![]() |
Sobre el Aceite, en los mecanicos de TLC por lo menos se usa 80-90 (Segun catalogo).
Con respecto al winche mecanico solo les puedo decir maravillas, la unica lata es que es el tremendo armatoste y te alarga el parachoque, ademas que con el motor apagado no funciona. Pero cuando esta funcionando no hay nada que lo pare, hay varios testigos en este foro que lo pueden confirmar. Tambien funciona bajo agua. (Si el motor esta andando). Usandolo con polea no lo para nada, ademas puedes tener varias velocidades, lo puedes usar el rato que quieras, etc.... |
fantasma: justo abajo donde va la palanca para embragar y desembragar hay un perno por el costado este lo retiras ,sacas la palancay llenas el recipiente hasta la mitad y luego este se lubrica salpicando igual que los diferenciales
|
Re: Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
Buscando información sobre que sistema era el mejor me encontre con este post... Ahora y despues de tanto tiempo que ha pasado, (desde que se agrego el tema) a los mas entendidos, me podrían aclarar cual es el mejor sistema. (Electrico, Mecanico o Hidraulico) Creo definitivamente que los winch hidraulicos para el uso off road no son lo mas versátiles por un tema de velocidad. :no:
Pero en cuanto a los mecanicos y electricos esta la duda.:roll: Saludos. |
Cita:
Además entiendo que la clave para que funcione pro es tenerlo con una bomba hidraulica independiente (muchos utilizan la de la dirección, ahi quedas sin dirección y el winche a medias). El mecánico es excelente pero que jeep tienen la posibilidad de instalar uno?? son muy pocos fundamentalmente LC y pare de contar. Yo tengo un electrico Ramsey y anda perfecto, es rapido y tira muy fuerte, normalmente cuando lo utilizo para trabajo pesado lo cuido y le pongo una polea para amplificar la fuerza. |
Gracias por la pronta respuesta Juan Pablo.:buttrock:
Parece que Ramsey dentro de los electricos es la mejor opción, al menos mas leal que Warn por los comentarios antes posteados. Saludos. |
Un alcance respecto de los winches eléctricos, en el caso de Warn y Ramsey creo que son similares cuando se comparan modelos equivalentes.
en el caso de las experiencias negativas con warn creo que se deben a la cantidad de ellos. Todos casi todos los 4x4 vendidos en chile como vehículos de trabajo, venían con winche warn (todos suzukis, daihatsu, y algunos ford) salvo algunos GM y odvio jeep. Que como todo aparato electrómecánico, necesita mantenciones regulares y revisiones para su funcionamiento. En el caso particular del os warn, creo que su "mala fama" está dada mayoritariamente por su "pesima ubicación e instalación" que se hizo en algunos vehículos, como los vitara, ferozas y samurais pues no se hubo ninguna discriminación de los requerimientos necesarios para su utilización e instalación sin nisiquiera ver si podian utilizarse de en la posición en que se instalaron, (sino pregunten a alguien como queda la palanca de liberación del carro en mucho winches bajo parachoque) en mi caso sólo he tenido warn (por las razones estadisticas hay más vehículos con estos) y los problemas que tuve (muy pocos) fueron por la deficiente instalación. saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:34:47. |