TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   consulta para los que tengan hilux con 22re (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68658)

emiliodin 13-05-2010 02:57:01

Re: consulta para los que tengan hilux con 22re

entonces la aguja debe estar en la mitad?

salu2

alfonso2728 13-05-2010 12:33:58

Cita:

Empezado por pauloko (Mensaje 856604)
yo tengo una del 93

la temperatura normal de funcionamiento es 1/4 nunca debe sobrepasar o bajar de eso pk si anda fria gasta mas.
no debes quitar el termostato..

la mia con termostato malo daba 5 o 6 max y la aguja a fondo de frio.

termostato nuevo marca 1/4 en cualquier condicion aca en santiago me da casi los 8 con los neumas 265 x r 16. y en ciudad a 120 me da 10... x litro.

debes revisar el sensor de temperatura de refrigerante ya que ese va directo al computador y realiza la mescla y ascelera ( le da mas pulso a los inyectores ) considerando que tu motor esta frio.. y el sensor de o2 o lamda tambien debe estar malo..

importante entonces
termostato
sensor de refrigerante
sensor o2

y va andar full
suerte

atte

paulo v

Estimados.. donde va el sensor de refrigerante en el motor 22re? e influye que no tenga un punto correcto?. le puse pistola y marca en angulo en 12.... y cuando alcanza temeperatura de trabajo, " la aguja pasadito de 1/4 " queda super acelerada......Saludos y gracias.. ahh, y tengo termostato original.

champiador 13-05-2010 15:07:02

Cita:

Empezado por alfonso2728 (Mensaje 856861)
Estimados.. donde va el sensor de refrigerante en el motor 22re? e influye que no tenga un punto correcto?. le puse pistola y marca en angulo en 12.... y cuando alcanza temeperatura de trabajo, " la aguja pasadito de 1/4 " queda super acelerada......Saludos y gracias.. ahh, y tengo termostato original.

cual sensor porque tiene mas de uno, uno controla el pasa de una valvula de combustible que va en el cuerpo de aceleracion cuando esta en frio, el otro envia señal al computador para la dosificacion de los inyectores y el otro el da señal al instrumento del tablero y lo del termostato lo has revisado por que el mio igual es original, pero quedaba abierto. Duran harto, pero no son eternos.
segun lo que hemos discutido aqui en este post, me queda claro que la temperatura normal es en la mitad, ojo que la experiencia que se han dado en fallas, no necesariamente son identicas en todas las camionetas, en internet vi un foro que contaban la misma falla pero con un origen distinto, en una valvula justo debajo de la mariposa de aceleracion que funciona con agua, la cual tiene dos mangueras y por las cuales no circulaba el agua y dejaba abierto un paso de aire. lo cual en la mia lo descarte al sacar el cuerpo, limpiarlo y asegurarme que ese conducto no estuviera tapado.

champiador 16-05-2010 19:16:22

Cita:

Empezado por AlvaroSan (Mensaje 856117)
Pero encontraste el original???

ya tengo en mis manos el termostato original salio como 17 lucas con el oring de ahi les cuento como me fue....

Hilux Surf-Vigo 16-05-2010 20:24:37

Cita:

Empezado por champiador (Mensaje 856950)
cual sensor porque tiene mas de uno, uno controla el pasa de una valvula de combustible que va en el cuerpo de aceleracion cuando esta en frio, el otro envia señal al computador para la dosificacion de los inyectores y el otro el da señal al instrumento del tablero y lo del termostato lo has revisado por que el mio igual es original, pero quedaba abierto. Duran harto, pero no son eternos.
segun lo que hemos discutido aqui en este post, me queda claro que la temperatura normal es en la mitad, ojo que la experiencia que se han dado en fallas, no necesariamente son identicas en todas las camionetas, en internet vi un foro que contaban la misma falla pero con un origen distinto, en una valvula justo debajo de la mariposa de aceleracion que funciona con agua, la cual tiene dos mangueras y por las cuales no circulaba el agua y dejaba abierto un paso de aire. lo cual en la mia lo descarte al sacar el cuerpo, limpiarlo y asegurarme que ese conducto no estuviera tapado.

En temperatura solo tiene uno.

michel261072 16-05-2010 21:33:18

En temperatura solo tiene uno.

podrias tirarte una fotito de en que parte esta dicho sensor............ tambien tengo un problema de aceleracion en el 22Re ........está en otro post.

Hilux Surf-Vigo 16-05-2010 22:24:54

http://i286.photobucket.com/albums/l...zky/img150.jpg
El que da señales a la ECU es el de conector verde, mientras que el negro es solo para el panel de instrumentos.

champiador 16-05-2010 22:42:25

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 858152)
http://i286.photobucket.com/albums/l...zky/img150.jpg
El que da señales a la ECU es el de conector verde, mientras que el negro es solo para el panel de instrumentos.

viste que no tiene solo uno......

Hilux Surf-Vigo 16-05-2010 22:43:36

..... me bajo y me voy.....

emiliodin 16-05-2010 22:50:54

el amigo parece que come mucho DURAsno,le estan diciendo que tiene solo 1.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:50:07.