![]() |
Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010
Cita:
ok, le enviaré copia a Bichara, gracias. el espiritu de modificado siempre ha sido quien saca el motor y pone uno de otro vehículo con más hp, lo que yo he realizado en estos años, es sobre la base del mismo motor, lo he mejorado hasta romperlo, probando y probando, por lo mismo, no se ajusta al criterio de modificados y por cierto no hay nada que hacer contra un turbo vs. stroker.- |
Cita:
|
Cita:
mmmmm.....:mrgreen::mrgreen::mrgreen:...guena po´...él con menos cabeza...!!!! no digo que sean obligatorias, pero que son una medida extra de seguridad...a todas luces que sí....a eso me refiero...!!!....todo el mundo sabe que casi todas las volcadas es por desmonte de neumáticos. |
Cita:
para los que lo ven como una ventaja porqué no las usan..?? porqué castgigar a quien mejora su prestación y seguridad..?? en potenciados está castillo, depetris,giglino, montenegro (jimo) y yo quienes nos separamos un poco de los otros competidores, si la idea es emparejar un poco la cosa, es cosa que se inscriban más wrangler o cherokees potenciados, pero no castigar. no se puede estar cambiando así el reglamento.....es como si en modificados prohibieran el uso de turbo...ya que obviamente le dan la dura a los no turbos. |
Cita:
Un poquito mas de respeto por el resto de los competidores. Le recuerdo que gracias a mi cumbre en La Escalera de Embudos usted le ganó el campeonato a Castillo. Por otro lado a Ghiglino le saqué como 20 puntos en las ultimas 48Hrs, le gané en 7 de 10 trepadas. Soy el unico 4 cilindros con una copa Desert Trophy y espero que le quede bien armado el motor o lo va a pasar mal estas 60 Hrs Sobre el uso de beadlock..............Haber quien es el dostor aquí ?????????? |
Cita:
saludos jav |
Cita:
Jajajajajaja..............saludos amigo |
Cita:
si pues, mi comentario fue aplicando la logica que proponen para no permitirlos en tu actual categoria, lo de la seguridad esta claro. |
Cita:
|
Creo que si es por seguridad se debiera permitir beadlock en todas las categorias
saludos |
que mal abogado,,, que te importa que tu uses beadlocks si lo que esta prohibido son los beedlooks ???
|
Hola Pato, respecto al tema de las beadlocks y fuera de toda talla, me gustaria conocer las razones de porque las estan prohibiendo en potenciados. La pregunta es porque estoy tratando de asistir y tengo ese tipo de llantas.
Por otro lado opino lo mismo que varios del foro en relación a que las beadlocks son un aporte importante a la seguridad, mas que una mejora al performance de los jeep Saludos y espero verlos para estas 60 hrs |
Me sorprende la poca participación del ARA en este foro.......como que le dejaron toda la lata a Pato...
El más w......n al arco.....jjjaaaaa .... sin ofender,....a mi me a tocado esa posición varias veces. Pollo, espero que el ARA tome en consideración tus aprensiones y salga humo blanco.......AVEMUS GUEERLOCK |
Ok hablando en serio y fuera del webeo..............!!!
Para los de estilos de manejos agresivos y en competencia me refiero a los que tenemos motores piñuflas comparado a un turbo, el manejo siempre es más al limite y el jeep hay que esforzarlo a concho y buscar de lado para poder inflar un poco mas el motor y lograr de llegar lo mas arriba posible y una desmontada puede ser hasta fatal...............!!! bueno yo estoy en buscas de beadlock porque no me gustaria desmontar a 3/4 de cerro arriba y rodar y rodar y rodar y rodar... me sumo a los aludidos............ jaula + cinturones de 5 puntas + casco + beadlock = volver enterito y completo a la casa. Aunque yo sea mocho......................!!!!!!!!!!!:rasta: saludos. |
hoy PLANTEARÉ el tema del beadlock,, comparto los puntos de vista.
creo que el punto de seguridad complica la medida,,, se discute hoy. saludos del mas weon al arco. los demás no tienen internet,,, a mi me lo paga el ARA. |
Cita:
otro tema que hay que aclarar es que en tu post dice que se puede usar puertas, capó y portalón de fibra, pero luego en la parte PUERTAS, señala que pueden ser de fibra, metal, lona, cinta, etc.- que partes son las que se pueden hacer y de que materiales..?? los vidrios se sacan..??...se hacen de otro material..?? favor explicar bien el tema y sobre todo la parte que dice " deben ser lo suficientemente firmes para aguantar volcamientos y ademas, evitar que partes del cuerpo salgan en estos casos."......como se mide esto..??..etc.- |
1 Archivos Adjunto(s)
Las llantas Beadlock no hacen andar más fuerte al 4x4, por el contrario, lo hacen andar bastante menos, ya que pesan harto mas que una llanta normal de aleación, son 32 pernos de acero inox + 32 golillas + 2 anillos .... todo esto multiplicado x 4 ...bastante peso adicional por eje.
Peri si, aportan MUCHO a la seguridad del piloto y de la prueba, por que a media duna desmontar en una maniobra se vuelve muy peligroso, debido a la gran pendiente el volcamiento es de varias vueltas cerro abajo. Pienso que la idea es nivelar para arriba e ir, como hasta ahora ha sido, mejorando las medidas de seguridad, para no tener que lamentar la pérdida de un amigo jepero y con el pasar del tiempo, se debiera quizás incorporar como una buena medida de seguridad, sobre todo para las categorías que trepan mas, léase POTENCIADOS Y MODIFICADOS, donde además las maniobras en varias oportunidades son bastante arriesgadas, donde para poder entrar en las puertas superiores de la duna, es decir donde es la meta, muchos andan largos tramos de lado. Just my 2 cents ... Salu2, Pato |
Muy bien dicho Mr Pato Patrol, concuerdo con todo lo que ha escrito y es mas, agregaria que en caso de usar llanta normal (no beadlock), el ancho de esta estara normado de la siguiente forma:
Ancho neumatico 10.5", max ancho llanta 8" Ancho neumatico 12.5", max ancho llanta 10" Con esa simple normativa, se pueden evitar muchas desmontadas. |
Cita:
Sr. Avaria,, esta solicitud fue leída ayer en reunión,, el resultado fue un aplauso cerrado hacia su persona y muchas muestras de emotividad y otros llantos aislados. como resultado: se revocó la prohibición de Beadlock a todas las categorías. mas tarde te explico lo de las puertas. PD: las llantas beadlock no solo dan mas seguridad,, permiten mucho mas rendimiento en las trepadas,, si bien son mas pesadas permiten aumentar la adherencia y posibilidad de maniobra considerablemente. Asi que Don Pato Copilotopatrol,,, a otro perro con ese hueso. |
Cita:
Grande arquero.......!!!! |
que bien :bounce:, ya pollo sigue weiando al Flippy:pop:
|
:lol:
Cita:
Jajaja :lol: .... Este Pato, yo sabía que en el fondo es un buen tipo .... jajaja ... se agradece su buena onda y comprensión, todo un acierto aceptar las beadlock Ahhh y de copiloto....mmmm.... tienes razón ....jajaja.... pero como dice por ahí Messi ...."Por ahora", ya pronto termino mi Wrangler :buttrock: Ya poh, ahora subamos el Post con fotos de los competidores, fotos de las máquinas, puntajes, videos de los 4x4 en las trepadas, copuchas,etc.... Saludos a todos por allá, buen lote de competidores y a todos los amigos del ARA Salu2, Pato |
me imagino al pollo sin beadlock... cueck!!!!
ajajjajajaja no gana ni en standar con el equeco blanco :mrgreen: jajaja |
Para aumentar la seguridad recomiendo una visita al psiquiatra de varios que usan beadlock
|
Cita:
ud. se emocionó....?...también lloró....??? :bounce::bounce::bounce::bounce: que buena determinación........las beadlocks me han salvado de algunas tumbaditas. |
Cita:
|
Cita:
perdón .....se refiere al Sr. Bustamante..??? |
Donde cresta esta la ficha de inscripción ??
Pato, puedes poner el link ?? A todo esto, al tratar de bajar el reglamento, me dice "archivo dañado"... |
Cita:
|
Cita:
y a este quien le movio la jaula.......................:poto:jajjajajajjajaj jajajajja mejor que no,,,,,,, no le combiene jajajjajaja |
Cita:
imaginate el mar de lagrimas que dejo en antofa estos dos dias uuuuuuuuuufffffff.................!!!!!!! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
quien tiene el reglamento 2009 con la ultima actualización???
el ultimo regalamento esta en el notebook que tienen los delincuentes en Serena. el que lo tenga me lo manda para actualizarlo. efectivamente el archivo de al web esta dañado. saludos.- |
|
1 Archivos Adjunto(s)
pato te mande el reglamento, que esta en pdf en el post del 24 hrs 2009,
lo baje a mi computador si problemas slds bruno Cita:
|
Cita:
saludos |
Cita: