TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   FJ60 Overland (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98991)

jaimev8 08-04-2013 13:52:43

Re: FJ60 Overland

Ok, ahora me queda mas que claro y si creo que con parrilla y carpa de techo te quedaría igual la raja, si es que obviamente no encuentras solución a tu sueño, un abrazo y suerte con el maquinón.

Juan Sepúlveda G. 08-04-2013 14:05:36

Felicitaciones YAK, este 60 desperto mi interes por conocer T/A alla por el año 2004-2005 en Iloca, sin duda es un ícono del offroad chilensis, Y en tus manos solo se esperan mejoras... En vez de cortarlo, me las ingeniaria para hacer algo parecido a una escotilla en el techo del FJ y una puerta con cierre en la parte inferior la carpa para techo, para asi tener comunicadas las habitacios.

Saludos y nuevamente congrats!!

Nigel Moleker Castro 08-04-2013 15:58:50

Cristian:

Buen proyecto en el que estás, y lo mas lindo es que incluye a tu familia que finalmente es lo mas importante en nuestras vidas.

En algún foro vi a alguien que se hizo el montaje similar al que quieres hacer tu y comenzó por pulir, emparejar detallitos y luego encerar el techo con desmontante de fibra de vidrio y entonces hizo un molde en fibra directo sobre el techo completo terminando en las canales bota agua y cerca del parabrisas y el portalón por atrás, todo esto sin cortar nada y comenzó a construir hacia arriba el cajón que contendría el colchón y al cual le atornillaron las bisagras y sobre el cual sellaría el techo y solo al final cuando estaba lo de arriba terminado y funcionando recien cortaron la lata, de hecho si mal no recuerdo solo cortaron lo justo para subir a la cama que pusieron arriba y el resto lo dejaron para mantener la rigidez estructural.

Espero te sirva la idea y si doy con el foro que lamentablemente vi hace un par de años, te mando el link.

Suerte

Nigel

CristianRamirez 08-04-2013 16:07:14

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1241769)
Cristian:

Buen proyecto en el que estás, y lo mas lindo es que incluye a tu familia que finalmente es lo mas importante en nuestras vidas.

En algún foro vi a alguien que se hizo el montaje similar al que quieres hacer tu y comenzó por pulir, emparejar detallitos y luego encerar el techo con desmontante de fibra de vidrio y entonces hizo un molde en fibra directo sobre el techo completo terminando en las canales bota agua y cerca del parabrisas y el portalón por atrás, todo esto sin cortar nada y comenzó a construir hacia arriba el cajón que contendría el colchón y al cual le atornillaron las bisagras y sobre el cual sellaría el techo y solo al final cuando estaba lo de arriba terminado y funcionando recien cortaron la lata, de hecho si mal no recuerdo solo cortaron lo justo para subir a la cama que pusieron arriba y el resto lo dejaron para mantener la rigidez estructural.

Espero te sirva la idea y si doy con el foro que lamentablemente vi hace un par de años, te mando el link.

Suerte

Nigel

Gracias Nigel, ojala puedas pillar el link ya q me seria de gran ayuda..
Saludos

MLOZANO 08-04-2013 19:16:39

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1241769)
Cristian:

Suerte

Nigel

Yo me acordaba de ese mismo pero no he podido pillarlo tampoco. Lo más probable es que haya sido en ih8mud o en pirate.

Saludos

Mariano

CORBATA 08-04-2013 21:21:13

1 Archivos Adjunto(s)
Buena Yak... Vas a tener que regalarle un hermanito a la nachita para llenar la 60 :)

Nos vemos el 20

Roberto Román 08-04-2013 23:36:46

Excelente trabajo y admiro tu paciencia!

Mira esta idea, lo fabrican en Canadá:
Campteq

http://forum.ih8mud.com/80-series-te...prototype.html

Otro fabricante autraliano:
http://www.gocamper.com.au/toyota-landcruiser.html

VSilva 09-04-2013 00:25:26

Cristian, juegue con el techo de fibra, yo estoy con un 55 a medio camino de los mismo, pero por falta de tiempo no se ha avanzado, porfavor postea todo lo relacionado para ver si nacen mejores ideas a lo nuestro que es 100% desarrollo propio, tengo fotos de 60s convertidos pero no se donde jaj, voy a buscar a ver que encuentro.

Saludos

ReySombra 09-04-2013 08:15:14

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1241852)
Yo me acordaba de ese mismo pero no he podido pillarlo tampoco. Lo más probable es que haya sido en ih8mud o en pirate.

Saludos

Mariano

Yo también lo vi, estoy casi seguro que fue en expeditionportal.com

CAPITAN CAVERNICOLA 09-04-2013 09:02:20

felicitaciones Cristián, no había visto este post, esta quedando atr, como merece.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:47:51.