![]() |
Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44
Cita:
Oye oscicon me pasaste puras camionetas yetas ... la primera la bomba hidraulica estaba pa la caga y no era pa tanto la pega, habia 1,5 mtrs de nieve sin pisar en el camino no mas, despues me meti a un "oyito" y se quebro una homocinetica (nos demoramos 3 dias en sacarla de oyito, y despues me la entregaste sin anticongelante y cuando te dije que las fueramos a ver, me convenciste de terminarnos los copetes antes..... que rellenamos hasta que perdi la cuenta ... Eso era cuando te dejaban entrar a mi casa (y dormir)..... que tiempos aquellos!! jejeje |
Cita:
|
Primera Salida
Bueno ya hice la primera salida, la evaluacion y resultados fueron los siguientes.
Fui a Ritoque con un grupo y para esto le cambie los 35" por unos 31x12,5 Swamper, al subirme note que algo raspaba y el sunido se notaba mucho. Fui donde Gonzalo y era uno de los plomos de la ruda que tocaba con la barra de direccion, al irme bajo considerablemente el sonido pero de todas maneras algo quedo raspando ... todavia no se que es. En Ritoque anduvo descueve, la maneje en modo de prueba ya que me costo entender como funcionaban los cambios ya que con el cambio de coronas todas las potencias cambiaron .... aparte de eso, me senti muy seguro pasando crestas de dunas ..... |
1 Archivos Adjunto(s)
Resultado del viaje, fue que como era de esperar la toy se debe ir a reaprete, los candados delanteros cedieron y con eso todo cambio y empezo a crujir.
Pero en general el comportamiento de esta primera etapa fue muy positivo. |
hay alguna razón técnica para la forma de los candados?
|
Me imagino que los ajustes son normales Rodrigo en una transformacion radical.Mi preparador me indico que en mi primera travesia es probable que algo falle y a la vuelta me tenga que ajustar varias cosas.Es el ajuste fino,despues todo quedara perfecto.:-D
saludos y felicitaciones! Quedo grosssssssssa! Alejandro y "El Cuco":beer: |
Cita:
...q paso q el candado llego a quedar asi?? Slds |
Cita:
|
Cita:
Slds. |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
entonces seran trasero de hilux??? |
[QUOTE=raliaga;512094
El anclaje no se puede correr mas atras ya que el paquete quedaia estirado, lo que haran es colocarle un tope de freno para estas situaciones. [/QUOTE] Aer, pero no me queda claro si eso esta en posicion de reposo, o ahi la suspension de ese lado esta comprimida? Si esta comprimida, un tope te puede ayudar, pero ojo que si es muy facil que el candao llegue a esa posicion, te va a andar haciendo fondo, lo que es muy desagradable. saludos |
Ta quedando muy bien la camioneta.
A mi me paso algo parecido y tenia 2 opciones, una usar un candado mas largo (que te soluciona un poco) pero es como el forro y la otra fue acortar el paquete que fue lo que hice, pero en tu caso seria un crimen. Por lo que se ve en la foto no es tan descabellado poner en otro lugar el soporte, habria que verlo mejor. pero creo que por ahi va la solucion. De todas maneras Felicitaciones por el proyecto... |
Cita:
Saludos. |
Cita:
Cita:
----------------- Bueno como pueden ver no manejo muy bien el tema :oops:.... Hoy Gonzalo me dijo que habia corrido el soporte (que yo pense no se podia)y que corrigio el angulo que estaba 2 o 3 grados mal. Se agradecen los comentarios ...:-D;):driving: |
Hola se ve muy bien te felicito, efectivamente hay que correr el soporte del paquete mas atras, esa es la unica solucion adecuada, y lo otro, que es lo que se hizo en la camio de mi viejo es sacarle el body, para que quede proporcional a los neumas que tiene, en el caso de las hilux originales con yugo como la mia teniendo la misma configuracion de yugos y neumaticos, es del mismo alto que la de mi viejo pero con body ya que la forma del chassis adelante es distinta, lo que hace quedar mas baja, de hecho los bloques de los paquetes traseros son mas bajos, en definitiva yo a la mia le deje el body porque es original con yugos pero a la que es con IFS es mejor sacarselo para que no quede tan alto.
saludos. |
:-D:-DBueno, este proyecto va terminando esta etapa, la salida a ritoque nos mostro varios detalles que se corrigieron, entre los que estaba el correr los soportes. Tambien se detectaron rodamientos de masa del tren trasero malos y se repararon, probablemente el cambio de nuematicos acelero ese proceso y salio a la luz.
La Historia es que anoche me la entrego Legendario y debo decir que se siente muy bien, el andar es muy suave, los paquete OME creo fueron un acierto. Queda el tema del cardan pendiente , necesito cambiarlo por uno mas largo porque cabe la posibilidad que el que tengo ahora se salga si quedo montado en alguna parte. Pero eso lo puedo solucionar despues de vacaciones, hoy por hoy quiero andarla un poco.:evil::evil: Quiero dar las gracias a LOS CLONES POR LA AYUDA PRESTADA lo cierto es que sin los consejos de ellos muchas cosas no las habria sabido hacer, aparte del apoyo logistico que me dieron con el RJ, situacion fundamental para poder seguir funcionando en stgo y capear toda esta etapa, y la venta de piezas varias que, sé que fue mas un favor que un negocio. Slds a todos y nos vemos en ruta.:-D |
Que buena!. Para saber si el cardan da o no, cuelgala en esos levantadores. Creo k legendario tiene en su taller, para que la suspencion quede colgada, mucho mas de eso andando no puede descolgar, y ahi ves si el cardan da o no.. y si la estria es suficiente para traccionar.
Saludos!. |
Cita:
quedo lisa la corona del D30... metiendole mas pata... no corte palieres ni rompi crucetas.. pero la corona quedo lisa. |
Cita:
|
Cita:
Los rodimientos de masa traseros se cambiaron y quedo muy suave de andar, los unicos 2 detalles que se sienten son; que despues de los 80kmh vibra y debe ser por falta de balanceo, el problema es que necesito un lugar en que me coloquen los pesos por dentro o exteriormente de la llanta pk las barras de direccion estan muy cerca de esta y tocarian con los plomos. Estoy perdiendo un poco de aceite por la caja de cambios por el cardan delantero (que antes se habia cambiado el trasero de 45° por el delantero por un tema de distancias), cambiamos la empequetadura que va a la caja, pero aun sientoque pierde ... tengo que lavarla eso si, me dicen podrian ser aun del aceite pasado. La camioneta la estoy probando en Lagunillas principalmente, y se ha comportando muy bien en el cerro .... antes de meterla de lleno voy a testearla un tiempo. Gracias por todos los comentarios.:-D;) |
Cita:
Slds. |
Cita:
pero en realidad no es la idea colcoar espaciadores ...:cry: |
3 Archivos Adjunto(s)
Solucionado el tema de los paquetes, una vez en el tubo en Iloca salio a la Luz el problema del largo del Cardan .... este cuando la toy se estiraba se salia ..... tema no menor .... me sucedio en la trepada mas dificil ....
Solucion, cambie el cardan por otro mas Largo Trail-Gear ... venia con cruceta y todo ... Junto con eso se le hizo un reapriete general del tren delantero ..... Hoy por hoy Hoy por hoy me enfrento a 3 situaciones ... 1.- El cardan entra en anguno al piñon de ataque y para corregir esto debo decidir que tipo de solucion le doy .... Legendario me dice que corte en los extremos y corrijamos desde ahi la posicion del yugo .... Otros con muhca experiencia tambien , me dicen que corte a la altura de la cabeza de chancho y refuerce todo ..... La experiencia de PatoV6 es critica en este tema. .... en todo caso el vehiculo (peso y potencia) son diferentes y hay que tenerlo en cuenta. 2.- El terminal de direccion topa con los paquetes .... ayer me di cuenta en ritoque ..... no se cuales son las alternaticas para esto .... pero de que toca toca .... 3.- los 31x12,5 parece que me quedaron chicos .... y me refiero para andar en arena siento que la 2da es mucho "power" y la tercera es poco, osea ando muy enrrollado .... mis corona son 4.88 ..... el suarez me dijo desde el principio que andaria mejor con 33 en arena .... una vez mas no le hice caso .... :-? |
Yo tenía 33" y coronas 4.88, con eje rígido y andaba muy bién. Probé con 35" y el motor se moría en quinta en carretera, con 31 andaba muy enrollado.
Para tu configuración de motor caja y coronas, 33" es la medida. Saludos |
Cual es el problema que entre en angulo al piñon de ataque?..., hacia la transfer tambien entra asi.
Lo de que toca el paquete al doblar, por la foto... elimina esas rod ends, y coloca rotulas conicas normales. ;). Saludos. |
Hola Rodrigo oye segun yo, el angulo del cardan tiene solucion y provada,de acuerdo a lo que conversamos en Vichuquen, corta y gira en los extremos del yugo los grados necesarios que al parecer son cuatro o cinco negativos en tu caso ,eso tienes que verlo bien con algun taller experto, ahora que quedan bien te lo aseguro.
Respecto A la direccion, es mas facil gira la posicion de entrada de la barra al brazo pigman,haciendo que se conecte a la rotula por arriba y no por abajo como en tu situacion actual.. Saludos...... |
Rodrigo, si no tienes CV adelante, q tambien es opcion, corta en las Mangas y Gira, Pato Montenegro a hecho esa pega mas de una vez ;)
slds y anda por los 33" :twisted: |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Salu2 AA |
Cita:
|
Cita:
Slds. |
[QUOTE=Fantasma-4x4;525446][B]Cual es el problema que entre en angulo al piñon de ataque?.[/B X2
Rodrigo, mi camioneta también tiene ese angulo en el yugo desde que hice el cambio a yugo (2 años) y no presenta ningun preblema. Es más si te fijas, ese angulo solo se aprecia al estar la camioneta en plano, pero en ruta al flectar el angulo se minimiza ya que una rueda baja y el yugo cambia de angulo. es mi humilde opinión. Yo que tu la dejo asi. |
Cita:
No puedes invertir el perno? Que espacio tiene arriba? (Veo que te tiraron un perno del diametro de la rotula, ahi lo mejor es ponerle un buje rectificado a la medida del perno para que no tenga juego, ya que al no ser conico DEBE quedar bien ajustado. De ahi le metes trabaperno y compras un pasaje al torque maximo.-) |
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:11:15. |