TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Projecto CJ7 - Etapa I... Terminada (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1990)

Tapage 07-05-2004 10:12:19

Cita:

Empezado por ATX-4X4
me interesaría muchiiisimo saber que tal anda el sonido del motor ford 289 /302 con ese tipo de mufflers.........un Ford V8 siempre sea cual sea suena bien para los que nos gusta aquella musica, PERO me interesa el TONO de gravedad que pueda dar ese tipo de salidas en un escape de 2" completo, OK......NOS cuentas aquel detalle apenas los tengas instalados :wink:

gracias

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Acá el tema a considerar para ustedes ( digo yo .. ) es el back pressure .. osea no les preopcupa el torque en baja . ?

A mi no me preocupa pro que tengo de sobra además hasta ahora estoy bien relacionado .. pero y ustedes . ? :twisted:

A T X 07-05-2004 10:24:30

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por ATX-4X4
me interesaría muchiiisimo saber que tal anda el sonido del motor ford 289 /302 con ese tipo de mufflers.........un Ford V8 siempre sea cual sea suena bien para los que nos gusta aquella musica, PERO me interesa el TONO de gravedad que pueda dar ese tipo de salidas en un escape de 2" completo, OK......NOS cuentas aquel detalle apenas los tengas instalados :wink:

gracias

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Acá el tema a considerar para ustedes ( digo yo .. ) es el back pressure .. osea no les preopcupa el torque en baja . ?
:twisted:

el back presure lo puedes controlar de forma optima con los header's tambien y trabajando directamente en el motor con componentes para dar real y efectivamente mayor torque

Cita:

A mi no me preocupa pro que tengo de sobra además hasta ahora estoy bien relacionado .. pero y ustedes . ?
JAJAJAJAJA , si si si algo tengo 150:1, eso debe ayudar a multiplicar torque :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Tapage 07-05-2004 10:35:21

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

A mi no me preocupa pro que tengo de sobra además hasta ahora estoy bien relacionado .. pero y ustedes . ?
JAJAJAJAJA , si si si algo tengo 150:1, eso debe ayudar a multiplicar torque :wink:

Utas que mal me caes Mandy .. :evil: yo no sabia que estabas preguntando para el Rocky Crwler .. de ser así nisiquiera ubiera osado abrir mi bocota .. :roll:

Pero ya verás cuando sea grande y tenga mi otro transfer .. :rasta:

Mario Cerda 08-05-2004 18:19:07

Update de los escapes....

Hoy pase por el taller y el Jeep estaba con los glass packs puestos... :lol: :lol: :lol:

Ni te cuento como suena..... una sinfonía para los oídos.

Mandy yo creo que te va a gustar el sonido grave que dan los glass packs. No es estridente es grave.

Lamentablemente no tengo como grabar el sonido, así que van a tener que confiar en lo que les digo.

En resumen la configuración de escapes fué la siguiente : un glass pack por cada 4 cilindros con tubos de 2".

Saludos,

Mario

JMaruri 09-05-2004 10:02:54

CJ

te felicito,y que sana envidia, me recuerda cuando yo armé mi CJ con un 302

A T X 09-05-2004 19:08:33

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Hoy pase por el taller y el Jeep estaba con los glass packs puestos...

Ni te cuento como suena..... una sinfonía para los oídos.

Mandy yo creo que te va a gustar el sonido grave que dan los glass packs. No es estridente es grave.

bueno eso es lo que quiero obtener, "TONO" grave, no boche ni ruido.

es como lo definen algunos fabricantes de articulos de linea Exhaust.......Agressive Sound :twisted:

de hecho uno de los motores Ford mas solidos que he "escuchado" (en JEEP's) es el de JJ Gari con una linea de salida de 3" , claro si ese es un 351 pero sientes unos pistonazos exitantes en baja que ni te explico.

donde compraste tus glass pack ? en mis catalogos no he pillado esas mismas purple hornie's

Mario Cerda 10-05-2004 03:09:06

Cita:

Empezado por ATX-4X4
donde compraste tus glass pack ? en mis catalogos no he pillado esas mismas purple hornie's

El muffler es el flowtech 50225.
http://www.holley.com/HiOctn/ProdLin...T/PrplHrn.html

lo compre en Summit Racing, el código es BIG-50225. La foto que aparece en summit racing bajo ese codigo no es la correcta para el muffler de 2 1/2".

Saludos,

Mario

poroto ® 29-05-2004 08:14:06

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Por fin me llegaron los 2 mufflers Flowtech Purple Hornies.

Voy a instalar dos líneas de escape una para cada múltiple de salida y cada una con su muffler. Estos son con bocas de 2 1/4" y 24" de largo.

http://www.twistedandes.com/imagenes...a/flowtech.jpg

Saludos,

Mario

mario
cuanto te costaron los purple hornies puestos en chile?
la caja es muy grande?
cuanto pesan?
la idea de poner glasspack es por el sonido cierto?
que tan fuerte suenan?????

:D

gracias y disculpa, es que quizas me compre estos mismos, pero en 2,5" (de echo los red hot, pero no cacho bien cual es la diferencia).

Mario Cerda 29-05-2004 13:55:56

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por Mario Cerda
Por fin me llegaron los 2 mufflers Flowtech Purple Hornies.

Voy a instalar dos líneas de escape una para cada múltiple de salida y cada una con su muffler. Estos son con bocas de 2 1/4" y 24" de largo.

http://www.twistedandes.com/imagenes...a/flowtech.jpg

Saludos,

Mario

mario
la caja es muy grande?
cuanto pesan?
la idea de poner glasspack es por el sonido cierto?
que tan fuerte suenan?????

gracias y disculpa, es que quizas me compre estos mismos, pero en 2,5" (de echo los red hot, pero no cacho bien cual es la diferencia).

Hola Poroto,

Esos mufflers me costaron US$ 23,88 c/u en Summit Racing.

No recuerdo el peso, ni cuanto me costo el flete a Chile, voy a tener que buscar entre los papeles y te cuento el valor exacto.

Los Red Hot son básicamente lo mismo que los Purple Hornies, los dos son glasspacks, la diferencia es el fabricante.

Si suenan muy fuerte... te cuento que cuando enciendo en la mañana el Jeep en el estacionamiento del edificio activo bastantes alarmas de varios autos alrededor.

Pero andando en la calle no es un ruido que moleste, te da un sonido grave, profundo.

Saludos,

Mario

Mario Cerda 29-05-2004 13:58:58

Bueno señores,

Les debo contar que la etapa I del projecto acaba de finalizar.

Estoy cambiando la corona/piñon delantero y este fin de semana 5/6/7 de Junio me voy a probarlo en alguna ruta.

En la semana posteo fotos del antes y después para ver las diferencias.

Saludos,

Mario

Alfredo Arenas 31-05-2004 07:01:11

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Lo prometido... aqui van las últimas fotos y las últimas sorpresas:

Cubos Superwinch:

http://www.twistedandes.com/imagenes...1022004_03.JPG

Saludos,

Mario

Como se le ponen cubos a los dana 30??, porque vienen fijos??, el unico kit que yo conocia era el de warn, que además permite cambiar apernadura. Este dana 30 es distinto al de los TJ, es high pinion??

saludos

Mario Cerda 31-05-2004 07:56:58

Hola Alfredo,

de acuerdo a lo que he leído el Dana 30 del CJ7 venía con cubos manuales warn de fábrica.

Se que algunos Dana 30 por ejemplo en elgunos modelos del Wagoneer venían con cubos automaticos accionados por vacío.

Saludos,

Mario

Mario Cerda 31-05-2004 14:05:11

Cita:

Empezado por poroto
la caja es muy grande?
cuanto pesan?

Hola Poroto,

Aqui van los datos que me pedistes:

Valor de cada Purple Hornies en Summit Racing : US$ 23,88
Peso de cada Purple Hornies: 3,7 Kgs
Flete USA - Chile : US$ 52 (por los dos mufflers)
Impuestos no pude encontrarlo considera como un 30% del valor

Saludos,

Mario

poroto ® 31-05-2004 14:34:42

muchas gracias mario

habra que juntar platita o ke algun amigo viaje a gringolandia

Mario Cerda 31-05-2004 16:40:36

Cita:

Empezado por poroto
muchas gracias mario

habra que juntar platita o ke algun amigo viaje a gringolandia

Hola Poroto,

Encontré la información que faltaba (derechos de internación):

COD 223 Derecho ad valorem $ 3.858
COD 209 Tasa Aeronautica $ 77
COD 113 Almacenaje Fiscal $ 59
COD 219 Tase Verificación y Aforo $ 643
COD 178 IVA $ 12.598

Total $ 17.598.

Saludos,

Mario

M - 715 28-06-2004 20:16:55

Les doy un dato para cambio de Piñon-Corona, hablen con Hans Gehl tiene un taller en Ricardo Poenish 2659 Paradero 3 Gran Avenida fono linea 312 15 54

El cambio mi corona del eje Dana 70 cero falta hasta el dia de hoy

Mario Cerda 07-04-2006 17:36:25

Actualización del Proyecto

Desde que terminó la etapa I en Mayo del 2004 han habido varias modificaciones del CJ-7.

Hasta este momento estas han sido :
  • SPOA con paquetes traseros de Wagoneer adelante.
  • Yugo Ford 9" trasero con Detroit Locker
  • Yugo Híbrido delantero con diferencial Ford 9" y mangas de Dana 44
  • Neumaticos BFG MT de 33"
  • Nuevo soporte de caja de dirección hidraulica reforzado
  • High Steer
  • Cross Over Steering
  • Nuevas torres para amortiguadores traseros
  • Candados traseros invertidos (una especia de revolver)
  • Se eliminó el aspa mecanica y se puso electroventilador de 3800 CFM
  • Se cambió el termostato por uno de 160°F (tenía de 180°F)
Adjunto una foto.

Saludos,

Mario

Roland 07-04-2006 23:16:51

Felicitaciones Mario..... ;-)

Mario Cerda 08-04-2006 18:42:49

Cita:

Empezado por Roland
Felicitaciones Mario..... ;-)

Gracias Roland...

RoNdrigo Pastén 08-04-2006 19:27:45

Cita:

Empezado por Mario Cerda

Desde que terminó la etapa I en Mayo del 2004 han habido varias modificaciones del CJ-7.

Hasta este momento estas han sido :
  • SPOA con paquetes traseros de Wagoneer adelante.
  • Yugo Ford 9" trasero con Detroit Locker
  • Yugo Híbrido delantero con diferencial Ford 9" y mangas de Dana 44
  • Neumaticos BFG MT de 33"
  • Nuevo soporte de caja de dirección hidraulica reforzado
  • High Steer
  • Cross Over Steering
  • Nuevas torres para amortiguadores traseros
  • Candados traseros invertidos (una especia de revolver)
  • Se eliminó el aspa mecanica y se puso electroventilador de 3800 CFM
  • Se cambió el termostato por uno de 160°F (tenía de 180°F)
Adjunto una foto.

Saludos,

Mario

Como se te ha portado eso?
Porque bajaste el termostato?
notaste alguna diferencia?

Yo con mi motor bien comprimido (mas de 10:1) y un electro de 1350 cfm ha sido mas que suficiente, cual pusiste tu?

Mario Cerda 08-04-2006 22:22:49

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Porque bajaste el termostato?

Quería que el termostato se abriera un poco antes para empezar a recircular el agua a menor temperatura.

Cita:

notaste alguna diferencia?

Esto te lo podré decir más adelante ya que el cambio lo hice hace muy poco.
Pero ahora logro bajar la temperatura a unos 160ºF cosa que no pasaba antes... se mantenía alrededor de los 185ºF.

Cita:

Yo con mi motor bien comprimido (mas de 10:1) y un electro de 1350 cfm ha sido mas que suficiente, cual pusiste tu?

Hice las pruebas con uno de 1900 CFM y no fué capaz. Ahora estoy usando un electro del Ford Taurus V6 3.8L que es de 3800 CFM.

Saludos,

Mario

caicaen 22-11-2006 10:00:27

Estimado Mario, la curiosidad mata, puedes contar la estadía de tu cj en 4-Tec.

Saludos.

Mario Cerda 22-11-2006 10:09:22

Cita:

Empezado por caicaen
Estimado Mario, la curiosidad mata, puedes contar la estadía de tu cj en 4-Tec.

Saludos.

Claro...

Aparte de algunas reparaciones menores el plato fuerte fué :

1.- Se reconstruyó la caja NP435 con un kit que le compré a Novak (rodamientos, sincronizadores, etc...)

2.- Se cambiaron los paquetes de resortes y se le pusieron 4 OLD MAN EMU DAKAR traseros de YJ.

Pronto vienen algunos cambios más.

Saludos,

Mario

caicaen 22-11-2006 10:19:48

Con esos paquetes que mejoras esperas??
Saludos.

Mario Cerda 22-11-2006 10:22:29

Cita:

Empezado por caicaen
Con esos paquetes que mejoras esperas??
Saludos.

Mucho flex..... y más suavidad en el andar.

Saludos,

Mario Cerda 23-01-2007 07:05:50

Ultimas Modificaciones del CJ-7.

1.- 4 paquetes de resortes OME de YJ.
2.- Se eliminó body lift de 1"-
3.- Bikini Grizzly (techo duro eliminado de por vida)

Fotos más tarde.

Saludos,

Mario

OAM 23-01-2007 07:22:11

Cita:

Empezado por Mario Cerda

Fotos más tarde.

Saludos,

Mario

Ya son las 8:15 y aun no veo fotos........ :-D

The Black Bull 23-01-2007 13:22:36

Y que pasa ???

Marito que pasa con las fotos ;)

Hay que ver ese CJ en acción ...el proyecto se ve ATR ...
Mañana te envio al fotito del H-@--@---rs de Sao Paulo ;)
Saludos
DANIEL Roa

Mario Cerda 23-01-2007 13:29:04

Calma.... Calma... no he tenido tiempo de sacar las fotos.... dentro del día las publico.

Saludos,

Mario

Mario Cerda 23-01-2007 13:31:06

Cita:

Empezado por The Black Bull
Mañana te envio al fotito del H-@--@---rs de Sao Paulo ;)

DANIEL Roa

Ja Ja Ja.... se me había olvidado la existencia de esa foto.

Saludos,

Mario

NicoD 23-01-2007 16:09:14

Cita:

Empezado por Mario Cerda

Fotos más tarde.

Saludos,

Mario

Hola Mario,

Porque eliminaste el techo para siempre??, vas a tener lona y bikini o solo bikini??

Que impresion tienes de los paquetes OME de YJ???, los probaste en alguna ruta ya?? , yo estoy poniendo los originales con ejes de K5 y no me gustan mucho.

Saludos

Mario Cerda 23-01-2007 16:18:10

Cita:

Empezado por NicoD
Porque eliminaste el techo para siempre??

El proposito principal es bajar el centro de gravedad... el techo duro es bastante pesado.

Cita:

Empezado por NicoD
vas a tener lona y bikini o solo bikini??

Lona y bikini

Cita:

Empezado por NicoD
Que impresion tienes de los paquetes OME de YJ???, los probaste en alguna ruta ya?? , yo estoy poniendo los originales con ejes de K5 y no me gustan mucho.

Este fin de semana los voy a ir a probar en una ruta. En la ciudad son un poco más blandos que los originales. Los OME de YJ tiene un spring rate de 188 comparados con un spring rate de 300 de los originales.

Saludos,

Mario

NicoD 23-01-2007 17:26:10

Cita:

Empezado por Mario Cerda
El proposito principal es bajar el centro de gravedad... el techo duro es bastante pesado.

Lona y bikini

Este fin de semana los voy a ir a probar en una ruta. En la ciudad son un poco más blandos que los originales. Los OME de YJ tiene un spring rate de 188 comparados con un spring rate de 300 de los originales.

Saludos,

Mario

Haaarta diferencia, por favor cuentanos como se portaron en la ruta que van a hacer, seguramente un recorrido mucho mejor.

OAM 23-01-2007 17:30:18

Ya, ya, ya.....!!!!! pero y las fotos..... :mad: no es que sea fanatico de los CJ pero me muero de curiosidad....... :twisted:

Mario, recuerdo que en algun momento hablaste de que revotaba demaciado, yo estoy igual, en carreterea agarra un bamboleo hacia adelante y hacia atras muy desagradable como que entrara en "resonancia" lo solucionaste con amortiguadores duros simplemente...????

caicaen 23-01-2007 17:40:20

Cita:

Empezado por OAM
Ya, ya, ya.....!!!!! pero y las fotos..... :mad: no es que sea fanatico de los CJ pero me muero de curiosidad....... :twisted:

Mario, recuerdo que en algun momento hablaste de que revotaba demaciado, yo estoy igual, en carreterea agarra un bamboleo hacia adelante y hacia atras muy desagradable como que entrara en "resonancia" lo solucionaste con amortiguadores duros simplemente...????

Oscar, yo tengo rancho 9000 en las 4, por ende adelante. Cuando lo compré me pasaba lo mismo. Los ranchos estaban en 1, por puse en 3 y bajó notoriamente, osea, no amortiguadores muy blandos adelante. Mi experiencia.
Saludos.

OAM 24-01-2007 07:45:22

Cita:

Empezado por caicaen
Oscar, yo tengo rancho 9000 en las 4, por ende adelante. Cuando lo compré me pasaba lo mismo. Los ranchos estaban en 1, por puse en 3 y bajó notoriamente, osea, no amortiguadores muy blandos adelante. Mi experiencia.
Saludos.

Mmmmm....justamente atras tengo esos amarillos de gas super duros y adelante unos hidraulicos....debe ser ese el motivo, es la respuesta que me han dado todos.

caicaen 24-01-2007 10:54:51

como los números no son mi fuerte, exijo una explicación???
Si el techo es pesado, al sacarlo no debería subir el centro de gravedad y el centro de masa??

Saludos,

OAM 24-01-2007 11:10:36

Cita:

Empezado por caicaen

como los números no son mi fuerte, exijo una explicación???
Si el techo es pesado, al sacarlo no debería subir el centro de gravedad y el centro de masa??

Saludos,

NOOOOOOOOO.......!!!!!! el centro de gravedad baja....!!!!! ahora la masa esta mas concentrada en la parte baja digamos la carroceria

caicaen 24-01-2007 11:30:38

Cita:

Empezado por OAM
NOOOOOOOOO.......!!!!!! el centro de gravedad baja....!!!!! ahora la masa esta mas concentrada en la parte baja digamos la carroceria

UUuupsss, yap, pero no no dejar de ser humbertito, eso no es por pérdida de peso sino de masa??
Saludos.,

OAM 24-01-2007 13:47:02

Cita:

Empezado por caicaen
UUuupsss, yap, pero no no dejar de ser humbertito, eso no es por pérdida de peso sino de masa??
Saludos.,

Masa.... Peso ...... pal caso es lo mismo......mmmmmm bueno toda esta conversacion en espera de las fotos.....!!!!!!!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:39:01.