ) simon.rsrallying y su phone .. +254 733 612480 Lo olvidaba .. no sé si has contactado a David Phan de Lextreme .. quizás ya tengan algo en USA .. ya que hace unos 4 o 5 años atrás cuando estuve viendo esto no tenían nada para hacer el by pass del transponder pero quizás ya tengan algo avanzado .. |
Cita:
Slds. |
Cita:
ICH. |
|
Cita:
|
Cita:
si el vvt es en base a rpm se puede dejar funcionando claro con la mega juegas con el mapeo de inyeccion y avance a gusto slds |
Cita:
El dueño del motor perdió impulso .. es un 2UZ con ported heads, valves, intake etc etc etc .. tenía todo .. hasta cilindro con su llave y ECU ( transponder ) pero bueno .. :-? aún debe estar sobre un tire en una equina de su galpón .. |
aca un video d e un 1uz vvti
http://www.youtube.com/watch?v=pnNWgdctytU ignacio,enviales un mail haber si sacamos algo en limpio ya que yo al ingles no le pego saludos |
Cita:
La otra alternativa que estoy manejando es más manflinflera. Se trata de lo siguiente: Usar el servicio de reprogramación de ECUs que dan en USA en caso de pérdida de llaves, y te entregan 2 llaves nuevas recodificadas. El prblema es que hay que agregar todos los otros componenetes antirrobo (algunos se podran obviar tal vez como el sistema de las puertas) que vienen en el Lexus original: wiring harnesses, transceiver inmovilizador, amplificador de señal para inducir la llave que es pasiva, etc. Varias de esdtas cosas las venden en ebay. Pienso que debiera funcionar sin cambiar la chapa de contacto y usar la llave original, bastaría creo que la nueva llave codificada esté colgando en el mismo llavero y responda a la señal del transceiver inmobilizador que habilita o bloquea la ECU. Aqui los componentes: http://www.toyodiy.com/parts/p_U_199...AGKA_8424.html Le pregunté al compadre si se puede desbloquear la ECU al reprogramarla y me dijo que no, solo se puede cambiar el código habilitador de la nueva llava. Tal vez se puada hacer, pero por politicas antirrobo y tal vez "etica profesional" no dicen que pueden hacerlo. Un problema que veo sería ubicar bien los componentes, ya que cualquier salto jeepeando se desconecta algo y ya no parte más hasta arreglarlo. En el Lexus original viene todo instalado perfecto de fabrica. Bueno, la idea es compartir entre todos la solución a este problema, que puede ser largo. Para resolverlo creo que varias cabezas piensan más que una y puede haber nuevas ideas y puntos de vista. Total el motor va a estar ahi para probarlo. Saludos, ICH. |
Cita:
|
Estimados Contertulios....
Escribo con mas ganas que nunca en este tema :buttrock: jaja Consulta, que hacen en sus swap con respecto al VSS del motor?, lo ignoran lo recablean, usan un "trompo" digital, cambian el tablero.....etc? O conservan sus tableros (que en el 90% de los casos sigue siendo con piola de velocimetro).... o utilizan otro tablero para aprovechar tacometro y velocimetro.....:pop: Tengo esa inquietud, soy todo ojos a sus comentarios Saludos! |
Cita:
|
Cita:
Pensaba "upgradear" el tablero del 4Y, pero como no tiene tacometro, pensaba ir por algo mas pro en beneficio de sacarle provecho al asunto. Gracias, pensé que era casi determinante el asunto del VSS. Usaré transmisión mecánica (R150F) Saludos! |
1 Archivos Adjunto(s)
Soportes para el motor.
Al utilizar un "bracket" soldado al chasis, tal como lo hizo Edgardo en la Surf se pueden utilizar los soportes originales del 1UZ, Los soportes que anclan la estructura con el motor tal como en la foto adjunta, ¿sirven tanto de Ls400 como de Sc400?, yo los veo idénticos, aunque Toyodiy. no los comparte con el mismo código. digamos que ebayeando es mas "común" Ls400..... quedo atento a sus experiencias. También he visto que a veces utilizan anclajes parecidos a los de paquetes de resortes.... Saludos! |
1 Archivos Adjunto(s)
Puedes usar soportes comprados en polyperformance como los de paquetes, una foto del LY6 en el FJ40.
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Gracias Gonzalo y Carlos
por las ideas, lo consideraré :pop: se ven una buena opción, frente a utilizar los "OEM". Saludos! |
Efectivamente, es que está en proceso la cosa.....paciencia para los mortales.
Cita:
|
Y hasta que llego el shortblock para la fase 2 en un tiempo mas...:buttrock:
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...16006148_n.jpg |
Cita:
:buttrock::buttrock: Nice. que tannnn 2da fase????? |
Cita:
|
Una pregunta :
Quien hace o se dedica a realizar la importación de estos motores? E escuchado muchos beneficios al respecto de los 1UZ-FE y tambien tiene sus detractores, pero como no cacho nada ya me lei y suena interesante el tema. Saludos Daniel Roa |
deja tranquilo ese prado Roa! :guns:
|
Cita:
Slds |
Cita:
:iconno::iconno: No es para el Prado estimado Gerardo, ese tiene un 4.0 V6 con el cúal estoy super conforme. Es solo una consulta para un proyectito que tengo en mente:buttrock:. Saludos Daniel Roa |
Cita:
Muchas gracias, Rorro..le mandare un pm a Oakley. Saludos Daniel Roa. |
2 Archivos Adjunto(s)
Buscando por ahí encontre esta foto.
la gracia, es que al parecer (no lo he comprobado) el multiple se puede colocar invertido (flip) hacia la izquierda (toma de aire, etc..,) tal como aparece en esta fotografía adjunta. El paciente era una Hilux Surf de 2 generación, y el 1UZ no es vvti. Parece que simplifico no trasladar, batería, y otras yerbas... Saludos! |
Cita:
Para el común de los mortales de acá con volante a la izquierda, me parece mucho mas cómodo simplemente como viene. El único inconveniente es que es difícil encontrar snorkel lado derecho, aunque no a todos les interesa snorkelizarla. Slds. |
Cita:
En el proyecto de la Hilux Surf, Edgardo, desplazaste la caja de cambios hacia adelante o la dejaste tal y como venía de fábrica? con el crossmember donde está. Estaba barajando la posibilidad de meterle galleta al cortafuego para desplazar lo mas atrás el motor :shrug:, pero aun no tomo medidas, estoy en otros procesos todavía, que opinas? Cuando le consulté a Gerardo, (y en su Proyecto) se puede apreciar, el desplazo la caja de cambios hacia adelante para que se acoplará al motor. Saludos |
Cita:
La Surf/Hilux/Runner de 1ra gen tiene menos espacio que las otras (y es mas liviana también), y al parecer particularmente las con yugo de fabrica, el chasis es un poco mas angosto (las 1gen IFS entra mas cómodo el motor, ... salvo el carter). Slds. |
Cita:
será un piscinazooooo!! jaja :driving: espero no tener tanto inconveniente, la "ventaja" es que tengo lift de 3" ya. Saludos! y gracias por tus aclaraciones. |
3 Archivos Adjunto(s)
Para mover un poco el tema.
Este fin de semana, probé utilizar un tablero de Hilux 5L diesel, en la Hilux 92 (con 4Y), fue casi llegar y apernar, hay un par de cosas que no coinciden con la nomenclatura, pero lo agradable es que los 3 enchufes machos coinciden con los hembra del tablero. El tacometro no lo deje operativo, pero si ya se que el velocímetro funciona bien (lo corroboré con el GPS, e incluso me marca mejor que el original, ahora la camio está con 4.88 (de fábrica) y 35" de rodado), y el 90% del resto de cosas. Utilizaré la "cola de chancho" o el (abs) como luz de check engine, que opinan? Probé el medidor de combustible (aunque no le quedaba mucho jaja), y de temperatura y funcionaron perfecto. Lo que no "coincide" es, pero absolutamente solucionable Marcador de luces altas (high beam) y de 4WD lo demás funciona como reloj. El tablero es de un diesel, revisé el diagrama de la 5L, (de hilux de estas generación 1998-2004) y además de reconocer que el cable es negro el que entra con la señal no debería variar en nada más, algún comentario? (El tacometro llega hasta 6.000 rpm. parece que el 1UZ marca mas que eso :icon_shh: ) Adjunto fotos, para que vean como se ve la paciente. Quedo atento a sus comentarios. |
1 Archivos Adjunto(s)
Desde hace unos meses atrás que venía con la idea de un buen swap (que valiera la pena la inversión, specs y todo, y bueno lo comencé hace algún tiempo)...
1UZFE de un SC400 1° Generación. :driving: Así que este gato V8 ronroneará (si todo sale bien!) en una plataforma que al parecer en el foro aun no se utiliza para este swap Hilux 1992, con Eje Rígido de Fábrica, por lo que será el primer swap con este wheelbase que leo por aquí. Se irá con transmisión mecánica (R) y mantendré las coronas 4.88 OEM. Mi primer swap así que cuando pueda iré agregando información, y que gusto escribir en este thread. Adjunto una foto Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Bulbo de Aceite reemplazado.
(Para que pueda funcionar correctamente con el tablero) La foto no es muy clara, pero la idea se entiende. A los usuarios de este motor, ¿que aceite utilizan? (aceite de motor, marca en especial, grado etc...) Saludos! |
Cita:
Slds. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:37:54. |