TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   Planos carro ATV ?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58993)

hakon 29-01-2012 14:53:26

Re: Planos carro ATV ??

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1107883)
Creo que eso es relativo... :cabezaso:. Yo lo unico que tenia eran los paquetes completos, tube que comprar y fabricar el resto. Y me salio mas caro que mandarlo a hacer :shrug:.
Lo que me reconforta es que cumple mis estandares personales :-D. Pero en cuanto a costo, no salio para nada como pensaba al principio, de ahorrarme unas lucas..., al contrario.

Slds.

pero por un carro como el que te hiciste minimo te piden 800 mil :cabezaso:

Juan Luna 09-02-2012 00:50:40

Fantasmagorico, al final de que medida quedo tu carro, 2 x 1,3 lei por ahi???
Me estoy haciendo uno de urgencia y me quedo la duda del largo de la lanza, pero al parecer no hay una regla clara, el mio es de 2.44 x 1.22 para poner una placa de terciado de cubierta y transportar materiales de construcción...
Va con masas de v16 y paquetes traceros de hilux.-
el orden de los tramites es así???
Declaración notarial de confección propia.-
Inscripción en el registro.-
Revisión técnica.-
Pago de patente-
O estoy mal???
Saludos.

hakon 09-02-2012 08:05:34

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1111070)
Me estoy haciendo uno de urgencia y me quedo la duda del largo de la lanza, pero al parecer no hay una regla clara, el mio es de 2.44 x 1.22 para poner una placa de terciado de cubierta y transportar materiales de construcción...
Revisión técnica.-
Pago de patente-
O estoy mal???
Saludos.

ojo la inscripcion no es en el registro, directo a la muni.

* declaracion tipo que dice el largo ancho color, etc (2.500 a 4.000) ojo que debes ponerle que es para maximo 700 kgs ya que de 750 para arriba necesita freno
* inscripcion en la muni (7.500)
* compra de seguro (por internet vale 4.500)
* R.T (5.000)
* permiso de circulacion (19.000)

saludos

Fantasma-4x4 09-02-2012 11:26:04

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1111070)
Revisión técnica.-
Pago de patente-
O estoy mal???
Saludos.

Si, la cama es 2x1.3 [m], sin considerar las ruedas. Yo la lanza solo copie la de un carro de un amigo, que ya estaba comprobado que quedaba bien.

Slds.

Juan Luna 09-02-2012 12:56:18

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1111085)

* declaracion tipo que dice el largo ancho color, etc (2.500 a 4.000) ojo que debes ponerle que es para maximo 700 kgs ya que de 750 para arriba necesita freno
* R.T (5.000)

saludos

Vale!!! ... la declaracion es notarial sierto???... el largo es incluyendo la lanza y el ancho es incluyendo los neumas??
Saludos.

Fantasma-4x4 09-02-2012 13:07:20

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1111168)
Vale!!! ... la declaracion es notarial sierto???... el largo es incluyendo la lanza y el ancho es incluyendo los neumas??
Saludos.

2x1.3[m] es solo el tamaño de la cama. Voy a medir el tamaño total y lo posteo.

Slds

Juan Luna 09-02-2012 13:18:07

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1111170)
2x1.3[m] es solo el tamaño de la cama. Voy a medir el tamaño total y lo posteo.

Slds

Vale Ed... pero mi duda del largo y ancho es referente a la declaracion....
Saludos.

Fantasma-4x4 09-02-2012 14:08:47

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1111174)
Saludos.

Ah, ... da lo mismo!. Mientras caiga en los peajes.

takumi 09-02-2012 17:25:41

cuanto mide un peaje de ancho? :rasta:

estoy en proceso de construccion, y mi idea es hacer una cama de 2x2,5 mts... para que entren 2 atv de lado, pero no sera mucho 2 metros de ancho mas las ruedas? :jerkit:

hakon 10-02-2012 22:00:57

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1111174)
Saludos.

son las dimensiones totales del carro. ancho total (incluyendo ruedas) largo total (desde la mano hasta la ultima cosa que tenga) pero son medidas aproximadas...

saludos

Juan Luna 10-02-2012 23:57:14

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1111626)
son las dimensiones totales del carro. ancho total (incluyendo ruedas) largo total (desde la mano hasta la ultima cosa que tenga) pero son medidas aproximadas...

saludos

Bien... quedo casi listo, faltan las luces y rematar el enganche al auto, y quedo listeilor!!!
Saluds

Fantasma-4x4 10-02-2012 23:58:55

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1111653)
Bien... quedo casi listo, faltan las luces y rematar el enganche al auto, y quedo listeilor!!!
Saluds

Que sos rápido!!!....

Juan Luna 11-02-2012 00:20:32

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1111655)
Que sos rápido!!!....

Lo malo el que el FDS voy de paseo, y el lunes vuelvo a la pega...:cabezaso:
Saludos

gachurra 11-02-2012 12:04:07

8 Archivos Adjunto(s)
Yo habia posteado algo aca, pero se me habia traspapelado, al final me hice el carro hace rato. Les adjunto fotos por si sirve de idea. lo he cargado con 2 atv (Raptor 660R y Warrior 350), además de su carga tipica de la Raptor mas dos motos por las orillas y una atras atravesada. La caja maxbox además es muy últil, y la hilift ayuda siempre, pinchazo con el carro cargado en dos segundos carro arriba. Lo que hice fue tomar un carro de motos antiguo (ese tipico con 3 canaletas, lo agrandamos y le pusimos malla gruesa). Las medidas de la parte util creo que son 2,1 x 2,7 mts. Sin contar los "tirantes" del gancho. Le puse amortiguadores y paquetes de resorte. Es una real cuna, y a 150kms/hr cargado como nada!!!! de hecho la pueba de fuego fue hasta copiapó cargado con 4 motos....
les dejo fotos que pille por aca en el pc:

gachurra 11-02-2012 12:12:06

1 Archivos Adjunto(s)
aca encontre una con dos ATV:

Juan Luna 20-02-2012 21:37:02

3 Archivos Adjunto(s)
Yo estoy casi casi... me falta...
Terminar instalación eléctrica, poner focos nuevos, los que tenia estaban maoma...
Instalación de espárragos y abrazar cables.-
Instalar amortiguadores, no se si son obligatorios, pero le instalare.-
En lo legal, ya esta inscrito y me dieron la placa, falta sacar revisión, y permiso de circulación, aunque ya tiene unos viajes.-
De cubierta le puse una placa de terciado atornillada, mas adelante le hare unas barandas con malla quita y pone...
Saludos.

hakon 20-02-2012 21:45:47

buena! felicitaciones.. compra el seguro, lo puedes hacer por internet es rapido y barato. ;)

trata de ponerle tapabarros.. y los amortiguadores no son exigencia aunque si lo tienes y tienes espacio para ponerlo... lo mejor es que los pongas.

saludos

Juan Luna 20-02-2012 23:03:22

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1114437)
buena! felicitaciones.. compra el seguro, lo puedes hacer por internet es rapido y barato. ;)

trata de ponerle tapabarros.. y los amortiguadores no son exigencia aunque si lo tienes y tienes espacio para ponerlo... lo mejor es que los pongas.

saludos

He buscado seguro para carro en internet y no encuentro, he comprado en obligatorios.cl pero ahi no sale la opcion carro...
Tienes algun dato BBB
Saludos

hakon 21-02-2012 21:10:52

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1114466)
He buscado seguro para carro en internet y no encuentro, he comprado en obligatorios.cl pero ahi no sale la opcion carro...
Tienes algun dato BBB
Saludos

http://www.comparaonline.com/seguro-...ro-de-arrastre

contrata cualquiera todos brindan el mismo servicio (ninguno :cabezaso:) pero en fin es requisito y es super barato...

yo compro siempre le mas economico no mas en este caso el bci seguros. haces click y luego llenas los datos de la manera que mas se paresca porque muchas veces no da los valores como viene.. por problemas con la marca modelo etc etc. Lo importante es que quede lo mas cercano a la realidad y que la patente y el nombre quede ok

saludos

Juan Luna 22-02-2012 17:06:40

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1114783)
http://www.comparaonline.com/seguro-...ro-de-arrastre

contrata cualquiera todos brindan el mismo servicio (ninguno :cabezaso:) pero en fin es requisito y es super barato...

yo compro siempre le mas economico no mas en este caso el bci seguros. haces click y luego llenas los datos de la manera que mas se paresca porque muchas veces no da los valores como viene.. por problemas con la marca modelo etc etc. Lo importante es que quede lo mas cercano a la realidad y que la patente y el nombre quede ok

saludos

Muchas gracias, ayer vi el link del celular y salían 4 opciones, la mas barata por 4 lucas, pero hoy de la ofi salieron 2 mas y a 3500, así que ya tengo el seguro, el viernes lo llevo a revisión y saco el permiso de circulación...
Saludos.

hakon 22-02-2012 18:21:07

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1115003)
Muchas gracias, ayer vi el link del celular y salían 4 opciones, la mas barata por 4 lucas, pero hoy de la ofi salieron 2 mas y a 3500, así que ya tengo el seguro, el viernes lo llevo a revisión y saco el permiso de circulación...
Saludos.

aprovecha de comprar el de los autos... en este tiempo salen mas baratos. :icon_shh:

norske 04-03-2012 21:53:18

2 Archivos Adjunto(s)
Continuando con la construccion del carro, terminando unas pequeñas barandas (para que sea multiuso) la instalacion electrica y la cubierta de aluminio.

Aca las fotos del avance.

Fantasma-4x4 04-03-2012 22:27:22

Buenas barandas, junto a una cadena o rampla atrás que se cierre, le dan muuuuuuuucha seguridad al carro. En las ATV cuando uno esta aprendiendo a amarrarlas, es mas habitual que se salga alguna amarra, por eso hay que poner varias.
Espero este listo pronto para el estreno.

Como dato, en algunas tiendas de repuestos de autos venden unas cintas para carga de 1.5 o 2" algo así, normalmente azules o amarillas. Salen $10.000.- y son excelentes. Lo que si vienen con mucha cinta extra, y hay que cortarlas un poco. Si no las pillas por ahí, me avisas.

Por favor no compras las BASURAS de cintas que venden en Sodimac, caras y malas, tal cual.

Slds.

norske 05-03-2012 07:58:36

3 Archivos Adjunto(s)
Bueno el carro ya estaba terminado hace 2 semanas atras (no habia puesto avances) la duda que tengo es que a diferencia de la enduro que tuve el carro nunca trabajo con el paquete tan extendido como ahora, con la ATV trabaja muy extendido creo sera malo? lo probe en carretera a 120 y lo unico que note que se mueve un poco la moto lo demas esta O.k

Otra consulta sera recomendable guardar la moto sobre el carro considerando lo del paquete? ya que no cuento con mucho espacio o si no me hechan el juguete para la calle jajajja.

saludos y gracias por el ofreciemiento Edgardo pero ya habia comprado correas.

Juan Luna 05-03-2012 08:01:28

Creo que el candado es muy corto y la base del soporte al carro de ese candado, tendrás que soldarla un poco mas atrás...
Saludos.

PD: Yo ya estoy ok con la revisión, me falta solo el permiso de circulación...

norske 05-03-2012 08:07:13

Hola Juan, y si solo agrando los candados para no tener que cortar y correr el soporte? mejorara algo.
lo otro que pense en colocar amortiguadores pero lo probe el finde y se mueve casi nada en carretera.

gracias por los aportes, saludos.

hakon 05-03-2012 08:27:49

eso lo puedes solucionar con un tope, para limitar el recorrido del paquete.

ahora el tema de los amortiguadores para ese peso es necesario, o sino ante un bache el carro queda hacia arriba y hacia abajo por un par de metros...

solo como idea deberia poner un enganche en la lanza y asi usas el winche como otro punto para abarrarla, porque si solo la amarras asi como se ve en la foto esta super mal! y ojo que esos tensores para que no pase lo que dice fantasma hay que amarrar apretar bien y despues de un par de cuadras SI O SI hay que reapretar... porque la moto se acomoda y las cintas igual

Fantasma-4x4 05-03-2012 11:40:34

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1118952)
Bueno el carro ya estaba terminado hace 2 semanas atras (no habia puesto avances) la duda que tengo es que a diferencia de la enduro que tuve el carro nunca trabajo con el paquete tan extendido como ahora, con la ATV trabaja muy extendido creo sera malo? lo probe en carretera a 120 y lo unico que note que se mueve un poco la moto lo demas esta O.k

Otra consulta sera recomendable guardar la moto sobre el carro considerando lo del paquete? ya que no cuento con mucho espacio o si no me hechan el juguete para la calle jajajja.

saludos y gracias por el ofreciemiento Edgardo pero ya habia comprado correas.

Buena!!...

Respecto al candado esta mal, eso no esta funcionando, tal cual ja. Así como esta no esta amortiguando nada, es como andar con el yugo soldado al carro.

La solución es única, y debes hacerla. Pero en vez de desoldar el soporte (...jodido), yo lo cortaría y soldaría otro mas atrás.
Con ese peso el candado debe quedar con no mas de 45º como máximo. La ventaja que como tienes todo armado, el nuevo lo pinchas, armas... pruebas, y ves si lo rematas. El tamaño del candado esta bien.

Y guarda el ATV en el carro nomas, da lo mismo, muchos las guardan cargadas. Aparte es mas cómodo para llegar enganchar y salir.

Oye... donde compraste esa 3ra rueda?. Quiero una.... :oops:

Slds y grax.

Fantasma-4x4 05-03-2012 11:42:07

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1118976)
eso lo puedes solucionar con un tope, para limitar el recorrido del paquete.

ahora el tema de los amortiguadores para ese peso es necesario, o sino ante un bache el carro queda hacia arriba y hacia abajo por un par de metros...

solo como idea deberia poner un enganche en la lanza y asi usas el winche como otro punto para abarrarla, porque si solo la amarras asi como se ve en la foto esta super mal! y ojo que esos tensores para que no pase lo que dice fantasma hay que amarrar apretar bien y despues de un par de cuadras SI O SI hay que reapretar... porque la moto se acomoda y las cintas igual

Cierto, con ese peso debe ser necesario amortiguadores, a no ser que los paquetes fueran muy duros.

Ahora un paseo para probar los carros falta. Yo voy saliendo a pagar el permiso. :bounce:

norske 05-03-2012 12:39:11

Gracias a todos por sus comentarios, la amarra fue provisoria (no encontre las otras correas) y ahi la amarro mejor.
cuanto deberia correr el soporte hacia atras? estoy pensando darme la :jerkit: cortar y correr. de colocar amortiguadores tambien creo que si:oops: y unos topes para el recorrido como los que puso Edgardo.

ya ahora estamos mas claros y a meterle :motosier:

saludos y gracias por sus aportes.
Pd: la rueda de maniobra la compre en stgo 45 mil.

norske 05-03-2012 13:12:39

1 Archivos Adjunto(s)
levante el carro con la gata para que vean como esta el candado originalmente Creo que es mucho peso no se?

opinen porfa.

Fantasma-4x4 05-03-2012 17:01:16

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1119109)
levante el carro con la gata para que vean como esta el candado originalmente Creo que es mucho peso no se?

opinen porfa.

Se ve bien así con la gata. Si bien debes correr lo poco para atrás el soporte del candado, dejarlo entre recto y tal vez pasado para adelante. Para que con el peso tome el angulo que debe.

Igual es cierto que los paquetes se están aplastando mucho con el peso. Tal vez lo correcto seria correr un poco el soporte del candado, subir la moto, probar,... y si falta agregar otra hoja a los paquetes. En ese orden.

La moto no pesa mucho, son los paquetes que tal vez le falta un poco. Esas motos pesan algo de 345 kilos, es cercano a lo habitual en motos de ese porte nomas.

Suerte.

jofre sj413 05-03-2012 18:38:22

me pasa exactamente lo mismo con un carro, tenia pensado lo mismo que recomendaron aquí, con más tiempo lo haré

Pero otra pregunta ¿te exigieron los tapabarros en la revicion técnica y si no es asi donde la sacaste?

Fantasma-4x4 05-03-2012 20:47:22

Cita:

Empezado por jofre sj413 (Mensaje 1119253)
me pasa exactamente lo mismo con un carro, tenia pensado lo mismo que recomendaron aquí, con más tiempo lo haré

Pero otra pregunta ¿te exigieron los tapabarros en la revicion técnica y si no es asi donde la sacaste?

No exigen tapabarros, da lo mismo.

Fantasma-4x4 05-03-2012 20:52:33

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1111085)

* R.T (5.000)

saludos

Impecable info, la confirmo, me salio casi lo mismo.

*Declaración: $2.000.-
*Muni: $7.882.-
*Seguro: $5.000.-
*R.T.: $5.000.-
*Permiso: $16.308.-

Total: $36.190.-

Slds.

jofre sj413 05-03-2012 20:53:15

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1119317)
No exigen tapabarros, da lo mismo.

que buena, gracias, lo que me queda es arreglarle el sistema electrico al yip nomas, ke tiene una recachá de puentes y arreglos pencas

saludos, gracias!

Juan Luna 05-03-2012 21:15:06

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1119325)
Impecable info, la confirmo, me salio casi lo mismo.

*Declaración: $2.000.-
*Muni: $7.882.-
*Seguro: $5.000.-
*R.T.: $5.000.-
*Permiso: $16.308.-

Total: $36.190.-

Slds.

A mi al parecer me cagaron,
primera placa $7874
Primer registri $7874.
Lo que me extraña es que ambos codigos se repiten 115-03-02-002-000-000.

Fantasma-4x4 05-03-2012 21:24:15

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1119343)
A mi al parecer me cagaron,
primera placa $7874
Primer registri $7874.
Lo que me extraña es que ambos codigos se repiten 115-03-02-002-000-000.

Mmm... te anduvieron subiendo al trampolín en la Muni. :rasta::mrgreen:

Es una sola cosa "Inscripción Remolque, Varios de Transito", que es el certificado de inscripción + placa. De hecho en la boleta (orden de ingreso municipal), en el Rol ponen la placa que te dieron.

Juan Luna 05-03-2012 21:43:34

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1119346)
Mmm... te anduvieron subiendo al trampolín en la Muni. :rasta::mrgreen:

Es una sola cosa "Inscripción Remolque, Varios de Transito", que es el certificado de inscripción + placa. De hecho en la boleta (orden de ingreso municipal), en el Rol ponen la placa que te dieron.

Negro culi***, no importa, me robo 7874. Pero perdio 3 patentes....

Juan Luna 07-03-2012 09:51:54

Alguien a desarmado un eje de torsión???? me tinca que no es complicado hacerlo...en la red hay varios que los ofrecen por lo que creo que no es complicado..
Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:18:33.