TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   JEEP o LAND ROVER (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53596)

toytd3 21-12-2008 18:18:55

Re: JEEP o LAND ROVER

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 644284)
callen a ese hueon por favor, debe haber comprado l revista española de 4x4 de este mes, y salia un especial de land rover.

no tiene idea de nada el joven amigo, aparte sigue siendo un cobarde con todas sus letras.

raro ke oruga porteña haya desaparecido y pocholo ahora ama los land rover.

:newbie:

Atentos al proximo Nickname...."Pocholo-porteño" u Oru-Pocho", o Portupocholo, etc, elige pocholin...

MacMarquez 21-12-2008 19:38:12

es que me cuesta la comprension de lectura

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 644261)
Cual parte no entendiste de JEEP o LAND ROVER???:lol::lol: ...... Todos sabemos que toyota esta muy arriba;)

MacMarquez 21-12-2008 19:43:09

Sera subvencion ? o ex colonias inglesas ?

Cita:

Empezado por pocholo (Mensaje 644281)
No, no creo que sea eso. Marruecos está relativamente cerca de España, pero Africa tiene más de 30 millones cuadrados de superficie y abarca el hemisferio norte y sur.Por poner un caso, Ciudad del Cabo está a 8.240 km de Londres y solo a 2.998 km de new york.Entonces si siguieramos la lógica de las distancias debería estar lleno de jeeps no de LR.Además Toyota viene de Japón y Tokio está a más de 14.000 km de ciudad del cabo, y llegan Toyotas. No tiene sentido eso de que hay más LR y Toyotas porque están más a mano.

Zorro 21-12-2008 20:09:24

Weon porfiado, es por que son casi tan buenos como los gallopers...

Saludos

raliaga 21-12-2008 20:21:57

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 644404)
Weon porfiado, es por que son casi tan buenos como los gallopers...

Saludos

ya pues zorro deja de dar la lata con el pocholo ....

Zorro 21-12-2008 20:32:28

:lol:

No me hagai empezar contigo aliaga.....:lol:

pocholo 21-12-2008 20:57:01

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 644399)
Sera subvencion ? o ex colonias inglesas ?

Yo creo que son mas bien las características propias del vehículo, se mantiene fiel a los principios básicos de lo que es el verdadero off-road, muy asociado a lo que es expedición, travesías, exploración, trabajo.La toyota, en ese sentido le va siguiendo los pasos a land rover, tratándo de imitar el TT inglés de alguna manera si se quiere.Esto se nota hasta en el nombre: LAND ROVER, la toyota trata de hacer un vehículo parecido y le pone LAND CRUISER.¿Subvención del gobierno inglés? imposible por dos razones:En UK rige la economía de libre mercado, por lo que es bien difícil que el gobierno se meta a subsidiar algo así (caso distinto de la jeep que la tienen que subsidiar si o sí, y no es chiste).De hecho LR ha pasado por distintos dueños, pero esa fábrica de Solihull de una u otra manera se las arregla para seguir fabricando el mismo vehículo, son porfiaos los ingleses.La segunda razón para descartar a un posible subsidio inglés en Africa, se debe a que las colonias inglesas abarcan una parte minoritaria de ese continente, las otros colonias eran belgas, holandesas, españolas, italianas y portuguesas, y bien difícil es que dichos paises tengan algún interés en subsidiar un vehiculo ingles.Por otro lado los LR tb se usan mucho en la zona escandinava y norte de europa, islandia y noruega, que no tienen nada que ver con los ingleses.

Zorro 21-12-2008 21:08:49

Idolo Idolo Idolo Idolo....

Donde compras tus revistas? o a que paginas te metes, quizas si das esos datos, nos ahorramos tus opiniones.

Saludos

cruiserman33 21-12-2008 21:33:49

Ninguno....... mejor comprate un Land Cruiser, hay de todo para todo en estos vehiculos y lo mejor es que hay tantos que jamas pasan de moda, lo que tiene asegurada la provison de repuestos para tus bis nietos

MacMarquez 21-12-2008 22:22:58

UK tiene unas de las economias con mas trabas de Europa, en cambio USA por ser tan libre y tener poco control nos tiene en la cuerdas, asi qe lo del subsidio es mas creible en LR que en Jeep.

Lo del salvataje a la Chrysler, Ford, Chevrolet es un suicidio asistido, no me extrañaria que alguna de las grandes asiaticas comprara a una o a todas ...

Cita:

Empezado por pocholo (Mensaje 644416)
Yo creo que son mas bien las características propias del vehículo, se mantiene fiel a los principios básicos de lo que es el verdadero off-road, muy asociado a lo que es expedición, travesías, exploración, trabajo.La toyota, en ese sentido le va siguiendo los pasos a land rover, tratándo de imitar el TT inglés de alguna manera si se quiere.Esto se nota hasta en el nombre: LAND ROVER, la toyota trata de hacer un vehículo parecido y le pone LAND CRUISER.¿Subvención del gobierno inglés? imposible por dos razones:En UK rige la economía de libre mercado, por lo que es bien difícil que el gobierno se meta a subsidiar algo así (caso distinto de la jeep que la tienen que subsidiar si o sí, y no es chiste).De hecho LR ha pasado por distintos dueños, pero esa fábrica de Solihull de una u otra manera se las arregla para seguir fabricando el mismo vehículo, son porfiaos los ingleses.La segunda razón para descartar a un posible subsidio inglés en Africa, se debe a que las colonias inglesas abarcan una parte minoritaria de ese continente, las otros colonias eran belgas, holandesas, españolas, italianas y portuguesas, y bien difícil es que dichos paises tengan algún interés en subsidiar un vehiculo ingles.Por otro lado los LR tb se usan mucho en la zona escandinava y norte de europa, islandia y noruega, que no tienen nada que ver con los ingleses.

Banana 22-12-2008 08:11:02

1 Archivos Adjunto(s)
Zorro,

Te respondo Yo de donde saca la informacion el amigo http://foros.4x4.tt/Vehiculos/703_Land_cruiser.html

Aprovecho la oportunidad de responder dos cosas al amigo mentiroso, la primera es que a Zorro no lo conozco porque si bien pasamos por renca no tenemos la misma edad, por loo tanto no nos cruzamos en la misma fecha, por lo que tendras claro que si vas al centro en esta fecha (compras de navidad), donde seguro hay 5000 personas, no quiere decir que conozcas a todo; en todo caso como dijo Zorro, seria un agrado conocerlo a el, pero a ti seria una desgracia, porque me das pena.

Lo ultimo, como te dije en el otro post, el que siembra cosecha y tal como te dijeron algunos y te pidieron que cambiaras tu actitud porque podias ganar amigos en vez de tirarte gente encima, mira lo que sucede ahora, por mas que haz contestado como la gente, nadie te pesca, ni le interesa ver tu informacion, que copias de paginas, que incluso podria aportar, pero nada, nadie te cree, nadie te pesca.. no te das pena? mas encima subes fotos de jeeps.. que onda eres un niñito que pone una revista en la cabecera de la cama y sueñas que vas a tener ese jeep?? **** yo hacia eso cuando chico con el show de los robots y tenia como 7 años.. cuantos tienes tu??

si me dices que tiene mas de 20, en realidad anda a verte, eres penoso, nadie te cree y nadie te pesca y todo lo que viene de ti para muchos vale hongo.

Ojo, que esto no fue una campaña de Zorro, Mcmarquez, Rodrigo Aliaga, Rodrigo cabrera, Luis Vazques, ni mia, antes de que nos tires mierda, lo hiciste tu mismo con tu actitud...

raliaga 22-12-2008 08:26:40

Y van a seguir cones te tema?? ... hay otro post para esto ... o van a opinar de lo mismo en todos los post de TA?

Ni pocholo esta pescandolos ...

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 644530)
Zorro,

Te respondo Yo de donde saca la informacion el amigo http://foros.4x4.tt/Vehiculos/703_Land_cruiser.html

Aprovecho la oportunidad de responder dos cosas al amigo mentiroso, la primera es que a Zorro no lo conozco porque si bien pasamos por renca no tenemos la misma edad, por loo tanto no nos cruzamos en la misma fecha, por lo que tendras claro que si vas al centro en esta fecha (compras de navidad), donde seguro hay 5000 personas, no quiere decir que conozcas a todo; en todo caso como dijo Zorro, seria un agrado conocerlo a el, pero a ti seria una desgracia, porque me das pena.

Lo ultimo, como te dije en el otro post, el que siembra cosecha y tal como te dijeron algunos y te pidieron que cambiaras tu actitud porque podias ganar amigos en vez de tirarte gente encima, mira lo que sucede ahora, por mas que haz contestado como la gente, nadie te pesca, ni le interesa ver tu informacion, que copias de paginas, que incluso podria aportar, pero nada, nadie te cree, nadie te pesca.. no te das pena? mas encima subes fotos de jeeps.. que onda eres un niñito que pone una revista en la cabecera de la cama y sueñas que vas a tener ese jeep?? **** yo hacia eso cuando chico con el show de los robots y tenia como 7 años.. cuantos tienes tu??

si me dices que tiene mas de 20, en realidad anda a verte, eres penoso, nadie te cree y nadie te pesca y todo lo que viene de ti para muchos vale hongo.

Ojo, que esto no fue una campaña de Zorro, Mcmarquez, Rodrigo Aliaga, Rodrigo cabrera, Luis Vazques, ni mia, antes de que nos tires mierda, lo hiciste tu mismo con tu actitud...

CLAUROKEE 22-12-2008 11:14:43

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 644138)
Tablero: pocholo 3 cero ....
Este es el tercer post que leo de este personaje y en todos siguen cayendo los mismo ..... se debe reir de ustedes agarrandoce la guata!!!

dejen de pescar a este pobre pajaro!! ... ahi se acaba esto.

Siguiendo el foro: Jeep Vs LR

Jeep lo encuentro descueve pero los usuarios de TA que tienen esta marca solo los usan como "juguete" para ir a ritoque o a chacabuco y ahi claramente son muy superiores al resto de las marcas, pero no he leido (o son contados) de un Jeep que vaya a recorrer el sur y menos el norte, donde hay rutas de varios dias ..... me refiero a espacio el gran defecto que tiene un wrangler ... aparte es sabido que los cherokee se calientan en el desierto ....

Si fuera una ruta al norte igual evaluaria usar un LR en vez de un jeep ... no todo es bloqueo y recorrido en esto del 4x4. (aunque les duela a los jeep):shrug:

Ahora si fuera LR Vs Toyota .... no hay discusion por ningun lado .... jejejeje

Slds.
Rodrigo Aliaga
LA IRRESPONSABLE

HOLA.

YO TENGO UN XJ 89 Y NO LO OCUPO PARA JEEPEAR, LO OCUPO PARA IRME DE VACACIONES AL SUR, RECORRO TODA LA ZONA DE LA 9ª Y LA 10ª HACIA LA CORDILLERA, HUERQUEHUE, CURARREGUE, COÑARIPE, PANGUIPULLI, LAGO RANCO, CRUCERO, RIO BUENO, ETC. Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMA. LO PREPARE PARA ESO.

AHORA, ME ENCATARIA IRME DE VACACIONES EN UN DEFENDER, SERIA OTRA COSA, VIAJAR EN UN VEHICULO GRANDE ES MUY GRATO.

SALUDOS.

raliaga 22-12-2008 13:21:59

pero te vas acampando? ? .... porque esa es una gran diferencia con LR que tienen espacio para poder meter lo que se necesite ..... y ojo que jeepeando es otro uso al de ir por camino recorriendo ....

SLDS.

Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 644595)
HOLA.

YO TENGO UN XJ 89 Y NO LO OCUPO PARA JEEPEAR, LO OCUPO PARA IRME DE VACACIONES AL SUR, RECORRO TODA LA ZONA DE LA 9ª Y LA 10ª HACIA LA CORDILLERA, HUERQUEHUE, CURARREGUE, COÑARIPE, PANGUIPULLI, LAGO RANCO, CRUCERO, RIO BUENO, ETC. Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMA. LO PREPARE PARA ESO.

AHORA, ME ENCATARIA IRME DE VACACIONES EN UN DEFENDER, SERIA OTRA COSA, VIAJAR EN UN VEHICULO GRANDE ES MUY GRATO.

SALUDOS.

CLAUROKEE 22-12-2008 15:58:59

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 644663)
pero te vas acampando? ? .... porque esa es una gran diferencia con LR que tienen espacio para poder meter lo que se necesite ..... y ojo que jeepeando es otro uso al de ir por camino recorriendo ....

SLDS.

VOY ACAMPANDO, DONDE ME PILLE LA NOCHE O SI ENCONTRAMOS UN BUEN LUGAR NOS QUEDAMOS UN PAR DE DIAS.

LOS CAMINOS QUE RECORRO SON LOS CONOCIDOS POR TODOS Y ADEMAS CAMINOS FORESTALES ANTIGUOS, ALGUNAS HUELLAS QUE YA NI SE VEN, ETC.

EN TIENDO QUE JEEPEAR NO ES LO MISMO, PERO PARA MI ES UNA TRAVESIA, ME VOY CON MI SEÑORA Y MIS 2 HIJAS.

SALUDOS.

raliaga 22-12-2008 16:55:50

Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 644737)
VOY ACAMPANDO, DONDE ME PILLE LA NOCHE O SI ENCONTRAMOS UN BUEN LUGAR NOS QUEDAMOS UN PAR DE DIAS.

LOS CAMINOS QUE RECORRO SON LOS CONOCIDOS POR TODOS Y ADEMAS CAMINOS FORESTALES ANTIGUOS, ALGUNAS HUELLAS QUE YA NI SE VEN, ETC.

EN TIENDO QUE JEEPEAR NO ES LO MISMO, PERO PARA MI ES UNA TRAVESIA, ME VOY CON MI SEÑORA Y MIS 2 HIJAS.

SALUDOS.

Me parece buena aventura en todo caso ... te envidio.;)

slds.
Rodrigo Aliaga
LA IRRESPONSABLE

MacMarquez 22-12-2008 17:36:45

Una sana envidia ....

Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 644737)

SALUDOS.

confusio 22-12-2008 19:03:02

Bueno después de leer todos los post, incluso los ofensivos.....creo que JEEP es una muy buena maquina, tan buena como los LR, la gran diferencia esta en los aftermarket, repuestos, servicios y otros.....JEEP, tiene de todo en Chile, en desarmaduria y nuevos, alternativos y originales, en cambio LR, no, y eso lo puedo decir con propiedad, ya que tuve LR, específicamente una Disco, con excelente recorrido de patitas....pero me aburrió la falta de repuestos de buena calidad, lo caro de los aftermaket y lo poco en servicios para mantener....en comodidad y control de tracción en caminos malos supera lejos a JEEP, pero en el caso de las JEEP específicamente la XJ que tengo, suple la comodidad con los beneficios que me da en el JEEPeo...travesía y otros menesteres.....

Mientras en Chile se sigan vendiendo 1 LR por cada 10 JEEP, Lr seguirá siendo
un buen dolor de cabeza para los usuarios, que a veces dignamente tienen
que luchar por la poca cantidad repuestos y regular calidad de estos.......
salu2

pocholo 22-12-2008 19:43:59

Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 644595)
HOLA.

SALUDOS.

Ese estilo es el que me gusta a mí, y seguramente no podrías hacer lo mismo en un vehículo con 1 mt de levante, neumáticos especiales para barro, barras antivuelco por todos lados y todas las demás preparaciones específicas para UNA DE LAS ACTIVIDADES OFF ROAD que existen.La palabra "jeepear" solo la utilizamos acá en Chile, en el resto del mundo la actividad TT, 4x4, off road o como sea, abarca mucho más que solo "jeepear", entre ellas las travesías, expediciones científicas, de vacaciones o de trabajo.En ese contexto el defe y otros cumplen muy bien su función.

pocholo 22-12-2008 20:01:44

La solución sería que land rover esté a cargo de un importador más activo y masivo: por ejemplo que los traiga kaufmann, gildemeister, la toyota, nissan u otra con esa logística.Pero seguramente ahí saldrían a relucir rivalidades entre las marcas, no sé.La Ditec ni siquiera tiene una página de internet como la gente, y si vas a las instalaciones que tienen por el lado de barnechea, estás rodeado de jaguars y un ambiente muy de marca top, que no tiene nada que ver con un vehículo de trabajo y con sus potenciales usuarios.

discojano 22-12-2008 20:29:20

Hola, yo tengo una disco tdi.
Para viajar es comodisimo, full espacio para todo. El problema es la confiabilidad, aunque nunca me ha dejado botado SIEMPRE sale con alguna sorpreza. La temperatura es siempre un problema, ademas q esta lleno de holguras en piezas de la transmision (el verano pasado se me cayo el cardan delantero cuando estaba en pan de azucar, pero segui viajando y llegue a stgo tranquilamente). Creo que preparaciones igual se le puede hacer. El sistema de suspencion con espirales esta diseñado para meterle mejoras, existiendo productos hechos especialmente para la marca (ome, scorpion racing, entre otras). Nunca he hecho jeepeo extremo, pero me gusta el webeo y nunca me ha decepcionado. En arena el tdi no es lo mejor pero igual se puede jugar, tiene un recorrido de supencion mas que decente (creo que tiene mucho mas que cualquier jeep standar, excepto el rubicon). Y lo mejor,, el diseño, aunque es muy personal, entre un defe y un wrangler me quedo con el defe,, pero me quedo con mi discovery. Creo que este con pequeñas mejoras se ve bastante aperrado (yo lo tengo con las llantas originales de chapa y le saque en parachoques plastico delantero).
Creo que en off road extremo la comparacion logica seria entre un jeep rubicon y un defe 90 bencinero v8.

eso, yo por gusto me quedo con land rover, pero es cierto q jeep es mas confiable y con no tantas lukas queda una maquina.

Jano

confusio 22-12-2008 21:28:39

Creo que has dado en el clavo, yo JEEPeando en Chacabuco, tuve un impasse y tuve que sacar el cardan trasero y bloquear la transfer para venirme a stgo, pero por ej. cuando saque el cardan me encuentro que tiene una junta elástica....re interesante pero un cacho si se te corta en medio de la nada, creo que es mucho mas seguro el sistema tradicional....lo otro es que ciertos modelos tiene hartos detalles de fabrica, como un ruido que se les genera con el uso en la caja transfer, falla de diseño, yo desarme completa la transfer, le cambie todos lo rulemans, retenes y golillas de ajuste, armamos y siguio el mismo ruido, clonk, clank o clunk (cuando pasas cambio de D a R), a gusto del consumidor, después en el foro Argentino un usuario mostro el problema con la solución....cambiar una pieza que se modifico y listo.....y asi te podria contar varios detalles de fabrica.....
En todo caso es una rica maquina.....muy comoda.

Pero creo que JEEP le lleva la delantera, por que vs lo que pagas por ella y lo que te da, esta muy por sobre LR.....

LR historicamente a tenido pesimos representantes, a parte que es carisimo y la reventa como las WEB........pagas una millonada y al cabo de unos años lo vendes por la mitad....con suerte...

pocholo 22-12-2008 21:53:22

El "pero" que la veo a Jeep es que no tiene un vehículo equivalente al Defender, con esa amplitud, sencillez, y sobre todo capacidad para travesías o expediciones.Puede ser muy taquilla pero es solo para andar un rato no varios dias. A lo mejor estoy equivocado, pero me llama la atención que constantemente se ven defes que llegan a chile con una pareja de gringos que están recorriendo todo el mundo, tb brasileños, argentinos y de otros países. En cambio nunca he visto lo mismo de gente que ande viajando en un Wrangler de 4 puertas. Algo debe pasar, y lo otro que siempre a los que andan en Defe los veo con una cara de felicidad....sobre los demás land rovers no me pronuncio.

Zorro 22-12-2008 22:30:56

:lol: para, no erai fanatico de galloper? o ahora viste un defender en chileautos que te gusto y lo hiciste tuyo?

por que compadrito, se esta ahogando en un vasito de agua nuevamente.

Saludos

discojano 22-12-2008 22:58:01

jajaja esos clank son clasicos de los land rover parece. Mi disco es mecanica y ahi si que es una sinfonia de clank entre 1era y tercera.

Otra cosa, a mi me encanta el wrangler, pero algo me pasa con de 4 puertas. Encuentro que queda como deproporcionado, muy largo. Se ve como que puede quedar colgado en cualquier parte. Me quedo con el 2 puertas.

Saludoss

confusio 22-12-2008 23:15:51

Preocupate del clonk, yo vi las fotos de la pieza que causa el ruidito, y no es ninguna gracia si te falla......la falla se produce por un problema de diseño en un flanje que sale de la transfer que se uno con otro estriado, se produce un desgaste por falta de lubricación, y se produce un juego, que con los acelerones
y desacelerones te puede fallar...

Yo e visto el Wrangler largo en acción y tiene un muy buen desempeño...

discojano 23-12-2008 17:01:41

No me he preocupado mucho de los clank pq los hace desde que estaba 0 km, hay que desembriagar con amor no mas y siempre acelerandolo ya que a menos revoluciones mas ruido hace.

Volviendo al tema central, creo que un pro muy importante de jeep es la motorizacion. No entiendo como un auto de 20 millones como lo es el defender puede venir con un motor de liebre escolar, deberia tener la opcion de un buen v8 con 200 y mas caballos, ya que no es un vehiculo pensado solo para el trabajo, sino tb para el ocio y el off road donde el ahorro de bencina no importa. El petrolero deberia ser minimo un 3.0 con 160 caballos.
Los v8 de ahora no los conozco, pero los 4.6 de los discovery del 2000 hasta el 2003 tenian 190 caballos no mas y gastadores a cagar.Creo que aprovechaban muy mal la potencia. Suenan rico pero hasta ahi no mas.

Jeep en cambio tiene motores para todos los gustos.

saludos

Fantasma-4x4 23-12-2008 17:43:23

Cita:

Empezado por discojano (Mensaje 645182)
No me he preocupado mucho de los clank pq los hace desde que estaba 0 km, hay que desembriagar con amor no mas y siempre acelerandolo ya que a menos revoluciones mas ruido hace.

Volviendo al tema central, creo que un pro muy importante de jeep es la motorizacion. No entiendo como un auto de 20 millones como lo es el defender puede venir con un motor de liebre escolar, deberia tener la opcion de un buen v8 con 200 y mas caballos, ya que no es un vehiculo pensado solo para el trabajo, sino tb para el ocio y el off road donde el ahorro de bencina no importa. El petrolero deberia ser minimo un 3.0 con 160 caballos.
Los v8 de ahora no los conozco, pero los 4.6 de los discovery del 2000 hasta el 2003 tenian 190 caballos no mas y gastadores a cagar.Creo que aprovechaban muy mal la potencia. Suenan rico pero hasta ahi no mas.

saludos

Si es por eso esta claro que un Defender 0km no vale en absoluto lo que cobraban por el. Para lo lento, ruidoso, austerio interior, etc... deberia ser barato. Y no eh nombrado la calidad o confiabilidad de sus componentes.

Slds.

F.B.I 24-12-2008 03:00:50

shuuu me mame todo el thread con peleas y too :mrgreen:

bueno nunka eh manejado un land rover pero sin duda me kedo con un jeep

pero leyendo las comparaciones, claro si vas a hacer un viaje de mas de 1000 kilometros obviamente te kieres ir sentado en un asiento de cuero con el aire acondicionado y la radio /dvd prendida... lo digo porqe con mi viejo nos pegamos el pike de santiago a pta arenas en la camioneta ( chevy suburban)
pero si vay a meterte a el barro o con el agua hasta el capo y asotar el vehiculo contra las piedras no vas a kerer rayarle la pintura a un discovery 3 o hacerle el mas minimo daño
encuentro el wrangler nuevo como una vuelta a los pasados CJ's
con los tapones de desague,las ruedas grandotas y un verdadero parachoques
lo eh visto en accion y de verdad el bicho es ''carne e'h perro''
sin contar los cientos de accesorios a la venta en el mercado gringo...

salu2:beer:

PD : se me olvidaba... en el invierno cuando voy pa lo valdes eh visto unos cuantos supuestos 4x4 freelander pegados en algo qe paso hasta en bicicleta jajajajajaj ( no es talla )

raliaga 24-12-2008 08:10:41

Cita:

Los v8 de ahora no los conozco, pero los 4.6 de los discovery del 2000 hasta el 2003 tenian 190 caballos no mas :shock:y gastadores a cagar.Creo que aprovechaban muy mal la potencia. Suenan rico pero hasta ahi no mas.

saludos

No sera un problema (tipico) entre el volante y el asiento ... ??

:-D

slds.
Rodrigo Aliaga
LA IRRESPONSABLE

confusio 24-12-2008 15:09:47

Cita:

saludos

Discojano, encuentro notable tú afirmación motor de bus escolar...eres de los
pocos LR, que tienen capacidad de autocritica...efectivamente, encuentro increible pagar 25 palitos por un DEFE 110, y que no tenga nada, pa mas
remate con motor de 120hp....la Ranger Diesel tiene 160hp.....y vale muuuuucho menos.....en cuanto a los HP, especificamente Discos.....los con
190hp eran los 4.0 del 2000 para arriba, 186hp tienen los 3.9, del 2000 para abajo especificamente DI y DII, los 4.6 van en la RRP38, ese motor si no me equivoco tienen 245hp,otra cosa, ya que los DI y DII, son realmente motores
de muy baja perfomance...gastan como V8 y andan......no se dificil compararlo con otro motor.....

Los JEEP....en cuanto a motorización son otra cosa....mi XJ del 90, con motor
4.0, se hace chupete a cualquier DI o DII, eroga su potencia a plenitud, y ojo
mi XJ pesa 1700kg y los discos pesan 1950kg, no es gran diferencia.....

Eso si en comodidad nada que hacer, LR la lleva, excepto el Defe.....ese es como andar en un serie pero con espirales.......pero es igual de espartano
todavia los defe 90 traen esa separación entre la parte delantera y trasera
imaginate yo mido 1.90 y me subi a uno hace un tiempo y es incomodo a ca....

pocholo 24-12-2008 15:55:52

Pero tengo entendido de que en un TT, no valen tanto los hp sino que el torque, las relaciones de caja, ángulos característicos y otros. En todos esos puntos el Defe es el jefe (si dejamos fuera al MB G).Además está concebido como TT de trabajo, y de largas travesías o en todo caso muchas horas de trabajo, escenario en el cual un V8 por el gasto de combustible que implicaría, está descartado.El torque del 120 hp diesel anda cerca de los 37 kg/m, lo cual parece bastante razonable.Es cosa de hacer el siguiente ejercicio, estás en marruecos y tienes que cruzar toda Africa, te ponen un jeep con motor v8, bloqueos, ruedas ultraespecíficas para piedras o barro, con 300 hpy que te dá con suerte 4 km/lt.Al lado te ponen un defe de 120 hp que te dá 13 km/lt, le puedes llenar el techo con equipaje, bidones de combustible y todo lo que necesites, ¿con cual vas a llegar?, con el jeep lo veo muuy difícil.

pocholo 24-12-2008 15:59:43

Otra cosa que llama la atención es que en las últimas guerras no se ven TT jeeps militares, en cambio sí se ven land rovers por todos lados.El último jeep que estuvo en un campo militar fue en el desembarco de Normandía y de esos ya no venden.

MacMarquez 24-12-2008 16:14:34

.... ......

PiluPelao 24-12-2008 16:26:34

Jeep esta fuera del negociado belico hace muchisimo tiempo, acuerdense que AMC hasta se vendio a Renault a precio de huevo.
Los Hummer fueron diseniados para la guerra, pero estilo yanqui: mucho blik blink.
Los Hummer que llegaron a Chile y a Peru valieron hongo por estos lares (en AMBOS paises dieron la hora)
Pesado, delicado fallas de disenio.
MB, Toyota, Nissan, rusos taiwaneses y hasta los chinos en cambio si tienen vehiculos todo terreno aperrados (algunos copia de los antiguo Jeep y FJ's).
Lo que mas he visto MB y Toyota.
Salu2 navidenios

confusio 24-12-2008 20:23:22

DATOS TECNICOS:

LR DEFENDER 110

HP. 122
TORQUE. 360 NM
VEL. MAX. 132
NO TIENE BLOQUEO DE DIF.

WRANGLER RUBICON LARGO

HP. 177
TORQUE. 400NM
VEL. MAX. 180:shock:
TIENE BLOQUEO DE DIFERENCIAL.

PESO AMBOS DEBEN PESAR MA O MENOS IGUAL 2100KG
SAQUEN CONCLUSIONES, AMBOS SON DIESEL....

F.B.I 25-12-2008 02:14:19

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 645544)
Jeep esta fuera del negociado belico hace muchisimo tiempo, acuerdense que AMC hasta se vendio a Renault a precio de huevo.
Los Hummer fueron diseniados para la guerra, pero estilo yanqui: mucho blik blink.
Los Hummer que llegaron a Chile y a Peru valieron hongo por estos lares (en AMBOS paises dieron la hora)
Pesado, delicado fallas de disenio.
MB, Toyota, Nissan, rusos taiwaneses y hasta los chinos en cambio si tienen vehiculos todo terreno aperrados (algunos copia de los antiguo Jeep y FJ's).
Lo que mas he visto MB y Toyota.
Salu2 navidenios

dando la hora ?
a qe te refieres con eso
vi en las noticias hace tiempo qe llegaron unos cuantos hummers para el norte pero nose exactamente cual modelo
los 6.5 mecanicos o los 6.6 duramax ?
pues la realidad no me imagino un hummer dando la hora :shock:
ahora otra cosa seria qe lo manejen unos indios qe tan acostumbrados a otra cosa qe una hilux jajajajaj

edit :
miren este video.... ver hasta el final, JEEP WINS

http://www.youtube.com/watch?v=k62EI...eature=related

PiluPelao 25-12-2008 12:52:11

Esos del norte son de la misma partida que llegaron al sur de Peru de la guerra del medio oriente.
Primero que para nuestro desierto son pesados y les falta fuerza, la suspension no acompana, son paneros (aparte de carreteados) se caientan, rompen ejes y cajas como si nada.
Eso entre otros.
Salu2

Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 645664)
dando la hora ?
a qe te refieres con eso
vi en las noticias hace tiempo qe llegaron unos cuantos hummers para el norte pero nose exactamente cual modelo
los 6.5 mecanicos o los 6.6 duramax ?
pues la realidad no me imagino un hummer dando la hora :shock:
ahora otra cosa seria qe lo manejen unos indios qe tan acostumbrados a otra cosa qe una hilux jajajajaj

edit :
miren este video.... ver hasta el final, JEEP WINS

http://www.youtube.com/watch?v=k62EI...eature=related

discojano 25-12-2008 13:25:32

jajajaaj ojo q igual sigo siendo fanatico de lr pero no hay peor ciego q el q no quiere ver. Igual mi disco es diesel y tengo asumido sus falencias. Eso si el tdi 300 por lo menos suena rico y en low es realmente un tractor.

Creo que el nuevo defe igual suple la falta de bloqueo con el control de traccion.
Aca hay una comparacion a fondo entre un lnad cruiser del año y un defender 110. Gana el land cruiser, pero en off road empatan. Al parecer no es de esas comparativas chantas donde ningun auto queda mal, aca buscan todos los detalles.

http://www.youtube.com/watch?v=ptiE501ZdwM

cristianfelipe 25-12-2008 17:41:26

Cita:

Empezado por discojano (Mensaje 645729)
jajajaaj ojo q igual sigo siendo fanatico de lr pero no hay peor ciego q el q no quiere ver. Igual mi disco es diesel y tengo asumido sus falencias. Eso si el tdi 300 por lo menos suena rico y en low es realmente un tractor.

Creo que el nuevo defe igual suple la falta de bloqueo con el control de traccion.
Aca hay una comparacion a fondo entre un lnad cruiser del año y un defender 110. Gana el land cruiser, pero en off road empatan. Al parecer no es de esas comparativas chantas donde ningun auto queda mal, aca buscan todos los detalles.

http://www.youtube.com/watch?v=ptiE501ZdwM

Hola, seguramente te refieres a la segunda parte de la comparación
http://www.youtube.com/watch?v=PMhOh...eature=related

No, no empatan en offroad, de hecho, el locutor dice "si el Land Cruiser no tuviera bloqueo delantero, el Defender sería mejor"... si, si al Land Cruiser le faltaran dos ruedas me imagino que el Defender también sería mejor.

La comparación es muy mala, porque comparan a un Defender con control de tracción, con un Land Cruiser con bloqueos, despues dice, si el Land Cruiser no tuviera bloqueo el defender sería mejor, ok, pero en ese caso estaría comparando a un Defender con control de tracción con un Land Cruiser sin nada, entonces que pretende.Porque no comparar a los dos sin nada...

O los dos con máximo equipamiento o los dos con el mínimo o no??? pero no uno con todo y otro a medias...digo yo..

Además, es cosa de ponerlos en una subida un poco más complicada para que el Defender no pueda subirla y el Land Cruiser si.

Tampoco sentí el el piloto del Land Cruiser le pusiera mucha perseverancia subiendo con bloqueo trasero,en la primera patinada frena,no digo que le tenía que acelerar más(la idea de la prueba era hacerlo sin "meterle")si no que esperara unos segundos más con el acelerador apretado... cuando con el Defender el piloto sigue hasta el final,tampoco los probaron en una ruta de trial más duro, donde el Land Cruiser hubiese paseado al Defender, considerando que los de la prueba son ingleses... esta arreglado jajaja;)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:21:38.