TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   48 hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY, la final¡¡¡ 9-12 oct-2009. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61083)

jorge avaria 09-09-2009 16:43:30

Re: 48 hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY, la final¡¡¡ 9-12 oct-2009.

Cita:

Empezado por cherokeitor (Mensaje 760832)
solo tu ego....350 Kgs. mas jajajaja

buena info... no habia pesado el mio antes de cotarlo

correcto.....y quizás más.....cuando ud. tenga la mitad de la copas y trofeos que tengo,,,seguramente su ego pese igual...:rasta::rasta:

arregla tu water mejor, este post de las 48 horas es de perros grandes...no de iquiqueños que puro bla,bla,bla y bla...y nunca van al 48 horas, bueno salvo el sr. mendez que vino a dar jugo, pero al menos se atrevió.
con cariño,
jav

jorge avaria 09-09-2009 16:46:55

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 760837)
Bueno, 1670 kg me cuadran mas que 1940 kg !!!!! ahora solo te falta meter el Cherokee a un dinamometro para sacar la relacion peso/potencia. Voy a pesar el Prado para salir de la duda.

Yo no creo todo lo que leo, sobre todo lo que leo aquí, por eso busco en Google, jajajajajaja.

En realidad lo del peso es un dato, como bien dices si quiero menos peso y mas potencia me puedo comprar un Sahara, yo elegí jeepear en Prado y no me puedo quejar ahora de lo que pesa.

el dinamometro está a 50 metros de mi oficina y gratissssss...;););)

no pierda tiempo entonces y cómprese un 4.0...!!!!

MAURICIO 4.0 09-09-2009 16:49:38

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 760909)
correcto.....y quizás más.....cuando ud. tenga la mitad de la copas y trofeos que tengo,,,seguramente su ego pese igual...:rasta::rasta:

arregla tu water mejor, este post de las 48 horas es de perros grandes...no de iquiqueños que puro bla,bla,bla y bla...y nunca van al 48 horas, bueno salvo el sr. mendez que vino a dar jugo, pero al menos se atrevió.
con cariño,
jav

Don Pollo.
Segun la prensa escrita de la epoca, ya muchos años atras, hacen mención que usted dio la hora en infinidad de oportunidades hasta que se afirmo. En mi caso el desempeño fue a lo mennos loable ya que estaba en tercera posición hasta que el wuater no pudo más.

Por el resto de los Iquiqueños no puedo opinar, mi amistad no me lo permite.

Cabezon 09-09-2009 16:55:02

Cita:

con cariño,
jav

wena!!!!!! la pizza con mas tomate!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mrgreen:

FLIPPY 4X4 09-09-2009 17:23:52

Cita:

con cariño,
jav

el pues el perro grandaneeeeeeee!!!!!!!!!

pucha ojala la aduana no coloque tantos atados como ahora para ir en masa los mejores exponentes de iquique y es mas muchos de los exponentes le enseñaron a ud a manejar un cherokee, por nombrar a uno ROTWAILER tu padre :mrgreen:

bueno ahora tenemos que pedir un permiso especial a la aduana explicando que nuestros jeep son preparados para the real jeepeo y es por eso que no tienen papeles al dia (escapes libres, cambios de motor, parachoques de fierros etc.) lo cual pide aduana y carabineros aunque esten arriba de un camion:jerkit::jerkit:

es por esta razon que la directiva de NAF esta trabajando en este Tramite, para lograr participar en las actividades jeeperas desde la segunda region al sur uffffffffffff..........:driving:

bueno perro grande pero lleno de tiña :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

preocupate de adelgazar para que puedas subir mas, porque no te daras cuenta cuando un Iquiqueño te este volando el ASSSSSSSSSSS:mrgreen:

Un abrazo odioso egocentrico :lol::lol::lol:

MAURICIO 4.0 09-09-2009 18:30:25

[QUOTE=FLIPPY 4X4;760945]el pues el perro grandaneeeeeeee!!!!!!!!!

pucha ojala la aduana no coloque tantos atados como ahora para ir en masa los mejores exponentes de iquique y es mas muchos de los exponentes le enseñaron a ud a manejar un cherokee, por nombrar a uno ROTWAILER tu padre :mrgreen:

Ni que te lo estes comiendo:gay::jerkit:......defiendete con tus propios logros....ademas estas super equivocado con lo de aduana, es más podrias tener el vehículo sin patente justificando fines deportivos y pasarias con un permiso aduanero y podria ir como quieras, motor, escape, papeles,etc. Este año no tienes justificación para nno ir.....ademas te tengo como carta brava para la parrillada......:pig:

Cabezon 09-09-2009 18:47:36

Cita:

con cariño,
jav

las copas y trofeos....jajajajajaja

si la mitad de las copas te las ganaste en burro o citrola...jajaja

te apuesto, que cuando tenga la mitad de tu edad voy a tener la

misma cantidad de copas...VIEJO

con cariño

agf

jorge avaria 09-09-2009 20:53:05

:pop::pop::pop::pop:

uyyy,,prendieron con agua...jajajaaja

puro bla,bla,bla...... espero verlos en las 48 horas entonces......!!!

Milenko Goic 10-09-2009 10:37:22

Estimado Perci, no sería mala la idea que has dado, buen dato sería que se pesaran los jeeps listos para competir, para publicar los pesos de sus vehículos, así tendríamos una mayor referencia de lo que traen. Para igualar las condiciones tendrían que pesarlo con estanque lleno y con los implementos que se llevaran en cada trepada.
En el rally que organizamos, el juez Fadech que vino (y que trabajo con J. Resk en las revisiones), pesaron los vehículos diferenciando el peso por rueda (se que es mas difícil) y comprobaron que en algunos casos el peso estaba muy mal distribuido, incluso con sobrepeso en una rueda mas que el resto.

A ver si entregan este dato para ir comparando las máquinas.

Saludos

Milenko

FLIPPY 4X4 10-09-2009 12:25:07

[QUOTE=MAURICIO 4.0;760984]
Cita:

Empezado por FLIPPY 4X4 (Mensaje 760945)
el pues el perro grandaneeeeeeee!!!!!!!!!

Ni que te lo estes comiendo:gay::jerkit:......defiendete con tus propios logros....ademas estas super equivocado con lo de aduana, es más podrias tener el vehículo sin patente justificando fines deportivos y pasarias con un permiso aduanero y podria ir como quieras, motor, escape, papeles,etc. Este año no tienes justificación para nno ir.....ademas te tengo como carta brava para la parrillada......:pig:

1.- No se trata de comerlo es una historia muy vieja de jeeperos conocidos que el señor egocentrico la conoce muy bien, imaginate que es de los tiempos de los primeros raid de naf afuera , es mas cuando tu andabas en tu petrolento pasando lomos de toros como lo mas guauuuuuuuuuuuuu..!!!!!! ya estabamos pelandola con los de antofa en eventos, para no decir que en ese tiempo aun no te subias en un verdadero JEEP.:mrgreen:

2.- sobre los logros personales, para que, para andar gritandole a los vientos como el señor egocentrico que tiene mas copas que cantina clandestina de antofagasta algo asi como io coco o algo asi. eso esta out:lol:

3.- sobre lo de la aduana no estoy equivocado es lo que explique y lo mismo que dices tu estamos tramitando el permiso con fines deportivos.

4.- tiene que salir de taller la proxima semana el mitsu y a relizarle el rodaje y todas las pruebas con mi manejo de niña para ver si aguanta o no, ir a sarmenia, lobito , los verdes como centro de pruebas para ir a las 48 hrs al 100% y no ir a dar pena con el jeep al 50%.

5.- y si todo resulta como espero para poder estar presente en estas 48 hrs

6.- el esfuerzo logistico que tenemos que realizar para llegar a atacama es muy extenso. en busca de auspicios.

bueno esperando que todo resulte para bien..................!!!!:lol:

saludos amago

jorge avaria 11-09-2009 03:49:11

harto fomes son los 50 personajes del 24 y 36 horas.......nadie postea nada........!!!!

Pato Ríos 11-09-2009 09:54:21

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 761709)
harto fomes son los 50 personajes del 24 y 36 horas.......nadie postea nada........!!!!

a ver miss Avaria,,, que quiere saber????

- quieres saber que tipos de paletas son las que trae Miche Bertolla pal 48???

- o quiere saber quien tiene prueba el sabado 10???

- o quiere saber cuales son las piezas de fibra que están construyendo los chetumay??

- me imagino que no le interesa saber que esta haciendo Maguila???

- y menos que esta haciendo el flaco Salazar,,, que con su water no le pasamos ni al camarografo.¡¡

- o quiera saber si Lucho Depetris no puede dormir preocupado por usted,,, no señor,,, no lo está.

- o quiere saber si los iquiqueños van a venir al 48?? la verdad,,, jugosos tenemos bastantes,, tendriamos que hacer una nueva categoria.

- o quiere saber si ya sabemos que usted invito al toñó Castillo al Raid de Antofagasta con todos os gastos pagados,,, diciendole que se suspendió el 48???

- o quiere saber si ya a los treparena les dejaron de decir trepapena??

- o quiere saber si Milenko ya tiene jeep?? no sabemos,, esperemos que no,,, anda mucho mejor de copiloto.

- o quiere saber si Jaime Montero ahora si va a ir???,,,,, ok,, ya se,, no sabes quien es Jaime Montero,, aleas Chuck Nodoyuna. un viejito medio arrugao que ahora se las da de padrastro y que le pone los pañales a la guagua con las manos con aceite de motor y los deja todo sucios. si,, ese mismo que arma sus jeep con desechos de buques mercantes abandonados en las costas chilenas.

- o quieres saber por que Pato Castro no pide todavia videos y fotos???

- o quieres saber por que Mac Marquez no dice que va a venir o nos desea buena suerte,,,, como en todos los foros de eventos en Twisted??

- o quieres saber por que el Benja Olave no ha posteado?? es necesario que lo digamos???

- o quizá quieras que hacia Carlos Pasten en el 36 ??? nosotros tampoco lo sabemos,, si lo descuebres,, nos avisas.

- o quiza quieres saber en verdad cual estaba mas arriba peleando el ultimo punto,,,el vitara de Cristian torres o el trooper de Cantillana?? no sabemos cual estaba mas arriba,,, pero si sabemos cuales estaban mas abajo,, los dos.

- o quizá quieres saber como quedó el Patrol del Pietro???,,, sorry,, eso no lo sabe ni lo sabra nadie creo yo.

- ya se,, quieres saber que es de pajarito,,, está muy ocupado en el sename,, pero no por sus problemas conductuales,, sino que pretende extender la campaña del " nombre digno" impulsado por varias instituciones de gobierno, a una nueva campaña del " sobrenombre digno",, a nadie de mas de 8 años se le puede llamar "pajarito".

- o quizá quieras saber como quedó el vitara Biturbo de Parra,,,, la verdad es que poco importa,,, si standard duraba menos que 20 lukas en el bolsillo de Maguila,, ahora con biturbo y sacando la proporcion,,, no deberia durar mas de 18,9 metros en la duna.

- o quiza quieras saber que paso con Adriano Bertolla,, anda en Australia contandoles en spanglish a los Australianos que el fué campeón de un 48 hrs... ,,, que le gana al Pato Ríos y que no conoce a maguila.

- aaaa ya se,,, quieres saber por que tu hermano me pidió si podia tener una foto mia,,,,, mmmmmm usted lo conoce mas amigo,,, yo solo cumpli con una solicitud del presidente del fun club.

- o quires saber como pudiste ser tan wheo.. de poner la foto,, no te preocupes,, caminando rapido no se te nota.

- quizá quieras saber si los standard están preocupados por que vuelve Marcelo Sole y Alvaro de los Chetumay,,,, la verdad,,, todavia no saben quien es Marcelo Sole y Menos Alvaro Franco.

- o quieres saber cuanto se van a demorar los iquiqueños en constestarme y desafiarme para que yo vaya a Iquique,,, cosa se minutos,, solo observa.

- o quieres saber que pasó con el gringo Cruz??? la verdad,, creo que se dedicó a jugar polo,, ahora le hizo un rinoplastia y una lipo a un elefante y lo tiene casi listo para jugar el próximo partido.

-
-

campy 11-09-2009 10:15:17

xxxxxxxxxxxxxxxxuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
esperando respuesta

MAURICIO 4.0 11-09-2009 11:34:18

[QUOTE=FLIPPY 4X4;761289][QUOTE=MAURICIO 4.0;760984]

1.- No se trata de comerlo es una historia muy vieja de jeeperos conocidos que el señor egocentrico la conoce muy bien, imaginate que es de los tiempos de los primeros raid de naf afuera , es mas cuando tu andabas en tu petrolento pasando lomos de toros como lo mas guauuuuuuuuuuuuu..!!!!!! ya estabamos pelandola con los de antofa en eventos, para no decir que en ese tiempo aun no te subias en un verdadero JEEP.:mrgreen:

2.- sobre los logros personales, para que, para andar gritandole a los vientos como el señor egocentrico que tiene mas copas que cantina clandestina de antofagasta algo asi como io coco o algo asi. eso esta out:lol:

Amigo Flipy.
Si crees que mi experiencia en 4x4 se remite a mi llegada a Iquique estas equivocado, recuerda que soy sureño, tuerca e ing mecanico , en todo caso en esa fecha tu andabas en una cosa extraña con menos motor que una jugera y que solo por casualidad me saco de estar enterrado hasta la guata......jajajjaa....que no dejo nunca de agradecértelo...suerte con el 4x4 (por que no es un jeep) y que este listo para el 48 horas....

MAURICIO 4.0 11-09-2009 11:46:57

- o quiere saber si los iquiqueños van a venir al 48?? la verdad,,, jugosos tenemos bastantes,, tendriamos que hacer una nueva categoria.

- o quieres saber cuanto se van a demorar los iquiqueños en constestarme y desafiarme para que yo vaya a Iquique,,, cosa se minutos,, solo observa.

no oz preocupeis en Iquique estamos sin we.....s jajajajajaja.....

-
- [/QUOTE]

resk200 11-09-2009 12:23:00

jajajajajajjajaajajajajaja q wn mas desagradable

Cabezon 11-09-2009 13:04:24

que rasca, bajarte a nuestro nivel...."LO ORDINARIO"

brivera 11-09-2009 13:35:41

el pato de antes esta de vuelta!!!!!!!!!!!!!!:bounce::bounce::bounce:

Cita:

Empezado por resk200 (Mensaje 761826)
jajajajajajjajaajajajajaja q wn mas desagradable

Pato Ríos 11-09-2009 15:59:21

Cita:

Empezado por cherokeitor (Mensaje 761851)

que rasca, bajarte a nuestro nivel...."LO ORDINARIO"

jajaja y acomplejao mas encima,, jaajajjaaj

Giovanni Ghiglino P. 11-09-2009 16:03:02

Y...que pasa en Potenciados...se va a poder alivianar los vehiculos ahora..???

jorge avaria 11-09-2009 16:13:27

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 761732)
a ver miss Avaria,,, que quiere saber????

- quieres saber que tipos de paletas son las que trae Miche Bertolla pal 48???

- o quiere saber quien tiene prueba el sabado 10???

- o quiere saber cuales son las piezas de fibra que están construyendo los chetumay??

- me imagino que no le interesa saber que esta haciendo Maguila???

- y menos que esta haciendo el flaco Salazar,,, que con su water no le pasamos ni al camarografo.¡¡

- o quiera saber si Lucho Depetris no puede dormir preocupado por usted,,, no señor,,, no lo está.

- o quiere saber si ya sabemos que usted invito al toñó Castillo al Raid de Antofagasta con todos os gastos pagados,,, diciendole que se suspendió el 48???

- o quiere saber si ya a los treparena les dejaron de decir trepapena??

- o quiere saber si Milenko ya tiene jeep?? no sabemos,, esperemos que no,,, anda mucho mejor de copiloto.

- o quiere saber si Jaime Montero ahora si va a ir???,,,,, ok,, ya se,, no sabes quien es Jaime Montero,, aleas Chuck Nodoyuna. un viejito medio arrugao que ahora se las da de padrastro y que le pone los pañales a la guagua con las manos con aceite de motor y los deja todo sucios. si,, ese mismo que arma sus jeep con desechos de buques mercantes abandonados en las costas chilenas.

- o quieres saber por que Pato Castro no pide todavia videos y fotos???

- o quieres saber por que Mac Marquez no dice que va a venir o nos desea buena suerte,,,, como en todos los foros de eventos en Twisted??

- o quieres saber por que el Benja Olave no ha posteado?? es necesario que lo digamos???

- o quizá quieras que hacia Carlos Pasten en el 36 ??? nosotros tampoco lo sabemos,, si lo descuebres,, nos avisas.

- o quiza quieres saber en verdad cual estaba mas arriba peleando el ultimo punto,,,el vitara de Cristian torres o el trooper de Cantillana?? no sabemos cual estaba mas arriba,,, pero si sabemos cuales estaban mas abajo,, los dos.

- o quizá quieres saber como quedó el Patrol del Pietro???,,, sorry,, eso no lo sabe ni lo sabra nadie creo yo.

- ya se,, quieres saber que es de pajarito,,, está muy ocupado en el sename,, pero no por sus problemas conductuales,, sino que pretende extender la campaña del " nombre digno" impulsado por varias instituciones de gobierno, a una nueva campaña del " sobrenombre digno",, a nadie de mas de 8 años se le puede llamar "pajarito".

- o quizá quieras saber como quedó el vitara Biturbo de Parra,,,, la verdad es que poco importa,,, si standard duraba menos que 20 lukas en el bolsillo de Maguila,, ahora con biturbo y sacando la proporcion,,, no deberia durar mas de 18,9 metros en la duna.

- o quiza quieras saber que paso con Adriano Bertolla,, anda en Australia contandoles en spanglish a los Australianos que el fué campeón de un 48 hrs... ,,, que le gana al Pato Ríos y que no conoce a maguila.

- aaaa ya se,,, quieres saber por que tu hermano me pidió si podia tener una foto mia,,,,, mmmmmm usted lo conoce mas amigo,,, yo solo cumpli con una solicitud del presidente del fun club.

- o quires saber como pudiste ser tan wheo.. de poner la foto,, no te preocupes,, caminando rapido no se te nota.

- quizá quieras saber si los standard están preocupados por que vuelve Marcelo Sole y Alvaro de los Chetumay,,,, la verdad,,, todavia no saben quien es Marcelo Sole y Menos Alvaro Franco.

- o quieres saber que pasó con el gringo Cruz??? la verdad,, creo que se dedicó a jugar polo,, ahora le hizo un rinoplastia y una lipo a un elefante y lo tiene casi listo para jugar el próximo partido.

-
-

:-D:-D..buenaaaaa....viste que así de odioso se pone más entretenida la cosa..!!!
pero te faltaron algunos....

y resk....que pasa con él....???
zamora....
nass...
osses...
daire....
quinta región...
campy....
G. depetris...
coto...
hnos. bustamante
etc...
no pues señor...si va a agarrar pal webeo..hágalo bien...!!!:bounce::bounce:

Chato 11-09-2009 17:00:51

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 761971)
:-D:-D..buenaaaaa....viste que así de odioso se pone más entretenida la cosa..!!!
pero te faltaron algunos....

y resk....que pasa con él....???
zamora....
nass...
osses...
daire....
quinta región...
campy....
G. depetris...
coto...
hnos. bustamante
etc...
no pues señor...si va a agarrar pal webeo..hágalo bien...!!!:bounce::bounce:

Percy......... el pato lo hace super bien........ la idea es que te agarre pal webeo a ti no mas jajajaajaj

Saludos

jorge avaria 11-09-2009 17:05:52

Cita:

Empezado por Chato (Mensaje 762006)
Percy......... el pato lo hace super bien........ la idea es que te agarre pal webeo a ti no mas jajajaajaj

Saludos

missshhhh......quien te movió la jaula..????

Cabezon 11-09-2009 21:34:24

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 761958)
jajaja y acomplejao mas encima,, jaajajjaaj

huy!!! con agua prenden pal sure tambien

campy 11-09-2009 21:39:30

Cita:

Empezado por Chato (Mensaje 762006)

Saludos

jajajajajjaajjajajajajajajajaja

Pato Ríos 11-09-2009 22:11:35

y resk....que pasa con él....??? nada,, solo que todavia le hace masajes al vitara,,, jura que le aguantará,,, ademas,,, creo que está llamando a USA tratando de denunciar una bomba que viene en unos neumaticos de paleta.

zamora.... mmm este todavia esta kaagao de miedo,, ahora dice que esta lesionado,,, para no decir,,, ya me da miedo manejar el coete.

nass... jajajjajajaaj prefiero no opinar,, el viejo es bastante grande.

osses... si, tiene el colesterol alto, hemorroides y varices. del jeep ni idea,,, es de la señora.

daire.... jajaajjajja,,,, todavia no lo vemos,, sabemos que viene,, pero nunca sabemos cuando parte y cuando se va,,, solo hemos visto su ficha.

quinta región... este grupo es historia,, creo que ahora se dedican al dominó,,, y hacen compentencias de quien limpia mas los jeeps,, entre ellos el tote pla,, que tiene el samuka tirando el arado en fundo... y Cachito,, anda cambiando pañales,,, y creo que tiene la toyota transportando tomates,, se dio cuenta que era para lo que realmente servia.
campy.... mmm no se,, no se si es la maquina, el piloto o la ultra-malacuea,, pero que no alcanza a dar ni jugo es curioso.

G. depetris...Q.E.P.D.

coto... quien es este,, ''???

hnos. bustamante ,,,,, brother jugosextrem,,,, uno anda en brasil pagando las jeepeadas,, el otro en copiapo pervirtiendo a la juventud atacameña,, y el otro,, juntando plata para para financiar lo infinanciable.

etc...
no pues señor...si va a agarrar pal webeo..hágalo bien

campy 11-09-2009 23:09:55

campy.... mmm no se,, no se si es la maquina, el piloto o la ultra-malacuea,, pero que no alcanza a dar ni jugo es curioso.

jajajajajaja tambien pal weooo , :poto:

benja olave 12-09-2009 14:34:04

Cita:

Empezado por brivera (Mensaje 761873)
el pato de antes esta de vuelta!!!!!!!!!!!!!!:bounce::bounce::bounce:

ajjajaja las cago a vuelto el pato que conociamos:rasta:

HiLuX-DR 12-09-2009 15:06:43

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 762156)

y resk....que pasa con él....??? nada,, solo que todavia le hace masajes al vitara,,, jura que le aguantará,,, ademas,,, creo que está llamando a USA tratando de denunciar una bomba que viene en unos neumaticos de paleta.

zamora.... mmm este todavia esta kaagao de miedo,, ahora dice que esta lesionado,,, para no decir,,, ya me da miedo manejar el coete.

nass... jajajjajajaaj prefiero no opinar,, el viejo es bastante grande.

osses... si, tiene el colesterol alto, hemorroides y varices. del jeep ni idea,,, es de la señora.

daire.... jajaajjajja,,,, todavia no lo vemos,, sabemos que viene,, pero nunca sabemos cuando parte y cuando se va,,, solo hemos visto su ficha.

quinta región... este grupo es historia,, creo que ahora se dedican al dominó,,, y hacen compentencias de quien limpia mas los jeeps,, entre ellos el tote pla,, que tiene el samuka tirando el arado en fundo... y Cachito,, anda cambiando pañales,,, y creo que tiene la toyota transportando tomates,, se dio cuenta que era para lo que realmente servia.

G. depetris...Q.E.P.D.

coto... quien es este,, ''???

hnos. bustamante ,,,,, brother jugosextrem,,,, uno anda en brasil pagando las jeepeadas,, el otro en copiapo pervirtiendo a la juventud atacameña,, y el otro,, juntando plata para para financiar lo infinanciable.

etc...
no pues señor...si va a agarrar pal webeo..hágalo bien

mmmmmm.......tienes toda la razon ni yo me vi en el 36 hrs jejejeejejeje

pero para las 48 hrs voy con todo, por lo menos a molestar a los que esta peleando la punta en modificados :-D:-D:-D

saludos

jorge avaria 12-09-2009 23:25:11

Reglamento
CAMPEONATO DESERT TROPHY 2009

1. La Asociación de Raidistas de Atacama (ARA), define al Desert Trophy como una prueba de trepadas, por invitación y clasificación previa, donde prima por sobretodo la amistad, lealtad y el compañerismo entre los participantes, midiendo principalmente la calidad y capacidad de manejo de cada piloto y su(s) copilotos complementado por el rendimiento de cada máquina.

2. El Campeonato Desert Trophy consta de 2 partes básicas:

- Trepada: Serie de trepadas en cerros definidos por la Organización, bajo un tiempo determinado, según sea la categoría en que participa.
La hora de partida, el tiempo de cada Trepada y las reglas de estas, será comunicado por Radio por el Juez Oficial o el Juez de Enlace, independiente que hayan llegado a la partida algunos o la totalidad de los participantes.

- Ruta de Enlace: Recorridos entre trepadas, liderados por el Guía de Enlace, designado por la Organización. En estas etapas, los participantes deberán seguir la ruta designada sin tomar atajos ni poner en peligro la integridad del evento, los participantes o sus vehículos.

3. . Para el cumplimiento de esta normativa y buen entendimiento de la competencia, se definen 3 (tres) jueces:

- Un Juez Principal: que hará voz y control del trío de jueces oficial.
- Un Juez y Guía de Enlace: quien liderará los tramos de ruta entre trepadas, quien además tiene voz y voto en las decisiones que se tomen en conjunto con los jueces.
- Un juez de trepadas: Encargado de supervisar las trepadas desde un ángulo distinto a los otros jueces.

4. El piloto es el único responsable de si mismo, su vehículo, sus pasajeros, seguridad de amarre de su carga y del buen desempeño durante el evento, no cabiendo responsabilidad alguna a la ARA.

5. Todo vehículo, su piloto y sus copilotos, deberán estar inscritos para poder participar, ya sea en alguna de las categorías o como apoyo de un competidor.

6. Se define como Campamento Base, el Centro de Eventos Casa Norte, al cual solo podrán ingresar las personas y vehículos inscritos.

7. El día anterior a la competencia se realizará el proceso de inscripción de cada vehículo, su piloto y copiloto. Cada piloto elije la categoría en que participa, revisando previamente el listado de equipamiento permitido ( fig. punto 10). Posterior a este proceso y previo a la entrega de número oficial, un grupo designado por los jueces, realizará una revisión del vehículo, si por estos es encontrado algún elemento enlistado de una categoría superior, el participante quedará eliminado de la competencia, pudiendo si participar como espectador de la competencia.

8. En la revisión de cada vehículo inscrito, podrán los competidores acercarse, opinar y hacer comentarios a los jueces sobre el equipamiento del vehículo revisado, los que se podrán consignar en un acta de revisión, y si el o los revisores del vehículo es otro competidor, también puede quedar eliminado de la competencia, si es que omite voluntariamente un elemento del listado oficial.
Lugar-*Categoría Potenciados:**1º Lugar – 2° Lugar – 3° Lugar-
*Categoría Modificados:**1º Lugar – 2° Lugar – 3° Luga10.*

Se definen 3 (tres) categorías para competir, dividas según el equipamiento del vehículo, según Listado Oficial de Categorías y Elementos Permitidos o no.*

ELEMENTOS ESTÁNDARD POTENCIADOS MODIFICADOS

Cambio de Sistema de Suspensión NO NO SI
Levante SI SI SI
Neumáticos SI SI SI
Neumáticos con Paletas*NO*SI*SI5*
Beedloock*NO*SI*SI6*
Múltiple y escape*SI*SI*SI7*
Filtro de Aire*SI*SI*SI8*
Bobina de Alta*SI*SI*SI9*
Modificación de Electrónica*NO*SI*SI10*
Modificación de Chip*NO*SI*SI11*
MSD*NO*SI*SI12*
Modificación de Carrocería***NO*NO*SI13*
Descapotado Original (con portalón trasero)*SI*SI*SI14*
Cambio de Carburador, Inyección y Admisión.*NO*SI*SI15*
Turbo Original del Vehículo de Serie*SI*SI*SI16*
Turbo (externo al original del Vehículo de Serie)*NO*NO*SI17*
Súper cargador*NO*NO*SI18*
NOS*NO*NO*SI19*
Alcohol*NO*NO*S I20*
Stroker*NO*SI*SI21*
Flujeo de Culata*NO*SI*SI22*
Modificación de Corona*NO*SI*SI23*
Bloqueo de Diferencial*NO*SI*SI24*
Cambio de Diferencial*NO*NO*SI25*
Cambio de Motor*NO*NO*SI26*
Cambio de Caja de Cambios*NO*NO*SI27*
Motos*NO*NO*NO28*
ATV*NO*NO*NO29 *
Buggies*NO*NO*NO11.

En referencia a la categoría Standard:-* No se permiten sacar ni modificar elemento de la carrocería.-

Se considerará vehículo Stándard, solo a aquellos modelos vendidos en Chile con un mínimo de 1000 unidades, quedando fuera de categorías vehículos de importación directa diferentes a los vendidos en Chile y también modelos que NO fueron importados por los representantes directos de cada marca.

12. En referencia a la categoría Potenciados:

- No se puede modificar ni sacar elementos de la carrocería.
- Se permite la participación de cualquier modelo de fábrica independiente de su importación.

13. No se puede cambiar de categoría ni de vehículo durante la competencia. Si algún competidor cambia de categoría durante el campeonato, pierde todos los puntos acumulados y solo se podrá cambiar de vehículo entre fecha del campeonato.

14. Son elementos y reglas obligatorias del vehículo, indistintamente de la categoría, durante el desarrollo de toda la competencia, el siguiente listado:

Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo:

- Vehículo con chasis y carrocería (no Motos, no ATV, no Buggies).
- Elementos de reparación individual de cada vehículo:
o Neumático de repuesto utilizable en el vehículo.
o Gata y tabla.
o Llave de rueda.
o Extintor funcionando.
o Herramientas básicas.
o Marcador de presión de aire.
o Saca pepas.
o Válvulas de repuesto (4).
o Compresor de aire
- Eslinga 6 mts. y su respectivo grillete.
- Linterna.
- Botiquín.

Elementos de Seguridad ( ver punto 16)

- Radio VHF.
- Casco para piloto y copilotos.
- Cinturón de seguridad:
o Estándar: Cinturón de mínimo 3 puntas.
o Potenciados y Modificados: Cinturón de mínimo 3 puntas.
- Potenciados: Barra Antivuelco.
- Modificados: Jaula de 6 puntos de apoyo.

15. El cumplimiento de esta normativa será supervisado por los jueces. Quien sea sorprendido sin alguno de éstos “Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo” será sancionado con la pérdida de 1 puntos por cada elemento faltante.

16. En referencia a los CASCOS, CINTURONES, BARRAS Y JAULAS:

- Los CASCOS son obligatorios solo durante todo el evento, cada vez que el vehículo se encuentre en movimiento, el piloto y sus pasajeros deben tener puestos los cascos de seguridad. El NO uso de ellos será penalizado por 1 punto menos cada vez que el competidor sea sorprendido.
- Los CINTURONES de seguridad deben ser usados obligatoriamente por todos los ocupantes de vehículo cada vez que esté en movimiento, el NO uso de ellos será penalizado por 1 punto menos cada vez que el competidor sea sorprendido.
- Las barras interiores en la categoría estándar no son obligatorias, pero el competidor que las instale tendrá 2 puntos de bonificación. En la categoría potenciados, los las jaulas no son obligatorias, pero si un participante las instala, tendrá 2 puntos de bonificación.
- Los participantes de las categorías Potenciado y Modificados que no tengan barras o jaulas según corresponde tendrán dos minutos de penalización en la partida de cada trepada puntuable.

17. No está permitido bajar ningún elemento o estructura del vehículo durante el desarrollo del evento. Como se inscribió y reviso la máquina el día de inscripción, es como debe desarrollar toda la competencia.

jorge avaria 12-09-2009 23:25:58

18. Está permitido bajar al o los copilotos durante el desarrollo de las competencias. El piloto que decida bajar al o los copilotos, por seguridad, deberá realizarlo a un costado de la partida, no pudiendo dejarlos dentro de la zona de trepada. Si esto ocurriere, el piloto queda descalificado de la trepada.

19. Las 3 (tres) categorías antes mencionadas tendrán un número propio por vehículo, divididos para mejor entendimiento, de la siguiente manera:

a. Categoría Estándar. 100 a 199
b. Categoría Potenciados. 200 al 299
c. Categoría Modificados. 300 al 399

20. El inicio de las trepadas será indicado por el Juez Oficial o el Juez de Enlace en reunión de pilotos en la base de la trepada; podrán realizar todos los intentos que crean necesarios.
La partida y el término de la trepada, será comunicado por radio VHF por el Juez, quien será el encargado de determinarlos tiempos de salida y termino de la trepada. Quienes se muevan una vez finalizado el tiempo, serán descalificados automáticamente de la trepada y no puntuarán esa prueba.
No se podrá solicitar aumento de tiempo para las trepadas.
Si el piloto llega tarde a la partida de su categoría, entrará a competir, previa autorización del juez para su ingreso. Este competidor tendrá el tiempo restante para realizar su trepada, sin aumento extra de tiempo.

21. Las 3 (tres) categorías antes mencionadas tendrán Tiempos Diferenciado en cada trepada, divididos para mejor entendimiento de la siguiente manera como tiempo referencial, sin perjuicio que el juez decida aumentar o reducir el tiempo en alguna trepada definida como ESPECIAL.

a. Categoría Estándar. 20 minutos
b. Categoría Potenciados. 15 minutos (05 minutos después de los estándar)
c. Categoría Modificados. 10 minutos (05 minutos después de los Potenciados)

22. Cada categoría deberá ubicarse en la línea de partida una vez terminada la reunión de pilotos, en el siguiente orden:

a. Categoría Estándar. Primeros
b. Categoría Potenciados. Segundos, inmediatamente después de los Estándar.
c. Categoría Modificados. terceros, inmediatamente después de los Potenciados.

23. Ningún vehículo o persona, podrá obstaculizar la zona de partida de cada trepada, esta deberá permanecer libre durante las trepadas, solo podrán permanecer los vehículos que se preparan a salir, según se describe en punto anterior.

24. Se define como limite inferior de cada trepada, la línea comprendida entre los puntos de partida definido por los jueces. Esta línea se proyecta hacía cada costados, sobre la cual estará definido el sector de competencia. Bajo esta línea no podrán circular los vehículos que se encuentren compitiendo, si esto ocurriere, queda descalificado de la trepada en cuestión.
Este sector queda destinado solo para vehículos fuera de competencia y para los vehículos en reparación.
Se definirán e informarán a los participantes en reunión de pilotos previa a cada largada, los límites siguientes de cada trepada, izquierdo, derecho y cumbre, los cuales deberán estar en conocimiento de cada uno, si estos limites son traspasados, queda automáticamente descalificado de la trepada, sin reclamo posterior.
Ningún vehículo o persona que no este compitiendo, podrá circular por la zona designada para la trepada. Cualquier reparación deberá realizarse fuera del área de partida, en la zona de seguridad.

25. Las rutas de enlace serán lideradas por el Guía de Enlace, integrante de la ARA y los participantes deberán mantenerse lo más compactos posible para llegar a las trepadas antes que el tiempo contemplado en la realización de ésta expire.

26. Durante las rutas de enlace, los participantes deberán cumplir con el trazado señalado por el líder de punta, quién no siga este trazado, tomando rutas alternativas o tomando atajos, quedará descalificado de la siguiente trepada, siendo esto comunicado por los jueces de la prueba.

27. La competencia tendrá trepadas puntuables; solo puntuarán las 10 posiciones que lleguen más alto, obteniendo puntajes descendentes en orden de altura. Quien trepe mas arriba obtendrá 10 puntos y así el segundo tendrá 9 puntos y el tercero 8 puntos y así sucesivamente hasta el 10° clasificado que obtiene 1 punto. En caso de empate los participantes igualados recibirán el mismo puntaje y quien los esté más abajo, tendrá un punto menos por cada empatado.
Ejemplo: empataron dos en el tercer lugar, ellos ganarán 8 puntos cada uno y el cuarto tendrá 6 puntos.

28. Todos aquellos competidores que hagan cumbre en una trepada, tendrán un punto adicional obteniendo 11 en total.

29. PUNTAJES Y CAMPEONATO:

- El campeonato consta de tres fechas ( 24hrs. 36hrs. Y 48 hrs.) más una final ( Raid Atacama).

- Quienes sumen los mayores puntajes obtendrán el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en cada competencia.

- En el campeonato se definen los puntajes acumulado o puntaje de campeonato de la siguiente forma:
- 24hrs : ( 5 trepadas) el puntaje final de cada competidor se divide por el total de trepadas puntuables.
- 36hrs.: ( 10 trepadas aprox.)el puntaje final de cada competidor se divide por el total de trepadas puntuables.
- 48hrs.: ( 10 trepadas aprox.) el puntaje final de cada competidor se divide por el total de trepadas puntuables.
- Final Raid Atacama: ( 4 trepadas)El puntaje final se divide por dos (2),
- RESULTADO FINAL: El puntaje anual acumulado define al Campean del Desert Trophy 2009.

30. Cada categoría suma en forma independiente sus puntajes por trepada.

31. En caso de queja, los tres jueces generales de la competencia deberán resolver la controversia y no habrá apelación. En caso de empate final, se resolverá por eliminación simple.

32. Después de cada trepada, el juez oficial expondrá por 5 minutos, los puntajes de cada categoría, pudiendo cada competidor realizar una queja o revisión de los mismos, las cuales serán inmediatamente resueltas. Posterior a este tiempo, se entenderán como definitivos y aprobados los puntos y posiciones.

26. Los vehículos de apoyo de cada participante, deberán quedar definidos en la inscripción, podrán transportar todo implemento que el competidor necesite y prestarle toda la asistencia que éste requiera. No podrán competir en las trepadas hasta que expiren los tiempos reglamentarios. Podrán seguir las rutas reglamentarias completas o tomar alternativas. En ruta serán considerados competidores, por lo tanto, tienen los mismos derechos que éstos.
Durante las competencias, estos deberán permanecer atrás del límite inferior de la trepada, lugar definido para prestar apoyo al competidor.

27. Por motivos de seguridad, ningún vehículo podrá recibir asistencia mecánica en la zona de trepada durante el desarrollo de ésta, siendo solo permitido cuando ésta ayuda se realiza en la zona de asistencia, asignada por los jueces. Si el vehículo queda imposibilitado de llegar al punto designado, deberá esperar hasta que expire el tiempo de la trepada, a menos que se presente un problema de seguridad del vehículo y/o de sus pasajeros, que deberá autorizar el Juez Principal.

28. Los vehículos de apoyo que interfieran en el desarrollo de las trepadas y/o perjudiquen a un competidor durante el desarrollo de éstas, serán penalizados con la descalificación de la trepada de todos los pilotos a quien dicho vehículo sirve de apoyo.

29. La ARA se reserva el derecho de descalificar a aquel competidor o participante que no acate la normativa o perturbe la realización del evento.

30. No esta permitido cambiar el vehículo inscrito para la competencia durante la realización ésta.

31. Aquellas máquinas que inscriban piloto y copiloto podrán alternar sus funciones, si lo estiman conveniente, solo en la misma máquina.

32. El horario de inicio y termino de la competencia serán definidos por los jueces.

33. En categoría stándard solo podrán competir los vehículos que posean: motor, carrocería (puertas y capot), caja de cambios, cajas de transferencia y diferenciales, correspondientes al año de fabricación, modelo y registro del vehículo.

34. Esta es una competencia a capó abierto, por lo tanto, los jueces podrán revisar cualquier vehículo durante el desarrollo del evento, ya sea por queja o por revisión de cumplimiento de las normas de este reglamento, el competido esta obligado a dar las facilidades del caso, de lo contrario podrá ser eliminado de la competencia

jorge avaria 12-09-2009 23:26:43

al final de las reuniones en que se modificó el reglamento...???

jorge avaria 12-09-2009 23:39:33

Cita:

Empezado por benja olave (Mensaje 762417)
ajjajaja las cago a vuelto el pato que conociamos:rasta:

es que se acercan elecciones de nuevo en el ARA....:pop::pop::pop:

brivera 13-09-2009 09:27:46

cambio en algo??????????????
que ya queda poco
Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 762561)
al final de las reuniones en que se modificó el reglamento...???

Pato Ríos 13-09-2009 12:00:09

Cita:

Empezado por brivera (Mensaje 762615)
cambio en algo??????????????
que ya queda poco

solo cambio el punto 29,, los puntajes de cada fecha,, la del 48 quedó dividida por 5 y es la final, si se produce empate en el campeonato, la final es en el Raid Atacama considerando los top 5.

FLIPPY 4X4 13-09-2009 20:44:11

JJJJJAJAJJAJAJAJAJJAJA que humor mas sarcastico jajajajjajajajjaja

pucha que esta entrete este foro jajajajjaa

que bueno saber que estamos conciderado como jugosos asi no llegamos cartuchos y fifi a atacama si es que me dan ganas Perdon permiso :roll:

y de invitarte a Iquique para que?

si ya tenemos demasiados vitaras azules con capota blanca dando la hora......................!!!!!!!1

que bueno que despertaste pato....................
falta siempre el desagradable que le coloca condimento al asunto.....!!!!!

Pato Ríos 14-09-2009 07:57:18

Cita:

Empezado por FLIPPY 4X4 (Mensaje 762791)

JJJJJAJAJJAJAJAJAJJAJA que humor mas sarcastico jajajajjajajajjaja

pucha que esta entrete este foro jajajajjaa

que bueno saber que estamos conciderado como jugosos asi no llegamos cartuchos y fifi a atacama si es que me dan ganas Perdon permiso :roll:

y de invitarte a Iquique para que?

si ya tenemos demasiados vitaras azules con capota blanca dando la hora......................!!!!!!!1

que bueno que despertaste pato....................
falta siempre el desagradable que le coloca condimento al asunto.....!!!!!

no es Humor,, es la verdad,,,,,, quien les dijo que yo estaba de payasito??

jorge avaria 14-09-2009 16:30:37

1 Archivos Adjunto(s)
adivinen quien es el que está delante de maguila...???:-D:-D:-D

por si acaso.....no es un payasito....!!!!:-D:-D:-D:-D

Jaime Montenegro 14-09-2009 16:35:46

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 763242)

Jajajaja que buena Jorge !!!!

Chato 14-09-2009 16:40:33

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 763242)

jajajajajajaj es igual !!!!!

salud

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:49:07.