TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Trac bar o barra anti par (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71254)

AndR3Z 19-08-2010 13:32:46

Re: Trac bar o barra anti par

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 898139)
Muchachos una pregunta...????

Tal vez peque de ignorante en este tema de las barras pero….

No es mejor agregar mas hojas al paquete de resortes para endurecer la suspensión que “calentarse” la cabeza instalando estas barras….???

Saludos.

Gazero, lo que pasa es que al poner más hojas haces mas dura la suspencion, depende mucho del uso q le des al yip, en mi bronco dejo como S los paquetes cuando salgo con picando o haciendo fuerza pa subir una duna, es mucho el torque del V8, me hace falta mucho una tracbar.

y en mi samurai, pesa tan poco, tiene ruedas de 37" y coronas muy reducidas mas una transfer tb muy reducida, que si no tuviera la barra, pasaria cortando paquetes de resortes y ya que la suspencion está completamente calculada para rockcrawling no puedo darme el lujo de poner paquetes muy duros.

GAZERO 19-08-2010 13:44:52

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 898147)
Gazero, lo que pasa es que al poner más hojas haces mas dura la suspencion, depende mucho del uso q le des al yip, en mi bronco dejo como S los paquetes cuando salgo con picando o haciendo fuerza pa subir una duna, es mucho el torque del V8, me hace falta mucho una tracbar.

y en mi samurai, pesa tan poco, tiene ruedas de 37" y coronas muy reducidas mas una transfer tb muy reducida, que si no tuviera la barra, pasaria cortando paquetes de resortes y ya que la suspencion está completamente calculada para rockcrawling no puedo darme el lujo de poner paquetes muy duros.

Ok comprendo.

Gracias por la info.

Banana 19-08-2010 16:37:30

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 897967)
Banana: esos dibujos se refieren a suspencion con links... es distinto con la tracbar

no, compa es de la track bar, pero utilizada en autos, la siencia deberia ser la misma, creo que la inclinacion genera palanca, ya que al tener inclinacion los puños al girar el diferencial generan diferentes radios de giro

AndR3Z 19-08-2010 17:05:19

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 898238)
no, compa es de la track bar, pero utilizada en autos, la siencia deberia ser la misma, creo que la inclinacion genera palanca, ya que al tener inclinacion los puños al girar el diferencial generan diferentes radios de giro

toy 100% seguro, esa imagen la vi mientras estudiaba pa hacer el 4-link del samuka...

el punto es q los dos brazos llegan aun punto en comun.. por eso actuan solidarios y no influye el angulo en q tomen el eje, lo q importa es el angulo que forma la linea imaginaria del centro del eje hasta el punto donde se toma la tracbar q sea paralelo al cardan...

Banana 19-08-2010 22:26:05

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 898259)
toy 100% seguro, esa imagen la vi mientras estudiaba pa hacer el 4-link del samuka...

el punto es q los dos brazos llegan aun punto en comun.. por eso actuan solidarios y no influye el angulo en q tomen el eje, lo q importa es el angulo que forma la linea imaginaria del centro del eje hasta el punto donde se toma la tracbar q sea paralelo al cardan...

estudie el caso despues de dejar mi opinion anterior y efectivamente afecta el desempeño del sistema el dejar el anclaje en angulo en el diferencial, ya que efectivamente describen los anclajes diferentes radios de giro y se palanquean, velo como un solido de revolucion

AndR3Z 20-08-2010 01:22:55

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 898401)
estudie el caso despues de dejar mi opinion anterior y efectivamente afecta el desempeño del sistema el dejar el anclaje en angulo en el diferencial, ya que efectivamente describen los anclajes diferentes radios de giro y se palanquean, velo como un solido de revolucion

Entiendo la idea banana, pero fijate en el detalle q los dos brazos actuan sobre el eje como una sola pieza, por eso digo q no importa como està tomado el eje (De hecho en el samurai lo tengo agarrado por delante por detras y la barra pasa por arriba.

claudioburgos 03-09-2010 00:03:56

Disculpen que me meta al post y al final cual es el diseño correcto ?? estoy con ganas de hacer una barra anti axle wrap y segun lo que he visto las orejas del diferencial va la de arriba en 90° y la de abajo uin poco mas apuntando como hacia la salida del cardar , se juntan las dos barras y llegan a un candado con una rotula, lo otro que me he fijado es que generalmente la barra es mas larga que el paquete de resortes , si alguien tiene las medidas ideales se agradeceria.

http://img195.imageshack.us/img195/5363/barlme.jpg

saludos

claudio burgos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:05:30.