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A T X 06-01-2004 13:02:23

Gonzalo, como aseguraste los espirales a los platos de base superior o inferior :?: .........ya que no les veo guias para el caso en que se separen delas bases por mucha elongacion (o recorrido)

El anclage superiorde la panhard esta de miedo , me gusto :wink:

ya que para el setup de espirales delanteros hay que instalarle fijamente tanta pieza y anclajge al chasis......... :?: que es mas recomendable para estos casos de chasis blando (samurai - Rocky) usar MIG o 7018 ??

ATX-4X4. . . . . . . Mandy

Gonzalo Bravo 06-01-2004 13:39:15

Cita:

como aseguraste los espirales a los platos de base superior o inferior :?: .........ya que no les veo guias para el caso en que se separen delas bases por mucha elongacion (o recorrido)
Las bases son unos discos de 8mm con un perno de rueda de 12mm en el centro, luego puse una placa de 8mm con un sacado de 4mm en un extremo apernada.

No se si se cacha aqui:

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Coil.jpg

La idea era hacer esa guia o tope exterior por dentro del espiral para que se viara mas limpio, pero no tenias el tubo adecuado :cry:

Cita:

a que para el setup de espirales delanteros hay que instalarle fijamente tanta pieza y anclajge al chasis......... :?: que es mas recomendable para estos casos de chasis blando (samurai - Rocky) usar MIG o 7018 ??
Hay que mantener el eje en su lugar de alguna forma, el tamaño de las piezas dependera del cada jeep para mantener cierta geometria.

Yo use MIG, mas que suficiente para esto

Gonzalo Bravo 06-01-2004 15:24:04

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
gonzalo no has pensado en colocarle unos seguritos a los espirales. una eles soldadas a las bases.

No para nada. Tienen esa placa de 8mm con perno de 12 y un anillo alrededor, ademas que prefiero que sea sacable facialmente el resorte en cuaquier caso.

A T X 06-01-2004 15:45:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Y aqui esta el jeep. Adelante esta un poco mas alto de como quedara, pero igual habra que subir un poco atras:

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Coils5.JPG

ufff y como rayos subes el Q-Elliptic trasero sin recurrir a cirugia mayor ??

no te saldria mas a cuenta bajar un poco o recortar una de las bases porta espirales delanteras, la inferior por ejemplo....esto considerando que la diferencia de altura no sea demasiada y que el espiral CEDA un poquito

Pd: soldarle "eles" a los espirales NO.......poco practico y muy Extreme
:D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 06-01-2004 16:03:48

Cita:

ufff y como rayos subes el Q-Elliptic trasero sin recurrir a cirugia mayor ??
Es lo mas facil, le das un poco mas de cueva a los paquetes y regulas los tensores y listo.-

Cita:

no te saldria mas a cuenta bajar un poco o recortar una de las bases porta espirales delanteras, la inferior por ejemplo....esto considerando que la diferencia de altura no sea demasiada y que el espiral CEDA un poquito
Eso es lo que no se puede, ya que esta en la curva del 3r miembro ya, y es la unica pocision para mantener los espirales bajo el chasis.
Estuve viendo otros samurais con esta configuracion y todos estan asi.

Algo asi :D :

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC_0026.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...irales%204.JPG

A T X 07-01-2004 13:30:54

Cita:

Empezado por G Bravo
Eso es lo que no se puede, ya que esta en la curva del 3r miembro ya, y es la unica pocision para mantener los espirales bajo el chasis.
Estuve viendo otros samurais con esta configuracion y todos estan asi.

ahh , ahora capto a lo que te refieres, a que la base inferior del espiral esta en la parte curva del yugo..... es cierto nada puedes hacer ahí para bajarlo mas.

bueno el tener los espirales bajo el chasis es la mejor opcion para tener una buana rotacion o flexion del diferencial,y eso es lo que me tiene medio caliente a mi ya que mis yugos al ser demasiado anchos (+ que D60) tienen el 3º mbr muy al lado lo que me obligaria a desplazar un poco + los espirales al lado del chasis :?

como quedaria dejar los espirales "delanteros" un poco mas abiertos abajo que al chasis......digamos una configuracion levemente trapezoidal.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 07-01-2004 16:22:39

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por G Bravo
Eso es lo que no se puede, ya que esta en la curva del 3r miembro ya, y es la unica pocision para mantener los espirales bajo el chasis.
Estuve viendo otros samurais con esta configuracion y todos estan asi.

ahh , ahora capto a lo que te refieres, a que la base inferior del espiral esta en la parte curva del yugo..... es cierto nada puedes hacer ahí para bajarlo mas.

bueno el tener los espirales bajo el chasis es la mejor opcion para tener una buana rotacion o flexion del diferencial,y eso es lo que me tiene medio caliente a mi ya que mis yugos al ser demasiado anchos (+ que D60) tienen el 3º mbr muy al lado lo que me obligaria a desplazar un poco + los espirales al lado del chasis :?

como quedaria dejar los espirales "delanteros" un poco mas abiertos abajo que al chasis......digamos una configuracion levemente trapezoidal.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Los espirales estas hechos para trabajar verticales, de forma que la fuerza sea dentro del diametro del espiral, al inclinarlos, estas haciendo una fuerza perpendicular al resorte. Siendo extremistas, si los pones acostados haras que se desplacen las hebras entre ellas, eso a menor escala se producira al inclinarlos. Los espirales NO deben trabajar en un angulo distinto a la guia (sea la guia los links de la susp, el cuerpo de un coilover o lo que sea)

A T X 07-01-2004 18:14:27

Cita:

Empezado por G Bravo
Los espirales NO deben trabajar en un angulo distinto a la guia (sea la guia los links de la susp, el cuerpo de un coilover o lo que sea)

si el vehiculo constantemente va a caer de saltos , 100% de acuerdo, la suspension debe ser "idealmente vertical" para no descomponer la fuerza de trabajo en distintos angulos.

pero a mi manera de verlo, una suspension blanda 100% pensada para el rockeo (seamos claros :twisted: ) tiene factores dinamicos que hacen variar notablemente el angulo en que tabajan los espirales.... partiendo de la base que los platos que soportan estos son fijos y sin articulacion.

los yugos al experimentar inclinaciones grandes de recorrido hacen trabajar al espiral en un angulo muy diferente "entre platos soportes" al cual tenian en reposo.... y sobre todo al espiral que esta sufriendo la compresion maxima de los 2, que es el caso mas critico de "distribucion de fuerza"

una bases o platos rotulados tipo coil-over serian la escepcion real a una buena distribucion de fuerza bajo angulos en los yugos :!:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Marcelo Tassara 08-01-2004 10:19:41

Hola,

Como dice Gonzalo, definitivamente no queda bien si los espirales van un poco inclinados. Principalmente por el largo que tienen, y como por el peso del samurai es poco, estos no son tan rigidos, tienden a curvarse hacia afuera.

Aqui en el taller tengo un samuka con ese problema, y en el fondo los dejaron mas cerca del chassis (cerrados de arriba) y mas abiertos de abajo, y no te explico como se deformaron. Segun me conto el dueño, eso se hizo para buscar la verticalidad del espiral cuando este lograra la extension completa, pero la verdad no creo que gane mucho y se ve mal.

Habria que ver si con un espiral de buena calidad pasa lo mismo.

Saludos,

Gonzalo Bravo 12-01-2004 15:56:22

Bueno, con lo que nos hemos demorado en esto, los Yankees ya sa sacaron al mercado :shock: :( :wink:

Con este adaptador apernas la transfer Vitara a la Samurai. Vale Usd 750 modificando la TC Vitara:

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Kicker3.jpg

La TC Samurai no se mueve de donde va.-

http://www.twistedandes.com/imagenes.../kicker3-2.jpg

Alberto Bravo 13-01-2004 18:08:23

osea seria caja samurai?? o' caja vitara?? + TC SAMURAI + TC VITARA....

osea por 430 lucas aprox saldria el adaptador......
sale mejor que cosa????
comprar el adaptador o mandar a hacer la torax made in chilito?????

a que te refieres con modificar la tc de vitara ???


slds.

Marcelo Tassara 19-01-2004 10:19:53

Genial !....

Algunas preguntas:

:arrow: El soporte de los espirales del lado del yugo, lo hiciste ahora o lo tenias de antes ?
:arrow: Por lo que vi, son bastante altos.... eso fue por que el espiral no era lo suficientemente largo ?
:arrow: No habian mas largos ?
:arrow: Si le sacas el body lift, vas a tener que cortar latas, creo que atras, segun la foto topara el neumatico. Lo vas a hacer ?
:arrow: Montaste el espiral justo bajo el chassis....se noto el cambio en articulacion con la posicion original, por fuera del chassis ?
:arrow: Hay mucho rolido de la cabina ?

Quedo super.... felicitaciones ! :wink:

Gonzalo Bravo 19-01-2004 10:35:55

Cita:

:arrow: El soporte de los espirales del lado del yugo, lo hiciste ahora o lo tenias de antes ?
Los hice con un plato de 8mm, un perno de rueda 12mm y unos seguron de 8mm para el espiral.

Cita:

:arrow: Por lo que vi, son bastante altos.... eso fue por que el espiral no era lo suficientemente largo ?
Si te refires al soporte, es asi de alto para nivelar la base derecha, la cual esta en la parte que subre el yugo por la cabeza de chancho. Esa fue la unica forma para mantener los espirales bajo el chasis.
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Coils_01.JPG

Cita:

:arrow: No habian mas largos ?
Nop, son de 14"

Cita:

:arrow: Si le sacas el body lift, vas a tener que cortar latas, creo que atras, segun la foto topara el neumatico. Lo vas a hacer ?
Topa pero en la molduras solamente. Tengo que ver cuanto topa en la parte delantera del tapabarro, ya que corri el eje un poco hacia adelante.

Cita:

:arrow: Montaste el espiral justo bajo el chassis....se noto el cambio en articulacion con la posicion original, por fuera del chassis ?
Casi, el centro del espiral esta en la linea externa del chasis. No lo he podido probar bien aun.

Cita:

:arrow: Hay mucho rolido de la cabina ?
Igual que antes.

Aqui puedes ver mejor los espirales:

http://www.twistedandes.com/imagenes.../espirales.JPG

Son unos QA1 HAL de 14" y 150lb/ft. Los compre en Summit y me salieron Usd 35 c/u.-

Los del Samurai negro de arriba son iguales pero de 130lb/in.-

Gonzalo Bravo 19-01-2004 12:47:01

He aqui los costos aproximandos finales (Sin Mano de Obra y tomando las piezas torneadas, ya que venian el Quarte elliptic que nunca vendi):

:arrow: Espirales: Usd 85 :arrow: $51.000
:arrow: Placas cortadas: $30.000
:arrow: Rotulas: $80.000
:arrow: Bujes Rotulas: $30.000
:arrow: Porta Rotulas: app $40.000
:arrow: Porta Bujes: app $25.000
:arrow: Bujes Poliuretano: app $25.000
:arrow: Barras tensores: $13.000
:arrow: Pernos: app $9.000
:arrow: Pintura: $8.000
:arrow: Alargar Cardan: $24.000
:arrow: Varios: $20.000

Total app: $355.000 :arrow: Usd 622

Como veran, la forma de abaratarlo es con el tipo rotulas a usar, por ejemplo con silent blocks.

OAM 19-01-2004 15:42:11

FELICITACIONES GURU DE LA MECANICA :

Gonzalo tengo una pequeña duda y es que no entiendo la funcion de la rotula "R", porque no veo un movimiento relativo entre la barra "1" y la barra "2", esto no podria ser reemplazado simplemente por un triangulo rigido.... :?:

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/3link.jpg

Independiente de esto último, la barra 1 evita el movimiento del diferencial sin necesidad de una barra sobre porta corona... :?:

Gracias maestro 8) 8) 8)

Gonzalo Bravo 19-01-2004 16:15:39

Cita:

Empezado por OAM
FELICITACIONES GURU DE LA MECANICA :

Gonzalo tengo una pequeña duda y es que no entiendo la funcion de la rotula "R", porque no veo un movimiento relativo entre la barra "1" y la barra "2", esto no podria ser reemplazado simplemente por un triangulo rigido.... :?:

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/3link.jpg

Independiente de esto último, la barra 1 evita el movimiento del diferencial sin necesidad de una barra sobre porta corona... :?:

Gracias maestro 8) 8) 8)

No tiene ninguna fucion como esta, solo que es la forma de dejar regulable el angulo del piñon sin tener que soldar y des-soldar.

La barra supirior es la que controla el torque del yugo. Po eso va al lado del diff, para que la palanca sea minima, lo ideal es que este sobre la cabeza, pero no puedes dejarla regulable.

Gonzalo Bravo 20-01-2004 11:21:07

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Esa es una de las cosas que se evita cuando pones lo espirales inclinados, no tan solo dice relacion con la extension en el trabajo (como se menciono)si no tambien a la compresion.

Ahora Gonzalo, no se ve bien en la foto, pero se desplaza mas hacia atras o hacia el lado?


Probaste cambiando de lado para ver el trabajo del otro espiral?

Lo otro, ese tensor tiene listo el "ensamble" para el superior, te ayudaria a mantener equidistante el yugo.

Para nada, esto es un desplazamiento hacia adelante, no hacia el lado, ademas que es solo en esta condicion, normalmente tarbaja bien. Es solo cuando dejas el jeep en la posicion de la foto y lo dejas enganchado y te bajas, antes de soltar el freno es bastante menos.

Aqui se ve una situacion similar con paquetes donde no hay ningun link ni nada y las bases toman un aposicon muy similar:

http://www.twistedandes.com/imagenes...N%202001-6.JPG

El yugo se mantiene por el tensor derecho, justamente eso es lo que no quiero hacer, ya que no quiero torcer el eje o poner bujes gigantescos.

Gonzalo Bravo 20-01-2004 15:16:01

Cita:

Empezado por HAKUNA
humm, se ve que podrìas usar links largos con otro apoyo al chasis más atrás, eso evitaría el exceso de angulo y ayudará a dejás tensores más paralelos al suelo, evitando un posible axle wrap, que no me imagino si tienes, de la misma forma el tensor ayudaría a que no tope en la panhard el resorte puesto que al subir ese lado del diff se crearía un mejor desplazamiento, quizas evitando que el diff se corra exesivamente hacía adelante, evitando que te tope en la panhard..


saludos
hakuna

No es que se corra el diff, es que toma mucho angulo. Es un problema de un angulo en exceso sobre el que dan los tensores, no sacaria nada con alargarlos para este asunto.-

HAKUNA 20-01-2004 15:20:34

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
humm, se ve que podrìas usar links largos con otro apoyo al chasis más atrás, eso evitaría el exceso de angulo y ayudará a dejás tensores más paralelos al suelo, evitando un posible axle wrap, que no me imagino si tienes, de la misma forma el tensor ayudaría a que no tope en la panhard el resorte puesto que al subir ese lado del diff se crearía un mejor desplazamiento, quizas evitando que el diff se corra exesivamente hacía adelante, evitando que te tope en la panhard..


saludos
hakuna

No es que se corra el diff, es que toma mucho angulo. Es un problema de un angulo en exceso sobre el que dan los tensores, no sacaria nada con alargarlos para este asunto.-

humm, yo creo que si, un tensor más largo y más paralelo al suelo aliviaría ese excesivo angulo ( obvio) , con el yugo en la misma posisión y ojalña un poco más atrás cuando suba un lado del diferencial, el yugo no se desplazaría tanto hacia adelante... solo una opinion, mejor en vivo y en directo.

saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 20-01-2004 15:35:04

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
humm, se ve que podrìas usar links largos con otro apoyo al chasis más atrás, eso evitaría el exceso de angulo y ayudará a dejás tensores más paralelos al suelo, evitando un posible axle wrap, que no me imagino si tienes, de la misma forma el tensor ayudaría a que no tope en la panhard el resorte puesto que al subir ese lado del diff se crearía un mejor desplazamiento, quizas evitando que el diff se corra exesivamente hacía adelante, evitando que te tope en la panhard..


saludos
hakuna

No es que se corra el diff, es que toma mucho angulo. Es un problema de un angulo en exceso sobre el que dan los tensores, no sacaria nada con alargarlos para este asunto.-

humm, yo creo que si, un tensor más largo y más paralelo al suelo aliviaría ese excesivo angulo ( obvio) , con el yugo en la misma posisión y ojalña un poco más atrás cuando suba un lado del diferencial, el yugo no se desplazaría tanto hacia adelante... solo una opinion, mejor en vivo y en directo.

saludos
hakuna

No, si ves la descripcion, la base esta paralella al suelo en reposo, la cual estara es esta misma condicion con tensores mas largos o mas cortos, el tensor mas largo hara que la curva sea distinta, eso ayudaria en otro tipo de cosas y por ello en su minuto lo considere, pero no para esto. El problema es que el juego del buje hace que la torre pivotee en el link inferior desplazando los ejes de los espirales.

A T X 22-01-2004 01:32:03

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo


El buje superior le hice 8 perforaciones de 8mm para dejarlo mas elastico, pero al parecer fue mucho, ya que en la posicion de la foto el piñon toma una actitud bastante "angulada", con ,lo que el resorte izq que absolutamente en forma de "S". Tambien hay que medir si existe torcion del eje en esta posicion, midiendo la distancia de los pernos de buje al chasis de cada lado.

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Esp_001.JPG

Gonzalo, en la foto veo un desplazamiento exageradamente largo hacia adelante de ese extremo del diferencial, ya que de otra manera no podría formarse esa extraña "S".

no se si mediste cuanto es "en la practica" el desplazamiento frontal que existe entre los platos porta espirales.....ahora esta madición habria que compararla con el resultado teorico del desplazamiento hacia adelante que describiria el radio circular de tu barra izquerda.

si existe mucha diferencia en esta comparación, es por que el tema va mas alla de la geometria inicial que se pensó.

no he visto una foto totalmente lateral de tu jeep en reposo.............. ¿aproximadamente cuantos grados (angulo) por debajo de la horizontal tienen tus barras inferiores?

para ser espirales 100% verticales es bastante exagerada esa posición "enganchado" :?

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 22-01-2004 08:48:03

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Gonzalo, en la foto veo un desplazamiento exageradamente largo hacia adelante de ese extremo del diferencial, ya que de otra manera no podría formarse esa extraña "S".

no se si mediste cuanto es "en la practica" el desplazamiento frontal que existe entre los platos porta espirales.....ahora esta madición habria que compararla con el resultado teorico del desplazamiento hacia adelante que describiria el radio circular de tu barra izquerda.

si existe mucha diferencia en esta comparación, es por que el tema va mas alla de la geometria inicial que se pensó.

no he visto una foto totalmente lateral de tu jeep en reposo.............. ¿aproximadamente cuantos grados (angulo) por debajo de la horizontal tienen tus barras inferiores?

para ser espirales 100% verticales es bastante exagerada esa posición "enganchado" :?

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Ehh, ocurre que el buje se comprimio muchisimo. Me acabo de acordar que eso era lo que tenia que comprar ayer, poliuretano :!: . A ver si el fin de semana me pongo a jugar con el torno.-

OAM 23-01-2004 12:28:59

:oops: :oops: YO TENGO UNA CARPETA "GONZALO", CON TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE SUS MODIFICACIONES.... :oops: :oops:

Gonzalo que medida de ROTULAS usas generalmente..?, hoy fui a DUCASSE y vi una para eje de 14 mm de diametro con el vastago con hilo (macho M14-2), la encuentro muy chica. Tambien tienen solo la rotula, es decir sin el porta.

La idea es la suiguiente:

Un amigo quiere levantar un Samurai II y mejorar el recorrido del eje delantero. La idea que tenemos es mantener los brazos originales, pero corriendo el soporte que esta soldado al eje para no alterar el caster y reemplazar el silen-block que va al chasis por una rotula. Osea usar una rotula simple e insertarla en el alojamiento del buje de goma.

Y si conoces algun resorte espiral que tenga similares caracteristicas pero mas largo, pero que sea de otro modelo como para ubicarlo en alguna desarmaduria

Me interesa mucho tu opinion

Gonzalo Bravo 23-01-2004 13:16:33

Cita:

Gonzalo que medida de ROTULAS usas generalmente..?, hoy fui a DUCASSE y vi una para eje de 14 mm de diametro con el vastago con hilo (macho M14-2), la encuentro muy chica. Tambien tienen solo la rotula, es decir sin el porta.
Yo uso de 20mm, estan mas que sobredimencioandas, ya que aguantas una brutalidad. Las con el hilo son cabezas de rotula.

El "porta ratula" o hembra hay que tornearlo, no lo venden.-

Cita:

Un amigo quiere levantar un Samurai II y mejorar el recorrido del eje delantero. La idea que tenemos es mantener los brazos originales, pero corriendo el soporte que esta soldado al eje para no alterar el caster y reemplazar el silen-block que va al chasis por una rotula. Osea usar una rotula simple e insertarla en el alojamiento del buje de goma.
Si claro, pero debes poner un tensor superior para controlar el torque del yugo.

algo asi:

http://www.twistedandes.com/imagenes...rales%2001.jpg

[img]Y si conoces algun resorte espiral que tenga similares caracteristicas pero mas largo, pero que sea de otro modelo como para ubicarlo en alguna desarmaduria[/img]

Los delanteros de Jeep Tj, eso si hay que ponerlos por fuera del chasis:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/IMG_0004.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/tj_coils.JPG

OAM 23-01-2004 15:49:23

Gracias Gonzalo :

La idea es la siguiente :

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/samuII.JPG

- Usar el mismo brazo original que toma el eje en dos puntos "P", por lo tanto no necesito un tercer tensor. y mantener el panhard

- Desoldar el soporte en la " la linea roja" y rotar para mantener el caster.

- Reemplazar el buje de goma por una rotula simple insertada en el alojamiento original.

La idea es un levante para unos 31" y un recorrido mas aceptable, es decir nada extremo... :wink:

Gonzalo Bravo 23-01-2004 16:07:52

Cita:

Empezado por OAM
Gracias Gonzalo :

La idea es la siguiente :

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/samuII.JPG

- Usar el mismo brazo original que toma el eje en dos puntos "P", por lo tanto no necesito un tercer tensor. y mantener el panhard

- Desoldar el soporte en la " la linea roja" y rotar para mantener el caster.

- Reemplazar el buje de goma por una rotula simple insertada en el alojamiento original.

La idea es un levante para unos 31" y un recorrido mas aceptable, es decir nada extremo... :wink:

Eso NO :!: Olvidate, la gracia de los bujes es absorver la torcion del eje al articularse.

Haz la siguiente prueba, estira los brazos con las manos en forma de C como tomando el yugo, lenata una y baja la otra, ohora mirate las manos, una gira hacia un lado y la otra hacia el otro, bueno esa diferencia es la que absorver los bujes, si les pones rotulas en yugo solo tendra una forma de absorverla, TROCIENDOSE, y se va a rajar.

O usas bujes que den esa carrera o usas un sistema que no lo tuerza

OAM 23-01-2004 16:54:17

Gonzalo yo me refiero a cambiar solo el buje del anclaje al chasis por una rotula. En el caso del anclaje al eje queda con los mismos bujes de goma.

HAKUNA 23-01-2004 17:07:33

Cita:

Empezado por OAM
Gonzalo yo me refiero a cambiar solo el buje del anclaje al chasis por una rotula. En el caso del anclaje al eje queda con los mismos bujes de goma.

no sirve, si quiere recorrio en el samurai II, tienes que hacer nuevas barras, lo que tu pretendes no sirve por el hecho de que te va a topar la barra de dirección cuando flexione mucho... mejor hacer un 3 link pasando la barra por arriba con curva,,, es la única solución que se le puede dar manteniento la barra de dirección por atrás.


saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 23-01-2004 17:07:36

Cita:

Empezado por OAM
Gonzalo yo me refiero a cambiar solo el buje del anclaje al chasis por una rotula. En el caso del anclaje al eje queda con los mismos bujes de goma.

Ahh debe ser que es Viernes :? , se puede, pero no se que tanto ganaras. Y a medida que lo vas haciendo mas flexible las susp delatera, te van durando menos los bujes.-

OAM 23-01-2004 17:38:04

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por OAM
Gonzalo yo me refiero a cambiar solo el buje del anclaje al chasis por una rotula. En el caso del anclaje al eje queda con los mismos bujes de goma.

Ahh debe ser que es Viernes :? , se puede, pero no se que tanto ganaras. Y a medida que lo vas haciendo mas flexible las susp delatera, te van durando menos los bujes.-


Gonzalo no se trata de que sea Viernes, lo que pasa es que quiero tener muy clara la pelicula antes de meter manos.

Volviendo al tema, no veo cual es la diferencia con la configuracion que se muestra en la fotografias, por lo menos yo veo 2 bujes en el yugo y me imagino rotula en el otro extremo... :?: .

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/resp.JPG

Claro que mirandolo bien me llama mucho la atencion ese cambio de seccion en el tubo (circulo rojo), es que se trata de algun sistema telescopico para absorver esa torcion de la que me hablas... :?:

Mario Zamora 23-01-2004 20:44:30

INCREIBLE,absolutamente increible todo lo que he aprendido en estos creo que tres o cuatro dias entrando al foro, realmente Gonzalo eres pero muy seco, deverias dedicarte a esto( si es que no lo haces). y se nota que todos los que hacen comentarios se manejan muy bien, tube que leer con una atencion increible y pensar un monton para entender un monton de terminologias como CASTER y otras mas, y lograr aprender mas o menos como trabajan todas las barras y tensores que tiene el sistema, pero lo mejor de todo es que acabo de entender que fue lo que le paso a mi jeep, fue ni mas ni menos que puse un tensor para el diferencial trasero como el que tu tienes , digamos como un triangulo, pero sin rotulas ni nada, solo con un candado en la parte frontal, pero el problema es que el soporte del tensor esta muy lejos de la cabeza del diferencial y con el torque que tubo en la trepada el tubo se torsio, y como segui andando un rato, ya torsido se doblo, por eso la forma en la que quedo,bueno, a veces lo barato sale caro, pero como digo yo, asi se aprende.Lamentablemente no tengo ninguna foto o si no se las habria mostrado.

Bueno, espero conocer esas maquinas en persona durante el futuro :D :D

A T X 23-01-2004 23:43:26

Gonzalo :?:

cual fue la idea de perforar en 8 partes :shock: los bujes de poliuretano ?

era para darle una mayor elasticidad y flexibilidad al perno central ? o era para aislar de mejor forma la repercusion de la traccion al chasis ?

la consecuencia en el tuyo fue que se deformó demasiado o se termino rompiendo este por torsión ?, en todo caso personalmente creo que te fuiste al chancho con 8 perforaciones al pobre buje :D

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Fantasma-4x4 24-01-2004 13:04:14

Primero Gonzalo felicitarte por la suspencion, los detalles impecas, hasta la pintura :D , fuerte si la foto del espiral en "S", ejejej, pero veo que ya lo tienes mas o menos cocinado :)
La idea que explicaba OAM para el Samurai II, es mas o menos esto, osea poner algun espiral por afuera, ya que el original no le hace mucho, algo asi:
http://www.gratisweb.com/fantasma4x4//Dsc00759.jpg
El otro problema que se daba es que los bujes de la barra que van al chasis, se cortan como mantequilla, y com algo mas de articulacion, duraria nada, y la idea era mas o menos hacer esto:
http://www.gratisweb.com/fantasma4x4//Dsc00771.jpg
Instalarle unas rotulas como sale en la foto, usando la misma barra original, para corregir el caster al momento de levantar con el espiral habria que reposicionar los soportes de la barra que van al yugo algunos grados.
Y el amortiguador dejarlo igual que este:
http://www.gratisweb.com/fantasma4x4//Dsc00773.jpg
por que por adelante podria quedar medio justo con el espacio que ocupa el soporte de la barra panhard al lado del piloto, mientras que atras no hay dificultad.
La otra duda es que tal le ira a las rotulas con el barro?..., bastara con engrase cada cierto tiempo???...

¿¿¿¿?????

Slds.

Gonzalo Bravo 26-01-2004 09:00:42

Cita:

Gonzalo no se trata de que sea Viernes, lo que pasa es que quiero tener muy clara la pelicula antes de meter manos.
El comentaria iba para mi, no seas perseguido :wink:

Cita:

Volviendo al tema, no veo cual es la diferencia con la configuracion que se muestra en la fotografias, por lo menos yo veo 2 bujes en el yugo y me imagino rotula en el otro extremo... :?: .
No nada. Lo que qice decir es que si es por un problema de movimiento da lo mismo que sea un silent block o una rotuta. Ahora si es un problema de duracion del buje, eso es otra cosa.



Cita:

Claro que mirandolo bien me llama mucho la atencion ese cambio de seccion en el tubo (circulo rojo), es que se trata de algun sistema telescopico para absorver esa torcion de la que me hablas... :?:
Es simplemente un aparte que no esta soldada aun hasta regular el Caster y el angulo del piñon, luego va soldada.

Gonzalo Bravo 26-01-2004 09:03:27

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Gonzalo :?:

cual fue la idea de perforar en 8 partes :shock: los bujes de poliuretano ?

era para darle una mayor elasticidad y flexibilidad al perno central ? o era para aislar de mejor forma la repercusion de la traccion al chasis ?

la consecuencia en el tuyo fue que se deformó demasiado o se termino rompiendo este por torsión ?, en todo caso personalmente creo que te fuiste al chancho con 8 perforaciones al pobre buje :D

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

La idea esra dejarlo mas flexible que los traseros, para absorver un poco el cabeceo del diferencial.
El buje nunca se ha roto, solo que es demasiado flexible.
Ehh, fue musho parece :?

Gonzalo Bravo 26-01-2004 09:10:05

Cita:

El otro problema que se daba es que los bujes de la barra que van al chasis, se cortan como mantequilla, y com algo mas de articulacion, duraria nada, y la idea era mas o menos hacer esto:
Ahh, si es ese el problema cambia la pelicula. Efectivamente la rotula durarima muchisimo mas haciendo ese trabajo.-

Cita:

La otra duda es que tal le ira a las rotulas con el barro?..., bastara con engrase cada cierto tiempo???...
Ummm, yo las paso limpiando y lubricando y nunca tanto barro, por lo que si quieres ahorrarte una lata usa otra cosa, algo sellado.

En Racing Parts unas unos bujes de bandeja de Mercedes 300E que son sellados con una esfera en el interior, esos se ven que deben aguatar bastante al barro e intemperie.

Para otras configuraciones son buena opcion los terminales de direccion, pero no aqui.-

A T X 26-01-2004 18:17:37

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Las pruebas no podras ser aun, necesito invertir el cono del pitman primero o el teminal hara mucha fuerza.-

Apenas tengas alguna novedad de como esta funcionando AHORA o nuevos comportamientos "POSTEAS" en breve mira que estoy a menos de una semana ya de instalar mi "3 Links" delantero que muy similar al tuyo y podria hacer algunos ajustes de ultima hora sobre algunos sutiles detalles :wink:

Cita:

En Racing Parts unas unos bujes de bandeja de Mercedes 300E que son sellados con una esfera en el interior, esos se ven que deben aguatar bastante al barro e intemperie.
ese debiese ser algo similar a un "J.Joint" o un "Orbit Eye", esa mezcla de buje con rotula :?:, yo los encuentro geniales ese sistema, de cuantas $$$ estariamos hablando donde Giancarlo.


ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

OAM 26-01-2004 19:37:06

[quote]
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Gonzalo no se trata de que sea Viernes, lo que pasa es que quiero tener muy clara la pelicula antes de meter manos.
El comentaria iba para mi, no seas perseguido :wink:

Ok. Gonzalo, fue un mal entendido, ahora tengo la pelicula clarita gracias :D

Otra cosa, que opinas de instalar paquetes en el eje delantero del samurai II (con SPOA):?: , es decir, sacando los brazos, la panhar, etc., aprovechar que el soporte trasero esta mas desplazado hacia atras e instalar una hoja madre mas larga.

Ventajas :
- Solo tendria que fabricar los soportes delanteros al chasis para el candado
- Puedo aprovechar la torre superior del amortiguador, que en el samuka II es mucho mas alto (por el espiral), que permite instalar amortiguadores mas largos.
- Lo veo mucho mas facil que modificar el sistema de espirales

Para el eje trasero ya es mas facil, seria con 2 brazos paralelos y triangulo sobre el yugo. :idea: :idea:

A T X 27-01-2004 01:36:08

Cita:

Empezado por OAM
Para el eje trasero ya es mas facil, seria con 2 brazos paralelos y triangulo sobre el yugo. :idea:

2 brasos paralelos x lado (brazos radiales) + whishbone (triangulo) + panhard (ya que no mencionas sacar la original del jeep) :? :?: :?:

no no no, la cosa no se trata del festival de la barra, en una configuración así habrian muchas incoherencias de movimiento

:arrow: 2 barras o paralelas(brazos dobles) + whishbone ya no tendria mucho sentido
:arrow: whishbone + panhard : tampoco

2 tensores inferiores + un whishbone(triangulo) homologando la panhard eso si ya estaría mejor pensado...........Y eso que estariamos dejando de lado todo el tema de diseñar los largos, angulos, paralelismo, descripccion radial, rotacion del eje UFFFFF la cosa es + profunda de lo linda que se ve en las fotos. todo se puede hecer , pero sabiendo muy bien de que se trata y como funciona.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 27-01-2004 08:45:54

Cita:

Empezado por OAM
Otra cosa, que opinas de instalar paquetes en el eje delantero del samurai II (con SPOA):?: , es decir, sacando los brazos, la panhar, etc., aprovechar que el soporte trasero esta mas desplazado hacia atras e instalar una hoja madre mas larga.

Ventajas :
- Solo tendria que fabricar los soportes delanteros al chasis para el candado
- Puedo aprovechar la torre superior del amortiguador, que en el samuka II es mucho mas alto (por el espiral), que permite instalar amortiguadores mas largos.
- Lo veo mucho mas facil que modificar el sistema de espirales

Para el eje trasero ya es mas facil, seria con 2 brazos paralelos y triangulo sobre el yugo. :idea: :idea:

Definitivamente los paquetes en general son mas faciles de instalar, y si te sirven los anclajes mucho mejor.

No es solo por un tema de instalacion, tambien por un tema de mantencion.


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