TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Perforar discos de freno para ventilarlos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79541)

Kruger 27-04-2011 22:53:00

Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Cita:

Empezado por pancho4x4 (Mensaje 1001221)
estas seguro??... donde sacaste esa informacion me seria ultil en buena :-?..saludos

Independientemente del coeficiente cambie, que no me quda nada claro que asi sea, la superficie de contacto va a ser menor....

Lo que si va a ser terrible es el ladrillo que se va a formar dentro despues de la primera pasada de barro....

ed_hunter 27-04-2011 22:54:01

Cita:

estas seguro??... donde sacaste esa informacion me seria ultil en buena :-?..saludos

Bueno, la finalidad de las perforaciones es mejorar la distribución de temperatura en el disco (que sea lo mas uniforme posible), ya que el aire aparte de circular entre los discos también circula por las perforaciones. Ésto permite enfriar el disco mas rápido.

También como comentaba al perforar aumenta la rugosidad del disco y esto se ve reflejado en que las pastillas se desgastan más rápido.

Bueno todo ésto tiene sentido si las ruegas giran a muuuchas RPM, aplicación que veo un poco distante en un 4X4.

JPVM 27-04-2011 23:22:35

5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1001124)
yo creo como Victor que no hay comprmiso estructural si los perforas como se muestra con hoyos de 3 o 4 mm y en una extensión tal que comprometa la estabilidad del material. Yo a diferencia de varios use rotores "cross drilled" en una D21 con turbo y la diferencia no es nada no frena diferente y sólo se ve más cool. De hecho eran reemplazo exacto de los rotores OEM y no eran ni más gruesas ni usaban pastillas distintas. En autos de carrera con frenajes fuertes y grandes temperaturas de frenado mejoran el flujo de aire de enfriamiento y la capacidad de disipación de calor pero en un 4x4 solo contribuyen al "cool factor" .

Aca piile fotos de los que instale años atras en mi ex D21 Turbo 4x4, eran Nismo (Nissan Motorsport). Y en gral los discos vienen de serie en muchos autos con slots (cortes) o perforados (cross drilled) y nada les pasa ni a estos ni a las pastillas, es pura especulacion infundada. Ademas la calidad de la frenada se mejora con pastillas metalicas o de aleaciones especiales y/o calipers con mas pistones ( 4, 6 , etc.), pero perforaciones asi no le van a quitar "superficie de frenado" al disco ni le bajaran su resistencia mecanica.

pancho4x4 27-04-2011 23:28:42

Cita:

Empezado por ed_hunter (Mensaje 1001240)
Bueno, la finalidad de las perforaciones es mejorar la distribución de temperatura en el disco (que sea lo mas uniforme posible), ya que el aire aparte de circular entre los discos también circula por las perforaciones. Ésto permite enfriar el disco mas rápido.

También como comentaba al perforar aumenta la rugosidad del disco y esto se ve reflejado en que las pastillas se desgastan más rápido.

Bueno todo ésto tiene sentido si las ruegas giran a muuuchas RPM, aplicación que veo un poco distante en un 4X4.

ok..lo mismo pienso que no cumplen las prestaciones para un 4x4...

Fantasma-4x4 27-04-2011 23:40:46

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1001124)
.... pero en un 4x4 solo contribuyen al "cool factor" .

Cita:

Empezado por ed_hunter (Mensaje 1001240)
.....

Cita:

Empezado por pancho4x4 (Mensaje 1001263)
ok..lo mismo pienso que no cumplen las prestaciones para un 4x4...

Se nota que no han andado fuerte en un 4x4... ahahaha! :roll:

...yo pienso que si sirven!

Ronlimon 27-04-2011 23:58:37

Cita:

eso es logica... en los frenos de bici pasa exactamente lo mismo, aa mas hoyos mayor ventilacion, mayor coeficiente de roce y mayor gasto de pastillas.
porque? porque cada hoyito tiene un borde mas o menos afilado (cuando nuevos) y al pasar por la pastilla ese borde afilado raspa la pastilla... para el caso, el aumento de coeficiente de roce debe ser minimo en todo caso.

y para un 4x4 que generalmente no somete los discos a abusos extremos creo que no se justifica, la idea de los discos ventilados es que no se produsca el fadding, que es la perdida de frenado cuando el disco se sobrecalienta... es como poner esos tipicos alerones que colocan los flaites en los v16.

edit: la unica utilidad que le veo sin contar rallys y otra competencias es para un 4x4 que se ocupa en cuestas laaaaaargas... eso si esque el conjunto caliper-pastilla se puede al bicho durante las frenadas bajando.

RNewcomb 28-04-2011 00:25:58

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1001269)
Se nota que no han andado fuerte en un 4x4... ahahaha! :roll:
...yo pienso que si sirven!

Lo mismo estaba pensando! :lol:

Ya tengo los 4 discos marcados para llevar a perforar.-

RNewcomb 28-04-2011 00:32:51

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1001260)
Aca piile fotos de los que instale años atras en mi ex D21 Turbo 4x4, eran Nismo (Nissan Motorsport). Y en gral los discos vienen de serie en muchos autos con slots (cortes) o perforados (cross drilled) y nada les pasa ni a estos ni a las pastillas, es pura especulacion infundada. Ademas la calidad de la frenada se mejora con pastillas metalicas o de aleaciones especiales y/o calipers con mas pistones ( 4, 6 , etc.), pero perforaciones asi no le van a quitar "superficie de frenado" al disco ni le bajaran su resistencia mecanica.

JP esos discos solo tienen perforados una "banda"? el slk tiene ambas bandas perforadas.. será que los cross drilled aftermarket vienen todos así?

RNewcomb 28-04-2011 00:40:42

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1001285)
JP esos discos solo tienen perforados una "banda"? el slk tiene ambas bandas perforadas.. será que los cross drilled aftermarket vienen todos así?

Buu recién cache que son comparativas.. están sobrepuestos.

D Vidal LJ-80 28-04-2011 00:53:51

Aprovechando el post.... en un disco masiso... o sea sin ventilación... que tan efectivo sera hacerle estos orificios...... o pura paja molia numas......
Salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:22.