![]() |
Re: Semana Santa; Argentina - Valle Grande. (4to intento)
Cita:
|
esta ruta sigue activa, estamos coordinando con carabineros la salida y el ingreso ya que la aduna se abre a mediados de noviembre ....
lo que no se es la cantidad de nieve que hay... |
Hay mas de un metro de nieve en el sector de valle grande .... y gendarmeria argentina no dejo entrar al sector por lo que se nos hace muy peligrosa la salida de argentina .... ya que el ingreso seria bastante simple.
Se suspende para el proximo año.... Lo mas seguro es fines de marzo. |
ruta - Valle Grande- Argentina. Quien va?
El 2011 no pudimos hacerlo ya que el paso vergara lo habilitaron en diciembre .... Hay cuorum para hacer este paseo para semana santa 2012 (6, 7, 8 de Abril)???
Quienes se inscriben? .... |
Re: ruta - Valle Grande- Argentina. Quien va?
Cita:
2.Rodrigo Roa |
Re: ruta - Valle Grande- Argentina. Quien va?
Cita:
|
Hola Rodrigo:
Estamos revisando la posibilidad de participar, porque tenia otro compromiso para esa fecha. Pero me gustaria mucho poder hacer esta rutita en la cordillera. Ojala que este año se pueda realizar, ya que el año pasado nos quedamos con las ganas. A priori si necesitas confirmacion de mi parte. Me anoto jajajaja Un abrazo Juan Carlos Ramirez C. Aventureros 4x4 Curico |
yo tb me anoto en el pa(trol)jero si no hay imprevistos en la pega
|
Hay que convencer a la señora y estariamos listos .. me complica que para esas fechas tenemos un tema con los viajes .. no nos gusta salir por la cantidad de gente que viaja.
Voy ver si hay posibilidades y estaria acompañandolos !!! Saludos !!! |
Excelente, ya se va armando el cuorum necesario, yo empezare a gestionar los permisos de acceso.
(pelao no seas mañoso si saldras a la carretera despues de curico a lo mas te demoras una hora mas en llegar a stgo...... no pasas a almorzar y punto. jajajaja) |
Cita:
|
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
Ahora tu ....con lo bruto que eres ..... ni en la carretera la pobre runner debe descansar, asi es que de que te preocupas? |
Cita:
|
En principio me estaria sumando, si solo si me consigo jueves y lunes libre
Slds, christian |
Cita:
idela es tomarse esos dias ..... pero no creo que todos puedan. Por eso el viernes es tan clave andar rapido y avanzar lo mas que se pueda...... a mi no me acomoda mucho esto ya que voy con mis hijos (4 y 6 años) pero si queremos llegar a la laguna (que es el objetivo) tenemos que avanzar rapido el viernes... |
Los 80 km de ruta desde donde empiezan?....
Slds. |
Rodrigo-Pelao y demases amigos, llamé recien a la Gobernación de Curico, por el paso Vergara y me dicen que estará abierto sólo hasta el 15 de Marzo, ya que hasta esa fecha está la contraparte de aduanas de Argentia. Cueck
saludos Carlos |
Cita:
Es 3ra vez que trato de ir y no puedo por culpa de lo mismo .... |
Cita:
Propongo entonces ir en busca de la Laguna el Dial !!! como alternativa !!! Saludos !!! p.d. te mande datos por PM para ingresar al fundo !!! |
Cita:
|
Cita:
Slds. |
Armemos otra salida para semana santa en la zona central.....quiero hacer algo
|
Rodrigo:
La otra alternativa es entrar por el paso Pehuenche (Talca) a Argentina y devolverse por el Valle Noble. El camino parte justo donde esta gendarmería Argentina y llega hasta la entrada de la laguna seca. Ese camino lo hicimos de vuelta a Chile en una salida que hicimos por Argentina con el Team Tolio Ahora desconozco si el paso Pehuenche esta abierto. Saludos, Mario |
Cita:
http://www.diarioelcentro.cl/?q=noti...3#.T2JEf8PmjvE |
Cita:
Lo que menciona Pelao Daza sobre Laguna Dial es una buena opción. La estuvimos investigando hace unos años y quedó en carpeta para hacer el intento en algún momento. Saludos, Mario |
Semana Santa 2013; Argentina - Valle Grande.
Nueva fecha para intentar ir ... 29 de Marzo 2013.
Nuevamente trataremos de ir a esta excelente ruta, esperamos este año aduana Argentina no cierre el paso tan temprano. http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1298984434 [br] http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1298985080 [br] http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1299269917 [br] http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1299269917 |
Re: Semana Santa 2013; Argentina - Valle Grande.
Yo voy, espero la próxima semana tener listo el jk. En que te puedo ayudar?
Slds Cita:
|
Rodrigo:
Puedes dar más información, porque nos interesa poder asistir? Saludos. |
Cita:
Hay que estar llamando para saber por el paso Vergara .... si semana tiene abierto estamos ok. |
Cita:
Reunión y salida el vienes a las 9am en los queñes.... de ahí seguimos.... la idea es ese día avanzar lo mas posible, posiblemente tendremos que hacer campamento de noche para tratar de llegar a la laguna el sabado ...hay que llevar bencina..... ruta básica para pilotos con experiencia. Se usara mucho GPS. |
Que tal Rodrigo, ojalá los CHE no cierren temprano y podamos por fin hacer esta ruta, los años anteriores me quedé con las ganas
Saludos Cita:
|
En eso estamos, hasta ahora todo va bien. El 9 quiero ir a Ritoque a las primeras pruebas.
Slds Cita:
|
Cita:
|
Don Rodrigo:
Me leí todo el post:poto: Estaremos atentos a los detalles y comenzaremos con la preparación con el equipamiento necesario para esta aventura. Saludos. |
Pase desde malargue al paso vergara hace 2 dias,camino bueno para 4x4
Yo lo hice en auto y fue un desafio. Control aduanero lado argentino a 8 km del paso vergara(hito) Y el chileno en san pedro, ambos atienden hasta las 6pm para evitar vehiculos Transitando de noche por la cordillera. El paso se cierra cn la primera devada me fijieron Suerte en su viaje Pd: Se requiere seguro paa argentina Padron Carnet Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Adjunto archivo kml comprimido para ver en el googlearth con el punto para que tengan claro para donde vamos.
Slds. |
Que buena ruta, a menos que tenga algún inconveniente, me sumo
Saludos |
Autorizada! ---Semana Santa; Argentina - Valle Grande. (4to intento)
Acabo de terminar de hablar con los dueños del terreno que se debe pasar para acceso al Valle y me confirmaron la autorización, ellos trataran de dar aviso al Arriero de la zona para que nos dejen entrar sin problemas y nos enviara una carta de autorización.
Solo queda que el clima nos acompañe y no cierren el paso. |
Buena noticias Rodrigo. :buttrock:
Solo faltaría confirmar que este abierto el paso fronterizo. Consulta tienes los puntos de la ruta que me los puedas enviar para cargarlo a mi GPS? Saludos. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:34:46. |