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Gonzalo, como aseguraste los espirales a los platos de base superior o inferior :?: .........ya que no les veo guias para el caso en que se separen delas bases por mucha elongacion (o recorrido)
El anclage superiorde la panhard esta de miedo , me gusto :wink: ya que para el setup de espirales delanteros hay que instalarle fijamente tanta pieza y anclajge al chasis......... :?: que es mas recomendable para estos casos de chasis blando (samurai - Rocky) usar MIG o 7018 ?? ATX-4X4. . . . . . . Mandy |
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No se si se cacha aqui: http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Coil.jpg La idea era hacer esa guia o tope exterior por dentro del espiral para que se viara mas limpio, pero no tenias el tubo adecuado :cry: Cita:
Yo use MIG, mas que suficiente para esto |
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no te saldria mas a cuenta bajar un poco o recortar una de las bases porta espirales delanteras, la inferior por ejemplo....esto considerando que la diferencia de altura no sea demasiada y que el espiral CEDA un poquito Pd: soldarle "eles" a los espirales NO.......poco practico y muy Extreme :D ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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Estuve viendo otros samurais con esta configuracion y todos estan asi. Algo asi :D : http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC_0026.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...irales%204.JPG |
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bueno el tener los espirales bajo el chasis es la mejor opcion para tener una buana rotacion o flexion del diferencial,y eso es lo que me tiene medio caliente a mi ya que mis yugos al ser demasiado anchos (+ que D60) tienen el 3º mbr muy al lado lo que me obligaria a desplazar un poco + los espirales al lado del chasis :? como quedaria dejar los espirales "delanteros" un poco mas abiertos abajo que al chasis......digamos una configuracion levemente trapezoidal. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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pero a mi manera de verlo, una suspension blanda 100% pensada para el rockeo (seamos claros :twisted: ) tiene factores dinamicos que hacen variar notablemente el angulo en que tabajan los espirales.... partiendo de la base que los platos que soportan estos son fijos y sin articulacion. los yugos al experimentar inclinaciones grandes de recorrido hacen trabajar al espiral en un angulo muy diferente "entre platos soportes" al cual tenian en reposo.... y sobre todo al espiral que esta sufriendo la compresion maxima de los 2, que es el caso mas critico de "distribucion de fuerza" una bases o platos rotulados tipo coil-over serian la escepcion real a una buena distribucion de fuerza bajo angulos en los yugos :!: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Hola,
Como dice Gonzalo, definitivamente no queda bien si los espirales van un poco inclinados. Principalmente por el largo que tienen, y como por el peso del samurai es poco, estos no son tan rigidos, tienden a curvarse hacia afuera. Aqui en el taller tengo un samuka con ese problema, y en el fondo los dejaron mas cerca del chassis (cerrados de arriba) y mas abiertos de abajo, y no te explico como se deformaron. Segun me conto el dueño, eso se hizo para buscar la verticalidad del espiral cuando este lograra la extension completa, pero la verdad no creo que gane mucho y se ve mal. Habria que ver si con un espiral de buena calidad pasa lo mismo. Saludos, |
Bueno, con lo que nos hemos demorado en esto, los Yankees ya sa sacaron al mercado :shock: :( :wink:
Con este adaptador apernas la transfer Vitara a la Samurai. Vale Usd 750 modificando la TC Vitara: http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Kicker3.jpg La TC Samurai no se mueve de donde va.- http://www.twistedandes.com/imagenes.../kicker3-2.jpg |
osea seria caja samurai?? o' caja vitara?? + TC SAMURAI + TC VITARA....
osea por 430 lucas aprox saldria el adaptador...... sale mejor que cosa???? comprar el adaptador o mandar a hacer la torax made in chilito????? a que te refieres con modificar la tc de vitara ??? slds. |
Genial !....
Algunas preguntas: :arrow: El soporte de los espirales del lado del yugo, lo hiciste ahora o lo tenias de antes ? :arrow: Por lo que vi, son bastante altos.... eso fue por que el espiral no era lo suficientemente largo ? :arrow: No habian mas largos ? :arrow: Si le sacas el body lift, vas a tener que cortar latas, creo que atras, segun la foto topara el neumatico. Lo vas a hacer ? :arrow: Montaste el espiral justo bajo el chassis....se noto el cambio en articulacion con la posicion original, por fuera del chassis ? :arrow: Hay mucho rolido de la cabina ? Quedo super.... felicitaciones ! :wink: |
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http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Coils_01.JPG Cita:
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Aqui puedes ver mejor los espirales: http://www.twistedandes.com/imagenes.../espirales.JPG Son unos QA1 HAL de 14" y 150lb/ft. Los compre en Summit y me salieron Usd 35 c/u.- Los del Samurai negro de arriba son iguales pero de 130lb/in.- |
He aqui los costos aproximandos finales (Sin Mano de Obra y tomando las piezas torneadas, ya que venian el Quarte elliptic que nunca vendi):
:arrow: Espirales: Usd 85 :arrow: $51.000 :arrow: Placas cortadas: $30.000 :arrow: Rotulas: $80.000 :arrow: Bujes Rotulas: $30.000 :arrow: Porta Rotulas: app $40.000 :arrow: Porta Bujes: app $25.000 :arrow: Bujes Poliuretano: app $25.000 :arrow: Barras tensores: $13.000 :arrow: Pernos: app $9.000 :arrow: Pintura: $8.000 :arrow: Alargar Cardan: $24.000 :arrow: Varios: $20.000 Total app: $355.000 :arrow: Usd 622 Como veran, la forma de abaratarlo es con el tipo rotulas a usar, por ejemplo con silent blocks. |
FELICITACIONES GURU DE LA MECANICA :
Gonzalo tengo una pequeña duda y es que no entiendo la funcion de la rotula "R", porque no veo un movimiento relativo entre la barra "1" y la barra "2", esto no podria ser reemplazado simplemente por un triangulo rigido.... :?: http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/3link.jpg Independiente de esto último, la barra 1 evita el movimiento del diferencial sin necesidad de una barra sobre porta corona... :?: Gracias maestro 8) 8) 8) |
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La barra supirior es la que controla el torque del yugo. Po eso va al lado del diff, para que la palanca sea minima, lo ideal es que este sobre la cabeza, pero no puedes dejarla regulable. |
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Aqui se ve una situacion similar con paquetes donde no hay ningun link ni nada y las bases toman un aposicon muy similar: http://www.twistedandes.com/imagenes...N%202001-6.JPG El yugo se mantiene por el tensor derecho, justamente eso es lo que no quiero hacer, ya que no quiero torcer el eje o poner bujes gigantescos. |
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saludos hakuna |
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no se si mediste cuanto es "en la practica" el desplazamiento frontal que existe entre los platos porta espirales.....ahora esta madición habria que compararla con el resultado teorico del desplazamiento hacia adelante que describiria el radio circular de tu barra izquerda. si existe mucha diferencia en esta comparación, es por que el tema va mas alla de la geometria inicial que se pensó. no he visto una foto totalmente lateral de tu jeep en reposo.............. ¿aproximadamente cuantos grados (angulo) por debajo de la horizontal tienen tus barras inferiores? para ser espirales 100% verticales es bastante exagerada esa posición "enganchado" :? ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
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:oops: :oops: YO TENGO UNA CARPETA "GONZALO", CON TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE SUS MODIFICACIONES.... :oops: :oops:
Gonzalo que medida de ROTULAS usas generalmente..?, hoy fui a DUCASSE y vi una para eje de 14 mm de diametro con el vastago con hilo (macho M14-2), la encuentro muy chica. Tambien tienen solo la rotula, es decir sin el porta. La idea es la suiguiente: Un amigo quiere levantar un Samurai II y mejorar el recorrido del eje delantero. La idea que tenemos es mantener los brazos originales, pero corriendo el soporte que esta soldado al eje para no alterar el caster y reemplazar el silen-block que va al chasis por una rotula. Osea usar una rotula simple e insertarla en el alojamiento del buje de goma. Y si conoces algun resorte espiral que tenga similares caracteristicas pero mas largo, pero que sea de otro modelo como para ubicarlo en alguna desarmaduria Me interesa mucho tu opinion |
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El "porta ratula" o hembra hay que tornearlo, no lo venden.- Cita:
algo asi: http://www.twistedandes.com/imagenes...rales%2001.jpg [img]Y si conoces algun resorte espiral que tenga similares caracteristicas pero mas largo, pero que sea de otro modelo como para ubicarlo en alguna desarmaduria[/img] Los delanteros de Jeep Tj, eso si hay que ponerlos por fuera del chasis: http://www.twistedandes.com/imagenes...o/IMG_0004.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...o/tj_coils.JPG |
Gracias Gonzalo :
La idea es la siguiente : http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/samuII.JPG - Usar el mismo brazo original que toma el eje en dos puntos "P", por lo tanto no necesito un tercer tensor. y mantener el panhard - Desoldar el soporte en la " la linea roja" y rotar para mantener el caster. - Reemplazar el buje de goma por una rotula simple insertada en el alojamiento original. La idea es un levante para unos 31" y un recorrido mas aceptable, es decir nada extremo... :wink: |
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Haz la siguiente prueba, estira los brazos con las manos en forma de C como tomando el yugo, lenata una y baja la otra, ohora mirate las manos, una gira hacia un lado y la otra hacia el otro, bueno esa diferencia es la que absorver los bujes, si les pones rotulas en yugo solo tendra una forma de absorverla, TROCIENDOSE, y se va a rajar. O usas bujes que den esa carrera o usas un sistema que no lo tuerza |
Gonzalo yo me refiero a cambiar solo el buje del anclaje al chasis por una rotula. En el caso del anclaje al eje queda con los mismos bujes de goma.
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saludos hakuna |
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Gonzalo no se trata de que sea Viernes, lo que pasa es que quiero tener muy clara la pelicula antes de meter manos. Volviendo al tema, no veo cual es la diferencia con la configuracion que se muestra en la fotografias, por lo menos yo veo 2 bujes en el yugo y me imagino rotula en el otro extremo... :?: . http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/resp.JPG Claro que mirandolo bien me llama mucho la atencion ese cambio de seccion en el tubo (circulo rojo), es que se trata de algun sistema telescopico para absorver esa torcion de la que me hablas... :?: |
INCREIBLE,absolutamente increible todo lo que he aprendido en estos creo que tres o cuatro dias entrando al foro, realmente Gonzalo eres pero muy seco, deverias dedicarte a esto( si es que no lo haces). y se nota que todos los que hacen comentarios se manejan muy bien, tube que leer con una atencion increible y pensar un monton para entender un monton de terminologias como CASTER y otras mas, y lograr aprender mas o menos como trabajan todas las barras y tensores que tiene el sistema, pero lo mejor de todo es que acabo de entender que fue lo que le paso a mi jeep, fue ni mas ni menos que puse un tensor para el diferencial trasero como el que tu tienes , digamos como un triangulo, pero sin rotulas ni nada, solo con un candado en la parte frontal, pero el problema es que el soporte del tensor esta muy lejos de la cabeza del diferencial y con el torque que tubo en la trepada el tubo se torsio, y como segui andando un rato, ya torsido se doblo, por eso la forma en la que quedo,bueno, a veces lo barato sale caro, pero como digo yo, asi se aprende.Lamentablemente no tengo ninguna foto o si no se las habria mostrado.
Bueno, espero conocer esas maquinas en persona durante el futuro :D :D |
Gonzalo :?:
cual fue la idea de perforar en 8 partes :shock: los bujes de poliuretano ? era para darle una mayor elasticidad y flexibilidad al perno central ? o era para aislar de mejor forma la repercusion de la traccion al chasis ? la consecuencia en el tuyo fue que se deformó demasiado o se termino rompiendo este por torsión ?, en todo caso personalmente creo que te fuiste al chancho con 8 perforaciones al pobre buje :D ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Primero Gonzalo felicitarte por la suspencion, los detalles impecas, hasta la pintura :D , fuerte si la foto del espiral en "S", ejejej, pero veo que ya lo tienes mas o menos cocinado :)
La idea que explicaba OAM para el Samurai II, es mas o menos esto, osea poner algun espiral por afuera, ya que el original no le hace mucho, algo asi: http://www.gratisweb.com/fantasma4x4//Dsc00759.jpg El otro problema que se daba es que los bujes de la barra que van al chasis, se cortan como mantequilla, y com algo mas de articulacion, duraria nada, y la idea era mas o menos hacer esto: http://www.gratisweb.com/fantasma4x4//Dsc00771.jpg Instalarle unas rotulas como sale en la foto, usando la misma barra original, para corregir el caster al momento de levantar con el espiral habria que reposicionar los soportes de la barra que van al yugo algunos grados. Y el amortiguador dejarlo igual que este: http://www.gratisweb.com/fantasma4x4//Dsc00773.jpg por que por adelante podria quedar medio justo con el espacio que ocupa el soporte de la barra panhard al lado del piloto, mientras que atras no hay dificultad. La otra duda es que tal le ira a las rotulas con el barro?..., bastara con engrase cada cierto tiempo???... ¿¿¿¿????? Slds. |
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El buje nunca se ha roto, solo que es demasiado flexible. Ehh, fue musho parece :? |
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En Racing Parts unas unos bujes de bandeja de Mercedes 300E que son sellados con una esfera en el interior, esos se ven que deben aguatar bastante al barro e intemperie. Para otras configuraciones son buena opcion los terminales de direccion, pero no aqui.- |
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ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
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Otra cosa, que opinas de instalar paquetes en el eje delantero del samurai II (con SPOA):?: , es decir, sacando los brazos, la panhar, etc., aprovechar que el soporte trasero esta mas desplazado hacia atras e instalar una hoja madre mas larga. Ventajas : - Solo tendria que fabricar los soportes delanteros al chasis para el candado - Puedo aprovechar la torre superior del amortiguador, que en el samuka II es mucho mas alto (por el espiral), que permite instalar amortiguadores mas largos. - Lo veo mucho mas facil que modificar el sistema de espirales Para el eje trasero ya es mas facil, seria con 2 brazos paralelos y triangulo sobre el yugo. :idea: :idea: |
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no no no, la cosa no se trata del festival de la barra, en una configuración así habrian muchas incoherencias de movimiento :arrow: 2 barras o paralelas(brazos dobles) + whishbone ya no tendria mucho sentido :arrow: whishbone + panhard : tampoco 2 tensores inferiores + un whishbone(triangulo) homologando la panhard eso si ya estaría mejor pensado...........Y eso que estariamos dejando de lado todo el tema de diseñar los largos, angulos, paralelismo, descripccion radial, rotacion del eje UFFFFF la cosa es + profunda de lo linda que se ve en las fotos. todo se puede hecer , pero sabiendo muy bien de que se trata y como funciona. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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No es solo por un tema de instalacion, tambien por un tema de mantencion. |
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