TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Travel & Adventure Pichachen Trapa Trapa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106426)

kordero 26-03-2014 01:54:23

Re: Travel & Adventure Pichachen Trapa Trapa

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 1318493)
.............
Punto de encuentro Concepción sera la clásica Copec de Palomares. (7:00 AM)
Punto de encuentro en Los Angeles lo definirán los amigos de los ángeles (????)
Punto de encuentro final. Sendero Las Chilcas en el chacay. (Señalizado) (9:30 AM)

Cita:

Empezado por Alfredzd730 (Mensaje 1318582)
.................................................. ........
Y para los que vayan de los ángeles los esperare en la Petrobras del cruze antuco ya que el combustible esta bajó la hora de espera será de 7:30 a 8:15 AM sean puntuales para llegar a buena hora al reencuentro con los amigos de conce en el acceso al salto las chilcas

Cita:

Empezado por Alfredzd730 (Mensaje 1319002)
.................................................. ...........
A qué hora estarán saliendo de conce para ver si salimos en un tiempo para no esperar tanto

:icon_bla::icon_bla::wtf::cabezaso::cabezaso:

Ricatoyo4x4 26-03-2014 09:30:12

Estimados, el alojamiento como se realizara o Camping requisitos.

Fantasma-4x4 26-03-2014 10:41:41

Cita:

Empezado por Ricatoyo4x4 (Mensaje 1319018)
Estimados, el alojamiento como se realizara o Camping requisitos.

Camping. Así que llevar todo lo necesario. Para arriba no hay ningún tipo de servicio de nada, es desolado. Pero montón de lugares espectaculares donde acampar.

Slds.

Alfredzd730 26-03-2014 10:58:07

Para los amigos que de los angeles y alrededor nos juntaremos en la petrobras del cruze antuco a las 7:30 a 8:15 si no alcanzan a llegar nos juntamos en el sendero las chilcas

saludos

Alfredzd730 26-03-2014 11:02:05

jajaja YO ANDO , RIO , ME CURO Y DUERMO EN MI 4X4 A SI QUE ESTOY CHOCHO JAJAJJAJ

tamarugo 26-03-2014 12:18:17

ok, para los que son de la zona, les pido por favor avisar unos dias antes si habrá posibilidad de lluvia o no, para cambiar la parrilla por caja pa que no se mojen las cosas, los estados del tiempo de las paginas no siempre le achuntan..y como andamos con los niños mejor asegurar...slds
tamarugo

Fantasma-4x4 26-03-2014 14:04:15

Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1319072)
ok, para los que son de la zona, les pido por favor avisar unos dias antes si habrá posibilidad de lluvia o no, para cambiar la parrilla por caja pa que no se mojen las cosas, los estados del tiempo de las paginas no siempre le achuntan..y como andamos con los niños mejor asegurar...slds
tamarugo

Tamarugo, un gusto. El tiempo en esa zona de la cordillera es muy cambiante eh impredecible, incluso comparado con Antuco. Por lo que si bien puede ser probable que no llueva, te recomendaría cambiar por la caja de todos modos.

Slds!

Alfredzd730 26-03-2014 21:10:10

Estimado fantasma en que makinon viene en el nissan ?

Tortunejo 4x4 26-03-2014 21:55:07

Cita:

Empezado por Alfredzd730 (Mensaje 1319187)
Estimado fantasma en que makinon viene en el nissan ?

jajajajajajajaj wena alfred, fanta te va a matar jajajajajaj

tamarugo 26-03-2014 22:44:32

Gracias Edgardo!
ya, el fin de semana colocaremos la caja que es mejor pa la lluvia...

me encanta esa zona y no conocemos por ese lado así que hasta donde sea que se pueda llegar ya estamos pagados..sólo hemos andado alrededor del callaki y de ahí hacia el sur....
la patente ya fué pagada y la revisión tecnica dura hasta julio así que estamos listos!
si alguien sabe soldar tenemos una mig de 24vdc por siaca (yo no sé)

slds
Tamarugo

Alfredzd730 27-03-2014 00:09:39

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1319199)
jajajajajajajaj wena alfred, fanta te va a matar jajajajajaj

Jaja porq wueñe era sorpresa jajaj buu

Si fuese así chuta zorri estimado fantasma jajajaj. Si yo voy en mi nissan y lo estoy amontonado para salir motivado ahí lo vera coma va quedando

puchoco 27-03-2014 09:26:17

Alfred, Fantasma es Toyota.

Rorro Salazar 27-03-2014 09:38:38

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1319257)
Alfred, Fantasma es Toyota.

Mas que Toyota.....Land Cruiser....

Éxito en el travel!

Alfredzd730 27-03-2014 12:08:52

jajaj es que alguien me dijo que tenia un terrano jaja y me quedo en la cabeza que era fantasma jajaj ujj ni e salido a turistiar y estoy volado jajajaja

estoy ALUCINADO CON LOS NISSAN PARECE JAJAJ ME DEJO CHOQUEADO LA IDA DE MI TERRANO JAJA

Alfredzd730 29-03-2014 15:02:34

Uj con esta lluvia uj a quién no motiva

kordero 30-03-2014 18:00:20

Estimados.

varios por interno me han preguntado por el punto de encuentro en las chilcas, para mayor detalle del mismo dejo colgado aca el link donde pueden bajar el archivo "Punto de encuentro", en el hay dos archivos kmz para ser visualizados en el google earth y lo pueden enviar a sus celulares (aunque en la zona no creo que exista señal) o a sus gps.

http://netload.in/datei2zkEB4PZCe/Pu...uentro.rar.htm

los dos point del archivo estan distanciados por solo 200 metros, el punto mas cercano para acceder a las chilcas es el point 2 " laschilcas2.kmz", de no poder estacionarnos sera en el point 1 "laschilcas1.kmz"

como referencia podran ver en google earth que existe un helipuerto alrrededor

:arrow: La lista de confirmados hasta el momento:

01)-. kordero - Concepcion (Samurai)
02)-. Juan Zanzi - Concepcion (Vitara)
03)-. Aliro - Concepcion (Vitara)
04)-. Trompeta - Concepcion (Jimny)
05)-. Alfredo -Los angeles ( terrano)
06)-. Edgardo B./ Oscar A. - Concepción (Land Cruiser)
07)-. Guille - Los Angeles - (Rocky)
08)-. chicoluis - Chiguayante (Rocky)
09)-. chavo748 - Talcahuano (Vitara)
10)-. pipe-los ángeles (samuka)
11)-. Andrés Valdés- Talcahuano (Jimny)
12)-. Jorge Zapata - Benjamin Zapata - Concepcion (DAKAR)
13)-. Vicente - Concepción (Land Cruiser)
14)-. Sergio Iturra - Concepción (Samurai)
15)-. Tamarugo's Santiago (nissan) (5)

Saludos

kordero 30-03-2014 19:09:36

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 1318823)
............................................
El Cajon de la sierra velluda se encuentra al interior del parque. que analisando el post anterior este no es un sendero habilitado sino seria un fuera de ruta.

Creo que lo mas sano seria evaluar su recorrido in situ y con las consultas al guarda parque respectivo.

Que piensan. den sugerencias u opiniones!!

Saludos

Al parecer si se puede y no habria problemas, en andeshandbook comentan que se puede ""Dependiendo del vehículo del cual se disponga y de la pericia del conductor, se podrá avanzar entre 2km y 4km por el cajón hacia adentro"" nosotros deberemos romper esa marca y seguir hasta donde se pueda y asi fotografiar lo mas cerca posible los glacieres desde la incomodidad de nuestros 4x4
:driving::buttrock:

Saludos

dejo el texto y el link
http://www.andeshandbook.org/rutas.asp?codigo=161

""Desde Los Barros (1400m) internarse por el cajón del estero de los Vientos o estero del Volcán (según aparece en mapa del IGM). Este es un valle casi totalmente cubierto por cenizas y rocas volcánicas arrojadas por el Antuco en su última erupción. Dependiendo del vehículo del cual se disponga y de la pericia del conductor, se podrá avanzar entre 2km y 4km por el cajón hacia adentro. ""

NicoPatrol 30-03-2014 21:08:20

Hola amigos... la verdad tengo varias ganas de ir e visto hace rato este post y ya no le puedo hacer el quite jajaj... mi pregunta es: ¿Que tan destructiva podria resultar la ruta para mi camioneta?, tengo una l200 dakar 2010, levante de 4" y neumaticos bf goodrich mud terrain 33x12.5... e jeepeado varias veces pero en un patrol viejo que ya no tengo, y no quiero dañar tanto mi camioneta porque es de uso diario, ese es mi dilema ojala alguien me pueda orientar... saludos

Tortunejo 4x4 30-03-2014 21:40:32

Cita:

Empezado por NicoPatrol (Mensaje 1319758)
Hola amigos... la verdad tengo varias ganas de ir e visto hace rato este post y ya no le puedo hacer el quite jajaj... mi pregunta es: ¿Que tan destructiva podria resultar la ruta para mi camioneta?, tengo una l200 dakar 2010, levante de 4" y neumaticos bf goodrich mud terrain 33x12.5... e jeepeado varias veces pero en un patrol viejo que ya no tengo, y no quiero dañar tanto mi camioneta porque es de uso diario, ese es mi dilema ojala alguien me pueda orientar... saludos

Para nada destructiva, el boton del Yaco lo dejas en casa y no tendrás ningún problema sobre todo con esos neumas, juegue nomas.

kordero 30-03-2014 21:42:01

Cita:

Empezado por NicoPatrol (Mensaje 1319758)

Hola Nicopatrol.

Bienvenido y que tan destructiva puede ser la ruta??
la ruta en si no es destructiva, es mas un paseo con "fueras de rutas" con la idea de excursionar en distintas areas del parque y fuera del parque, y si la tienes con 4" con 33" Mt, andaras incluso mejor que mi samuka de uso diario con 215 MT.

Atento a tus consultas y juegue nomas

Saludos

Tortunejo 4x4 30-03-2014 22:04:45

Algo para motivar
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/854/j4mg.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/27/n557.jpg
URL=https://imageshack.com/i/g4dkf8j]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/580/dkf8.jpg[/URL]
URL=https://imageshack.com/i/1nukltj]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/59/uklt.jpg[/URL
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/854/q156.jpg

kordero 30-03-2014 22:38:47

Buenas fotos Tortunejo!!!

Saludos

NicoPatrol 30-03-2014 23:28:42

alguien sabe mas o menos cuanto es (en kilometros) la vuelta completa desde concepcion??

Alfredzd730 31-03-2014 00:32:31

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 1319735)
Estimados.

varios por interno me han preguntado por el punto de encuentro en las chilcas, para mayor detalle del mismo dejo colgado aca el link donde pueden bajar el archivo "Punto de encuentro", en el hay dos archivos kmz para ser visualizados en el google earth y lo pueden enviar a sus celulares (aunque en la zona no creo que exista señal) o a sus gps.

http://netload.in/datei2zkEB4PZCe/Pu...uentro.rar.htm

los dos point del archivo estan distanciados por solo 200 metros, el punto mas cercano para acceder a las chilcas es el point 2 " laschilcas2.kmz", de no poder estacionarnos sera en el point 1 "laschilcas1.kmz"

como referencia podran ver en google earth que existe un helipuerto alrrededor

:arrow: La lista de confirmados hasta el momento:

Saludos

Bueno donde andaré temprano por esos lugares aprovecharé de buscar con calma a sí que si ven un terrano estacionado es ahí

Alfredzd730 31-03-2014 00:40:34

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 1319745)
Al parecer si se puede y no habria problemas, en andeshandbook comentan que se puede ""Dependiendo del vehículo del cual se disponga y de la pericia del conductor, se podrá avanzar entre 2km y 4km por el cajón hacia adentro"" nosotros deberemos romper esa marca y seguir hasta donde se pueda y asi fotografiar lo mas cerca posible los glacieres desde la incomodidad de nuestros 4x4
:driving::buttrock:

Saludos

dejo el texto y el link
http://www.andeshandbook.org/rutas.asp?codigo=161

""Desde Los Barros (1400m) internarse por el cajón del estero de los Vientos o estero del Volcán (según aparece en mapa del IGM). Este es un valle casi totalmente cubierto por cenizas y rocas volcánicas arrojadas por el Antuco en su última erupción. Dependiendo del vehículo del cual se disponga y de la pericia del conductor, se podrá avanzar entre 2km y 4km por el cajón hacia adentro. ""

Bueno estimados en mi opinión yo digo que vamos a ese hermoso lugar no ahí que perder ese momento y bueno si el lugar es complicado para algunos se solidariza y no falta ra e 4x4 con espacio en mi caso si desde ya dispongo mi 4x4

kordero 31-03-2014 01:40:22

Cita:

Empezado por NicoPatrol (Mensaje 1319795)
alguien sabe mas o menos cuanto es (en kilometros) la vuelta completa desde concepcion??

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 1318493)

Punto de encuentro Concepción sera la clásica Copec de Palomares. (7:00 AM)
Punto de encuentro en Los Angeles lo definirán los amigos de los ángeles (????)
Punto de encuentro final. Sendero Las Chilcas en el chacay. (Señalizado) (9:30 AM)

http://imageshack.com/a/img89/8428/qomb.jpg

Desde Huepil que sera el ultimo punto de abastecimiento de combustible recorreremos dependiendo de la Pachamama entre 250 a 300 Km hasta volver a re-abastecernos de combustible en Huepil nuevamente.
Saludos

San google dice que desde concepcion a huepil hay 122 KM, osea ida y vuelta serian 244 mas los 300 Km de ruta son en total 544 Km.

saludos

kordero 31-03-2014 02:44:16

No olviden anotarse en las lista quienes vallan a la salida, para eso es fundamental leer los post anteriores, por interno me han preguntado entre tantas cosas ""de cuanto es la inscripción y a quien se le hace llegar el dinero""!!! les recuerdo que es sin costo y morral libre. (Aunque al próximo que me pregunte le cobrare un vacuno 2 javas de cerveza jajajajajajaj :icon_shh::buttrock:)

:arrow: La lista hasta el momento:

Saludos.

aplanacaminos 31-03-2014 11:44:33

Fuentes extra oficiales me informan que el paso estará abierto hasta el 18 de abril. esto comunicado por amigo que desempeño funciones en el paso fronterizo la semana pasada. asi que en una de esas esta cerrado :bounce2::bounce2::bounce2:

Alfredzd730 31-03-2014 14:34:00

Cita:

Empezado por aplanacaminos (Mensaje 1319871)
Fuentes extra oficiales me informan que el paso estará abierto hasta el 18 de abril. esto comunicado por amigo que desempeño funciones en el paso fronterizo la semana pasada. asi que en una de esas esta cerrado :bounce2::bounce2::bounce2:

Pero se puede pasar? O se puede pero no ahí control en caso de que algún socio vaya en su 4x4 con papeles atrasado jaja

OAM 31-03-2014 14:55:11

Aeeerrrrr ....... :cabezaso:

- Si esta funcionando :

Es como tratar de ir a Argentina con todo lo que eso implica amenos que dependiendo de la buena voluntad de los funcionarios nos permitan pasar dejando por ejemplo los Carnet de Identidad o quisas nada si les explicamos que solo queremos pasar a recorre un poco y devolvernos.

- Si esta cerrado :

Solo pasamos.

Juan Zanzi 31-03-2014 16:36:27

Yo no recomendaria, ni avalaria ir con papeles atrasados... es mejor prevenir y evitar alguna desgracia.........

Fantasma-4x4 31-03-2014 18:01:19

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 1319823)
No olviden anotarse en las lista quienes vallan a la salida, para eso es fundamental leer los post anteriores, por interno me han preguntado entre tantas cosas ""de cuanto es la inscripción y a quien se le hace llegar el dinero""!!! les recuerdo que es sin costo y morral libre. (Aunque al próximo que me pregunte le cobrare un vacuno 2 javas de cerveza jajajajajajaj :icon_shh::buttrock:)

:arrow: La lista hasta el momento:

Saludos.

Jaja, que bien!. Debe haber mucha gente motivada con este Travel & Adventure. Denante me encontré con Gabriel de Tome, y me confirmaba que va en su Range Rover.

Respecto al punto de encuentro es muy fácil, es tan solo unos metros pasado el control de Conaf que esta en la entrasa del parque.

Nos vemos!.

Juan Zanzi 31-03-2014 18:47:07

SE INFORMA A LA COMUNIDAD QUE EL PASO FRONTERIZO PICHACHEN SE ENCUENTRA CERRADO DEBIDO A LAS INTENSAS NEVADAS DE LAS ULTIMAS HORAS

http://i55.servimg.com/u/f55/13/29/10/04/pichac10.jpg

Gendarmería argentina señala que en estos momentos están en proceso de trasladar maquinaria para despejar los 40 centímetros de nieve que impiden el paso al otro lado de la cordillera.

Se estima que a partir del día miércoles 2 de abril podría reabrirse el paso fronterizo. De todas maneras, el llamado a la ciudadanía es a consultar con PDI o a la Gobernación Provincial de Biobío el estado de dicho cruce.

Lunes 31 de Marzo de 2014 11:00 HRS.

FUENTE:
http://www.bionoticias.cl/web/index....cia-de-bio-bio

Tortunejo 4x4 31-03-2014 20:31:08

Uta que son porfiados jajajaja cualquier consulta directo con la PDI Extranjeria en el mismo paso de Pichachen al fono 25445818 marcar como si fuera a Santiago (teléfono satelital) y no web..... mas jajajajaja

Juan Zanzi 31-03-2014 21:35:26

Comprencion de lectura amigo. no es un pronostico, es una noticia con la fuente de donde se obtuvo la informacion. De las condiciones actuales del Paso.

SALUDOS

Tortunejo 4x4 31-03-2014 21:42:48

Cita:

Empezado por Juan Zanzi (Mensaje 1319989)
Comprencion de lectura amigo. no es un pronostico, es una noticia con la fuente de donde se obtuvo la informacion. De las condiciones actuales del Paso.

SALUDOS

Sip, pero eso es gendarmería argentina

Juan Zanzi 31-03-2014 21:46:37

No estas deacuerdo en que se publique info ???

Amigo, por favor deja que fluya el tema

Y mi hija de 6 años, sabe que si cierran por el lado argentino, en chile se hace lo mismo

Este es el punto de encuentro entre amigos que queremos estar informados acerca del Raid que haremos. si tu quieres consultar directo dale......

SALUDOS

Fantasma-4x4 31-03-2014 21:47:10

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1317533)
Por fin alguien cuerdo jejejejeje, saludos Oscar

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1319978)
Uta que son porfiados jajajaja cualquier consulta directo con la PDI Extranjeria en el mismo paso de Pichachen al fono 25445818 marcar como si fuera a Santiago (teléfono satelital) y no web..... mas jajajajaja

Evitemos este tipo de comentarios en tono burlesco o de niño chico. Dejemos que la organización haga su trabajo, que por lo demás tienen una motivación tremenda sobre una ruta que es espectacular, y que reunirá a muchos jeeperos tanto de la zona como de afuera. Y los demás solo aportemos con cosas positivas.

Respecto a la Noticia, genial, ojala de aquí a la fecha del raid aun quede algo de nieve.

Slds.

Juan Zanzi 31-03-2014 21:48:45

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1319993)

Respecto a la Noticia, genial, ojala de aquí a la fecha del raid aun quede algo de nieve.

Slds.

:bounce2::bounce2::bounce2::bounce2::bounce2:
Ese es el Espiritu

kordero 31-03-2014 22:38:22

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1319951)
Jaja, que bien!. Debe haber mucha gente motivada con este Travel & Adventure. Denante me encontré con Gabriel de Tome, y me confirmaba que va en su Range Rover.

Respecto al punto de encuentro es muy fácil, es tan solo unos metros pasado el control de Conaf que esta en la entrasa del parque.

Nos vemos!.

Excelente!!!!! imposible explicarlo mas facil que eso, me desgaste como 5 post explicando lo mismo jajajajajajaj

Aprovecho de compartir con ustedes información que reviso todos los dias esperando alguna buena noticia.

http://www.sernageomin.cl/volcan.php?iId=54
Informacion dia a dia de la actividad y evolucion del copahue.

http://m.accuweather.com/es/cl/antuc...forecast/57584
Pronostico extendido de Antuco

http://es.snow-forecast.com/resorts/Antuco/6day/top
Pronostico muy completo de centros de sky (Antuco)

http://www.nevadosdechillan.com/camara-web/
Camara web de termas de chillan, estamos claros que esta distante a laguna del laja pero es muy similar el clima y la altitud.

ya quedan 18 dias y aun hay tiempo para que empiesen a tejer calzoncillos largos que va a estar helado aya arriba.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:52:56.