TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68645)

jorge avaria 13-05-2010 15:50:24

Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 856953)
Señor Avaria, el reglamento no permite la Autodefensa, por favor contrate un abogado decente y remita estos antecedentes al presidente de la ARA.

Yo te apoyo 100% ,, es solo una persecusion contra ti. creo que en vez de prohibir el beedlook,, deberian sacar a todos los stroker a Modificados.

ok, le enviaré copia a Bichara, gracias.
el espiritu de modificado siempre ha sido quien saca el motor y pone uno de otro vehículo con más hp, lo que yo he realizado en estos años, es sobre la base del mismo motor, lo he mejorado hasta romperlo, probando y probando, por lo mismo, no se ajusta al criterio de modificados y por cierto no hay nada que hacer contra un turbo vs. stroker.-

jorge avaria 13-05-2010 15:52:08

Cita:

Empezado por cherokeitor (Mensaje 856959)
aplicando la logica de la ventaja de los beadlocks sobre los otros neumaticos,
entonces seria imposible que un standar cambie la medida y el tipo de rueda con la que se compro el jeep y siga siendo standar, ya que este cambio claramente afecta el desempeño del vehiculo.

otro ejemplo claro.

jorge avaria 13-05-2010 16:07:08

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 856970)
sería bueno para los que no han ido nunca o ha pasado mucho tiempo desde que fueron tirar el reglamento completo que defina las categorias y las posibilidades de modificación que permite cada una de ellas, ademas definir que sucede con los vehículos de Iquique como lo son los mitsu, isuzo, suzuki v6, etc.

Aprovechen de aclararle al Pollo A. que la idea es que NO participe para que se deje de subir tectos que semejan a un escrito de segunda......

Apoyo el uso de las llantas guerloock en cualquier categoria, no obligatorias ya que sería discriminatorio......ademas que con esa cabeza el centro de gravedad es muy alto y el sobre peso del ego tiende a arrastrar el 4x4 en favor de la pendiente....

mmmmm.....:mrgreen::mrgreen::mrgreen:...guena po´...él con menos cabeza...!!!!
no digo que sean obligatorias, pero que son una medida extra de seguridad...a todas luces que sí....a eso me refiero...!!!....todo el mundo sabe que casi todas las volcadas es por desmonte de neumáticos.

jorge avaria 13-05-2010 16:22:40

Cita:

Empezado por cherokeitor (Mensaje 856959)
aplicando la logica de la ventaja de los beadlocks sobre los otros neumaticos,
entonces seria imposible que un standar cambie la medida y el tipo de rueda con la que se compro el jeep y siga siendo standar, ya que este cambio claramente afecta el desempeño del vehiculo.

más que una ventaja es una medida extra de seguridad.-
para los que lo ven como una ventaja porqué no las usan..??
porqué castgigar a quien mejora su prestación y seguridad..??
en potenciados está castillo, depetris,giglino, montenegro (jimo) y yo quienes nos separamos un poco de los otros competidores, si la idea es emparejar un poco la cosa, es cosa que se inscriban más wrangler o cherokees potenciados, pero no castigar.
no se puede estar cambiando así el reglamento.....es como si en modificados prohibieran el uso de turbo...ya que obviamente le dan la dura a los no turbos.

Jaime Montenegro 13-05-2010 17:36:24

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 856987)
en potenciados está castillo, depetris,giglino y yo quienes nos separamos un poco de los otros competidores, si la idea es emparejar un poco la cosa, es cosa que se inscriban más wrangler o cherokees potenciados, pero no castigar.
no se puede estar cambiando así el reglamento.....es como si en modificados prohibieran el uso de turbo...ya que obviamente le dan la dura a los no turbos.

Sr Avaria,

Un poquito mas de respeto por el resto de los competidores. Le recuerdo que gracias a mi cumbre en La Escalera de Embudos usted le ganó el campeonato a Castillo. Por otro lado a Ghiglino le saqué como 20 puntos en las ultimas 48Hrs, le gané en 7 de 10 trepadas.
Soy el unico 4 cilindros con una copa Desert Trophy y espero que le quede bien armado el motor o lo va a pasar mal estas 60 Hrs

Sobre el uso de beadlock..............Haber quien es el dostor aquí ??????????

jorge avaria 13-05-2010 17:40:50

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 857004)
Sr Avaria,

Un poquito mas de respeto por el resto de los competidores. Le recuerdo que gracias a mi cumbre en La Escalera de Embudos usted le ganó el campeonato a Castillo. Por otro lado a Ghiglino le saqué como 20 puntos en las ultimas 48Hrs, le gané en 7 de 10 trepadas.
Soy el unico 4 cilindros con una copa Desert Trophy y espero que le quede bien armado el motor o lo va a pasar mal estas 60 Hrs

Sobre el uso de beadlock..............Haber quien es el dostor aquí ??????????

no sabía en detalle tu actuación, sorry...rectifico altiro.
saludos
jav

Jaime Montenegro 13-05-2010 17:43:57

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 857006)
no sabía en detalle tu actuación, sorry...rectifico altiro.
saludos
jav

Jajajajajaja..............saludos amigo

Cabezon 13-05-2010 18:01:51

Cita:

en potenciados está castillo, depetris,giglino, montenegro (jimo) y yo quienes nos separamos un poco de los otros competidores, si la idea es emparejar un poco la cosa, es cosa que se inscriban más wrangler o cherokees potenciados, pero no castigar.

si pues, mi comentario fue aplicando la logica que proponen para no permitirlos en tu actual categoria, lo de la seguridad esta claro.

pato castro 13-05-2010 18:07:17

Cita:

Sorry que me meta, pero este señor tiene razón, los beadlocks no proporcionan ninguna ventaja, se usan por un asunto de seguridad, en jeeps de cierto peso hacia arriba es muy fácil desmontar, y con el nivel de las competencias como están ahora el uso de beadlocks está más que justificado.

campy 13-05-2010 18:33:37

Creo que si es por seguridad se debiera permitir beadlock en todas las categorias
saludos

Pato Ríos 13-05-2010 18:47:06

que mal abogado,,, que te importa que tu uses beadlocks si lo que esta prohibido son los beedlooks ???

Cote Camus 13-05-2010 18:51:02

Hola Pato, respecto al tema de las beadlocks y fuera de toda talla, me gustaria conocer las razones de porque las estan prohibiendo en potenciados. La pregunta es porque estoy tratando de asistir y tengo ese tipo de llantas.

Por otro lado opino lo mismo que varios del foro en relación a que las beadlocks son un aporte importante a la seguridad, mas que una mejora al performance de los jeep

Saludos y espero verlos para estas 60 hrs

MAURICIO 4.0 13-05-2010 19:35:02

Me sorprende la poca participación del ARA en este foro.......como que le dejaron toda la lata a Pato...

El más w......n al arco.....jjjaaaaa .... sin ofender,....a mi me a tocado esa posición varias veces.

Pollo, espero que el ARA tome en consideración tus aprensiones y salga humo blanco.......AVEMUS GUEERLOCK

FLIPPY 4X4 13-05-2010 19:41:33

Ok hablando en serio y fuera del webeo..............!!!

Para los de estilos de manejos agresivos y en competencia me refiero a los que tenemos motores piñuflas comparado a un turbo, el manejo siempre es más al limite y el jeep hay que esforzarlo a concho y buscar de lado para poder inflar un poco mas el motor y lograr de llegar lo mas arriba posible y una desmontada puede ser hasta fatal...............!!!

bueno yo estoy en buscas de beadlock porque no me gustaria desmontar a 3/4 de cerro arriba y rodar y rodar y rodar y rodar...

me sumo a los aludidos............

jaula + cinturones de 5 puntas + casco + beadlock = volver enterito y completo a la casa.
Aunque yo sea mocho......................!!!!!!!!!!!:rasta:

saludos.

Pato Ríos 13-05-2010 19:53:08

hoy PLANTEARÉ el tema del beadlock,, comparto los puntos de vista.

creo que el punto de seguridad complica la medida,,, se discute hoy.

saludos del mas weon al arco.

los demás no tienen internet,,, a mi me lo paga el ARA.

jorge avaria 13-05-2010 20:09:05

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 857068)
hoy PLANTEARÉ el tema del beadlock,, comparto los puntos de vista.

creo que el punto de seguridad complica la medida,,, se discute hoy.

saludos del mas weon al arco.

los demás no tienen internet,,, a mi me lo paga el ARA.

otro tema que hay que aclarar es que en tu post dice que se puede usar puertas, capó y portalón de fibra, pero luego en la parte PUERTAS, señala que pueden ser de fibra, metal, lona, cinta, etc.-

que partes son las que se pueden hacer y de que materiales..??
los vidrios se sacan..??...se hacen de otro material..??
favor explicar bien el tema y sobre todo la parte que dice " deben ser lo suficientemente firmes para aguantar volcamientos y ademas, evitar que partes del cuerpo salgan en estos casos."......como se mide esto..??..etc.-

Pato-Patrol 13-05-2010 20:38:22

1 Archivos Adjunto(s)
Las llantas Beadlock no hacen andar más fuerte al 4x4, por el contrario, lo hacen andar bastante menos, ya que pesan harto mas que una llanta normal de aleación, son 32 pernos de acero inox + 32 golillas + 2 anillos .... todo esto multiplicado x 4 ...bastante peso adicional por eje.

Peri si, aportan MUCHO a la seguridad del piloto y de la prueba, por que a media duna desmontar en una maniobra se vuelve muy peligroso, debido a la gran pendiente el volcamiento es de varias vueltas cerro abajo.

Pienso que la idea es nivelar para arriba e ir, como hasta ahora ha sido, mejorando las medidas de seguridad, para no tener que lamentar la pérdida de un amigo jepero y con el pasar del tiempo, se debiera quizás incorporar como una buena medida de seguridad, sobre todo para las categorías que trepan mas, léase POTENCIADOS Y MODIFICADOS, donde además las maniobras en varias oportunidades son bastante arriesgadas, donde para poder entrar en las puertas superiores de la duna, es decir donde es la meta, muchos andan largos tramos de lado.

Just my 2 cents ...

Salu2,

Pato

SVarasV 13-05-2010 21:44:12

Muy bien dicho Mr Pato Patrol, concuerdo con todo lo que ha escrito y es mas, agregaria que en caso de usar llanta normal (no beadlock), el ancho de esta estara normado de la siguiente forma:

Ancho neumatico 10.5", max ancho llanta 8"
Ancho neumatico 12.5", max ancho llanta 10"

Con esa simple normativa, se pueden evitar muchas desmontadas.

Pato Ríos 14-05-2010 09:52:49

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 856875)
SOLICITA RECONSIDERACION

Estimados miembros del ARA, por medio de este post solicito su reconsideración sobre el no uso de llantas beadlocks, en base a las siguientes consideraciones:

1.- En el post de pato rios se habla del tema capó POR SEGURIDAD.-
2.- Si Bruno Rivera en las 36hrs hubiese ido con beadlock....se volcaba..??
3.- Si toyotero en raid antofta. hubiese ido con beadlock..se volcaba..??
4.- Si Victor Rojas (q.e.p.d.) hubiese ido con beadlock...se volcaba..??
5.- Las llantas beadlock deberían ser obligatorias en todas las categorías, es una medida más de seguridad....!!!!
6.- Tengo una familia bien numerosa, por ende, la seguridad es fundamental para mi.....tengo jaula de 11 puntas, cinturones RJC de 5 puntas, uso un casco profesional, uso cuello, malla en las puertas y beadlocks....se nota que me preocupo por la seguridad o no..???
7.- Acá no se trata de ir a jeepear no más, estamos frente a un evento de alta competencia, en el cual las trepadas son cada día más difíciles, por lo mismo, se deben extremar las medidas de seguridad.
8.- Cuando participaba en standard y llegué con beadlock, luego también las prohibieron y pasé a potenciados y ahora que me he esforzado por tener un jeep confiable y que ande bien, nuevamente me prohiben las llantas. cual es la razón..?

Faltó señalar el porqué de tal determinación, me gustaría saber porqué se deja de lado la seguridad y se prohibe el uso de beadlock en mi categoría y no en la modificado.
En espera de una respuesta,
atte.

JORGE AVARIA V.

Sr. Avaria,, esta solicitud fue leída ayer en reunión,, el resultado fue un aplauso cerrado hacia su persona y muchas muestras de emotividad y otros llantos aislados.

como resultado: se revocó la prohibición de Beadlock a todas las categorías.

mas tarde te explico lo de las puertas.

PD: las llantas beadlock no solo dan mas seguridad,, permiten mucho mas rendimiento en las trepadas,, si bien son mas pesadas permiten aumentar la adherencia y posibilidad de maniobra considerablemente.

Asi que Don Pato Copilotopatrol,,, a otro perro con ese hueso.

MAURICIO 4.0 14-05-2010 10:48:45

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 857271)
Sr. Avaria,, esta solicitud fue leída ayer en reunión,, el resultado fue un aplauso cerrado hacia su persona y muchas muestras de emotividad y otros llantos aislados.

PD: las llantas beadlock no solo dan mas seguridad,, permiten mucho mas rendimiento en las trepadas,, si bien son mas pesadas permiten aumentar la adherencia y posibilidad de maniobra considerablemente.

Que uena noticia para los que poseen beadlock.......¿se imaginan un accidente en las 60 horas que se pudiera atribuible a las llantas?, estariamos todo un año con el temita.

Grande arquero.......!!!!

campy 14-05-2010 11:18:13

que bien :bounce:, ya pollo sigue weiando al Flippy:pop:

Pato-Patrol 14-05-2010 11:47:26

:lol:
Cita:

Jajaja :lol: .... Este Pato, yo sabía que en el fondo es un buen tipo .... jajaja ... se agradece su buena onda y comprensión, todo un acierto aceptar las beadlock

Ahhh y de copiloto....mmmm.... tienes razón ....jajaja.... pero como dice por ahí Messi ...."Por ahora", ya pronto termino mi Wrangler :buttrock:

Ya poh, ahora subamos el Post con fotos de los competidores, fotos de las máquinas, puntajes, videos de los 4x4 en las trepadas, copuchas,etc....

Saludos a todos por allá, buen lote de competidores y a todos los amigos del ARA

Salu2,

Pato

Cabezon 14-05-2010 12:12:41

me imagino al pollo sin beadlock... cueck!!!!

ajajjajajaja no gana ni en standar con el equeco blanco :mrgreen: jajaja

Jaime Montenegro 14-05-2010 12:42:01

Para aumentar la seguridad recomiendo una visita al psiquiatra de varios que usan beadlock

jorge avaria 14-05-2010 17:26:40

Cita:

ud. se emocionó....?...también lloró....???
:bounce::bounce::bounce::bounce:

que buena determinación........las beadlocks me han salvado de algunas tumbaditas.

jorge avaria 14-05-2010 17:28:43

Cita:

Empezado por cherokeitor (Mensaje 857335)

disculpe, pero le recuerdo que la primera vez que fui a iquique fue sin beadlock y ud. sólo me vio el polvo....muy atrás..!!!!!

jorge avaria 14-05-2010 17:29:58

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 857347)
Para aumentar la seguridad recomiendo una visita al psiquiatra de varios que usan beadlock

perdón .....se refiere al Sr. Bustamante..???

SVarasV 14-05-2010 18:13:44

Donde cresta esta la ficha de inscripción ??
Pato, puedes poner el link ??
A todo esto, al tratar de bajar el reglamento, me dice "archivo dañado"...

Guille 4x4 14-05-2010 18:36:38

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 857525)
Donde cresta esta la ficha de inscripción ??
Pato, puedes poner el link ??
A todo esto, al tratar de bajar el reglamento, me dice "archivo dañado"...

Wajajajaaj.. según y como te inscribes en standar....:flipoff::flipoff::flipoff:

FLIPPY 4X4 14-05-2010 19:07:18

Cita:

Empezado por campy (Mensaje 857306)
que bien :bounce:, ya pollo sigue weiando al Flippy:pop:

y a este quien le movio la jaula.......................:poto:jajjajajajjajaj
jajajajja mejor que no,,,,,,, no le combiene jajajjajaja

FLIPPY 4X4 14-05-2010 19:09:34

Cita:

x 2...........................................

imaginate el mar de lagrimas que dejo en antofa estos dos dias uuuuuuuuuufffffff.................!!!!!!!

FLIPPY 4X4 14-05-2010 19:10:29

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 857502)
ud. se emocionó....?...también lloró....???
:bounce::bounce::bounce::bounce:

que buena determinación........las beadlocks me han salvado de algunas tumbaditas.

niña..............................!!!!!!!!!!!:poto :

FLIPPY 4X4 14-05-2010 19:11:32

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 857503)
disculpe, pero le recuerdo que la primera vez que fui a iquique fue sin beadlock y ud. sólo me vio el polvo....muy atrás..!!!!!

bla bla bla bla bla bla................!!!!!!:piss:

jorge avaria 14-05-2010 19:36:02

Cita:

Empezado por FLIPPY 4X4 (Mensaje 857549)
bla bla bla bla bla bla................!!!!!!:piss:

así mismo te van a decir todo un año cuando no aparezcas en las 60hrs....!!!

SVarasV 14-05-2010 19:36:41

Cita:

Empezado por Guille 4x4 (Mensaje 857532)
Wajajajaaj.. según y como te inscribes en standar....:flipoff::flipoff::flipoff:

Sí, voy en los Standard....es verde guerra, con pala y hacha al costado...tal como salió de la línea de ensamblaje en 1942, desde la planta de Toledo, Ohio.

Pato Ríos 14-05-2010 22:12:45

quien tiene el reglamento 2009 con la ultima actualización???

el ultimo regalamento esta en el notebook que tienen los delincuentes en Serena.

el que lo tenga me lo manda para actualizarlo.

efectivamente el archivo de al web esta dañado.

saludos.-

Pato Ríos 14-05-2010 22:47:37

AMIGOS,, NECESITAMOS QUE TODOS APOYEN ESTO:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...632#post857632

brivera 15-05-2010 00:18:37

1 Archivos Adjunto(s)
pato te mande el reglamento, que esta en pdf en el post del 24 hrs 2009,
lo baje a mi computador si problemas
slds bruno

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 857622)
quien tiene el reglamento 2009 con la ultima actualización???

el ultimo regalamento esta en el notebook que tienen los delincuentes en Serena.

el que lo tenga me lo manda para actualizarlo.

efectivamente el archivo de al web esta dañado.

saludos.-

Toyotero Calama 15-05-2010 00:34:25

Cita:

X2

saludos

pono_4x4 15-05-2010 01:04:18

Cita:

Empezado por brivera (Mensaje 857668)
pato te mande el reglamento, que esta en pdf en el post del 24 hrs 2009,
lo baje a mi computador si problemas
slds bruno

es el mismo o tiene muchas modificaciones el actual? (obviando las ultimas mencionadas en este tema obviamente)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:47:08.